Volver al foro
M
Manchon2012
31/03/2014 08:35

Mascoteros responsables

¿Cómo podemos mantener limpio nuestro barrio de las deposiciones caninas?

3.565 lecturas | 25 respuestas

Buenos dias,

Quiero aprovechar la gran oportunidad de comunicación que nos da este foro para apelar a la buena voluntad y a la responsabilidad de todos los mascoteros de nuestro precioso barrio. Tenemos la gran suerte de vivir en un barrio con multitud de zonas verdes y espacios para el disfrute tanto de las personas como de nuestras mascotas y es una pena que por culpa de unos pocos no podamos disfrutarlo como deberíamos.

Me refiero, por supuesto, a esa minoría de dueños irresponsables (nunca le echare la culpa a los pobres animales que tienen que vivir con ellos) que no recogen las deposiciones de sus compañeros caninos. Es un acto de responsabilidad que no cuesta ningún esfuerzo y que nos haría la vida mucho mas agradable a todos. Podría enumerar todos los problemas que nos pueden acarrear la presencia de estos regalitos en la calzada, como por ejemplo la transmisión de enfermedades gastrointestinales, parásitos, etc... y no solo en medio de la acera, que las hay, si no también en el césped. Por poner un ejemplo, ayer tuve la suerte de pasear con mi perro por el parque que hay en la Avenida Niceto Alcalá Zamora, un enclave ideal para jugar con tu compañero, y el césped donde estábamos jugando estaba plagado de deposiciones caninas, y la verdad que no es agradable.  

Señores y señoras mascoteros de Sanchinarro colaboremos entre todos para tener un barrio mas limpio que no cuesta nada y además nos regalan las bolsitas (por si alguien no lo sabe están en las papeleras frente a las canchas de baloncesto, al lado del Caprabo)

Y otra cosita Señores y señoras mascoteros, el césped tambien se disfruta, así que por favor, desde aquí les ruego a todos que colaboremos y lo mantengamos limpio, por nuestro bienestar y por la salud de nuestros maravillosos compañeros.

Ruego a todos los usuarios del foro que este mensaje no se convierta en un ataque contra las mascotas ni contra los dueños si no que sirva para que todos nos concienciemos de que mantener limpio el barrio nos beneficia a todos y que no cuesta ningun esfuerzo.

Gracias y Saludos.

 
C
Ceedina
06/04/2014 10:18
Estoy totalmente de acuerdo con que las clínicas podrían informar de los riesgos.

La verdad es que no entiendo qué cuesta recoger una caca, porque luego tú mismo la pisas y te acuerdas de los dueños del perro que plantó ese pino.

También digo que hay otros ayuntamientos que se preocupen mucho más poniendo los antiguos sanecanes que retiraron en Ayuntamiento de Madrid y ofreciendo gratis un taco de bolsas a domicilio, como ocurre en Getafe.

Donde vivía antes de vez en cuando multaban...
 
M
Manchon2012
03/04/2014 12:59

Buen aporte! aunque yo añadiría como medida la concienciación ciudadana en forma de información con trípticos que se podrian entregar en las clinicas veterinarias con los perjuicios que tienen las heces en las calles y parques como transmisoras de enfermedades grastrointestinales, parásitos, etc... 

 
cibermike
cibermike
03/04/2014 12:05

Precisamente esta mañana he leido una noticia que hablaba sobre algunos municipios que van a realizar seguimiento sobre estos dueños maleducados. Os dejo el enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/2102275/0/cacas-perro/madrid-ofensiva/multas-patrullas-correo/

Espero que se traslade al barrio. De seguir así lo reclamaré en el 010 o donde sea necesario.

 
M
Manchon2012
03/04/2014 10:33

Para los nuevos foreros que entren al hilo quiero recordar que lo abrí para concienciar a los dueños de mascotas de que es necesario recoger las deposiciones de nuestros compañeros de cuatro patas. Tanto las depositadas en la acera como las que dejan en el césped.

Disfrutemos de un barrio limpio.

 
M
Manchon2012
03/04/2014 08:24

Desde que existe Internet (blogs, foros, comentarios, etc) existen los trolls. Son aquellas personas (reales o ficticias) que tienen intención de dañar y exponer comentarios negativos sobre el trabajo que estás realizando. Hay que saber tratarlos. Sigue cuidadosamente estos consejos.


Don´t feed the Troll. Ignóralo, muchas veces, aunque le respondas correctamente, solo utilizará tu respuesta para echar más leña al fuego.

Los trolls suelen entrar en descalificaciones y muchas veces sin ningún motivo. No sigas su juego y no te rebajes a su nivel, nunca le contestes en su mismo tono.

Vamos que no les contestes.

Dicho queda y que se de por aludido quien quiera.

 

 
M
mismoyo
02/04/2014 16:36

servando dijo:

mismoyo dijo:

servando dijo:

Vaya pedazo de troll el mismoyoyo  

Ya salió el nieto en defensa de la abuelita. Lee el histórico del post y mira quién empieza siempre, majete

jajaja, estas toda la noche pendiente del foro???? A las 6.59 nada menos jajajaj, si que tienes tiempo libre, "estimada vecina"

No ofende quien quiere dino quien puede, y usted está muy lejos de poder. Carece de cualquier tipo de argumentos y forma parte de la España más rancia, como demuestra continuamente.

Póngase a trabajar y dele recuerdos a su querido troll.

 
M
mismoyo
02/04/2014 06:59

servando dijo:

Vaya pedazo de troll el mismoyoyo  

Ya salió el nieto en defensa de la abuelita. Lee el histórico del post y mira quién empieza siempre, majete

 
M
mismoyo
01/04/2014 20:32

sanchinarrita dijo:

Estimada vecina, perdone mi incultura, no todos somos tan inteligentes como usted, de todas maneras la noto nerviosa repitiendo los mensajes dos veces, por mi parte no pienso seguir el juego a ningún troll como usted, adíos muy buenas,

 

Uy qué mal humor gastamos. Le recomiendo su bífidus (sí, con tilde, esa gran desconocida). Y le recuerdo que la tilde en las despedidas va en la "o", no en la "i" como la ha puesto usted. Además, las frases se terminan con un punto y no con una coma. Normas básicas del idioma, ya sabe.

Adiós

 
sanchinarrita
sanchinarrita
01/04/2014 18:53

Estimada vecina, perdone mi incultura, no todos somos tan inteligentes como usted, de todas maneras la noto nerviosa repitiendo los mensajes dos veces, por mi parte no pienso seguir el juego a ningún troll como usted, adíos muy buenas,

 
M
mismoyo
01/04/2014 15:58

Le recomiendo que lea un buen libro para dominar el uso de las tildes.

En ninguno de sus mensajes parece usted dominar este aspecto.

Y descuide, que mi humor es excelente. No se preocupe. 

Suerte en su cita con el cardiólogo

 
sanchinarrita
sanchinarrita
01/04/2014 15:00

Estimada vecina, quién toma la pose de troll desde luego es usted con ese odio y mal humor que se gasta, por favor una tila a tiempo le sentará bien. Ya que conoce al Santo que da nombre a la iglesia de nuestro barrio no le vendría mal que se pasara por el templo y meditase sobre sus comentarios ofensivos hacia mi, allí encontrara la paz que parece le falta.

 
M
mismoyo
01/04/2014 14:16

sanchinarrita dijo:

Estimada vecina yo voy de maravilla al baño por eso mi buen humor, es usted la que está continuamente enfadada y necesita regularizar su intestino.

 

Sólo hay una cosa más lamentable que dedicarse a trolear foros. Y es ponerse la foto de Rafael Arnaiz mientras lo hace.

Deje de manchar su nombre y el de este foro, háganos el favor.


Editado por mismoyo 01/04/2014 14:17
 
D
dgla
01/04/2014 12:14

A mí me gustaría añadir otra petición y es que todos los propietarios de perros lleven a sus mascotas debidamente sujetas con la correa correspondiente.

 

En las últimas semanas ya he vivido dos episodios de un perro suelto acercándose a mí ladrándome por detrás y el dueño soltar la frasecita "pero si no hace nada" aunque el susto ya te lo hayas llevado y si vas con niños como es mi caso pues mucho peor.

 
M
Manchon2012
01/04/2014 11:21

Ante todo dar las gracias a todos aquellos que han leído el post (254 por el momento) y especialmente a los que habéis invertido tiempo comentando.

Solo espero que entre ese mas de doscientas personas haya alguna que se haya podido dar por aludida y que a raíz de ésto vea las cosas de otra manera y cambie su comportamiento.

También es muy importante la labor de concienciación que se puede ejercer a pie de calle cuando se observa un comportamiento incívico como este que tratamos aqui. La gente que pasea a sus mascotas suele ir en grupos y muchas veces he obervado como se hacen los locos o los despistados cuando su querida mascota se aleja un poco para hacer sus necesidades. Ese es el momento en que debe entrar en acción alguna persona sensata para, educadamente, indicar a esa persona cual es su obligación como ciudadano. Yo personalmente lo he hecho en multitud de ocasiones y debo decir que nunca me ha supuesto ningun problema. Es tan simple como decir "perdona creo que su perro le ha dejado un paquete para que lo recoja, y si no tiene bolsita tenga que le doy yo una" Así de simple.

Desde aquí animo a esos grupos que se reunen para pasear a sus mascotas a que "eduquen" a los mascoteros descarriados. Pensar que va a redundar en un beneficio para todo el mundo, especialmente para nuestras mascotas que ya no tendran que correr pisando excrementos escondidos en el cesped o incluso tumbarse encima despues de haber corrido detras de una pelota.

Con que tan solo una persona cambie su comportamiento gracias a este post me doy mas que satisfecho, y espero que nos lo haga saber :)

 
Editado por Manchon2012 01/04/2014 11:23
 
sanchinarrita
sanchinarrita
01/04/2014 10:37

Estimada vecina yo voy de maravilla al baño por eso mi buen humor, es usted la que está continuamente enfadada y necesita regularizar su intestino.

 
M
mismoyo
31/03/2014 20:59

sanchinarrita dijo:

Estimada vecina le recomiendo que tome bifidus

 

Con gusto tomaré un café con usted, cuando su apretada agenda se lo permita, o le den permiso en el geriátrico, para que me invite a un delicioso bífidus de esos que usted necesita a diario.

Espero su invitación.

 
sanchinarrita
sanchinarrita
31/03/2014 20:11

Estimada vecina le recomiendo que tome bifidus

 
M
mismoyo
31/03/2014 19:16

Contra el incivismo reiterado no hay buen humor. Quien reincide ensuciando la ciudad, pintando paredes o aparcando incorrectamente debe ser multado.

A usted le hace gracia la delincuencia? Quizás usted no pague impuestos, pero yo sí, y muchos. Por tomarse a broma temas como este España está como está. Y ahora que lo menciona, sí. Creo que España es un país maravilloso habitado por mucha gente que no está a su altura.

 
sanchinarrita
sanchinarrita
31/03/2014 18:16

mismoyo dijo:

sanchinarrita dijo:

[quote=mismoyo>

Este mensaje es muy necesario, pero me temo caerá en saco roto, como todo lo demás, hasta que se les dé en el bolsillo a dichos mascoteros (que son minoría, como bien se dice).

Es España hay cosas que sólo se arreglan a multazo limpio.

 

Estimada vecina, ¿lo dice usted por propia experiencia? o es así como califica a los ciudadanos de este maravilloso país llamado España.

[/quote

Estimada vecina, que lenguaje se gasta, "multazo limpio", así soluciona usted las cosas???? Un poco de dialogo y buen humor no le vendría mal.

Deja de provocar, que siempre quedas retratado anda.

 
gafitajames
gafitajames
31/03/2014 15:02
Pues sí, es bastante asqueroso no poder levantar la vista del suelo por temor a pisar un mojón. No hay quién pasee relajado y a gusto.
 
cibermike
cibermike
31/03/2014 12:44

Totalmente de acuerdo con lo indicado. Es lamentable el estado en el que algunos dueños dejan las zonas ajardinadas, ya no sé si es que en sus casas hacen lo mismo.

Era para pillarles en el momento y cantarles las 40. Si no son capaces de quitar las deposiciones de sus mascotas nos harían un favor a todos no teniendo mascotas.

Espero que si alguno lee esto se de por aludido y se de cuenta que es penosa la imagen que dejan del barrio.

En su momento ya infomé al 010 sobre esta situación generalizada. Igual un día de estos se pasan por el barrio y lo comprueban...

 
M
mismoyo
31/03/2014 12:28

sanchinarrita dijo:

mismoyo dijo:

Este mensaje es muy necesario, pero me temo caerá en saco roto, como todo lo demás, hasta que se les dé en el bolsillo a dichos mascoteros (que son minoría, como bien se dice).

Es España hay cosas que sólo se arreglan a multazo limpio.

 

Estimada vecina, ¿lo dice usted por propia experiencia? o es así como califica a los ciudadanos de este maravilloso país llamado España.

Deja de provocar, que siempre quedas retratado anda.

 
sanchinarrita
sanchinarrita
31/03/2014 12:23

mismoyo dijo:

Este mensaje es muy necesario, pero me temo caerá en saco roto, como todo lo demás, hasta que se les dé en el bolsillo a dichos mascoteros (que son minoría, como bien se dice).

Es España hay cosas que sólo se arreglan a multazo limpio.

 

Estimada vecina, ¿lo dice usted por propia experiencia? o es así como califica a los ciudadanos de este maravilloso país llamado España.

 
M
mikasa
31/03/2014 09:59

Desafortunadamente estoy de acuerdo con mismoyo.

Una persona que no recoge las deposiciones de su can, ya demuestra el grado de civilización y de educación que tiene.

Pedírselo con un mensaje educado y correcto lamentablemente es perder el tiempo, porque directamente no entienden el contenido del mensaje. 

Es triste pero es así.

 
M
mismoyo
31/03/2014 08:44

Este mensaje es muy necesario, pero me temo caerá en saco roto, como todo lo demás, hasta que se les dé en el bolsillo a dichos mascoteros (que son minoría, como bien se dice).

Es España hay cosas que sólo se arreglan a multazo limpio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento