Volver al foro
G
GuillermoB
14/07/2013 18:58

Espacio Publico Comparado

¿Cómo califican los residentes y visitantes de Sanchinarro la calidad de los espacios públicos en comparación con los ofrecidos por el ayuntamiento?

2.640 lecturas | 4 respuestas

Residentes y vistantes de Sanchinarro,

Con respeto y sin ánimo de molestar les pido su opinión en el siguiente tema para mi tesis de investigación.

Cómo califican la calidad de los espacios públicos de sus edificios  con respecto a los espacios que ofrece el ayuntamiento.

Saludos cordiales desde la Universidad de Copenhagen.

Guillermo 

 
J
JU10
20/07/2013 10:57

Dood, me encanta la comunidad que estas describiendo,

Ya podían ser todas así, nos puedes decir cual es la tuya?

 
S
sofreral
15/07/2013 15:53

Parques y Jardines:  Situación de total abandono. El ayuntamiento apenas realiza tareas de mantenimiento. Se limitan a cortar el cesped un par o tres de veces al año, dejando además la hierba cortada sin recoger sobre el propio jardín, lo cual acelera que se seque el cesped. No hay riego de la denominadas "zonas verdes", que pasan a ser eriales en el momento en que aprieta el calor.

Calles y avenidas:  Especialmente en las avenidas la velocidad de circulación de los vehículos es excesiva, siendo peligroso aventurarse a cruzar en los pasos de cebra no regulados por semáforos. Se debería controlar la velocidad con medidas tales como radares fijos o móviles, agentes de seguridad especialmente en las zonas cercanas a colegios en las horas de entrada y salida, etc.

Limpieza de las vías: Correcto. Las calles son periódicamente barridas.

Iluminación de las vías: Correcta.

 
DOOD
DOOD
15/07/2013 00:26

Continuo …
Respecto a los espacios de uso comunitario en nuestro edificios, la verdad que se está muy bien según en la urbanización donde residas.
 Yo aquí en Sanchinarro en la urba donde vivo (aunque sea de alquiler, pero con los mismos derechos que los propietarios), tenemos zonas comunes como las piscinas, donde el horario es amplio para el uso (los adultos solos, no tenemos horario si sabes respetar los ruidos y descanso de los otros vecinos) y para los niños pues cuando está la socorrista en la piscina que cubre. Siempre está limpia al igual que el césped, que te aseguras no tener restos desagradables como en los parques públicos.
 Tenemos pistas de pádel gratuita que te apuntas por internet desde casa con un usuario y limita las veces que puedes “abusar” de ellas, al igual que la sala de cumpleaños y eventos o sala de juntas, que no te cuesta alquilarla para un cumple y solo te comprometes a limpiarla al terminar. Tenemos un pequeño arenero para los mas bebes y un par de toboganes, y los más mayores no pueden usarlo. Usan otras zonas.
 Además del gimnasio que tenemos, aunque no es muy grande, hicieron una pequeña inversión al principio (la verdad que poco entre tanta gente) y con el tiempo esto ha ayudado a revalorizar los pisos, y cuando un vecino vende una casa y la anuncia en internet, siempre pone fotos del gimnasio como atractivo.
 A través de los gastos del teléfono obligatorio del ascensor, se ha instalado wi-fi para todos los vecinos en la zona común de la urba y llega a casi todos los pisos, que si bien no es la ideal para descargar una peli (tiene poca capacidad para tanta gente), sí está muy bien para ver el Whatsup, correo electrónico o ver el periódico digital o este foro desde el césped mientras estas tumbado en la piscina. Todo ventajas.
En invierno, viene un profesor de pádel a una de las pistas por la tarde noche, mientras que en las salas de la comunidad viene una profe de baile los lunes y los miércoles, y otra de aeróbic los martes y los jueves. Todo esto lo indico para mostrar que donde el ayuntamiento recaudador no quiere llegar, los vecinos nos unimos para sacar partido a nuestros espacios comunes (estas clases solo lo paga quien va).
Los garajes son de cómodo acceso y estacionamiento, por lo cual la calle te preocupa poco el tema de estacionar en el barrio.
Hay algún vecino mas amigo de las fiestas y la mínima te monta una parrillada que genera algún humo que llega a la ventana como esté abierta, pero es lo de menos ya que es algo puntual.
Por lo cual, con estas comodidades casi no hacemos vida fuera salvo para ir ECI , sacar al perro e ir a trabajar .
 

 
DOOD
DOOD
14/07/2013 20:03

La verdad es que espacios públicos en el barrio de Sanchinarro están bastante dejados salvo el Centro Cultural de Sanchinarro.
Centro Cultural: Bien gestionado por empresa privada, nuevo, ordenado, limpio, interesantes exposiciones, buenos medios, cursos de formación y entretenimiento variados y bien enfocados al público en general aunque mas caros que en otros centros gestionados públicamente haciendo lo mismo. Suele haber lista de espera, pero hay que entender que no es una escuela de danza, ni es una escuela de idiomas. Es un centro cultural y punto.
Le falta mayor espacio para la lectura y el estudio, ya que este año se ha quedado escaso el espacio ofrecido.
Debería poner una biblioteca digital, con alquiler o cesión de e-books con títulos modernos y clásicos como ya existen en otros sitios, y hoy en día con un wi-fi potente (incluso con previo registro de identidad) y unos ordenadores de consulta para quien no tenga medios propios, ya no haría falta en absoluto una biblioteca tradicional.
Por mi tiene una nota alta el centro cultural y aún puede mejorar.
Los que tenemos perro, nos gustaría tener una zona para su expansión sin que nadie nos mirase raro como si fuéramos de otro planeta por disfrutar de nuestras mascotas.
En relación a parques y jardines, casi diría que en estado de semi abandono. El ayuntamiento se excusa en que como son praderas y no jardines, no tienen que cuidar el verde o sea el césped y medio año se pasa seco y amarillo y el otro medio creciendo de forma descuidada y salvaje. Hay excrementos caninos. Nota muy baja.
Los Parques infantiles son todos de tierra y algo sucios (culpa de los vecinos algunos de ellos muy guarros que incluso dejan a sus perros hacer sus necesidades dentro donde juegan los niños). Hay escasez de bancos para los abuelos y casi una falta total de sombras naturales o incluso artificiales. El suelo siempre es de tierra y no como en otras partes de la ciudad donde el suelo del parque infantil es de goma y así los niños no se hacen daño al caerse ni se ensucian si juegan aunque solo sea cinco minutos.
El ayuntamiento tiene olvidado a los vecinos en sus vías de circulación rodada, ya que para ir de una calle a la de enfrente, tienes que hacer entre un kilómetro o dos para poder dar la vuelta en la siguiente rotonda en algunos casos. Por lo cual los vecinos que lo conocen y los que se pierden por el barrio, muchos de ellos terminan haciendo paso incorrectos (infracciones) para poder llegar a un punto. No hay control de los vehículos mal estacionados cuando en general en el barrio hay sitio para aparcar, salvo para los que el pesa el culo para andar treinta metros de distancia. Luego son las mismas culonas de la piscina y los mismos barrigudos que no caben en el ascensor. Nota muy baja.
Las calles principales y alguna secundaria, está abarrotada de terrazas, lo cual está muy bien siempre y cuando no ocupen el 75% del paso de la calle. Hay que poner coto al exceso de toma de posesión del espacio público que lo pagamos con el IBI por ser este barrio y luego los comerciantes tienen que pagar otra vez al ayuntamiento por un alquiler. Este sinvergüenza recaudador lo cobra dos veces el espacio. Podían deducir a los vecinos ese impuesto. Muy mal el Ayuntamiento.
No hay servicios generales como un mercado, gimnasio municipal, instalaciones deportivas, centro de mayores de día, fuente para beber agua y etc.
Ya seguiré ... (salvo que se hagan mas aportaciones que ya las incluya).
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento