Volver al foro
M
mrtolas
12/04/2012 23:51

Fumigar bichitos "pececillo de plata"

¿Cómo acabar con los pececillos de plata en casa?

16.627 lecturas | 5 respuestas

Buenas

Llevamos unos meses viendo muchos días en casa unos bichitos plateados que se llaman "pececillos de plata". Hemos visto mucha información de ellos en internet, pero nada acerca de cómo acabar con ellos. 

¿Alguien ha tenido el mismo problema y nos puede indicar cómo acabó con ellos? 

 

Gracias

 
M
Mochos
25/04/2012 12:49

Estos bichos se llaman LEPISMA SACCHARINA

 

Os mando un enlace de la wikipedia con toda la información...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina

 

saludos

 

Yo sellé con silicona las grietas del baño,  que es donde más habia por la humedad y solucionado...

 
S
sousas29
18/04/2012 20:10

en mi caso, acabe con los bichos en cuestion con un  spray contra ácaros que venden en casi todos los sitios.Matarlos no es dificil , no así sus huevos.Ataca rendijas del parquet y sitios oscuros que es donde crian.

Saludos y suerte

 
P
Pho
16/04/2012 10:02

A mi me pasó, y me recomendaron que echara (cada cierto tiempo) en los desagües agua hirviendo para matar a todos los huevos y eso. Lo hice y fue efectivo.

 

saludos

 
F
Faseb
15/04/2012 10:19

Hola mrtolas, yo tengo el mismo problema pero no te puedo ayudar para acabar con ello, creo que debe ser un tema bastante generalizado; no te puedo decir mas de lo que hallas leido en internet... salen del baño y tienen mas actividad en la oscuridad (por eso es común encender la luz del baño y encontrar al intruso). Lo malo es que luego te los encuentras por el resto de la casa..., dicen que son inofensivos pero a mi me dan asco!. Yo suelo poner el tapón en bañera, lavabos.., sobre todo cuando nos vamos de viaje y 1 vez al mes o cada 2 echo cualquier mata bichos en las esquinas a la altura de los rodapies y donde los suelo encontrar (para evitar que crien), con esto suelo estar un tiempo sin ver ni uno, pero claro, como el origen es el baño, es imposible que no salgan nuevos..., un horror vamos, pero le coges el truquillo por lo menos a intentar encontrarlos sólo en el baño y que no salgan de ahi.

En resumen, lo del matabichos funciona, porque yo hasta me he encontrado luego alguno, pero muerto, pero mejor intentar cercar el baño porque yo a la madera le estoy comiendo el color...

Saludos

 
O
orc
14/04/2012 22:10

Hola, yo solo los veo por la noche en el baño, pero no tengo ni idea q hay q hacer ni por q salen esos bichotos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento