Volver al foro
E
Egeayes
18/05/2014 15:40

Hola. En el CEU la letra del sorteo ha sido la ÑX para el primer apellido.

 
gafitajames
gafitajames
16/05/2014 12:37

Sí, el año pasado hubo cincuenta y pocas sollicitudes en el Virgen del Cortijo y entraron todos.

¡Suerte a todos!

 
B
bocadillo
16/05/2014 09:55
hola!!sabéis como han quedado al final los coles de solicitudes y plazas??
yo sólo se que el adolfo suárez no ha cubierto plazas dicen q ha quedado casi a la mitad ,
es verdad??
y se q el virgen del cortijo había 50 plazas y ha habido 53 solicitudes x lo q haciendo un poquito de hueco entran todos !
 
B
baroa
13/05/2014 16:12

En el valle de sanchinarro ha salido la U-L , porque este año son dos letras, así que serían los apellidos que empiezan por UL los primeros.

 
S
sofreral
13/05/2014 15:24

La letra de desempate en el Cortes de Cadiz es la Z. ¿Alguien conoce la letra del resto de colegios de la zona?.

 
C
Claraolvi
07/05/2014 12:17

Hola, el Cortes de Cadiz  es por residir solo en el distrito de Sanchinarro, y hoy ya tenían casi 130 solicitudes y de estas 40 son de hermanos, el sorteo de la letra para el desempate es el martes. Suerte a todos los padre que lo han solicitado.

 

 
E
EGGG
07/05/2014 12:05
El Cortes de Cadiz es publico y no tiene guardería. Creo que dan el punto por residir en sanchinarro. Al menos el año pasado fue así.
 
yeyitas
yeyitas
07/05/2014 10:20

Según el Portal Escolar para 3 años  este año han salido estas plazas:

Valdefuentes: 144

CEU Sanchinarro: 125

El Valle Sanchinarro: 144

El Valle Las Tablas: 125

Las Tablas Valverde: 100

Asunción Cuestablanca: 75

Cortes de Cádiz: 100

El punto de libre disposición del CEU lo dan a los padres que han sido sido antiguo alumno de cualquier centro del CEU, al menos durante un año. El Valle, Valdefuentes, las Tablas-Valverde y Asunción Cuestablanca, Cortes de Cádiz a los niños que estuvieron en su Guardería.

Saludos

 
S
sofreral
07/05/2014 09:45

A modo informativo deciros que en el Valle de Sachinarro  ya han recibido a día de hoy unas 220 solicitudes. Se poden muy complicado entrar en el Colegio que elijas, al final es solo el azar quien acaba marcando la futura educación de tu hijo.

 
S
Sanchinorri
27/04/2014 16:19

Hola,

Retomando este tema...

El punto de libre disposicion como lo dan en el ceu si no tienen nido? 

El Valle lo recomendais un poco menos q el valdefuentes y el ceu por algo objetivo?

muchas gracias!!

 

 
gafitajames
gafitajames
27/02/2014 11:33

Chicos, yo entro a decir, aunque desde el desconocimiento porque mi hijo va a otro colegio, que entrar en el Valdefuentes no debe ser muy complicado.

El 95% de mi vecinos lleva a los niños a ese colegio teniendo hermanos mayores o no. (Desconozco si los han llevado al nido). Hay un caso concreto de una niña que ha empezado a ir al nido con el curso ya empezado.

Ya digo que desconozco por completo el funcionamiento de ese centro, pero lo comento por si a alguien le ayuda.

Saludos.

 
S
Sanchinorri
26/02/2014 17:06

Por completar la información que es muy util!!

¿En el CEU, el punto de libre disposición cómo lo adjudicaron?

Y qué porcentaje de gente con 5,5 se quedo fuera?

 

Gracias!

 
B
baroa
28/01/2014 12:44

Mi hija también está en El Valle, y puedo asegurar que se ha celebrado la Navidad, belenes, árboles,villancicos, reyes magos y demás, no se de donde sacan esa tontería de fiesta Disney pero desde luego en El Valle no ha sido así. Lo que obviamente no hay es la parte más religiosa, ni San José ni la Virgen María, pero los valores se los han transmitido igualmente, han tenido campañas de solidaridad, de recogida de alimentos y de juguetes, así que me parece que no han evitado celebrar la navidad de la manera tradicional.

No entiendo donde está el problema, es un colegio laico y han respetado las tradiciones sin entrar en la religión.

 
D
deviaje
28/01/2014 11:47

¿Y quién ha dicho que no se celebra la Navidad? la Navidad se celebra como en cualquier sitio. Yo desde que estoy se hacen festivales de navidad donde los niños se disfrazan, este año unos de estrellas fugaces, otros de ángeles, otros de... cada uno según su clase. Vamos que un festival normal, los niños hacen una función a la que asisten los padres, cantan villancicos de navidad, etc. Como otros años vinieron los reyes magos a visitar a los niños al cole ¿eso no es celebrar la Navidad o negarla???? Hay árboles de navidad y motivos navideños decorando todo el colegio, incluso este año había un pequeño belén.

Ahora lo que no se hace es una representación de el nacimiento del niño Jesús, con los niños disfrazados de Virgen María, San josé, pastores, etc. eso no, no se hace claro lo harán en el CEU (supongo) aquí no. Pero claro que se celebra la navidad y con todas las tradiciones navideñas por supuesto como os he contado.

¿esto os parece radical como se dijo aquí? Pues yo no veo que celebrar así la navidad sea radical... es lo único que he defendido.

Y lo de la fiesta disney lo he leído en este foro en otras ocaciones y que queréis que os diga. Yo jamás lo he visto. Yo cuento lo que he vivido y de fiestas disney absolutamente nada o no en los últimos años desde luego.

 
D
deviaje
27/01/2014 15:29

Punch eso tampoco es cierto del todo, yo tengo a mis hijos en El Valle y este año, en la zona de infantil, había un belén.

Es cierto que es un colegio laico y menos mal que hay uno en Sanchinarro porque todos los concertados son religiosos salvo este, un poco de variedad no viene mal no? Pero claro si es laico, es laico, no sería lógico que la función de navidad fuera con belenes, pastores, etc. para eso ya hay en sanchinarro muchos colegios concertados con esa oferta: Valdefuentes, CEU, Asunción Cuestablanca... no es cuestión de radicalidad es cuestión de ser coherentes con la ideología del colegio y con los padres que lo eligen. Y lo mismo ocurre con el CEU si eliges para tus hijos un colegio católico no entiendo que sea radical rezar todos los días, en todos los católicos que conozco es así, para eso lo son, es lo lógico.

Cada uno ha de elegir el colegio al que manda a sus hijos teniendo en cuenta muchos factores no solo la proximidad.

 
P
Punch
24/01/2014 22:29
Dhuray, por mi experiencia, tanto El Valle como el CEU son buenos colegios. En el CEU cuesta más entrar, en 1° de infantil este curso han llenado con hermanos 5 de las 6 aulas disponibles, y el último niño entró, como han comentado, con 5'5 puntos ( aunque quedaron fuera niños con esa puntuación). Yo cambié a mi hijo de El Valle única y exclusivamente porque construyeron el CEU debajo de mi casa y eso es una gran comodidad. Por lo demás, en cuanto a nivel, he notado que es mayor el de inglés en el CEU , pero menor el de matemáticas...aunque considero que eso depende al 80% del profesor que te toque. Todos los profesores que ha tenido mi hijo tanto en un colegio como en el otro han sido buenísimos ( salvo el de matemáticas de 2° de primaria del CEU, que ya no está en el cole). En ambos coles les ponen deberes... Y la religión es la gran diferencia apreciable, yéndose ambos a los dos extremos ( cosa nada aconsejable, pero nadie es perfecto y ambos colegios lo anuncian en su ideario). En El Valle la función de Navidad es una exhibición temática donde se ve de todo pero no encontrarás un pastorcillo ni aunque rebusques ... Y en el CEU rezan todos los días al llegar a clase y bendicen la mesa. Ni lo uno ni lo otro perjudica a los niños, por eso estamos contentos con los dos colegios: ambos son una buena opción para escolarizar a los niños. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
N
Neibourg014
24/01/2014 11:29

Disculpad por "colarme" en este foro. Esta mañana he visto una noticia que me ha encantado y me gustaría compartirla con vosotr@s. En Las Tablas han organizado un grupo de "Pedibús", de niños que van al cole en grupo y a pie, acompañados por adultos. Ahora que estamos tan acostumbrados a llevar a los niños en coche, me parece que esta es una alternativa fantástica, saludable y segura. ¿Por qué  no en  Sanchinarro?

Junto con la noticia podéis ver un vídeo que a mi personalmente me ha encantado:

http://www.cadenaser.com/tecnologia/video/pedibus-_colegio_estudiantes_las_tablas-_madrid-_ninos-_salud-ir-andando-cole-mejorar-salud-fisica-autonomia-ninos/csrcsrpor/20140123csrcsrtec_1/Ves

 
trujillo08
trujillo08
23/01/2014 13:50

Gracias Yeyitas, nos hemos informado hoy y con comedor saldría por 504,45.-€.

Yo creo que hoy lo valoraremos.

Estaba empeñada en el CEU por proximidad, pero el Valle nos parece buena opción también y en la puntuación de la comunidad de Madrid está por delante del CEU con creces, así que igual optamos por El Valle para primaria y ESO tambien.

Supongo que todos tendremos las mismas dudas, me da miedo equivocarme y opiniones lees de todo en internet, de todos los colegios...

Espero acertar con la elección.

Gracias de nuevo!!

 
yeyitas
yeyitas
23/01/2014 13:12

trujillo08 si tu intención es intentarlo en el CEU, entonces te recomiendo que lo matricules en el nido del Valle, ya que hay 135 euros de diferencia al mes, nada despreciables. Luego en la concertada se equiparan en precios. Aunque lo más sencillo es que lo dejes un año más en la guardería privada que lo estás llevando ahora; es mi opinión vaya.

De 09:00 a 17:00 con comedor, El Valle  son 438,00 / mes y Valdefuenes 573,00 / mes.

Saludos

 
P
pepe39
23/01/2014 11:43
Ah, sí. Eso sí. Nido en el valdefuentes es carísimo.
 
trujillo08
trujillo08
21/01/2014 23:23

Seguro que tienes razón, me han dicho el precio hoy y ¡madre mía! casi me caigo de la silla, de 9 a 17 ( q es su horario) más comedor y ampliando a las 8 620 eurazos.

Ahora va a una guardería privada también y pago 510€ con desayuno, comida, merienda y de 8 a 16.30.

ya me parecía caro.

Está claro que si tenemos que hacer ese esfuerzo por su educación lo haremos, pero que conste que me parece una pasada....

 
P
pepe39
21/01/2014 22:38

Hola.

pues cada uno es libre de hacer lo q quiera. Pero para que le vas a meter en nido en el Valdefuentes, que es un colegio excepcional, para luego intentar meterlo en otro.

Si entra en el Valdefuentes no creo que lo quieras sacar.

 

https://www.dropbox.com/sh/uzsk80j2dua0wyi/5264bu9xPC/FESTIVAL%201%C2%BA%202013%20DEFINITIVO%20.m4v

 
trujillo08
trujillo08
16/01/2014 12:04

madre mía, veo que estamos muchos en la misma situación, yo pensaba que mi hijo podría entrar ya en el CEU, pero no tienen nido, tiene que cumplir los 3 en 2014, así que no se si meterle en el nido en Valdefuentes y el año que viene intentar entrar en el CEU, cómo lo veis??

 
B
blamontab
04/01/2014 21:18
5'5 para infaltil en el ceu? Y alguien sabe cómo otorgan el punto complementario o de libre disposición?

y última pregunta? Alguien sabe q pasa para entrar en Pimero de Primaria? Se puede entrar?

gracias!

 
yeyitas
yeyitas
13/12/2013 16:25

El CEU, ya me encantaría!, pero me dijeron que me olvidara de ello si no tiene hermanos o no somos Antiguo Alumno, así que lo descarté y me decidí por Valdefuentes, que también nos gusta y además lo tenemos más cerca. He llamado al CEU no obstante, y me han dicho que la nota de corte para 2013/2014 fue de 5,5 y que no todo el mundo con esa puntuación entró.

Diometrio, la persona que me atendió de Valdefuentes es la que te informa de los precios y condiciones del Nido en la ventanilla, Begoña, creo que se llama. No entiendo por qué motivo me puede dar esa información tan desviada.

Gracias por vuestras explicaciones, ya voy entendiendo el tema.

Saludos

 
Editado por yeyitas 13/12/2013 16:27
 
S
ssanchinarro
13/12/2013 14:47

Yeyitas, me parece que se han equivocado al darte la información, ya que ni siquiera en el CEU fueron esos los puntos de corte. Yo preguntaría de nuevo.

 
B
baroa
13/12/2013 12:53

Hola,

A ver si te puedo ayudar, en realidad salvo que quieras el CEU, en el resto más que la nota de corte te interesa la letra del sorteo, este año el único que ha tenido una nota de corte más elevada ha sido el CEU, en el Valdefuentes te puedo asegurar que han entrado con 4,5 y en el Valle  y en el Cuestablanca,  también. De los públicos, el Cortes de Cádiz es el que ha dejado más niños fuera, pero el punto de libre elección del Cortes de Cádiz lo daban por vivir en Sanchinarro, así que los que lo hayan puesto como primera opción han entrado casi todos.

Lo realmente importante teniendo solo los puntos básicos y como mucho el de libre disposición en el caso de los públicos, es la letra que salga en el sorteo, va a ser lo que determine que entres en el colegio o no. También tienes que tener en cuenta que la mayoría de los colegios del barrio tuvieron que ampliar ratio y lineas, o sea niños por clase y aulas. Mi hija ha empezado este año el cole, solo teníamos 4,5 puntos y fue la suerte con la letra del sorteo lo que hizo que tuviera plaza  sin llegar a la ampliación de aulas, pero te puedo asegurar que en su colegio los últimos que entraron tenían 4,5, ojo también quedaron niños fuera con esa puntuación, aunque no muchos.

Yo mire casi todos los colegios del barrio, la letra del sorteo de ellos, las plazas que ofertaban y como se quedó el listado al final con la nota de corte, etc... y te aseguro que salvo el CEU el resto admitió niños con 4,5 puntos.

 
U
Uxia
13/12/2013 12:26

Mi hija entró el año pasado en el Valdefuentes con 5,5 puntos (1 de nido + 4,5 de cercanía y distrito). Pero se que también entraron algunos niños con menos puntos, creo que con 5 pero no estoy segura.

Eso sí, todos los niños que estuvieron en nido entraron.

 

 
yeyitas
yeyitas
13/12/2013 11:34

Gracias pepam2 por contestar. 

He llamado a Valdefuentes ya que por cercanía es el que mejor me va. Me han dicho que la nota de corte del año pasado fue de 12!!!. O sea que todos los que entraron tenían un hermano dentro, de otro modo es imposible llegar a 12... Para esta nota de corte, además, se da la paradoja de que entras sí o sí, independiente de estar previamente en guardería en el centro. Si no está equivocada la señorita que me atendió, con mis 5,5 por mucho ratio que amplíen me temo que me quedo fuera seguro. Esto se me complica... frown

En el Valle no me han dado la información por teléfono. Recuerdas cuál fue la nota de corte del Valle? 

Gracias de nuevo y saludos

 
P
pepam2
13/12/2013 08:57

Hola,

En mi opinión la crisis ha hecho que haya menos demanda en los colegios concertados y más en los públicos, o al menos esa es mi sensación.
 

Creo que el colegio concertado más demandado, o al menos eso he oído es el San Pablo CEU, por tanto el que es más difícil acceder.

Te cuento mi experiencia, hace 4 cursos, mi hijo mayor intentaba entrar en un colegio concertado del barrio, estando previamente en la guardería de dicho centro, y en la primera lista, no entraba, teniendo puntos por proximidad y el punto extra del centro. Y entró porque se amplió el ratio del centro.

El año pasado, mi hijo pequeño intentaba entrar en el mismo colegio, pero con muchos menos problemas, porque tenía puntos de hermano, de proximidad y el punto extra del centro, pero observé que era mucho más fácil acceder, todos los niños que habían estado en el centro sin tener hermanos, estaban dentro en la primera lista y algunos de los que no estaban en el centro también. El colegio es el Valle.

Al menos esa es mi experiencia.

Creo que puedes tener muchas posibilidades, sobre todo si el niño está dentro, y algunos también entran sin haber estado en el centro previamente.

No tengo constancia que en este barrio la nota de corte sea de 12.

 

Un saludo, 

 
Editado por pepam2 13/12/2013 9:01
 

Fin del hilo
70  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento