Volver al foro
1
1974bon
06/12/2013 00:02

Recomendación vivir en Sanchinarro

¿Es recomendable vivir en Sanchinarro para una familia con niños pequeños?

27.544 lecturas | 10 respuestas

Hola, estoy buscando casa en Madrid, tengo dos niñas pequeñas y había pensado ir a vivir a Sanchinarro. Pero ahora estoy dudando porque siempre he vivido en una zona donde hay tiendas por la calle y mucho jaleo de gente. Me gustaría que me dijerais qué tal se vive en Sanchinarro, si me lo recomendáis o no. Además acabo de leer las últimas noticias sobre las peleas de gitanos del otro día y me está dando un poco de miedo, me había imaginado algo muy distinto.

Por favor agradecería todo tipo de opiniones, estoy muy liada, y con las niñas implica también cambio de cole. En definitiva ¿me recomendáis Sanchinarro?

Gracias a todos de antemano

 
L
Laertes
11/01/2014 17:57

Hola:

Siendo los dos buenos barrios, yo creo que particularmente tiraría por Las Tablas. Hay más vida comercial (sin haber mucha)

Saludos

 
R
ramon3
09/01/2014 19:13

Homer dijo:

Olvidáis comentar los robos en trasteros y garages noche si noche también porque la policia ni está ni se la espera. En mi urbanización (y en varias de las de al lado) estos robos son el pan nuestro de cada día.

Es un factor más a tener en cuenta además de las grandes avenidas, los comercios, etc...

 

No lo olvidamos no.

Precisamente 4 mensajes más arriba yo lo indicaba al final del mensaje. 

 
P
parque18
09/01/2014 11:46

Pues no, no hay estanco en el Corte Inglés. Lo hubo pero me dijo el de Prensa que se cerró y hay páginas que no han actualizado esta información (como la que referencié).

Fui al de las plazas de Calle Oña y no tardé nada, eso sí, en coche. Menos es nada. Lástima que no esté más publicitado en internet, porque perdí la tarde del Martes dando vueltas por Hortaleza en busca de un estanco que no llegué a encontrar... (entre q no conozco el barrio, que era de noche, que buscaba a ciegas y la de gente que había...) y supe del de la calle Oña primero por una compañera de trabajo y, después, por el comentario del compañero en este hilo, que sino, seguiria buscando a ciegas....

Trataré de que por lo menos Google Maps lo incluya para futuros fumadores en apuros por la zona.

 
gafitajames
gafitajames
08/01/2014 19:44
Yo sólo entro para decir que no hace falta coche para vivir aquí. Yo no tengo y voy a todas partes caminando o en transporte público. tenemos metro, bus y cercanías.
Las urbanizaciones cerradas sin comercios para mí son una ventaja por la tranquilidad que conlleva. Y para los niños tener piscina y patio donde jugar es una gozada. yo antes vivía en N.Ministerios y no lo cambio.
 
H
Homer
08/01/2014 18:12

Olvidáis comentar los robos en trasteros y garages noche si noche también porque la policia ni está ni se la espera. En mi urbanización (y en varias de las de al lado) estos robos son el pan nuestro de cada día.

Es un factor más a tener en cuenta además de las grandes avenidas, los comercios, etc...

 
P
parque18
08/01/2014 16:18

Pues se supone que lo hay, en la planta baja: 

http://www.lamoraleja.com/guia/sanchinarro/centros-comerciales/el-corte-ingles.-sanchinarro~18

Yo me he mudado hace una semana enfrente del corte ingles y hoy voy a ver si existe o no, ya que necesito comprar. Espero que el enlace que os he pasado no esté equivocado......!!!

 
D
decai
09/12/2013 16:10

Desde cuando hay estanco en El Corte Inglés? Creo que te estás confundiendo, lo más que hay es una máquina de tabaco en la cafetería de ECI pero estanco más próximo el de Virgen del Cortijo o Pinar de Chamartin.

 
velandres
velandres
06/12/2013 18:57
Llevo 2 meses en Sanchinarro Norte, antes vivía en La Puerta del Angel-Paseo de Extremadura, y nada que ver una Zona con otra, todo es diferente, yo he pasado del blanco al negro o de la noche al dia, creo que he mejorado, pero todavía estoy en periodo de adaptación:

a) Tiendas: Ni hay ni se las espera, porque como es todo urbanizaciones cerradas, sin huecos para locales comerciales,pues no hay posibilidad de que existan. Solo hay una calle Principe Carlos (por donde va el metro), donde están todos los locales comerciales, y lógicamente toda la vida del Barrio (Bancos,cafeterias, bares,farmacias,3 supermercados (Caprabo, Simply, La Antigua Castilla) y algún chino. Fuera de esta calle, nada de nada, todo urbanizaciones cerradas. Y claro tienes el imponente Corte Ingles-Hipercor, para quien le guste, si no estas casi perdido.
b) Jaleo de gente: Nada de nada, tranquilidad absoluta y escaso ruido, poca gente. Calles muy amplias y grandes. Trafico escaso (solo hay mucho de 7,30 a 9,15 y de 17,00 a 20,00
c) Mercado tradicional: No existe
d) Coche: Yo aquí lo utilizo para casi todo, antes en el otro Barrio muy poco.

Mira también por Las Tablas, yo no lo conocía y me ha sorprendido para bien, hay mas de todo que en Sanchinarrro, por tener mas calles con locales comerciales.

Y una sorpresa, si fumas lo llevas claro, no hay ni un solo estanco en Sanchinarro-Las Tablas. Bueno si vas al famoso Corte Ingles si.

Bueno yo si he mejorado, ya que el piso es mejor y mas grande, y si te vas a mejor, pues ya sabes, lo malo es irte a peor. Salu2
 
R
ramon3
06/12/2013 17:25

Hombre, yo no clasificaría al barrio como "dormitorio". Sí que es un barrio nuevo, donde el esquema urbanístico es residencial, no comercial. Yo que llevo viviendo aquí ya 8 años, estoy muy satisfecho. Amplias avenidas para pasear tranquilamente, muchísima gente joven y niños pequeños que dan mucha vida al barrio. Si paseas por Príncipe Carlos verás un montón de bares con mucha actividad, donde en época de terrazas es hasta complicado encontrar mesa libre. Comunicación con Madrid mejorable en hora punta, pero no muy diferente a la mayoría de barrios de la zona. Salida a la A1 directa y a la M40. Aeropuerto a 10 minutos, alternativas de transporte público como el Metro Ligero, proximidad de estación de Renfe, autobuses que enlazan con Plaza de Castilla. Para practicar deporte tipo bicicleta o correr, muy buenas posibilidades por carriles bici o pasando rápidamente a la zona de Valdebebas, que en poco a poco se convertirá en una nueva casa de Campo. Varios parques con zonas infantiles, tiendas no muchas, por las características del barrio y los elevadísimos costes de alquiler, pero de alimentación sí encontrarás. Bastante comercio chino que abren cada vez más establecimientos con horarios inhumanos para los que allí trabajan (resaltaría el restaurante NiHao de excelente calidad y éxito). Varios colegios concertados, un par de públicos, centro de salud, dos guarderías públicas y alguna más privada, el Corte Inglés con oficina de correos y bastantes servicios, tintorería, tienda de arreglos, notaría, veterinario, parafarmacia, varias farmacias, locales de celebración infantiles, varias clínicas dentales, dos hospitales privados en el mismo barrio (de Madrid y el de Sanitas), dos gasolineras, bancos casi todos los que existen, oficina del INEM, oficina línea Madrid para cualquier gestión con la administración, centro cultural municipal, etc... Creo que no está nada mal. Faltaría un polideportivo y el prometido mercado municipal. Con una comisaría que diera más seguridad a la zona (porque algunos robos sí se producen, sobre todo en trasteros, comercios y coches), pues ya hasta estaríamos todos algo más tranquilos.

 
Editado por ramon3 06/12/2013 17:28
 
P
pexa
06/12/2013 15:02

buenas, sanchinarro es un barrio dormitorio. Poco a poco va habiendo mas tiendas y se ve ha mas gente por la calle. Entre sanchinarro y las tablas que estan lindando, yo mi iria a las tablas, porque tiene mas movimiento.

Respecto a lo de los gitanos, no te preocupes por nada. Yo vivo en la calle de los gitanos y te puedo decir que nunca he tenido ningun problema con ellos(tengo 21 años), y no me entero de nada de sus problemas.

Evidentemente depende de la situacion de cada persona a la hora de elegir un piso o otro, yo si te recomiendo sanchinarro por la zona de la calle de los bancos que es la que esta mas en el centro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento