Volver al foro
B
bluet
10/09/2012 12:46

Atascos y aparcamientos en nueva entrada CEU

¿Cómo se puede solucionar el caos de tráfico en la zona del CEU en Niceto Alcala Zamora?

8.987 lecturas | 24 respuestas
Buenos dias,
esta mañana con el incio del nuevo curso ya con el acceso del CEU por Niceto Alcala Zamora he podido "visualizar" un futuro caótico en esa zona: coches en la rotonda de acceso de los tuneles de la M40, doble fila INCLUIDOS LOS PASOS DE CEBRA, en el tramo desde la rotonda hasta la primera calle a mano derecha con el consiguiente peligro de atropellos por no ver a la gente cruzar, y atascos por tener que salirse del carril derecho;
en la calle de bajada hacia el colegio el Valle, esta mañana ya había coches EN DOBLE FILA, en una calle de DOBLE SENTIDO Y CON UN SOLO CARRIL POR SENTIDO, es decir, que para bajar hacia el Valle... había que salirse al SENTIDO CONTRARIO, y claro, justo delante de la entrada ppial del CEU, coches en doble fila que hacían que el atasco del semáforo llegara a la rotonda de Ana de Austria...siendo el "campeon" un Volvo blanco que no sólo ha aparcado en la puerta en doble fila, sino que ha tenido las narices de hacerlo "atavesado" , como si fuera en batería, en lugar de en paralelo a los ya aparcados...!ole tus narices, seas quien seas! Incívico es lo más suave que se me ocurre...
Espero que esto se vaya suavizando y sea algo puntual, porque sino , el caos , cuando menos será horroroso...y sino, al menos, que la policía se de una vuelta a esas horas por ahí...
Un poquito de porfavor....!
 
Angrod
Angrod
11/10/2012 22:39

Yo os animo a que denunciéis. Si les pusieran recetas de 400€, seguro que aparcaban bien. Ánimo.

 
B
botonn
11/10/2012 00:19

Claro problema de EDUCACIÓN. Totalmente de acuerdo!!!!!

Por mi casa han llegado a aparcar coches en doble fila en dias de rebajas o días clave de navidad. Sin contar los que estaban subidos a las aceras y nada de un minutito. A la gente le importa una MIERD... que no puedas salir de garaje o sacar el coche que tengas aparcado en la calle. Esta navidad llegamos a avisar a la policía de coches estacionados asi mas de tres horas y?????? pues nada, no pasa nada.

 

Que educación damos a nuestro hijos???? Y que conste que esto no solo ocurre en Sanchinarro, los mas pijos no son mejores!

 
M
mismoyo
10/10/2012 20:54

Hay que llamar a la policía todas las veces que haga falta. Con multas ganamos todos, los vecinos y la administración.

Un efectivo policial puede recaudar tranquilamente más de mil euros al día. A ver si no compensa.

 
R
ramon3
10/10/2012 17:12

Este es un mal endémico que ocurre en todos los colegios, da igual el CEU, que El Valle, que el Valdefuentes, etc...

Los vecinos que os veis bloqueados, me temo que por mucho que llameis a la policia, como mucho irán un par de días, y luego se olvidarán. Si tuvieran que ir a diario a todos los colegios, no tendrían suficientes efectivos. Eso sí, una receta a tiempo, puede que le quite la tontería a más de uno una buena temporada. Tener un colegio al lado de tu casa se ha convertido en un problema los dias lectivos.

A diario aparcan en doble fila a ambos lados, o provocan tal fila que acaban bloqueando la calle porque la retención llega enseguida a la altura de otros coches aparcados más atrás también en doble fila en el carril contrario. Vamos, una puñetera locura.

Y efectivamente, también es lo más habitual dejar el coche tirado en cualquier lado, habiendo sitio libre una manzana más arriba. Tienen asumido que es lo normal, y así lo hacen, "como es solo un minuto". Les da exactamente igual cortar un paso cebra, que bloquear la entrada de un parking, que dejarlo encima de la acera. Por cierto, a los habituales a esta última "tecnica" les advierto que las tapas del alcantarillado de las aceras no son tan resistentes como las de la calzada, y es fácil que se partan si plantas tu coche encima, y la avería puede ser graciosa.

Es un claro problema de educación, cultural y sobre todo de respeto a los demás. Espero que a sus hijos les enseñen en el colegio mejores hábitos.

 
A
abraham_marta
10/10/2012 15:44

Yo también vivo en la la manzana contigua y el acceso al garaje de mi urbanización es por la calle Octavio Paz. El jaleo por la mañana y por la tarde es monumental tanto que incluso he tardado 15 minutos en cruzar la calle de no mas de 300 metros (Octavio Paz).  Ayer después de pelear con esos "educados padres" que atraviesan en coche en la entrada del garaje porque solo van a ser 3 min, de los que habiendo sitio para aparcar lo dejan en doble fila por no maniobrar,  los que lo dejan en cualquier esquina sin pensar en los que vienen detrás o en el hueco que dejan para que pasen los demás vehículos y para aquellos que cuando aparcan lo hacen en el medio de 2 plazas sin pensar en los demás usuarios,  he decido llamar todos los dias a la policía y quejarme constantemente de lo que ocurre en la entrada y salida del CEU . He animado a todos mis vecinos a que efectúen las mismas acciones que yo hasta que se tomen medidas al respecto o los padres se conciencien de que los vecinos sufrimos por esta situación. Y a esos "cívicos" padres recordarles que con nuestros actos educamos a nuestros hijos, no todo vale hay que cumplir las normas incluso las viales al rededor del colegio. Y por ultimo recordarles que caminar y el aire de la calle no son perjudiciales para sus hijos ni para ellos.


Editado por abraham_marta 10/10/2012 15:45
 
R
rodados
29/09/2012 09:50

EDUCACION

 


 

Editado por rodados 29/09/2012 11:01
 
P
piso_sanchi
28/09/2012 15:10

Hola, podriair decirme sobre que horas se forma el jaleo?

Gracias.

 
Angrod
Angrod
18/09/2012 12:53

mismoyo dijo:

Hoy me he indignado aún más. En el colegio El Valle la gente atasca dos calles con viviendas y vecinos, creando un riesgo de accidentes innecesario... Cuando la calle Blasco Ibáñez (con parque y sin viviendas) está vacía con cientos de sitios legales para aparcar sólo a 20 metros del colegio!

Me parece una falta de respeto hacia los vecinos de esta zona. Por no andar 20 míseros metros (es que no son más) nos afectan a todos. Una vergüenza.

 

 

Totalmente de acuerdo. Llevamos así desde que el colegio empezó a funcionar y cada vez es peor. Habitualmente aparco a tres minutos andando del colegio (una manzana vaya). Andar no le iría mal a alguno, que cada vez se ven más lorzas.

 
M
mismoyo
17/09/2012 11:04

Hoy me he indignado aún más. En el colegio El Valle la gente atasca dos calles con viviendas y vecinos, creando un riesgo de accidentes innecesario... Cuando la calle Blasco Ibáñez (con parque y sin viviendas) está vacía con cientos de sitios legales para aparcar sólo a 20 metros del colegio!

Me parece una falta de respeto hacia los vecinos de esta zona. Por no andar 20 míseros metros (es que no son más) nos afectan a todos. Una vergüenza.

 
M
Mel23
15/09/2012 09:23

Hola a todos¡, vivimos justo enfrente del CEU, y creo que lo sufriremos todos los días lo denunciado por ti, pero..... no esta lleno el CEU de gente de todo Madrid, como me dijeron en secretaria en lugar de favorecer a vecinos cercanos, los cuales si pueden ir andando?? Todo lo que se hace aquí esta mal, así nos va!! Por mi parte, denunciare!, seguro q no sirve para nada, pero te sientes mejor!! Saludos

 
J
Jalonso
14/09/2012 13:22

Me temo que hay solo dos soluciones para esto:

1.- Llamo a policia, llamo a policia, llamo a policia ... asi hasta abrasar a la policia municipal para que detecte que el problema es real y ponga medios.

2.- Día de furia. Alquilar una escavadora y pasar haciendo hueco ...  dando trabajo a los talleres de chapa, que estamos muy mal y hay que repartir trabajo no?.

Viva el respeto, el civismo y la ciudadanía!!!!

PD. Si esta leyendo esto la señora/ita que me levanto el dedo (con su hijo delante) tras pitarla por dejar el coche tirado delante del mio, que sepa que si da con otra persona le va a poner la cara para ir a Corporación Dermoestetica. Algunos se creen que la educación solo se da en los colegios.

 


Editado por Jalonso 14/09/2012 13:26
 
M
mismoyo
12/09/2012 12:01

Aún así, me agrada saber que aún hay gente cívica que aparca correctamente y cumple con las normas de civismo, evitando molestar. Olé por ellos.

Esto hace que me indigne aún más por todos y cada uno de los caraduras que se pasan las normas y la educación por el forro.

 
santosmv
santosmv
12/09/2012 10:50

Yo lo sufro cada mañana para intentar salir por los túneles. Me temo que no tendremos solución, estos días de selectividad en la universidad y también el pasado junio, se montó un atasco estupendo en la ciudad universitaria por la doble/triple fila de los papis esperando a los nenes/as a que salieran de su examen. Es el ejemplo que les damos y claro ellos seguirán con las enseñanzas.

 
R
raquel11
11/09/2012 12:12

El problema es q hay mucho niño pequeño en el barrio y la gente los deja de camino al trabajo, y tienen q parar, bajarse, subir hasta la clase hacer cola para entregaron... Vivan las filas de antes, sin embargo yo he observado a los padres de niños mas mayores q según van pasando por el atasco se van bajando, pero es q clases de niños mayores hay contadas con los dedos de la mano, yo espero por el bien de todos q llegue el día q los padres aprovechen un semáforo para q se bajen los niños y se vayan andando solos, bueno y mejor todavía q se vayan andando solos.

 
F
fosoc
11/09/2012 11:43

Yo también estoy sufriendo las consecuencias de ese colapso que se está produciendo en la zona del CEU, puesto que vivo en la manzana contigua y nuestro garaje sale directamente a la calle Octavio Paz, que es una calle de solo dos carriles y se queda totalmente bloqueada.

He puesto una reclamación en la web del ayuntamiento, pero cuantos más seamos los que reclamemos, más posibilidades tendremos de que hagan algo. La web para reclamar es la siguiente:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 
W
Wililon
11/09/2012 10:58

gafitajames dijo:

¿Y si en esos casos se llama a la policía o a una grua del Ayuntamiento en vez de sonar el claxon durante media hora? ¿Se puede hacer una foto a un coche mal aparcado y enviarla a la DGT?

hace tiempo vi una web para denunciar cosas con foto. Parece intesrasnte pero dudo que las autoridades la consulten mucho o si los responsables de la misma se lo hacen llegar.

 
gafitajames
gafitajames
11/09/2012 10:28

100% de acuerdo con Willion.

Yo voy a hacer una pregunta desde la ignorancia (y la inocencia) ya que no tengo coche:

¿Y si en esos casos se llama a la policía o a una grua del Ayuntamiento en vez de sonar el claxon durante media hora? ¿Se puede hacer una foto a un coche mal aparcado y enviarla a la DGT?

A mí personalmente me parece terrible que se acostumbre a los niños a ir en coche a todas partes.

Un saludo

 
G
gus08
11/09/2012 10:19

Ay hijo mio! Es el pan nuestro de cada dia, yo vivo en frente del Valdefuentes, mi calle es de dos direcciones y llegan a dejar los coches en medio de la calle sin más y con un par, todo sea dicho. Y da igual no pasa nada ellos son lo más de lo más...y los demás que nos den, que lo mismo se hernian por andar un poquito, y si te tapan con la doble fila y pierdes un vuelo...te aguantas, y si les dices algo cuando aparecen a la media hora o más de estar pitando y esperando, te espetande todo hasta espuma les sale por la boca....Mucho cochazo y mucho pijo de todo a cien, y mucho rezar pero educación cero bajo cero....

 
W
Wililon
11/09/2012 10:06

Los niños de hoy en día deben ser paralíticos como para andar o demasiado guays como para coger transporte público o muy vagos para ir en bici que hay un carril bici que pasa por la puerta. 

Ya lo decía Perico Delgado en la etapa final de la vuelta, en Madrid hablan mucho de favorecer la bici, pero al final sólo se favorece el que la gente vaya en coche. Considerando además las 3 subidas de precio que ha habido en el trasporte público recientemente... 

Aqui nadie (bueno, realmente somos unos pocos los gilipollas que lo hacemos) se molesta en aparcar el coche (aunque haya sitio de sobra) cuando va a tomar una caña y no pasa nada nunca. Por no entrar en las velocidades.

En Zürich (ciudad de mayor calidad de vida del mundo) se legisla de otra manera, pero en Españistán todos los pepitos tienen que ir en su coche que usar trasporte público es de inmigrante y caminar es de pobre, en centro europa son unos perroflautas hoygan!!!

 
jalper
jalper
11/09/2012 10:04

Olvídate. La policía no va a hacer nada. Yo soy uno de los tontos que o van andando al Valdefuentes o bien aparcan a medio kilómetro, pero correctamente, aunque me toque darme el paseo. Somos muchos, no creas. Pero son más los señoritingos que quieren aparcar en la puerta del colegio). Cierto día apareció la policía municipal por allí y no sólo no multó a nadie, sino que fueron increpados por la gentuza que aparca en doble/triple fila, en la rotonda, encima de la acera...

Así que ajo y agua. No te queda otra.

 
LAU72
LAU72
11/09/2012 00:48

Hoy.... Esta mañana para ser mas exacto... Mi marido me dijo, lo q será esto por las mañanas , ya q vivimos muy cerca de ahí, pero nuestras niñas van al valle, obvio q vamos andando porq también se monta una mundial...

El tema es q empieza a estar la policía. Porq esto va a ir a peor ... Lo aseguro... Y sino empezar a llamar a la policía cuando por ej, no puedas ni moverte en el atasco q hay no va a quedar otra¡,,, y Paciencia , pero mucha',,,,,,

Un saludo

 
M
mismoyo
10/09/2012 21:22

En el Valle es igual o peor. La gentuza incívica aparca en doble fila incluso teniendo sitio legal a medio metro. O directamente en doble fila cuando el sitio que bloquean está vacío! Calles atascadas por incîvicos que no pueden caminar 10 metritos, y causan problemas y accidentes. Por qué me suben los impuestos con lo fácil que sería recaudar de está gente? Para cuándo una comisaría en Sanchinarro? Ya está bien.

 
B
bluet
10/09/2012 17:32

Lo del cambio de ruta ya me lo he planteado aunque como he dicho, espero que ,aun con más lio, no sea tan tremendo como hoy... de todos modos, lo que más nos debe preocupar es el riesgo de golpes y sobre todo, de atropellos (que si la cosa no cambia, los habrá seguro) que eso puede no tener remedio ... esperemos que no  tenga que pasar nada para que la policía tome cartas ... de ilusión también se vive, no?

 
A
ashtart
10/09/2012 16:48

Siento informarte que eso será lo habitual. Sucede exáctamente lo mismo en los otros dos colegios concertados del barrio.

Ármate de paciencia, protesta o cambia de camino (que es lo que un **** ** **** me aconsejó que hiciese para que él pudiera seguir bloquendo la rotonda del Valdefuentes cada día y es lo más sensato que puedes hacer si quieres conservar tu salud mental y tu integridad física)

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento