Volver al foro
A
Aurora1973
04/03/2013 09:23

Ayuda Rescate Gatos Jardin Sanchinarro

¿Puedes ayudar a rescatar y encontrar hogar para tres gatos abandonados?

7.960 lecturas | 19 respuestas

Llevo cerca de un mes alimentando a dos gatos que han abandonado en la calle y se han cobijado en un jardín de mi bloque en el barrio , uno es gris de pelo largo y ojos azules y otro más pequeño es tricolor. Desde el jueves de la semana pasada ha aparecido otro color crema y ojos azules que no deja de maullar, tiene la pata derecha delantera mal y está muy deteriorado. Voy todos los día a llevarles comida y agua y con la esperanza de poderlos coger, pero me está siendo imposible. Por favor no pueden seguir ahí, necesito ayuda para cogerlos y poderles buscar una/s familia/s, sobre todo urge poder coger al que está mal porque necesita un veterinario, consigo acercarme algo para ponerle la comida pero a pesar de su cojera huye y me da miedo porque se sale a la carretera cada vez que intento acercarme más a él. No tengo destreza en esto, nunca he tenido gatos, tengo perros , pero no los puedo dejar ahí sin atender.

Os pido ayuda, encontrar gente dispuesta rescatar a éstos gatos y luego movernos para encontrarles un hogar.No podemos dejarlos ahi, con todos los problemas que conllevan, ni mirar para otro lado como hicieron los desgraciados vecinos que los abandonaron.
Mi mail de contacto es: a.ovejero.g@gmail.com

Gracias.
 

 
GATUNO
GATUNO
01/02/2017 14:45

Te mando la página.

https://localizadorprotectoras.wordpress.com/mapa-localiza…/

 
GATUNO
GATUNO
01/02/2017 12:37

Hola, en esta dirección de facebook tienen registradas muchas protectoras.

localizador asociación/protectora/refugio/santuario

Suerte.

 

 
P
petetes
31/01/2017 23:51

 

Hola,

Yo he visto los gatos y he visto algunos días a un matrimonio mayor dejándoles comida y agua

 

 

 
L
Llorens
28/01/2017 18:12
Hola. A mí me pasó lo mismo en mi casa. Llamé a una protectora y me enviaron a un voluntario con jaulas para cogerles. Pero ellos te ayudan a cogerles pero la mayoría de las veces están completos y no pueden quedarse los. Yo llamé a Spap. Ánimo, a ver si consigues rescatarlos.
 
ViLuKa
ViLuKa
25/01/2017 16:26

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Habano en esta publicación. Yo flipo con los modos y maneras de la gente, de la tal “Elenita” llamando la atención a los demás... y del “vecino de sanchinarro” para quien un indefenso gatito debe ser como un tigre o algo, habida cuenta de los vergonzosos y ridículos comentarios que hace.

A este señor decirle que mí me molesta más la suciedad que genera las bestias de “2 patas”. Basura y contaminación producida en cantidades industriales y con total impunidad... y me jodo y me aguanto, punto. Pues tome ejemplo.

Ya sé que el tema es de hace 3 años, pero me encantaría saber qué fue de los 3 gatitos que motivaron este tema, si fueron rescatados o no... y como terminó la cosa.

Kalinkawei, prueba con Legazpi Felina (página en Facebook:https://www.facebook.com/gestioncoloniaslegazpi/), en Fb hay multitud de grupos y páginas donde se difunde animalitos buscando acogidas/adopciones, si quieres haz fotos de los gatitos y muévelos por los grupos, a ver si les sale algún interesado en adoptarlos. Pero NO pongas ubicación exacta (ni aquí ni en ningún otro sitio) que hay mucho.. ***** suelto y nunca se sabe. Yo colaboro con alguna protes y la verdad es que están todas hasta arriba. Googlea y líate a llamar o a mandar mensajes en Fb y a lo mejor alguna termina por decirte que sí.


Editado por ViLuKa 25/01/2017 16:27


Editado por ViLuKa 25/01/2017 16:27
 
K
kalinkawei
25/01/2017 15:10

Hola, sé qe este mensaje es antiguo, pero hay 3 gatitos en un descampado de sanchinarro, dos de ellos son pequeños, el otro será la mamá, y me dan mucha pena. Sé que alguien les está dando de comer, porque hay siempre comida puesta en tuppers e incluso una caja de cartón a modo de guarida, pero estos días hace mucho frío y no deben estar ahí a la intemperie…

He contactado con varias asociaciones/protectoras y, o bien no me hacen ni caso, o bien me dicen que ellos no rescatan o que los coja y me los quede (y no puedo porque tengo un perro que no se lleva bien con gatos).

¿Alguien más de Sanchinarro los ha visto? ¿Alguien sabe quién los está cuidando? Cogerlos yo es imposible, salen corriendo….

 
H
habano
07/03/2013 13:04

Respeto tú opinion, pero hace mucho que intento adecuar el tono al mismo que inicia, unas veces con más gentileza y otras más tosquedad,pues de la unica forma que el mensaje llega claro,depende mucho de con quien se este debatiendo y la forma de argumentacion.te aseguro que tengo tonos muy delicados,este no es el caso,obviamente, pero callar por imperativo,jamas.

un abrazo,por mi parte, cerrada la discusion.

 
E
enero
07/03/2013 11:53

 Habano, lo siento pero tampoco me gusta el tono de tu mensaje.

 

 

 

 
H
habano
07/03/2013 08:47

No creo que tú puedas darme lecciones de educacion, y me ofendes tú mandandome quedarme en casa y guardarme mis ideas, no veo que haya ningun insulto personal,solo contesto 1 por 1 a sus "inquietudes" ,que pudiese adornarlo más..,pues si,pero en este caso sigo su misma linea y uso sus mismas palabras incluso, creo que es mucho más insultante comparar la situacion del paro y gente necesitada culpando(o haciendo participe de ello) a una persona que le ella unos granos de pienso a unos animales, No quieras ser filosofo y guardian de las buenas formas y florituras dialecticas, la escritura cuanto más clara mejor,no por clara es irrespetuosa, pero si a vos le gusta la escritura fina,pierde cuidado que con usted desarrollare todo mi talento artistico, pero ,que me impongas silencio y que creas que puedes hacerme callar.. ahi te equivocas,opinaré lo que crea oportuno y de la forma que considere adecuada,siempre sin insultar

¿o, eres tú el que decide en este foro?,

 
E
elemax
06/03/2013 21:44

habano las cosas se dicen con educacion q todavia a tí nadie te ha ofendido en los comentaros q estas personas estan diciendo en el foro, evitaté los comentarios  y sé más educado con la gente  y si no sabes comucicarte quedate en tu casa con tus ideas

 
H
habano
06/03/2013 17:47

habano dijo:

La demagogia la haces tú,desde el momento que ,de buena samaritana, "recomiendas" a la compañara,encarar sus obras caritativas,hacia los niños desamparados,las ballenas y la amazonia( muy respetable) pero muy manido el tema, sin saber si aparte de todo lo anterior ,ayuda ademas a otras causas,Seguro que más que tú de largo,yó jamas me atreveria a indicar a nadie ,obras sociales elevadas,más cuando mi unica preocupacion es que no me cagé un gato en la mesa de jardin...;

 Seguro que tienes muchosss problemas con los gatos, los pajaros( cabrones como cantan por la mañana),los perros (incluso "caseros") los niños de los Demás(faltaria más),ect,ect,., si tanto te molesta los gatos o lo que sea, ayuda al compi a Llevarselos, o haz lo que consideres oportuno, a mi me es indiferente, , Me gustan los animales,los niños y las personas normales..pero me repele la gente que Todoooo le molesta,salvo lo que ellos hacen, El mundo esta lleno de bichos,animales y humanos y te garantizo que a los que mas debes temer es a los ultimos y más a los que todo les asusta,esos son muy peligrosos y sus reacciones más aún.

Un consejo,buenisimo,es que debieras infundir a tus niños una relaccion con el mundo que les rodea(el verdadero,bichos,animales y humanos) para evitar,que igual que tú,te asustara que un gato les robe el bocata mortadela si se quedan solos,o que una persona que pasea y mirara de frente es un peligro( asi ocurre lo que ocurre).

Y no te preocupes , que yó no pienso despeinarme cojiendolos y llevandomelos a casa( yá tengo mi racion de tóó) y yá estan en la tuyá, encargaté tú.

mira ahi una cosa que esta clara,independiente del gusto por los animales,personas o cosas,pero el que detesta y daña al debil,al que no puede defenderse, en algun momento es pagado con la misma moneda,sino el ,algo que quiere,pues todos tenemos debilidad.

Si te crea un problema ,intenta llamar a un refugio,trasladarlos tú o lo que se te ocurra,pero no critiques  y encima des lecciones de moralidad a quien si se esta preocupando. chiaó

 

 
H
habano
06/03/2013 17:43

La demagogia la haces tú,desde el momento que ,de buena samaritana, "recomiendas" a la compañara,encarar sus obras caritativas,hacaia los niños desamparados,las ballenas y la amazona( muy respetable) pero muy manido el tema, sin saber si aparte de todo lo anterior ,ayuda ademas a otras causas,Seguro que más que tú de largo,yó jamas me atreveria a indicar a nadie ,obras sociales elevadas,más cuando mi unica preocupacion es que no me cagé un gato en la mesa de jardin...;

 Seguro que tienes muchosss problemas con los gatos, los pajaros( cabrones como cantan por la mañana),los perros (incluso "caseros") los niños de los DEmás(faltaria más),ect,ect,., si tamto te molesta los gatos o lo que sea, ayuda al compi a Llevarselos, o haz lo que consideres oportuno, a mi me es indiferente, , Me gustan los animales,los niños y las personas normales..pero me repele la gente que Todoooo le molesta,salvo lo que ellos hacen, El mundo esta lleno de bichos,animales y humanos y te garantizo que a los que mas debes temer es a los ultimos y más a los que todo les asusta,esos son muy peligrosos y sus reacciones más aún.

Un consejo,buenisimo,es que debieras infundir a tus niñios una relaccion con el mundo que les rodea(el verdadero,bichos,animales y humanos) para evitar,que igual que tú,te asustara que un gato les robe el bocata mortadela si se quedan solos,o que una persona que pasea y miara de frente es un peligro( asi ocurre lo que ocurre).

Y no te preocupes , que yó no pienso despeinarme cojiendolos y llevandomelos a casa( yá tengo mi racion de tóó) y yá estan en la tuyá, encargaté tú.

mira ahi una cosa que esta clara,independiente del gusto por los animales,personas o cosas,pero el que detesta y daña al debil,al que no puede defenderse, en algun momento es pagado con la misma moneda,sino el ,algo que quiere,pues todos tenemos debilidad.

Si te crea un problema ,intenta llamar a un refugio,trasladarlos tú o lo que se te ocurra,pero no critiques  y encima des lecciones de moralidad a quien si se esta preocupando. chiaó

 
H
habano
06/03/2013 13:31

unvecinodesanchinarro dijo:

Queridos vecinos, ¿sabéis que dar de comer a los gatos esta prohibido?

¿Por qué?:

* Transmiten enfermedades.
* Generan suciedad tanto los propios animales como los que les llevan comida y dejan todo lleno de envases y porquería.
* Vivo en un bajo y estoy harto del olor a gato, se mean en mi jardín y en los muebles de la terraza.
* Me dan sustos de muerte cuando se asoman por la ventana o la terraza.
* Tengo niños pequeños que no puedo dejar a gusto solos por si viene algún gato y les hace algo.

Si tanto te gustan los gatos llevatelos a tu casa, pero por favor no los des de comer en la calle, la comida que tu les das luego la cagan y mean  a mi terraza.

Se nota que tienes un gran corazón, pues en lugar de dar comida a los gatos, da comida a las personas que pasan hambre, ayuda a tus semejantes humanos. Hay 6 millones de parados, Caritas no da a basto en los comedores y en ayudas a familias necesitadas.


 Tú sin embargo denotas poco corazon, y quizas debieras de dar la comida tu a los necesitados y no preocuparte tanto de tus muebles de terraza de teka, además de no saber si esta persona ayuda tambien a sus semejantes(seguro que tu ,no).

Te molesta el olor?.. coje el autobus y veras lo que es molestia y con acceso a agua y jabon,no como estos pobres.

Te asustan? pues haber pedido muerte,no te digo,gente como tú !tan asustadiza! es la que más me asusta a mi,no se sabe como pueden reaccionar, y ven a todos malos malisimos,si pasean por la noche echandose un cigarro,son ladrones ..ect,(ejemp),.. Dioss,librame de los miedosos que de los valientes yá me libro yó.

Te asusta que les haga algo a los niños?, Sí, quizas les quite el bocadillo de las manos,valgamee, lo que debes hacer, es no dejarlos solos si son pequeños.. y pensandolo bien,quizas encontramos la solucion al problema para capturarlos,parece ser que eres la unica persona con "iman" para los animales,por mucho que cualquier animal huya del hombre como alma que lleva el diablo.

"..Llevatelos a tu casa..", pues eso,hija mia es lo que esta intentando,llevarselos para ayudarles.. y sobre todo para que tu sigas viviendo feliz y segura, Gracias compañera por procurar que esta persona este segura,pues asi el resto estaremos muchooo máss.

La bondad humana y crecimiento de la sociedad, se mide por como nos preocupemos por los debiles e indefensos(sean de la raza y especie  que sean), aplicate eso, y sigue en tu jardin de "yupi".

 

p.d. tú cuando comes ,no cagas.. ¿haces enanitos de jardin,no?

 

 

 


Editado por habano 06/03/2013 13:37


Editado por habano 06/03/2013 13:39
 
E
elemax
04/03/2013 22:11

al vecino de sanchi , si no te gustan no opines porque no tienes ni idea

 
A
Aurora1973
04/03/2013 17:22

"17082001" te agradezco tu interés y ayuda.Tienes mi mail de contacto o si quieres proporcioname el tuyo y te doy los detalles, para no darlos en el foro ,solamente a gente dispuesta a ayudar y con buenas intenciones , ya estoy cansada de desaprensivos.Pero te garantizo que con unos guantes,tela y comida no los cojemos! Si tu tienes gato sabrás de lo que hablo....

 
1
17082001
04/03/2013 16:49

Hola Aurora;Si esperamos a que vengan a rescatarlos se morirán, se me ocurre entre varias personas y con guantes intentar cogerlos y llevarlos al veterinario, estoy de acuerdo, no hay que darles de comer, pero tampoco hay que NO hacer nada y quejarse del mal olor y enfermedades que transmiten. A qué hora sueles ir a darles de comer, yo mañana podría acercarme a eso de las 18:00 pm en qué calle están. Si llevamos una tela podemos envolverlos para evitar que nos ataquen y se pongan más nerviosos. Yo tengo un gato en casa llevaré una latita de su comida, a ver si mientras la comen los atrapamos.

 

 
B
barjas
04/03/2013 14:35

Como te ha comentado gafitasjames, en la Clínica Veterinaria de Príncipe Carlos quizá puedan ayudarte. Yo en una ocasión vi que se hicieron cargo de un gatito hasta que le consiguieron una casa.

 

Salu2.

 
A
Aurora1973
04/03/2013 11:36

Gracias "GafitaJames"!! toda ayuda será bienvenida!

Ya me he puesto en contacto con 7 protectoras felinas de Madrid, espero su respuesta, pero sinceramente están hasta arriba....veremos...

A ese veterinario que comentas ni se me ocurre acercarme.

Sigo en ello!!

Un saludo. 

 
gafitajames
gafitajames
04/03/2013 10:29

Hola Aurora,

Le acabo de enviar tu mensaje a una amiga que es muy amante de los gatos e incluso está en contacto con alguna asociación protectora, en cuanto me conteste de digo algo.

Por otra parte, se me ocurre que, quizás, en el veterinario de la calle Príncipe Carlos, sepan cómo actuar o con quién te puedas poner en contacto.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento