Volver al foro
A
Atagualpa
23/03/2014 17:06

Colegios públicos

¿Qué opinan del Virgen del Cortijo y del Cortés de Cádiz para la educación infantil?

4.990 lecturas | 11 respuestas

Hola!

tengo un niño de tres años que comienza este año el colegio y estoy muy indecisa respecto a cuál solicitar, sobre todo porque la apuesta es realmente por el primero.

He ido a ver el Virgen del Cortijo y bueno, me gusta en Educación Infantil pero no tanto  en primaria. Adolfo Suárez, lo descarto, tengo malas referencias. Y Cortés de Cádiz pues, no tengo referencias.

Me gustaría que compartierais vuestra opinión respecto a Virgen de Cortijo y del Cortes de  Cádiz , a ver si así me decido de una vez.

muchas gracias de antemano

 
S
santobob
22/04/2014 08:06

Que radical¡¡ No creo que sea para tanto

 
B
brunelleschi
21/04/2014 12:48

¡Hola! Descarta totalmente el Colegio Virgen del Cortijo. Tenemos unos familiares que han tenido que sacar a su hijo de tres años del colegio porque no se adaptaba bien y su profesora menos. Y no es el único caso. Los padres se callan muchas opiniones. Están estresadísimos con tantos niños, no atienden a los niños individualmente, quieren soldaditos de plomo que estén amaestrados para no tener que complicarse la vida educando a los niños. Todos los padres que han llevado a sus hijos a este colegio, sin ir previamente a la guardería, han tenido problemas allí. Si tienes un niño que le cuesta integrarse, ten por seguro que le van a ignorar. Hay excepciones en cuanto a profesoras. Algunas están por vocación y se les nota en la cara, y otras no lo transmiten con los niños, hay alguna que no para de gritarles. En cuanto a la Dirección del centro, es lamentable. La directora es una persona que pasa de los problemas de los padres y de los niños. Si vas con algún problema, ni te otorga el beneficio de la duda. Te dice que filtres las informaciones de los padres. Las instalaciones de los pequeños son deplorables. Los pobres niños del comedor tienen que soportar oír gritos del personal antes de entrar a comer. Cambian de parecer en cuanto a informaciones que te dan al comienzo de curso. 

Sin embargo, el Colegio Joaquín Turina, a final de Arturo Soria, es un colegio que tiene muy buena opinión, así como el Cortes de Cádiz. También he oído hablar mal del Adolfo Suárez.

 

 
P
pisonew
10/04/2014 11:09

Buenos días,

En el CEU pasa lo mismo.

Un saludo

 
S
senatica
10/04/2014 00:01

Que te ocurre en Virgen del Cortijo? Me extraña lo que dices de "nefasto". Es un colegio que atiende muy bien todos estos problemas.Tiene profesoras especializadas y me parece mentira

 
gafitajames
gafitajames
31/03/2014 15:09
¿No es lo normal que aprendan a leer y escribir con cinco años?
 
A
Atagualpa
30/03/2014 23:38

Muchas gracias por tooooda la información.

Y puedes estar muy contenta, es muy buen nivel que pasen a primaria leyendo y escribiendo. 

Gracias de nuevo

 
A
Atagualpa
27/03/2014 08:39

Hola Clara,

pues descarto el Adolfo Suarez porque la gente con la que he hablado está descontenta. Ya sabes que todo en la vida es cuestión de opinión y las personas cercanas a mí que llevan a sus peques allí están descontentas por el descontrol en la entrada y salida con los más pequeños, se quejan del nivel, insisten en que en función de la profe tienen o un nivel u otro, pero que en general bajo. Por lo visto la directora también ha generado descontento entre muchos padres. 

Pero bueno, ya sabes, para gustos colores. Cada uno se deja llevar o no por la gente importante para uno. Seguro que hay gente que está feliz y que consideran que tiene mucho nivel. Estaría bien oír opiniones.

 

 
A
Atagualpa
27/03/2014 08:33

Hola Valois,

lo primero, te agradezco la respuesta tan rápida. Estoy pasando unos momentos de indecisión ... esto de la elección del cole me está resultando casi como parir cheeky.

 ¿Serías tan amable de contarme un poco del nivel? Tu hijo el que pasa a primaria ¿ya lee? Es que hablé con el equipo directivo del cole y me dijeron que dan máxima importancia a la lectoescritura, y que entran en primaria sabiendo leer. Por otro lado , me comentaron que trabajan con libros desde los tres años ¿qué libros tiene un peque de esa edad? Y ya si me cuentas del nivel de inglés, pues .... te lo agradezco para toda la vida.

Muchas gracias

 
gafitajames
gafitajames
26/03/2014 14:52
Yo os diría que no os preocupéis de los sorteos. Poned el cole que os interese como primera opción porque, a unas malas malisimas si no aceptan al niño, van al Adolfo Suárez que es un muy buen cole. Conozco un caso de un niño al que no admitieron en el Ceu y está muy contento en el Adolfo Suárez (él y sus padres,.se entiende).
 
C
Claraolvi
26/03/2014 14:46

Hola de nuevo, perdona Atagualpa,  pero se me olvidaba preguntarte porque descartas el Adolfo Suarez, solo tengo referencia por unos vecinos que están encantados con el cole, si puedes contéstame, elegir cole es una decisión importantísima y como tu ando con muchísimas dudas.Gracias!

 
C
Claraolvi
26/03/2014 14:37

Yo estuve en la jornada del día 18, me gustó mucho el cole, pero me desanime con lo de las plazas y el sorteo, el año anterior se quedaron 25 niños fuera,  hay más demanda que plazas, y te la juegas al pedirlo en la primera opción, como no te toque te quedas fuera y seguramente fuera del barrio, así que voy a estudiar bien todas las posibilidades. Es muy triste que la educación de nuestros hijos dependa de un sorteo. Pero por lo demás me pareció un buen colegio, la secretaria y tb profesora me pareció encantadora, al igual que las mamas del AMPA.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento