Volver al foro
mamamama
mamamama
18/09/2014 00:18

Escuela infantil Rocío Dúrcal: una gran decepción?

¿Qué opinan los padres sobre la escuela de la comunidad de Madrid?

13.291 lecturas | 13 respuestas

Buenas noches, 

Me gustaría intercambiar opiniones con otros padres que estén llevando a sus hijos a esta escuela, porque llevamos poco tiempo pero la verdad es que me estoy planteando sacar al peque de allí. 

Yo esperaba de una escuela de la comunidad de Madrid:

- un programa de actividades que incentiven a los niños y a los padres. 

-una mejor organización y

- un profesorado alegre y cariñoso con los niños que haga que cualquier niño, máxime ya con 2 añitos como la mía, este encantada de ir al centro

.Yo lo que me estoy encontrando es un sitio que te guarda a tu peque pero sin más, por no decir con menos.

Alguien puede decirme si opina lo mismo? Ojalá me contestéis todos los papas que me estoy equivocando.

gracias!

 

 

 

 
M
mabes
06/11/2021 15:50
Hola!
La verdad es que todos los años hay opiniones contradictorias sobre escuelas y colegios de la zona. Cada uno cuenta la experiencia que ha tenido. Pero no me parece bien desprestigiar el trabajo de otros. Tener a tu cargo tantos niños no creo que sea sencillo.
La mía ha sido buenísima. Es una gran escuela, en pocas se atreven por ejemplo a quedarse con los niños un viernes por la noche en la escuela organizándoles un montón de actividades. (Esto es anterior a la pandemia, claro). Desde luego que si no estoy motivada y me encanta el trabajo, yo, al menos, no lo haría.
 
J
javi10
05/11/2021 12:19
En mi opinión tampoco es una escuela recomendable. Mi hijo estuvo allí un año y después le quité. Repito, es mi opinión personal, pero lo que yo vi fue que estaban desbordadas, el personal muy poco motivado, pocos recursos, dejadez y una dirección muy poco competente y nada entregada a la escuela y a los niños. Utilizan sistemas y métodos desfasados y poco respetuosos con los niños. Por eso le quité de ahí y no me gustó nada. Pero no tuve ningún problema con el niño, tan sólo fue las sensaciones que fui "captando" con el día a día. Y pude comprobar el cambio con la nueva escuela, como el día y la noche, nada que ver. Y también era pública, pero no de la Comunidad de Madrid si no del Ayuntamiento.
 
A
alexlopez
07/10/2021 11:08
Pues desde luego que nuestra opinión, después de que nuestra niña haya pasado allí dos años, es todo lo contrario a la sensación que tienes tu. Como siempre en este tipo de cosas se trata de personas, y puede ser que en tu caso no hayas tenido la suerte que tuvimos nosotros, pero desde luego nuestra experiencia fue maravillosa. Nuestra niña no hay día que no nos hable de sus profes de allí, o que haga comentarios de su "cole" cada vez que pasamos por la puerta. Sus profesoras Cris y Jeny fueron maravillosas y la niña y nosotros guardamos muy buen recuerdo de ellas. Así que desde luego nuestra experiencia en esta escuela, y más concretamente con estas profes, fue maravillosa. Espero que tus sensaciones sean equivocadas y que finalmente acabes con nuestra misma sensación. Saludos!
 
R
ratoncita
25/09/2014 16:53

Matizo, las vacaciones navidad son del 24 al 1 enero, que lo he puesto mal en la cita anterior

 
R
ratoncita
25/09/2014 12:33

Buenas, yo es el primer año que llevo a mi hijo a esta guardería, en general de momento estoy contenta con su profesora y la compañera de apoyo, si es cierto que en la reunión de padres que tuvimos esta semana vi algo de inexperiencia en ella y poca organización, como si no tuviera organizada la reunión.

Lo que mas veo es falta de organización, en comunicar  las cosas.

 

Muy importante para los padres:

Preguntar  a las tutoras por el calendario escolar, en la reunión que tuvimos nos indicaron que las vacaciones de navidad eran desde el 24 diciembre hasta el 7 enero inclusive, me he informado en educación y no es asi, solamente hay vacaciones del 24 al 31 diciembre, el resto de vacaciones son para colegios pero no para escuelas infantiles.

Algo parecido pasa en Semana Santa el viernes 27 es lectivo y no de vacaciones como nos indicaron.

 

Espero que pongan un comunicado o algo sobre el error y las vacaciones correctas

 
mamamama
mamamama
24/09/2014 16:25

Gracias por vuestros mensajes, está muy contento y nosotros muy tranquilos la verdad.

Que vaya todo muy bien.

Gracias

 
M
merim
24/09/2014 09:13

La verdad es que la profesora que te toque es fundamental, pero la escuela debería hacer algo para no tener gente así con niños tan pequeños. Siento mucho la experiencia que has tenido que vivir. No hay nada peor que ver sufrir a un hijo.

Yo de momento estoy muy contenta y veo que mi hijo va feliz, pero es que su profe es encantadora y cariñosa.

No obstante estaré pendiente de lo que pasa, porque no deberían ocurrir casos como el vuestro, aunque no nos toquen directamente. Al fin y al cabo son cosas que pasan en el mismo centro al va mi hijo...

Espero que tu hijo esté contento en la nueva escuela. Eso es lo importante.

 
M
mariquilla710
24/09/2014 01:17

Para tu tranquilidad sòlo comentarte que mi experiencia ha sido parecida a la tuya, aunque hace ya algún tiempo. También dejé constancia de mi mala experiencia ante el inspector de zona. Ánimo.

 
mamamama
mamamama
23/09/2014 23:28

Buenas noches,

Este tema no está en absoluto relacionado con la escuela que parece van a abrir próximamente y como decía en mi primer mensaje me alegro de que opinéis diferente, por vuestros pequeños.

También creo que depende de la profesora que te toque supongo, en nuestro caso se trataba de una persona que, aunque tenga las cualifica iones técnicas, en mi opinión no tiene las cualidades necesarias para tratar con peques, yo diría que tampoco con adultos.

Lo que hemos vivido han sido errores en la asignación de clase,  falta de información, una persona que  no muestra buena educación, ni alegría, ni dulzura, mi peque que no extraña nada cada día peor.... Y no me quiero enrollar mucho... A qué se tienen que adaptar los peques? A esto? En mi caso, el mío no tiene ningún problema de adaptación y desde el primer día que le llevo al nuevo centro va feliz y contento, curiosamente, los demás niños también. El último día que fue a la EI Rocío Dúrcal me lo devolvieron con los ojos inflamados  de llorar, los mocos colgando y me decía pum pum pum, señalando la cabeza.

Yo he puesto mi queja formal y he hablado personalmente con Inspección educativa para transmitir mi preocupación por este centro, en concreto por esta educadora, y lo dejo ya en sus manos. Yo a mi peque le llevo ya a otro centro.

Gracias, buenas noches

 

 

 
C
crisaldi
22/09/2014 11:14

Este también es nuestro segundo año en la EI Rocío Dúrcal y comparto la opinión anterior. 

Buenas instalaciones, en nuestro caso  la profesora es encantadora y la de apoyo también, y por lo que puedo ver cuando dejo y recojo a mi hijo el resto de profesoras también lo son. 

La organización es buena, este año hay nuevo director y no hemos notado ninguna alteración, la cocina también está genial, mi hijo tiene una alergia alimentaria y nunca he tenido ningún problema. Hay una programación que empieza a partir de octubre ya que este mes de septiembre suele ser de adaptación para muchos niños pero no por eso no hacen distintas actividades, tanto en la gran sala de psicomotricidad que tienen, como en la clase y en los patios. Hay también programación en inglés. Los padres participamos en muchas de las actividades del año y  estamos permanentemente informados por email.

No sé si la opinión que ha abierto este hilo tiene algo que ver con la nueva escuela que van a abrir justo enfrente, espero que no.

 
M
merim
19/09/2014 10:01

Nosotros llevamos ahí a nuestro hijo desde el año pasado y estamos muy contentos. Él va feliz y adora a su profesora (la misma del año pasado). Hacen multitud de actividades y en muchas de ellas involucran a los padres: Navidad, San Isidro, fiesta de fin de curso... Al final del curso pasado nos dieron un vídeo de los niños donde vimos algunas cosas que hicieron y nos sorprendimos muy positivamente. Además las instalaciones pienso que están muy bien.

 
mamamama
mamamama
18/09/2014 22:29

Muchas gracias por la recomendación, estoy mirando opciones pero más cerca de sanchinarro.

 

Gracias igualmente, saludos.

 

 
P
perevilla
18/09/2014 18:44

Buenas tardes.

Desconozco el trabajo que se realiza en esta escuela pública y yo no te puedo ayudar a resolver esas dudas. 

Lo único que puedo hacer es recomendarte una escuela infantil en la que si que trabajan muy bien con los niños, e incluso les dan las rutinas en ingles según va avanzando el curso. Mi novia es la profesora y directora pedagógica del centro y por lo que me cuenta, los padres parecen muy contentos con la evolución de sus hijos.

https://www.google.es/maps/place/Escuela+Infantil+Patrocinio+de+San+Jos%C3%A9/@40.450691,-3.669008,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd4228d6c21620ab:0xfcdaf618f5682c66?hl=es

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento