Volver al foro
B
bettydibeth
15/04/2013 20:55

Dudas nueva puntuacion colegios de la zona

¿Cómo afecta el distrito de Hortaleza a la baremación para colegios en Sanchinarro?

6.636 lecturas | 11 respuestas

Buenas,

Soy una vecina de las tablas pero estoy interesada en la oferta academica que ofrece sanchinarro, en concreto estoy interesada en el Valdefuentes, Asuncion cuesta blanca o ceu. 

Mi hija iria con los puntos pelados, no tiene hermanos en el centro, en el caso del CEU no tenemos puntos por antiguos alumnos y no ha ido a guarderua ni de valdefuentes ni de asuncion. 

Mi duda es que tras ver lo publicado en concepto de baremacion, tendria 4 puntos + el de libre disposicion, pero el 0,5 punto que ofrecen por distrito lo perderia al solicitar sanchinarro que es Hortaleza, luego tengo muy pocas probabilidades.....¿estoy en lo cierto? 

Tengo encima el plazo de los coelgios como mucho de vosotros y estoy hecha un mar de dudas de que hacer, ya que , lamentablemente no puedes elegir el colegio que te gusta para tus hijos, si no ser realistas y elegir dentro de las posibilidades...me dais alguna sugerencia por fi?Gracias a todos. 

 
M
martachu
26/04/2013 13:24

En el Valdefuentes todos los años están con la misma cantinela y al final SIEMPRE entran TODOS.

Yo tenía tanto miedo de quedarme sin cole que apunté a mi hija mayor en nido de 1 año (ahora tiene 5). Yo no tenía necesidad de llevarla a guarde porque trabajo en turno de tarde, con lo que me toca pagar cuidadora por la tarde, y yo podía estar con ella por la mañana.

Cuando pasamos al cole entraron todos hasta con 2 puntos. Es decir que me podía haber ahorrado el pastizal de 2 años de nido. Ojo, que estuve muy contenta con esa etapa, la niña aprendió mucho y las profes son maravillosas.

Y los años que yo llevo en el cole que son 4, todos los niños han entrado todos los años, porque al final siempre amplían ratio, aulas y de todo. Me da a mi que el año pasado acabaron entrando hasta niños que habían puesto el CEU en primera opción....

Lo mismo este año cambia porque la gente se da cuenta que optar al CEU sin puntos es tirar la solicitud...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
B
bettydibeth
24/04/2013 21:19

Itziar, efectivamente solo nos queda jugarnosla. Yo he optado por solicitar un colegio en primera opcion fuera del barrio, dentro del distrito de mi trabajo que pilla cerca. A mi me gusta mucho valdefuentes, era mi primera opcion pero ya me adelantaron que si no ampliaban ratio la cosa estaba muy muy dificil. Me la juego enormemente porque como no me la cojan en el que he elegido, me quedo sin opciones practicamente en las tablas....(yo vivo en las tablas). Asi que solo nos queda cruzar dedos. Muchas suerte a todos, somos muchos los que estamos preocupados y maxime cuando el año pasado se quedaron tantos ninos fuera de todos los coles......en fin...lo dicho suerte!

 
I
Itziar79
24/04/2013 12:59

hola bettydibeth, entiendo tu angustia, puesto q yo estoy en la misma situacion, de todas formas comentarte q, aunque el año pasado entraron en Valdefuentes todos los q lo pidieron de primera opcion, ayer me dijeron en el centro q entre los hermanos de alumnos y los niños q tienen en el nido, tienen todas las plazas cubiertas, asi q dependera de q la comunidad les amplie lineas para q puedan entrar niños de fuera.

Solo nos queda esperar y cruzar los dedos xa q haya suerte.

 
B
bettydibeth
21/04/2013 12:35

gracias a todos...he deicidido que como no esta en mi mano no me voy a atormentar mas....mi primera opcion estara entre san agustin o valdefuentes y como segunda una publico, me pareceabsurdo poner como segunda opcion cualquiera de los dos que barajo como primera porque la segunda opcion poco margen de maniobra da.

Me lo pensare de aqui al jueves y nada...cruzar dedos!!!!!!!

Gracias a todos!

 

 
B
baroa
21/04/2013 10:30

Bueno puedes esperar a echar la solicitud los últimos días, así preguntas en los colegios que te interesan cuantas llevan y te haces una idea de que posibilidades vas a tener. También puedes preguntar cuantos niños se quedaron fuera el año pasado y que puntuación tenían, si tienen capacidad para ampliar ratio y así calcular. Procura no agobiarte más de lo necesario, es complicado porque es verdad que seguramente el colegio que más te gusta ves que no tienes posibilidades pero intenta poner otras opciones que te gusten.

 
M
metrop
20/04/2013 10:48

Mujer no te agobies así. Yo creo que todos los que hemos pasado por la situación de buscar cole para nuestros hijos vivimos la misma angustia. Sólo piensa en 2 o 3 opciones que te gusten y ya verás como al final estás contenta con el que te toque. Además yo soy de lo que piensa q en la educación es más importante el alumno (su actitud, base familiar, comportamiento...) que el centro. Suerte!

 
B
bettydibeth
19/04/2013 22:38

El ceu directamente ni lo pondre. El problema que hay aqui es que la primera opcion es la que cuenta. Mi marido es antiguo alumno del San Agustin de padre damian. No me habia planteado el colegio pero ahi mi hija tiene 6 puntos. 4 de madrid +o,5 porque trabajo en distrito chamartin + 1,5 por ser hija de un ex alumno. Pero claro, tienen guarderia, con lo cual les dan preferencia, el punto de libre disposicion, mas hijos de profesores etc...ofertan 150 plazas pero ya hay 110 en guarderia con lo cual esta bien complicado tambien....colegio de buena fama y alto nivel acedemico con 40 plazas libres .....un horror...con 6 puntos me veo mas limitada que en Valdefuentes con 4.....HOy he salido de la secretaria desesperada. El jueves salen las plazas seguramente y todavia no se donde solicitar.....

Fdo. Una madre desesperada........

 
B
baroa
19/04/2013 00:57

En el CEU es muy complicado conseguir plaza con los puntos pelados, en el Valdefuentes o el Cuestablanca puede que tengas más opciones, de los públicos de las Tablas sí que hablan muy bien, y en esos tienes más puntos, en el Tarradellas además de 4,5 por distrito tienes el punto de libre disposición y en el Gabriela Mistral igual, en el Calvo Sotelo el punto de libre disposición ni idea...pero los 4,5 los tienes seguro.

Así que tu opción de poner el Valdefuentes y los públicos de las Tablas, suena bien.

 
P
piamia
18/04/2013 10:09

Por mi experiencia el año pasado , pedi el CEU en primera opcion. Quedamos de los últimos, nuestra situacion era la misma que la tuya (sin hermanos y sin ser antiguos alumnos y cecinos de las tablas, el año pasado teniamos solamente 4 puntos)...Luego me entere que en valdefuentes que era otra de las opciones que manejabamos pero que al final no pusimos, hubieramos entrado.

Asi que al cole privado

 
B
bettydibeth
16/04/2013 22:20

No se cómo lo haré porque de los concertados me gustan los de sanchinarro y no esta en guardería en ninguno. Hoy me he pasado por el ceu y me han dicho claramente q sin hermanos y con los puntos orlados q no me moleste. Esta claro q vale la primera opción así q no se sí jugármela al valdefuentes y poner en el resto de opciones los colegios públicos de las tablas q de los tres hablan bien. Estoy hecha un lío!

 
B
baroa
15/04/2013 21:41

Hola,

Pues efectivamente con la nueva baremación irias con 4 puntos pelados porque el de libre disposición en el Valdefuentes y en el Asunción Cuestablanca lo dan por estar en su guardería, y por zona las Tablas es distrito Fuencarral - El Pardo, el CEU no tengo ni idea porque da el punto de libre disposición.

Sugerencias....buf es complicado porque estamos casi todos igual, y a los de Sanchinarro nos pasa lo mismo si nos interesa algún colegio de las Tablas, me temo que tienes que poner el que te interese igualmente y cruzar los dedos, vas con 4 puntos y esos colegios están muy solicitados....(bueno todos los de la zona están muy solicitados)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento