Volver al foro
E
emiliasb
10/02/2015 23:50

La Tahona

¿Está congelando la tahona de la calle del Alcalde Conde Mayalde el pan del día anterior?

11.010 lecturas | 26 respuestas

Quisiera comentar lo siguiente: llevo unos días comprando el pan en  una tahona (La tahona de.... no recuerdo el nombre) que está en la calle del Alcalde Conde Mayalde, y vengo observando que si congelo el que me sobra, cuando lo descongelo se descascarilla o se nota apelmazado, y, si lo conservo de un día para otro sin congelar, en bolsa de plástico, está bastante duro. Esto me hace pensar que tal vez ellos están congelando el pan del día que les sobra y al día siguiente lo descongelan y lo venden. No sé, tal vez sea una percepción mía. Me gustaría saber si alguien más ha notado algo semejante. 

Cuando lo compro en el Hipercor no me ocurre nada de esto. El pan está perfecto tanto si lo congelo como si no. 

 

 

 
JM27
JM27
05/10/2015 09:05

Hola!
Por casualidad he llegado a este hilo y veo que no soy la única persona que ha "sufrido" sus malos modales hacia los clientes...
Por motivos similares, en los que no voy a entrar, tuve que personarme y decir que el producto no estaba en buen estado y como tampoco me habían dado ticket, me acusaron de llevar el producto de otro sitio y cargarles a ello el pastel...
Veo que es una práctica extendida en este establecimiento no dar el ticket de compra si no se pide (la verdad es que no solía pedirlo si no me lo daban, aunque considero que es su obligación). En mi caso, ni siquiera pidieron disculpas, y eso que no les pedí nada a cambio, simplemente les dije que no estaba en buen estado y se me acusaron de engañarles... La verdad es que el trato me pareció pésimo... Mis padres viven cerca y había comprado algunas veces y los productos estaban ricos. No era mi pastelería de confianza, pero reconozco que hasta el momento nunca había estado insatisfecho. No vengo a criticar que un producto pueda no tener la calidad esperada, ni que haya un fallo de conservación en las neveras o cualquier otro posible fallo, pero me parece el colmo que ni si quiera se disculpen. Ese gesto hizo que me perdieran como cliente (y a mis padres, por su puesto)...

 
J
James
01/07/2015 18:28

Eso mismo pensé! , pero así es, en ningún momento me quisieron reponer nada. De acuerdo que yo no tenía el ticket, ya lo he comentado, pero ya sólo es por dejar al cliente menos insatisfecho. Y más por la gravedad del caso al tratarse de alimentación, ya que de haberlo comido esto te lleva directamente a urgencias, y mas si lo ingieren niños. En fin, cada uno tenemos una forma distinta de entender las relaciones comerciales... 


722

 
gafitajames
gafitajames
01/07/2015 18:15
¿Y prefieren una hoja de reclamaciones con un tema tan delicado que devolver el importe? Qué suicidas...
 
J
James
01/07/2015 10:35

Como bien decís algunos, el pan y repostería una porquería en conjunto para el precio que tiene. Cuesta más de lo que vale. El pan se pone duro antes de 24 horas y la repostería sin ir más lejos, ayer mismo compré unas milhojas de nata y crema y al llegar a casa que no está ni a un minuto, adjunto lo que me encontré dentro. Todo lleno de hongos verdes. Es decir, estaba ya así en la tienda. El ticket no me lo dieron   de primeras y tampoco lo pedí ya que me basé en la buena fe (algo que no se debe hacer). Evidentemente puse una reclamación pero ellos decían que las milhojas eran del día y que les extrañaba, y se agarraron a que no tenía ticket, como si no supieran que era de ellos de hacia nada. Sí me reconocieron en la reclamación que podría haber sido por el calor. Pero claro, se supone que las cámaras de frío están preparadas para eso. En fin, se quedaron sin saber por dónde salir, pero tampoco les extrañó tanto. En resumen, creo que se basan mucho en aparentar lo que no vale con falso marketing (presentación que dé el pego, harina por encima de los productos para hacer ver que son artesanales, etc) que sus productos son de calidad y cobrar por ello un precio más alto, pero no vale la pena por el precio que es.
De todas formas, como consejo, si compráis algo en cualquier lado, por pequeño que sea el importe, pedid siempre ticket para poder reclamar por si hay algo en mal estado o lo coméis y os sienta mal, ya que sino el no dar el ticket les sirve como excusa para desentenderse del tema, por grave que éste sea.

 

 

 

176

 

  200
Editado por James 01/07/2015 10:38   210
Editado por James 01/07/2015 10:40   248
Editado por James 01/07/2015 10:44
 
P
pallantio
28/03/2015 15:48
Buenas a todos, ya he visto que el hilo es de la Tahona, pero como se habla de la panadería de las Tablas que frecuento os cuento que es el Bakery Home. Al lado de la Iglesia. Tienen horno. Barras de masa madre (creo recordar que a 1.40€) y la calidad me parece buena. Repostería prácticamente no he probado.
 
gafitajames
gafitajames
04/03/2015 11:15

Copieric dijo:

Gafitajames, podrías concretar un poco mas donde esta esa panadería?
Me apetece probar y comparar.
Muchas gracias.

Pd. Se habla también de una en las Tablas con pan casero de verdad, pero no sabría decir donde.  

 

Pues esta panadería está en uno de los patios de Virgen del Cortijo. Es el patio más comercial, tiene un par de supermercados, un par de fruterías, farmacia, restaurantes etc. Este patio en concreto, para que te hagas una idea, está a la altura del campo de fútbol de tierra que hay en Ana de Austria, cerca del cole Valdefuentes.

Saludos.

 
E
emiliasb
03/03/2015 23:14

En Las Tablas precisamente hoy he visto una panadería con buena pinta, que dice "Obrador propio". Está a la altura de la Iglesia. Iba con prisa y no he entrado, pero lo haré en cualquier momento.

 
C
Copieric
03/03/2015 21:25
Gafitajames, podrías concretar un poco mas donde esta esa panadería?
Me apetece probar y comparar.
Muchas gracias.

Pd. Se habla también de una en las Tablas con pan casero de verdad, pero no sabría decir donde.
 
gafitajames
gafitajames
03/03/2015 17:36
Hostia, es que Virgen del Cortijo está taaaan lejos. Tiene guasa la cosa XD
 
gafitajames
gafitajames
03/03/2015 17:15
Creo que ya lo había comentado en otro hilo que había sobre pa. En la panadería -pastelería de Virgen del Cortijo, "la despensa", tienen obrador propio. Yo no tengo paladar, pero diría que el pan está bastante bueno. Los pasteles y tartas no los he probado, así que no puedo opinar.

Salud.
 
s by
s by
02/03/2015 14:42

No hace falta irse a Canadá, en mi pueblo, el panadero (que además lleva el pan en furgoneta por todos los pueblos cercanos) tiene pan del día o pan del día anterior que lo cobra mucho más barato. Tened en cuenta que hablamos de pan de verdad, de hogaza normal o de centeno que a mi por lo menos, me aguanta hasta tres días en óptimas condiciones (son panes de medio o un kilo así que en mi casa por lo menos nos duran).

 
ksita
ksita
01/03/2015 13:09

Cuánto tenemos que aprender de otros países!

en Canadá, a partir de las 16 h, el pan/bollos/etc que les ha sobrado, en vez de estafar al cliente y congelarlo para vendérselo al día siguiente, lo que hacen es rebajarlo, así, mucha gente que quizás ya no pensara en comprar pan a esa hora, se anima y lo compra, y ya es decisión suya si lo congela o no para el siguiente día.Eso es técnica comercial, y no el engaño!

 
M
marialc1985
28/02/2015 21:43

Desde el primer día nosotros nos dimos cuenta de que el pan y repostería era una porquería.

Ahora venden pan de masa madre en Hipercor.

 
I
Igomichigan
28/02/2015 19:40

En mi opinión el pan que tienen no es demasiado bueno. Tienen algunas especiales con masa madre pero me parecen un poco caras, más de 2 € la barra. Yo he dejado de comprar allí y compro en uvepan en Arturo Soria que tienen un pan buenísimo, eso si un poco mas caro pero he vuelto a disfrutar comiendo pan.

 

algun día compro algo en la Tahona porque el dueño me parece majo y muy trabajador.eso si las mujeres que atienden no pueden ser mas siesas. 

Ojala, cambiaran de proveedor, porque me gusta que abran tiendas en el barrio, le da mucha vida.

saludos

 
S
sofreral
27/02/2015 11:38

Parecéis nuevos. Prácticamente todo el pan que se vende hoy día, salvo en los pueblos donde aún hay panaderías tradicionales, procede de masa congelada. No sé cómo aún os sorprendéis.

 
C
Copieric
26/02/2015 23:28
Buenas noches.

No se deciros si el pan es bueno o no, pero como dice otro forero, si has probado el pan de horno de verdad...

Para mas pistas solo tienes que pasar hacia las siete de la mañana y veras un camión refrigerado descargando cajas...pero sacos de harina no he visto nunca...

El horno, externamente, se parece mucho al de los chinos.

Saludos
 
V
Vecisanchi
26/02/2015 14:30

Para mi gusto es el mejor pan del barrio con diferencia.

En cuanto al resto de productos creo que son demasiado caros para la calidad que tienen.

 
P
pandora22
25/02/2015 22:56
Hola,
Yo fui un día a comprar ahí pensando que tenían su propio horno y su propia elaboración de pan, se lo pregunté al hombre y me dijo que no tenían horno propio así que es una panadería normal en realidad.
 
E
emiliasb
20/02/2015 23:33

Montejurra dijo:

littlebird dijo:

Hola Ana78,

tengo entendido que hay una panadería en la C/Arroyo de los Pos pero desconozco las demás que comentas, cuéntanos algo más y probamos.

 

Pajarillo, no defendías tanto la tahona, y que eras capaz de sacrificar la calidad y pagar más por un negocio en el barrio?, el pasado 16 decías que el pan de la Tahona te gustaba y ahora andas preguntando por otras panaderías?. Que raro suena

JAJAJAJA, QUÉ BUENO!! 100% DE ACUERDO CONTIGO, MONTEJURRA!!

 
L
littlebird
20/02/2015 09:38

Hola Ana78,

tengo entendido que hay una panadería en la C/Arroyo de los Pos pero desconozco las demás que comentas, cuéntanos algo más y probamos.

 
M
mariquilla710
20/02/2015 01:49

A mi me pasó lo mismo, al principio muy contenta por tener una pastelería cerca pero después de dos anécdotas negativas dejé de comprar allí, de esto hace ya meses. La primera vez compré algo de bollería que tenía por lo menos dos días, volví a quejarme, me pidieron disculpas y me lo cambiaron por otra cosa. Al poco tiempo me pasó lo mismo, ya no  volví a reclamar simplemente no he vuelto por allí. Que pena, con lo bien que lo podían hacer....

 

 
A
ana78
18/02/2015 21:55

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que nos interesa favorecer el pequeño comercio en el barrio, pero no por eso nos tienen que "atracar" con los precios que tienen.

 
A
ana78
18/02/2015 21:54

pan "natural" en la Tahona de NATALIA??!?!?!

Yo también he dejado de comprar ahí.

Aparte de lo que comentáis del pan, tartas, etc. A mi me ha pasado que al comprar palmeras de chocolate la mitad estaban rotas y le faltaban trozos.

Hay panaderías mejores en el barrio y másbaratas!

 
J
J053
16/02/2015 19:15

Nosotros cuando abrieron la Tahona nos pusimos muy contentos, "por fin una panadería en condiciones en el barrio", eso fue al principio, por que en el momento que cambiaron de proveedor del pan (aunque ellos digan q es el mismo) ha ido hacia abajo. Conozco a mucha gente (yo incluid@) que nos vamos a comprar el pan a la Antigua Castilla, que por lo menos la barra que yo compro que es la "gallega" está de muerte y al día siguiente está buenísima, 10 céntimos mas cara pero merece la pena. Un saludo

 
L
littlebird
16/02/2015 10:29

Pues nuestra experiencia es radicalmente opuesta.

El trato muy cordial, el pan, sin ser una maravilla, nos gusta, incluso mucho más que el Hipercor, con el que hemos tenido malas experiencias en repetidas ocaciones.

A mi modo de ver, estoy dispuesto a pagar un poco más o perder un poco en calidad, por ver como un pequeño comercio del barrio tiene clientela. Es muy duro competir con macroempresas como El Corte Inglés o el pequeño comercio chino que vende pan a precios irrisorios y tienen abierto de sol a sol.

 
S
sofreral
11/02/2015 16:03

No creo que sea lo que comentas. La realidad es que todo el pan que se compra en casi todos las tiendas es en general una porquería. Todo procede de masas congeladas que luego recalientan en los hornos de las tiendas. Muchas espiguita de adorno, mucho saco de harina pero la calidad pésima. 

No estoy hablando de este negocio en concreto, les deseo lo mejor por emprender y crear riqueza,  sino de lo que ha ocurrido con el pan en los últimos años, me da igual chinos, que supermercados, que otros locales. Todo mierd* congelada.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento