Volver al foro
2
2712
12/01/2013 09:27

colegios de la zona

¿Cuáles son las mejores opciones de colegios para mi hijo de 1º de primaria en el barrio?

12.700 lecturas | 17 respuestas

Hola a todos. Soy una vecina nueva en el barrio, y estoy empezando a buscar colegio para mi hijo, que el año que viene entraría en 1º de primaria. Mi primera opción era el público que tengo más cerca de casa, el Adolfo Suarez, pero no he oido hablar bien de el (especialmente de la directora) y al no ser bilingüe, temo que se convierta en una especie de gueto. Del CEU he oído hablar bien (a una vecina) y el Estudiantes que está en Las Tablas me llama la atención,pero no sé nada de él, ni de el de Virgen del Cortijo ¿Me podéis dar vuestra opinión?

 
C
coralina75
20/03/2013 09:56

Buenos días a todos.

Yo puedo aportar mi experiencia en el Colegio Público Cortes de Cádiz y no puedo estar más contenta, tanto a nivel de dirección, académico, del profesorado y de las instalaciones.

Mi hijo empezó este año con 3 años y la experiencia está siendo muy buena. Tienen un equipo muy bueno y de apoyo para si por ejemplo el niño se hace pis o caca, te lo cambian sin problema.

La información que dan acerca de todo es muy buena, a través de circulares y si no, puedes hablar con el profesorado siempre que quieras. No te ponen ninguna pega.

También cuentan con unas actividades extraescolares fabulosas que te permiten tener al niño en el cole hasta las 18:00 si no puedes ir a recogerlo antes. Mi hijo va por ejemplo a Inglés, Natación o Deporte y está más que contento.

Saludos,

 
DOOD
DOOD
05/03/2013 22:56

Aquí hay bastante información, páginas web, dias de jornadas de puertas abiertas, clasificación en notas, direcciones, horarios, etc.

http://www.colesyguardes.es/

 
P
pepe39
24/02/2013 18:08

Hola,

Yo tampoco me fiaría de este foro, no por desacreditarlo, más que nada pq en nuestra experiencia más o menos hablamos de niños hasta 10 años. Creo que lo contentos que estemos con los colegios depende de los contentos que vayan los niños y de las maravillas que nos hablen los profesores de ellos. Y eso, no nos engañemos, depende mucho del carácter de nuestros hijos.

Aporto mi experiencia, por si vale de algo, mis hijos van al Valdefuentes y no pueden ser más felices. De verdad, van contentísimos.

En cuanto al nivel académico, creo que el Valdefuentes lo tiene alto, pero ningún colegio de la zona tiene tantos años como para saber si los niños salen bien o mal preparados para la universidad. No es del OPUS, basta comprobarlo en la web del cole.

De otros colegios no hablo, pq no podría hablar en primera persona, ya sería de oídas de lo que dicen los vecinos y no es lo mismo.

Suerte!

 
E
edu1969
20/02/2013 23:27

pilsha dijo:

Colegios, según antiguos posts: Adolfo Suarez, Publico, gente encantada y nivel muy buena. Virgen del Cortijo, publico, bilingüe, mas pequeño que Adolfo Suarez, docentes encantadores, padres felices pero horrible para aparcar si vas en coche. Valdefuentes, recientemente nombrado bilingüe de la comunidad de Madrid, miembro de la BEDA, nivel académico muy bueno, saturado en infantil y primeros ciclos de primaria, difícil para entrar pero al final entran todos. Valle, es quizás el que pocos quejas se oye, no se mucho mas, buen señal. Estudiantes recientemente cambiaron parte de los dueños muy fuerte en deportes baloncesto etc. buenas instalaciones, también un poco saturado. CEU, como este año es el primero con el colegio terminado no se oye mucho pero tiene que ser un buen colegio, y lo que se puede apreciar es cómo és el colegio en cuanto tamaño. Luego tienes los colegios de Fomento; Las Tablas, chicos y Valverde, chicas. Instalaciones muy buenas nivel académico muy bueno. CEU, Valdefuentes son colegios con ideario religioso, ni uno ni el otro es del OPUS como puede venir alguien diciendo.

Hola, la informacion que pones está ajustada, pero parece que desconoces la zona Norte de Sanchinarro.

Lo digo porque el único colegio que nombras es el Valle y vamos tampoco das información de él.

Lo que no se es porqué omites el Colegio Cortes de Cadiz y el Colegio Asunción Cuestablanca que son de esta zona. Debo entender que o no tienes referencia de ellos o desconoces el nivel de cada uno de ellos.

Lo digo porque ambos colegios son del nivel del resto, a mi no me gusta decir que un colegio es mejor que otro, porque soy de los que cree que el nivel del colegio lo dan los profesores y su dedicación y por suerte o desgracia, depende de quien le toque a tu hijo. Eso lo he visto yo con mi hermano y yo que nos llevabamos un año y ni comparación y ahora en mis hijos que la niña de 5 años , en 4 no queria ir al cole y ahora con 5 es una niña superaplicada, razón... la profesora y su afinidad con ella.

Yo creo que cualquier colegido de la zona es bueno, de un nivel medio-alto, el que elijas será por convicciones religiosas o por formato acedemico, pero yo no me proecuparía por si te "equivocas" creo que en el fondo en este barrio no nos podemos quejar del nivel de estudios.


Editado por edu1969 20/02/2013 23:28


Editado por edu1969 20/02/2013 23:29
 
gafitajames
gafitajames
20/02/2013 10:36

Hola Eveda,

A ver si me sabes contestar que te veo puesta en el tema:

He leído en la web del cole que la jornada de puertas abiertas es en el salón de actos del centro... ¿No consistirá tan sólo en una charla, verdad? Supongo que se podrá recorrer las aulas...

Saludos.

 
E
evenkeel
29/01/2013 18:10

Hola Gafitajames,

De lo que yo sepa, nadie se ha quedado fuera. Con respeto a tu segunda pregunta, la verdad es que no lo sé. Estás hablando de infantil o de primero de primaria?

En infantil, todos los niños llevan una muda que se quedaba en el cole por este propósito...si me recuerdo bien.

Suerte!

 
gafitajames
gafitajames
29/01/2013 09:18

Hola Evenkeel, yo te quería hacer un par de preguntas:

¿Sabes si, de entre los niños que pusieron el colegio "Virgen del Cortijo" como primera opción, se quedó alguno fuera?

Y la otra: ¿Tienen algún "sistema" para atender a los niños en el caso de escapes cuando no controlan esfínteres?

Un saludo

 
E
evenkeel
27/01/2013 21:01

Hola 2712,

Entiendo tu preocupación con la elección de un colegio para tu hij@ y estoy seguro que el foro no va a ser tu único recurso en la búsqueda de un colegio.

Estoy de acuerdo con los que dicen que hay que tener en cuenta las necesidades / intereses de tu hij@ y dejar que las opiniones y las experiencias de los demás servir solo como un guía subjetiva.

Nosotros tenemos a nuestro hij@ en Virgen del Cortijo y estamos muy contentos. Hay dos aulas de su edad y cada aula tiene 15 / 16 alumnos. Sus profes que tuvo en la escuela infantil eran muy implicados y encantadores tanto como los que tiene en primaria.

Es cierto que es un colegio "bilingüe" pero como bien lo ha dicho Pilsha, tan solo porque está denominado bilingüe no quiere decir que los programas de idiomas en algunos de los concertados no denominados "bilingües" son inferiores. Y tampoco quiere decir que los con recursos más bajos irán a un colegio público "no bilingüe"

Hay niños de todas razas y culturas en el colegio, lo cual lo vemos como muy enriquecedor. Tiene una oferta de actividades extra-escolares interesante -- patinaje, teatro (inglés y español), ajedrez, natación, fútbol, etc. Es bastante más pequeño que Adolfo Suárez que para nosotros está muy bien. Nos gusta el ambiente pequeño y familiar que tiene el colegio.

El AMPA es activo en el colegio y organiza las actividades extra-escolares entre otras cosas.

Si tienes alguna pregunta concreta sobre el colegio. No dudes en hacerla aquí e intentaré contestarla. No obstante, creo que debas acercarte al colegio, pedir una cita con la directora y deja que te explique todo. También sugiero que te acerques a todos los colegios que te interesen a la hora del recreo y la hora de salida para ver la interacción de los alumnos y quizás hablar con algún padre.

Suerte con tu búsqueda y elección!

 
2
2712
19/01/2013 15:39

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones. No era mi intención molestar a nadie con la palabra "gueto". Es la misma palabra que empleó en su día la asociación de padres de colegio Virgen del Cortijo para denunciar que en su centro había un número muy elevado de niños con necesidades educativas específicas, niños de compensatoria, en su mayor parte gitanos, y pedía que fueran repartidos entre otros colegios de la zona (Valdefuentes y Adolfo Suárez, creo recordar). Lo leí en una nota de prensa antigua, del 2006, por lo que la situación habrá cambiado, digo yo. Y pensé que si el colegio Virgen del Cortijo era bilingüe, a lo mejor la mayoría de los niños de compensatoria se matriculan en el Adolfo Suarez, no lo sé y por eso preguntaba. Por vuestras respuestas veo que todos los colegios de la zona son similares y no hay grandes diferencias o problemas a considerar en ninguno . Gracias por vuestra opinión.

 
P
pilsha
16/01/2013 20:53

Familiua, se hubiera leído bien habrá visto que pongo (Luego tienes los colegios de FOMENTO¨,y sus colegios  son Valverde y Las Tablas. Fomento forma parte del OPUS, aqui no veo nada escondido y por su puesto no tienen nada que tapar, son colegios excelentes. Luego pongo que El  CEU, Valdefuentes son colegios con ideario religioso, ni uno ni el otro es del OPUS,

Tus comentarios son los que al final de mis comentarios pongo (como puede venir alguien diciendo.) Es que aqui los que no les interés solamente buscan las cosas que van en contra de sus ideas.

Antes de criticar leer por favor. Yo solamente he puesto mis comentarios basados en mi conocimientos.

Un saludo

 
P
pepam2
16/01/2013 16:35

Si estoy equivocada que alguien me rectifique, el Colegio Cortes de Cadiz, va ampliando el nº de aulas según los niños van creciendo, o eso es lo último que me contó su directora. Según esto, al año que viene no tendrá primaria sino 3º E.I.

Un saludo,

 

Andranani dijo:

Yo llevo a mi hijo al Colegio Cortes de Cádiz (no es bilingüe) y estoy encantada. Ha empezado este año y estoy muy contenta. Es nuevo, abrieron el año pasado y los profesores están muy volcados con los niños, por lo menos, eso es lo que yo percibo.

Yo lo recomiendo.

Saludos,

 

 
F
familiua
16/01/2013 00:17

Según la pagina web del opus dei de Madrid, el colegio de las tablas-Valverde si es del opus:

http://opusdeimadrid.es/colegios/Page-2.html

Lo que no entiendo es por qué quieren ir de tapadillo. ¿Tendrán algo que ocultar? Supongo que sí.

 
P
pilsha
15/01/2013 19:20

Hola 2712, a la hora de buscar un colegio para su hijo hay muchos factores a tener en cuenta: cuantos líneas hay por curso, como son de grandes los espacios de recreo, deporte, puede ir andando, el coste total si se queda a comer o no.

Si es bilingüe no debe ser un factor por lo cual buscamos colegio aunque hoy en día parece ser que tiene mas importancia el nivel de ingles por encima del nivel académico.pero bueno el orden del día es lo que es, y esta funcionando bien. El hecho de no ser bilingüe no quiera decir que el nivel de ingles es mucha mas inferior que el que sí es bilingüe.

En cuanto calidad de enseñanza, en todos los colegios, si nosotros, los padres, confiamos en el colegio que hemos elegido, no hay razón por lo cual estaremos descontentos. Si confiamos en el/la tutor/tutora y el equipo de docentes que están con nuestros peques TODO el día, y podemos concertar citas con las tutoras por lo menos  una vez al trimestre o cuando sea necesario creo que todo funcionara de maravilla.

Todo niño es un mundo diferente y lo que esta bien para uno no tiene porque esta bien para todos, razón por lo cual las opiniones son realmente opiniones personales basadas en la experiencia de cada uno de nosotros.

Colegios, según antiguos posts: Adolfo Suarez, Publico, gente encantada y nivel muy buena. Virgen del Cortijo, publico, bilingüe, mas pequeño que Adolfo Suarez, docentes  encantadores, padres felices pero  horrible para aparcar si vas en coche. Valdefuentes, recientemente nombrado bilingüe de la comunidad de Madrid, miembro de la BEDA, nivel académico muy bueno, saturado en infantil y primeros ciclos de primaria, difícil para entrar pero al final entran todos. Valle, es quizás el que pocos quejas se oye, no se mucho mas, buen señal.  Estudiantes recientemente cambiaron parte de los dueños muy fuerte en deportes baloncesto etc. buenas instalaciones, también un poco saturado. CEU, como este año es el primero con el colegio terminado no se oye mucho pero tiene que ser un buen colegio, y lo que se puede apreciar es cómo és el colegio en cuanto tamaño. Luego tienes los colegios de Fomento; Las Tablas, chicos y Valverde, chicas. Instalaciones muy buenas nivel académico muy bueno. CEU, Valdefuentes son colegios con ideario religioso, ni uno ni el otro es del OPUS como puede venir alguien diciendo.

 Un colegio es lo que nosotros los hacemos.

Un saludo y espero haberle ayudado.

 
C
crisaldi
15/01/2013 12:53

Hola,

Yo llevo a mi hija al colegio Adolfo Suárez desde 1º Infantil y el año que viene empezará Primaria. No te voy a dar ninguna información 2712 respecto a si estoy o dejo de estar contenta con el colegio porque sinceramente con el pensamiento que tienes ("convertirse en un gueto por no ser bilingüe) y por las fuentes de las que te dejas influenciar (una vecina o este mismo foro incluso) la verdad es que prefiero que no elijas mi colegio para tu hijo.

Saludos

 
A
Andranani
14/01/2013 18:33

Yo llevo a mi hijo al Colegio Cortes de Cádiz (no es bilingüe) y estoy encantada. Ha empezado este año y estoy muy contenta. Es nuevo, abrieron el año pasado y los profesores están muy volcados con los niños, por lo menos, eso es lo que yo percibo.

Yo lo recomiendo.

Saludos,

 
gafitajames
gafitajames
14/01/2013 11:57

¿Un colegio que no es bilingüe temes que se convierta en un "gueto"?surprise

No entiendo nada

 
R
ramon3
12/01/2013 16:48

Mi opinión es que no deberías adoptar decisiones de este tipo basándote en las opiniones de un foro. Es un asunto lo suficientemente serio e importante, como para que hagas un análisis más riguroso, considerando tu propio ideario, tus posibilidades económicas (desgraciadamente, es un tema muy a tener en cuenta) y otros cuantos aspectos que sin duda tú sabrás reconocer.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento