Volver al foro
E
erasure_2
13/12/2014 13:50

¿Tanto cuesta...?

¿Tanto cuesta tirar los desperdicios a una papelera?

3.630 lecturas | 12 respuestas

¿Tanto cuesta tirar los papeles, los paquetes de tabaco, las latas,...  a una papelera? ¿Tanto cuesta?

Es indignante ver el estado de suciedad en que se en encuentra el  barrio y, en especial, los parterres que separan los carriles de las calles. ¿Tanto cuesta dejar en el coche esos desperdicios y cuando uno se baja tirarlos a la papelera? O incluso, si vas a casa, arrojarlos  al cubo de basura. ¿Tanto cuesta?

Un amigo finlandés me comentaba que una de las muchas diferencias entre los españoles y la gente de su país es que en Finlandia piensan que la calle ES DE TODOS, en cambio en España se considera que NO ES DE NADIE.

Al margen dejo la indignación que me provoca  el Ayuntamiento con su política de recortes e inversiones. Antes veías personal de limpieza limpiando sobre limpio incluso los domingos. Ahora es una especie en vía de extinción.

Y si alguien sabe de alguna inversión realizada en el barrio el los últimos meses que por favor lo diga.

En cambio las tasas no dejan de subir.

En fin...

 

 

 
E
erasure_2
02/01/2015 08:09

Otra forma sencilla y cómoda de reclamar es comunicándolo a través de la ruta:

Madrid.es / Contactar / Avisos e Incidencias / Limpieza y residuos / Petición de limpieza de la vía pública / Tramitar en línea.

Como digo, es rápido y sencillo. Sólo hay que identificarse. Os animo a que los probéis.

 

 
gafitajames
gafitajames
29/12/2014 22:58
Yo os animo a hacer fotos de la suciedad del barrio y tuitearlo a @ascoMadrid y a @lineamadrid. A mí me han respondido varias veces (lineamadrid) con número de incidencia.
 
M
mismoyo
29/12/2014 20:00

Particularmente esta mañana el barrio estaba vergonzosamente sucio, rozando lo inhabitable.

Se puede hablar con la Junta de Distrito o similar de estos problemas?

 
Pilim
Pilim
27/12/2014 12:18
Mismoyo, no podría estar más de acuerdo contigo, que esperamos de los políticos si actuamos todos de esta manera?
A mi me sorprende ver por ejemplo a los padres del CEU aparcar como si la calle fuera de ellos y la policía allí casi a diario, o què pasa ? Que cómo somos.pijos la policía no jos puede decir nada? Como somos pijos podemos dejar los excrementos de nuestros perros porque nos da asquito recogerlos? Aparcar donde queremos? Lon que nos distingue no son nuestras creencias, es nuestro comportamiento.
 
M
mismoyo
22/12/2014 19:15

Es posible que los parterres sea así. Pero hoy mismo he visto cajas de cartón depositadas bajo papeleras normales (como si fuesen estas lugares para dejar el papel a reciclar) y, además, en el lugar del contenedor de papel y vidrio había... un sillón! Como si fuese el punto limpio.

Qué podemos esperar de políticos y gobernantes si los ciudadanos actúan así? Yo creo que los que mandan no son más que un reflejo de la ciudadanía. Que es muy guarra y maleducada.

 
GATUNO
GATUNO
22/12/2014 09:16

Sobre la suciedad que hay en los parterres hace ya meses o tal vez más que es de vergüenza, y yo creo que en este caso el problema es que no se limpia. Se ven un montón de bolsas que arrastradas por el viento se quedan ahí atrapadas y como nadie las quita pues se acumulan cada vez más. Yo intenté ponerme en contacto con la asociación de vecinos de Sanchinarro para que lo incluyeran entre sus propuestas ante la Junta de Distrito, pero no encontré la manera de hablar con ellos, ni por teléfono ni vía mail.

Otra cosa quería hacer notar, el problema de la falta de limpieza en el barrio no es de los funicionarios, si no de los políticos que ponen las directrices que luego ejecutan los funcionarios. Ya está bien de confundir y difamar, que bastante se han ocupado los politicos de hacerlo.

 
M
mismoyo
20/12/2014 14:53

Con las recetitas de un día en Sanchinarro España sale de la crisis y sobran aún mil euros.

El otro día un hombre con un perro por la calle, deja el regalo (el perro) y ya se iba. Se lo dije y se le cayó la cara de vergüenza y se puso a recogerlo. Creo que todos debemos censurar estas cosas cuando las veamos.

Los guarros e incívicos están leyendo esto y ahora están mirando para otro lado. Es vergonzoso

 
cibermike
cibermike
20/12/2014 13:01

Y qué me decís de los artistas que recogen a los niños del CEU aparcando en oblicuo ocupando uno de los carriles (y parte del otro por el lío que se monta).

No creo que este barrio sea muy diferente a otros pero  creo que la policía debería vigilar más ciertos comportamientos. Parece que algunos sólo aprenden a golpe de receta.

 
N
nick_madrid
20/12/2014 11:04

Tanto cuesta si, el otro día un pijo con ya mayor con su madre caminaban hacia santas y al pijo se le ocurrió tirar un plástico que tenía en la mano sin importarle mas nada con desgana, como diciendo me importa un bledo el mundo, lo curioso es que la madre también piña le obligó a recogerlo y tirarlo en la papelera. Con esto nos damos cuenta que la gente parece que lo hace a propósito. Ya si nos ponemos hablar de aparcar en la acera, doble fila, etc no nos llegaría el día, y tener que llamar al 010 para que vengan a limpiar la calle ya me parece ridículo. Con respecto a las luces led, primero deberían revisar el alumbrado público que siempre esta apagado en ciertas calles como la Francisco Pii y margal.

A todo esto le sumamos el caos del Valdefuentes, gente insensata que obstaculiza el paso a toda una calle sin dejar salir a nadie de sus casas, al policía viene cuando le da la gana en vez de estar todos los días para controlar a los abusadores, con la cantidad de multas que pondrían se forran.

El estado de las calles es pésimo y sin mantenimiento.

Sanchinarro un barrio olvidado a su suerte.

Para llorar.

 
G
gonquian
19/12/2014 14:31

mismoyo, totalmente de acuerdo con tú replexión-opinión.

 
DOOD
DOOD
17/12/2014 20:05

Están cambiando las farolas de las calles, ahora son más bajitas y de luz LED. Iluminan más hacia abajo y no se pierde la luz hacia arriba, pero su instalación es muy cara.

Las que antes eran redondas con forma esférica, ahora son planas con LED.

http://cincodias.com/cincodias/2011/11/24/empresas/1322383874_850215.html

 
M
mismoyo
14/12/2014 20:51

Para personas normales no es tan difícil. Pero en este barrio parecen abundar las gentes que no saben usar papeleras, recoger excrementos de perro o aparcar correctamente, sin usar rotondas o aceras.

Gente con hijos que no deben de saber andar, porque tienen que bloquear calles enteras para dejarles en la puerta del colegio en lugar de aparcar (correctamente) apenas 20 metros más allá.

Para esa gente, y para los funcionarios que administran dinero y nos cobran cada vez más por unos servicios que no nos dan, para esos sí que es tarea difícil el meter un papelito en una papelera. Es como pedirle a un perro que lea un libro. Simplemente no dan el nivel mínimo bien sea como ciudadanos o como servidores de los mismos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento