Volver al foro
C
crisaldi
03/09/2013 17:15

ESCUELA INFANTIL ROCIO DURCAL

¿Cómo afectará el cambio de gestión en la escuela Rocío Dúrcal a las familias?

10.788 lecturas | 11 respuestas

Hola

Abro este foro para informar e intercambiar opiniones y preocupaciones con las familias afectadas por el cambio de gestión en la escuela Rocío Dúrcal.

Brevemente para quien no esté al tanto, informar que han cambiado de empresa gestora a partir de septiembre de este año y como el concurso se ha resuelto a finales de juliio la nueva empresa no ha comenzado a hacer nada hasta ayer por la tarde, que es cuando según dicen les han entregado las llaves. Según ellos la anterior empresa no les ha hecho ningún traspaso formal de la escuela con lo que esta mañana no tenían ni idea de los niños que empezarían el jueves,día de comienzo del curso escolar, no sabían dónde estaban sus fichas, datos...

Mi bebé empieza este año por primera vez, mañana hay una reunión general para informar a las familias y evidentemente mi preocupación respecto a la organización hará que de momento no le deje allí hasta ver que funcionan de manera normal y correcta.

Si alguien tiene alguna información más os agradecería la participación

 
M
manper
11/09/2013 09:52

Buenos días,

por aportar información, los documentos relativos al procedimiento de licitación se encuentran en la web: 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354213913251&idPagina=1203334374666&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos

Modifico para añadir la versión corta de la dirección web: http://cort.as/5oN1

Según lo mismo, el trámite comenzó el 10 de junio y finalizó el 12 de agosto. Bravo a la Comunidad de Madrid por hacerlo en unas fechas tan apropiadas para garantizar el deterioro de los servicios públicos.

 

No obstante, gracias al nuevo equipo por intentar minimizar el desastre provocado por los políticos del PP.

 

Saludos.


Editado por manper 11/09/2013 9:56


Editado por manper 11/09/2013 9:56
 
M
merim
09/09/2013 11:11

Muchas gracias Nesco por tu mensaje. Yo ya he llevado a mi peque y después de ir y conoceros me he quedado muy tranquila y muy contenta. Por mi parte tenéis también mi confianza. 

He visto que habéis hecho un gran esfuerzo por poner en marcha la escuela y eso es de agradecer. 

Un saludo

 
C
crisaldi
09/09/2013 10:45

Hola, siento no haber escrito nada después de la reunión.

Gracias nesco por el mensaje, tranquiliza bastante.

Es verdad que yo después de la reunión salí muy contenta y confiada porque supísteis transmitir tranquilidad y control de la situación.  Es más yo ya tengo a mi bebé en la escuela en su fase de adaptación y estoy contenta a pesar de lo dura que es, pero eso hubiera sido igual en cualquier sitio y con cualquier empresa.

Por mi parte tenéis el voto de confianza que os merecéis y espero que todo vaya tomando forma y sobre todo  que los niños entren y salgan contentísimos porque estén felices con vosotros. Gracias

 
N
nesco
06/09/2013 22:36

Hola a todas las familias, como parte que soy de la nueva empresa que gestiona la escuela de Rocío Dúrcal actualmente, entiendo vuestra preocupación por todos los cambios que se están produciendo, pero podéis estar tranquilos, pues llevamos gestionando escuelas de la red pública desde hace 20 años.  Es verdad que todo es muy precipitado, pues nuestro contrato no ha empezado hasta el día 1 de septiembre, y el día 5 tenían que venir los niños, por lo que solo os pedimos un  poco de comprensión por las posibles molestias que os podamos causar, pero tener por seguro que estas no van a repercutir en la atención a vuestros hijo.  Un saludo a todas  las familias y os damos la bienvenida.

 
C
crisaldi
04/09/2013 10:07

Desde luego de la profesionalidad de la anterior empresa es mejor no comentar nada más porque deja muchísimo que desear y de la nueva aún están por demostrárnoslo.

El hecho de que parece que la Comunidad de Madrid no interviene para nada en el proceso de traspaso me parece cuánto menos preocupante, pero desgraciadamente no me sorprende porque es la trayectoria que están llevando los servicios públicos en general.

Isadem, hasta lo que yo sé porque ayer mismo nos lo dijeron en la escuela solamente se ha quedado una profesora de todo el equipo anterior, el resto serán todos nuevos. Es una profesora que daba el año pasado clases a 1-2 años, no sé si tendrás suerte y será la misma.

 
I
isadem
04/09/2013 09:45

Desde luego la antigua empresa, estoy de acuerdo, ha actuado de manera poco profesional al no cancelar la reunión.

En cuanto a culpables, creo que la propia comunidad de madrid es culpable por no haberse preocupado de que el concurso se resolviera con tiempo suficiente para que se hiciera un traspaso de las llaves del centro y de información ordenado.

Quiero pensar que la nueva empresa llegue con todo el trabajo posible ya hecho, es decir, con las comidas ya organizadas, profesores ya asignados, etc. Vamos a ver que dicen esta tarde.

Yo lleve a mi hijo a esta guarde el año pasado. Espero que hayan mantenido a su profesora ...

 
M
merim
04/09/2013 09:08

Y muchas gracias Crisaldi por abrir este hilo.

 
M
merim
04/09/2013 09:06

Hola:

La reunión es hoy a las 15:30. 

Yo tampoco llevaré mañana a mi hijo. Prefiero esperar a que se organicen, conocer a su profe... En fin, saber dónde le voy a llevar, porque de momento es un sitio desconocido. 

La verdad es que estas cosas están muy mal organizadas. No tiene sentido que la nueva empresa no empiece a gestionar la guardería hasta dos días antes de que empiece el curso. No se puede organizar una guardería en tan poco tiempo.

Entiendo que sólo hay un mes de descanso en verano, pero deberían haber resuelto el concurso en julio para que la nueva empresa pudiera entrar el 1 de agosto. Y por supuesto deberían controlar el traspaso ordenado de la información. Estamos hablando de niños!! Además de un montón de información personal de las familias: datos médicos, declaraciones de la renta... 

Por otra parte, si la antigua empresa no ha hecho un traspaso de los datos, me parece muy poco profesional por su parte. Y el hecho de no haber tenido el detalle de llamarnos para cancelar las citas con las tutoras a las que nos convocaron a finales de julio dice muy poco de esta gente. Es una falta de respeto. Ellos sabían que el lunes a las 10h estaríamos un montón de familias, muchas con los niños, frente a la puerta cerrada de la guardería y sin ninguna información. Hay conciencias que aguantan de todo...

Espero desde luego que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tome medidas.

Un saludo

 
S
senatica
03/09/2013 18:03

Gracias por la información. A qué hora tenéis la reunión? He trabajado en esa escuela con el equipo anterior

 
C
crisaldi
03/09/2013 17:50

Nuevo Equipo Sociedad Cooperativa

 
S
senatica
03/09/2013 17:43

Crisálida....sabes como se llama la empresa que lo gestiona ahora? La anterior la conozco bien y era un desastre. Si alguien lo sabe le agradecería que me lo digera. Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento