Volver al foro
P
piamia
28/05/2012 17:09

no admitidos 3 años CEU

¿Cuántas personas han quedado fuera del CEU para 3 años y habrá ampliación de líneas?

22.595 lecturas | 21 respuestas

Buenas a todos,

habiamos solicitado plaza para 3 años para el colegio CEU y no han admitido a mi hija por la cuestion de los puntos. Sabeis mas o menos cuantas personas han quedado fuera?alguien sabe si habra ampliacion de lineas y cuantos alumnos en total entrarian en ese caso, teniendo en cuenta que ademas igual aumentan el ratio por clase y las plazas de necesidades especiales?me toca buscar cole privado asi que me gustaria tener una idea de las posibilidades reales, que asumo que son pocas o ninguna

 

Por otra parte no se como lo hace la gente que es normal para acceder a los colegios concertados. Cuando digo normal digo gente que tenga sus 4 puntitos de cercania y ya (hermanos pequeños pero no en el centro dado que es un bebe, una renta familiar normal, etc etc..)

 
B
bichoc
29/05/2017 19:26

Supongo que cada centro educativo será diferente de otro, independientemente de si es público, concertado o privado, al igual que cada uno tiene una opinión, en función de los aspectos que priorice en la enseñanza de sus hijos.

En cuanto a criterios objetivos, dejo algunos enlaces. Un saludo.

http://www.enclase.es/colegios-privados-o-publicos-los-analisis-del-informe-pisa/

http://www.abc.es/sociedad/abci-educacion-quince-colegios-privados-espanoles-superan-finlandia-pruebas-pisa-para-centros-educativos-201605191336_noticia.html

http://elpais.com/elpais/2016/12/05/media/1480958752_164797.html

 

 
R
realojado
29/05/2017 11:41
Me refiero a colegios de infantil y primaria. Perdón por no haber especificado. No se nada de institutos.

Me costa, porque he intentado cambiar a mis hijas de colegio, que el único sitio con plazas de 3 y 5 son los colegios publicos. En la zona de sanchinarro.
 
S
sofpadel
29/05/2017 10:43

realojado dijo:
Pues yo oigo todas las semanas en la televisión y en la radio decir que en la educación pública es la mejor, los colegios públicos en general y en especial los profesionales de la educación pública son los mejores y los mejor preparados.
Esto lo oigo de todos los partidos políticos también lo oigo de los sindicatos por eso no se entiende que haya listas de espera para los colegios concertados.
Preguntas a quien preguntes te dirá que el nivel de la educación pública en España está entre las mejores del mundo, que los profesionales de la educación están infravalorados, que son los mejores formados de Europa y que ganan poco y trabajar mucho.
por eso no se entiende que las listas de espera no estén en educación pública y en cambio estén en la educación concertada.

Oye, a tí quien te dice que no  ha listas de espera en la enseñanza pública?, mis dos hijos están en lista de espera del insituto ramón y cajal, y ambos provienen de la enseñanza pública.

Aquí parece que el problema de la lista de espera es exclusiva de los colegios concertados, y en la enseñanza pública también la hay.

 
R
realojado
29/05/2017 09:30
Pues yo oigo todas las semanas en la televisión y en la radio decir que en la educación pública es la mejor, los colegios públicos en general y en especial los profesionales de la educación pública son los mejores y los mejor preparados.
Esto lo oigo de todos los partidos políticos también lo oigo de los sindicatos por eso no se entiende que haya listas de espera para los colegios concertados.
Preguntas a quien preguntes te dirá que el nivel de la educación pública en España está entre las mejores del mundo, que los profesionales de la educación están infravalorados, que son los mejores formados de Europa y que ganan poco y trabajar mucho.
por eso no se entiende que las listas de espera no estén en educación pública y en cambio estén en la educación concertada.
 
B
botonn
13/01/2013 22:26

lrtll , lo que dices ( tener un niño de dos en guardería y un hermanito con uno y cuando el mayor tenga tres adquiere puntos por antiguo alumno y hermano pequeño en el centro) es así en los colegios que disponen de 1º ciclo de infantil (guardería) como es el caso del Valdefuentes. El CEU no lo tiene.

 
M
Merchepg
13/01/2013 20:39

lrtl: El CEU no tiene guardería. Los estudios en el colegio comienzan a partir de los 3 años, lo que se llama 2º ciclo de educación infantil.

Saludos,

Merche

 
lrtll
lrtll
10/01/2013 22:33

vtv35 dijo:

Ninguno de estos colegios es elitista, la gente decide llevarlos bien porque 2 son la única opción religiosa dentro del barrio o porque simplemente no les gusta la opción de colegio público, que no tiene nada de malo, no ha todos nos tiene que gustar.

Y en las tablas, a parte del Estudiantes que ha batido todos los records con niños sin plaza, en los públicos ha pasado lo mismo, muchos se han quedado sin plaza.

La gente normal..pues lo de siempre ajo y agua, lo único que te garantiza una plaza es tener un hermano mayor ya en el cole o haberle metido el año anterior en la guarde del cole, los que entran con los 4 puntos justitos es casi milagroso, vamos que para muchos es mejor que si les hubiera tocado la loto.

Es vergonzoso la limitación de colegios que hay en los 3 PAUS en relación con el número de nacimientos que hay..solución que dan, bien mandar a los peques a colegios fuera del barrio o hacer mega colegios con muchas clases por curso, como siempre quienes lo pagan son los niños.

Hola. Pido disculpas por el reflote del tema, pero estaba buscando información sobre acceso a los colegios concertados y he encontrado este interesante mensaje. Me podeis aclarar por favor esto que comenta vtv35????????? 

"haberle metido el año pasado en la guarde del cole..."

que puntuación aporta esto? no entiendo muy bien como le puede beneficiar... como antiguo alumno? o se refiere a matricular en el caso que puedas a un niño con 2 años en la guarde y a otro con 3 en infantil y de esta forma ya tiene un hermano matriculado? 

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta y un saludo,

Edito: he encontrado esta página muy interesante y actualizada a día de hoy (http://www.actualidadeducativa.es/2012/02/nueva-puntuacion-de-admision-de-alumnos-en-la-comunidad-de-madrid/) en donde se aclaran bastantes dudas que tenía, por si alguien más la quiere consultar

en el CEU de Sanchinarro existe guardería? Sabeis si se da un punto extra al alumno hasta los 5?

en definitiva, si el niño entra en la guardería con 2 años, y un hermanito con 1, cuando el niño tenga 3 podría entonces tener +1(antiguo alumno)+8(hermano matriculado en la guardería)+4(proximidad)????????


Editado por lrtll 10/01/2013 22:50
 
C
cenicienta4
25/06/2012 21:41

es verdad el que estudia lo hace igual en cualquier sitio.a mi siempre me ha gustado estudiar pero no era lista sino constante. estudie unos años de la carrera en universidad privada y los dos ultimos años en la publica y en ambos sitios obtuve buenas notas.

ahora que tengo hijos estudiando primaria si me doy cuenta de lo importante de trasmitir esa constancia para lograr buenos frutos independientemente de si es escuela publica publica o privada e incluso tambien de la formacion de los padres o tutores de los niños.

 
B
botonn
24/06/2012 11:20

El año pasado las mejores notas fueron de dos alumnos de SEK CIUDALCAMPO  (colegio privado). Esto demuestra que las aulas de excelencia funcionan y también que el que es buen estudiante es capaz de destacar en la pública y en la privada.

 
DOOD
DOOD
23/06/2012 20:14

besugo dijo:

prefiero pagar un privado q meter a mi hijo en un publico.

Y si soy elitista o clasista x eso, pues me alegro. Tu seras un tio del montón.....

 

Periódico El Mundo.

UNIVERSIDAD | La nota más alta

Lucía, 9,975 en Selectividad: 'Es un mito que la privada sea mejor que la pública'


Lucía Cobarro, la nota más alta de Selectividad. | Efe

La joven, estudiante en un instituto público, quiere estudiar Medicina
Efe | Madrid
Actualizado jueves 21/06/2012 22:04 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 393
Lucia Cobarro Gálvez, alumna del IES Severo Ochoa de Alcobendas que ha obtenido la nota máxima de Selectividad en la región, un 9,975, quiere hacer Medicina y considera "un mito" que la educación privada sea mejor que la pública.

Cobarro, que lleva seis años en este instituto, desde primero de la ESO, cursaba el bachillerato Científico Tecnológico y ya había logrado la medalla de oro de las Olimpiadas de Química de Madrid y uno de los Premios del certamen de Jóvenes Investigadores.

Es vecina de Alcobendas y, aunque su asignatura favorita es Química, está pensando en matricularse en la Facultad de Medicina -posiblemente en la Universidad Autónoma por la proximidad, aunque tampoco descarta del todo la Complutense, por los amigos-, y tiene planes de especializarse en Neurología y abrirse campo en la investigación científica.

Resultados abrumadores
Los resultados de sus exámenes son abrumadores, pues la nota más baja es un 9,50 en Biología, tres 9,75 en Francés, Química y Matemáticas y tres espléndidos 10 en Lengua, Historia y Física que se complementan con una media de 10 en el Bachillerato.

La sorpresa comenzó esta mañana a las 7:30 horas con un escueto mensaje que ha recibido de la universidad donde le informaban de la nota media obtenida, resultado APTO y SUERTE.

"Me cuesta mucho ver las cosas y no considero que tengo una facilidad especial, solamente en el esfuerzo está la clave", ha señalado Lucía Cobarro.

Sobre su medalla de oro en las Olimpiadas de Química de la Comunidad, en la que pueden participar tres estudiantes por instituto, Lucía señala: "si no hubiera tenido la preparación que me han dado mis profesores no hubiera obtenido estos resultados".

A su juicio, es " un mito que la enseñanza privada sea mejor que la pública, todo depende del esfuerzo que haga la persona".

Compagina sus estudios con su afición musical, asiste a clases de viola "cuando tiene tiempo", y reconoce la labor del claustro de profesores del IES Severo Ochoa donde ha estudiado la ESO y el Bachillerato: "He tenido profesores excelentes, el ambiente de clase de este año ha sido fabuloso y creo que eso ha influido mucho en nosotros".

Las matemáticas "no se me dan mal", señala Lucía que es hija de profesora de esta asignatura y se sorprende de haber obtenido un 10 de Física, pese a que la química era "su fuerte".

"Lucía tiene una capacidad intelectual extraordinaria pero además grandes dotes para el esfuerzo y para el sacrificio continuo que ha realizado en los últimos años y nada es fruto de la casualidad", ha manifestado el director del IES Severo Ochoa, Agustín Calvo.

De los institutos más antiguos de Alcobendas
Este Instituto cumple este año su 25 aniversario, es de los más antiguos de Alcobendas y tiene 1.250 alumnos matriculados que se distribuye en enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional inicial y los ciclos formativos de grado medio y superior de la rama de administración.

"También tenemos Formación Profesional a distancia en Administración en grado medio, somos instituto bilingüe y en su día con sección lingüística de Francés a la que pertenecía Lucía, pero esa sección se ha trasladado a otro centro", añade el director.

Ha añadido que otros seis alumnos del Severo Ochoa, "la mayoría chicas", han obtenido notas superiores a 12, de un total de 14.

Según Agustín Calvo, "los institutos tienen un alto nivel de exigencia, cuentan con un profesorado magnífico muy vocacional y muy volcado que dedica sus horas libres a reforzar a los alumnos; no se trata de optar por una enseñanza gratuita, sino de optar por una enseñanza de gran calidad", ha concluido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/21/madrid/1340299466.html

 
besugo
besugo
19/06/2012 15:41

perdona q te diga, pero yo que puedo pagarlo (no como tu, que probablemente no puedas, ni sepas lo q es un colegio privado porque no habras ido) prefiero pagar un privado q meter a mi hijo en un publico.

Y si soy elitista o clasista x eso, pues me alegro. Tu seras un tio del montón.....

 
M
mcmi
04/06/2012 09:28

Familiua, tus insultos y descalificaciones a quienes no coinciden contigo, sólo revelan una cosa de ti, que estás hasta las cejas de veneno. 

Mi familia es una familia de clase media que hemos elegido un colegio concertado no por ser elitistas, sino porque nos ha dado la gana. Deberías darte cuenta de que si todos pensáramos como tú, tendrías muchísima más competencia a la hora de elegir un colegio público para tus hijos. 

Además piensa también que la gente que lleva a los niños a un colegio privado, además de no competir en plazas contigo, colabora con sus impuestos en sufragar la educación de tus hijos.

Así que podrías intentar librarte del veneno y abrir un poco más tu mente a la razón.

 
P
piamia
04/06/2012 00:46

A ver como queda la cosa con la ampliacion, porque aun así muchos quedaran ( por no decir quedaremos,tengo 4 ptas... Fuera). Efectivamente botonn, la mejor inversión es la educacion de nuestros hijos y se hace el esfuerzo que haga falta.

 
B
botonn
03/06/2012 22:09

El CEU va a hacer ampliación de ratio, tranquilos. No obstante, sobran las borderias como las de FAMILIUA que califica de elitista a gente que quiere un tipo de educación determinada y por ello paga un concertado o un privado. Muchas familias de clase media hacen GRANDES esfuerzos por mandar a sus hijos a buenos colegios que tienen un coste económico

 
G
GAYGE
31/05/2012 09:58

Hola, creo que deberías preguntar en el cole porque la Comunidad de Madrid en barrios como Sanchinarro o LAs Tablas permite abrir más clases o líneas y aumentar la ratio por clase.

Yo sé por ejemplo de el caso del Valle que estos años atrás para que entrasen los niños de lista de espera lo han hecho de línea 6 ( seis clases en infantil ) , y supongo que este año también lo harán, depende de la capacidad del colegio. En el caso del CEU si lo acaban para septiembre ya sabrán cuantas clases de infantil va a tener.

Saludos

 
P
piamia
31/05/2012 08:54

Familiua, tal y como dice vtv35 los publicos tambien han excluido a niños. y si, iran a un cole privado con mas de 40 años a las espaldas en enseñanza, excelentes resultados academicos (mi marido y yo estudiamos alli) y encima nos gastaremos la mitad que en cualquiera concertado por ser solamente para hijos y familiares de un sector profesional.asi que la pasta no me gastare

 
V
vtv35
31/05/2012 03:06

familiua dijo:

Que como lo hace la gente normal? Con una renta normal? Pues llevando a sus hijos a un colegio publico, que tienen unos profesores excelentes y no siendo tan elitista. ¡Hala!, a pagar un colé privado.

 

Ninguno de estos colegios es elitista, la gente decide llevarlos bien porque 2 son la única opción religiosa dentro del barrio o porque simplemente no les gusta la opción de colegio público, que no tiene nada de malo, no ha todos nos tiene que gustar.

Y en las tablas, a parte del Estudiantes que ha batido todos los records con niños sin plaza, en los públicos ha pasado lo mismo, muchos se han quedado sin plaza.

La gente normal..pues lo de siempre ajo y agua, lo único que te garantiza una plaza es tener un hermano mayor ya en el cole o haberle metido el año anterior en la guarde del cole, los que entran con los 4 puntos justitos es casi milagroso, vamos que para muchos es mejor que si les hubiera tocado la loto.

Es vergonzoso la limitación de colegios que hay en los 3 PAUS en relación con el número de nacimientos que hay..solución que dan, bien mandar a los peques a colegios fuera del barrio o hacer mega colegios con muchas clases por curso, como siempre quienes lo pagan son los niños.

 
F
familiua
31/05/2012 00:03

Que como lo hace la gente normal? Con una renta normal? Pues llevando a sus hijos a un colegio publico, que tienen unos profesores excelentes y no siendo tan elitista. ¡Hala!, a pagar un colé privado.

 
W
weber13
30/05/2012 16:11

demi5037 dijo:

¿Alguien sabe cuantos niños han quedado fuera en el Valdelasfuentes? S2.

 

Unos 20 en Valdefuentes

Unos 35 en El Valle

Unos 170 en el CEU.

Son datos aprox.

Saludos!

 
D
demi5037
29/05/2012 16:12

¿Alguien sabe cuantos niños han quedado fuera en el Valdelasfuentes? S2.

 
P
pepam2
29/05/2012 15:14

A ver si tienes suerte, ... estas en la misma situación que yo estaba hace no mucho con mi primer hijo, ... pero yo solicité otro colegio. Al final entró porque ampliaron el ratio de las clases.

Suerte,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento