Volver al foro
M
mismoyo
15/05/2014 21:24

Sanchiguarro

¿Por qué el civismo en mi barrio es tan bajo?

3.792 lecturas | 6 respuestas

Vengo de dar un paseo por el barrio aprovechando la festividad de San Isidro y lo que he visto es desolador. Aparte de los recortes en limpieza, que no seré yo quien los defienda (es complicado encontrar un ayuntamiento en España que peor gestione sus -nuestros- recursos peor que este) hay un tema de civismo flagrante.

Es que, se limpie más o menos, la gente es muy guarra. Aceras llenas de orina y excrementos de perro,  papeleras destrozadas, graffittis, parque llenos de litronas y latas, carritos de bebé en contenedores de vidrio! De verdad, es alucinante el poco sentido de lo público que se tiene por aquí. Si a eso sumamos que no existe la ley para aparcar, que a uno sólo le importa uno mismo y no los demás, me da la sensación de que un barrio como este, con lo agradable que podría ser, se convierte en algo muy mal cuidado.

Desde luego que los políticos no están a la altura. Pero muchísimos ciudadanos tampoco. Ya está bien.

 
tiosaba
tiosaba
20/05/2014 12:51

Yo estoy de acuerdo con que el ayto. haga lo suyo y mande  a los barrenderos, pero el problema de base es lo cerdas que son algunas personas, en especial con el tema de los contenedores de papel y vidrio, que parece que tengan un cartel de "pon tu mierda alrededor"

 
K
kino01
20/05/2014 11:47

Buenos días yo una vez al mes llamo al ayuntamiento (91-529-82-10) y les digo lo que sucede y al día mandan a alguien y limpian todo.

Hoy he llamado y he pedido limpien y vacíen las papeleras y mi calle. y también he abierto otro aviso para el tema de jardinería y poda.

No se tarda nada en llamar das tu nombre teléfono y a los dos dias te llaman para ver si ya esta todo solucionado.

Se que esta no es la solución, y que podríamos decir que es un coñazo  y que no tenemos que llamar nosotros, pero..... por ahora es lo único que funciona.

 
L
loli3
19/05/2014 13:12

Efectivamente, han desaparecido los barrenderos en el barrio, están en vías de extinción.

Entre que el servicio de limpieza en el barrio brilla por su ausencia y somos muy muy guarros, el dar un paseo por la calle se ha convertido en una carrera de obstáculos, ahí una caca de perro, allí un sillón tirado en la acera, más allá el cerdo del vecino que no pone la bolsa de basura en los contenedores que tiene su comunidad y la deja tirada en la calle...etc.

 
M
mismoyo
16/05/2014 20:01

Es vomitivo. Reto a cualquier forero a que encuentre una sola acera sin basura. 

Para qué están las juntas de distrito? No pueden hacer nada por esto?

 
S
sofreral
16/05/2014 13:25

La verdad es que muchos parques y jardines, además de esquinas, apestan a perro que echan para atrás. Está claro que el perrito en algún sitio debe mear, pero es que somos muy guarros. Hya jardines que parecen campos de minas.

Comparado con otras ciudades el barrio está bastante sucio y descuidado.

 
gafitajames
gafitajames
16/05/2014 12:36

 

Una vez conocí a una chica extranjera que cada vez que sacaba a su perro a pasear llevaba consigo una botella de refresco con agua y mistol para limpiar la meada de su mejor amigo en las farolas, acera, paredes etc.

Lo digo por si a nadie se le ha ocurrido nunca, por dar ideas vamos.

Y sí, somos muy guarros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento