Volver al foro
C
Carlosmor
11/02/2015 19:34

Pisos en "Edificio Valia" (Av. Francisco PI y Margall)

¿Es una mala zona la calle de Los Pintores cerca de la promoción de pisos en venta?

18.638 lecturas | 13 respuestas

Hola amigos,

Me ha llegado publicidad sobre pisos a la venta en ese edificio, pero me preocupa por su cercanía a las famosas calles de "Los Pintores". ¿Me podéis decir si es una mala zona esa calle?, ¿conocéis la promoción?, por lo que dicen llevan ya hechos bastante tiempo...y siguen a la venta, algo raro debe haber.

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

 
C
chandler09
12/04/2016 15:01

El que quiera saber lo que opinamos los inquilinos del Edificio Valia (o Edificio Atrium) desde que HISPANIA ACTIVOS INMOBILIARIOS, S.A. (o HISPANIA REAL SOCIMI) se ha hecho propietario del mismo, se puede pasar por su subforo aquí:

http://www.nuevosvecinos.com/atriumsanchinarro/foro

Veréis cómo han cambiado las cosas y como NO es nada recomendable.

 
S
sanchinarro77
28/08/2015 21:39

Hola Nuria, 

 

Soy propietaria de un piso en Atrium desde hace varios meses y estoy de acuerdo en todo lo que dice vtv35. Es un edificio muy tranquilo, excepto por las obras que se están llevando a cabo para mejorar la urbanización, pero eso es algo puntual y la están dejando, en mi opinion, bastante bien. Del tema de los edificios de gitanos, en mi caso mis ventanas dan para Pi y Margall, así que ni sé que están, ningún problema. Sinceramente, me encuentro más agusto aquí que en otras urbanizaciones que he vivido más "vip". 

Como consejo, fijate en la orientación que prefieras, los pisos que dan al descampado dan al sur , son soleados pero muy calurosos en verano. Los pisos que damos a Pi y Margall son más frescos en verano y en invierno imagino que más fríos (todavía no he pasado un invierno aquí). 

Espero que mi respuesta te haya ayudado. Un saludo

 
sanchi81
sanchi81
22/08/2015 21:41

Llevo viviendo mas de diez años en Atrium, y estoy encantada ojalá y cuando me cumpla el contrato me den la opción de seguir de alquiler a un precio medianamente asequible , con las mejoras estoy encantada lo que no nos han dicho la forma de "gestionar la piscina" si va a ser con carnets etc, aunque nos da un poco igual. Nosotros estamos encantados .

 
V
vtv35
22/08/2015 16:26

Buenas tardes,

 

Yo no soy inquilino de esta urbanización pero mi mujer si estuvo viviendo antes de casarnos y estaba muy contenta.  Están situados en muy buen lugar, con transporte público a la puerta, supermercados, restaurantes, centro cultural, hospitales, la verdad nada que envidiar a la llamada buena zona donde yo tengo varias casas y he bajado mucho los alquileres. Además ahora estan dejando una urbanización de lujo por lo que parece ser, y van a poner piscina, padel, jardines para niños, mi mujer te recomienda alquilar y la gente que vive en los edificios de los alrededores es gente normal. cierto que hay edificios de gitanos cerca, pero no al lado.  Pasate por la zona y mira que se vive como en cualquier zona de sanchinarro.

 

Saludos

 
N
nuria222
21/08/2015 10:51

Hola, he visto que alquilar pisos en su bloque, me gustaria saber que tal la zona los pisos. eñ barrio es tranquilo he leido que hay pisos al lado conflicitivos me puedes ayudar..mil gracias

 
I
isadeeva
12/03/2015 13:34
Buenas tardes,

Javier, por error (más bien torpeza) he borrado tú mail al contestarte, me puedes enviar otro por favor.

Gracias!
 
S
sanchinarro77
11/03/2015 12:17

Hola isadeeva,

Nosotros hemos reservado hace unas semanas uno de los pisos del edificio Atrium y me ha gustado leer tus comentarios, pues no conocía a nadie que hubiese comprado ahí. Nosotros estamos teniendo algunos problemas para la firma de la escritura, si no te importa podríamos hablar en privado y que me comentes si a vosotros también os pasó o como lo hicisteis?

He intentado enviarte un privado pero no me deja, igual es porque me acabo de dar de alta.

Muchas gracias y perdona las molestias

 
I
isadeeva
21/02/2015 01:24

No volveré a escribir, bastante tonta he sido pero quiero dejar claro:

1. No tengo nada que ver con Génesis ni Ebrosa

2. No me he confundido, al decir que descontaban el alquiler por lógica no incluyo ni la comunidad ni los impuestos, pues sólo se descuenta el alquiler en estos casos, no he mentido. Se os envió un escrito con un año de antelación, en otras casos te avisan que tienes que irte con 15 días, lo siento no veo ni trato humillante ni vergonzoso. Otra cosa es si me dices que os dieron 15 días pero tuvisteis todo un año para organizaros, no os pusieron las maletas en la puerta, como dices aún hay inquilinos hasta el 2017, osea que se les deja finalizar el contrato. Y bueno, se os hizo una oferta para la compra, se os dio la posibilidad, y hay gente que esta muy contenta por haber podido comprar su casa.

3. Coincidimos en calidades de protección, lo he dejado bien clarito, pero yo he hecho obras, compré la casa y fuí de las primeras en firmar, no he entrado hasta enero pues la he reformado a mi gusto de arriba a abajo, para mi el precio ha sido muy barato, son 50 mts muy bien aprovechados y con la reforma ha quedado ideal, pero cierto es que el dichoso mirador me trae de cabeza, y cierto que he reconocido que la carpintería de aluminio es de pena. Y sólo he preguntado por si ya se sabía que modelo o que empresas va a poner las persianas, ya me han facilitado la información, ahora sólo me queda decidirme o no en ponerlas.

4, Tema calefacción, claro que me he quejado, estábamos congeladas, pero ha sido solucionado y la mejor solución ha sido tener vecinos, a las temperaturas que estábamos sin vecinos cualquier casa es un congelador, de todas formas hubo problemas con las calderas y tema solucionado por génesis a la primera queja, de hecho nos quejamos en el importe y este ha sido revisado, no tengo queja alguna.

5. Basuras, reconozco que me quedé muerta al salir un sábado por la mañana y encontrarme los cubos fuera de la urbanización, pero ya me lo han explicado y sé la razón. 

6. En los pisos del mirador viven vecinos con hijos y no ponen pega alguna, una chica con la que hablé en la reunión me dijo que su hijo dormía en esa habitación, que ella la tenía muy mona puesta para su hijo y que se estaba pensando si poner o no persianas...vecina a la que pregunte si la zona era conflictiva y ella me dijo que tiene perro, que lo saca a partir de las 12 de la noche, que se va al descampado donde lo suelta y que nunca ha tenido problema alguno, que si es cierto que algún día en verano ha habido movida entre vecinos pero que la policía siempre ha acudido al segundo y que es solo mero espectáculo, que habrá visto 4 en 10 años, y que alguna vez ha visto que salían a la calle con las sillas para estar más fresquito, que quede feo vale pero no conflictivo. Así que sí, me he informado, aunq no he pisado las calles, cosa que también he reconocido

7. He sido muy honesta pues he reconocido los fallos de este piso, a 60.000€ en sanchinarro, pero madre mia que empresa los va a poner a la venta a ese precio!!!, están muy bien de precio los del mirador y los de 2 dormitorios sin mirador, para mí muy, muy baratos, todo un chollo y 50 mts que como he dicho reformados queda un piso ideal, pero he sido honesta al decir que para mí los de 3 dormitorios (ambos modelos), áticos y bajos para la relación precio/calidad me parecen excesivos y ni me planteé su compra.

8. Indicabas que no podía haber ni representación de vecinos, ni presidente...yo me he limitado a corregir ese error, hay comunidad de vecinos y hay presidente, no hay problemas con génesis, es más, el presidente d ela comunidad era de la empresa y renunció pues era más normal que fuera el presidente uno de los propietarios.

9. He explicado como van a ir las comunidades Fase I, su comunidad, Fase II su comunidad ( su salida a venta según se comenta es en verano), Fase III su comunidad...y para las zonas comunes hay una Mancomunidad, no sé en que he sido deshonesta, y si, el comercial me vendió humo, me dijo que se pagaba muy poca comunidad, y he reconocido lo que sale en realidad con la comunidad+mancomunidad+calefacción+agua caliente, para una urbanización que no tiene extras, joe que deshonesta soy y como pertenezco a la empresa que los comercia, se me nota un montón

10. Indicabas que no había portero, vigilante o personal de servicio, que iba a ser para todas las fases. Portero y vigilante se dijo en la reunión que pasaban a la garita de la primera fase, al estar en obras me imagino que el traslado será cuando terminen, así que sí tenemos. Personal de servicio,  nada más decir que mi calefacción iba mal subió el portero acompañado de un señor que me lo estuvo mirando, no miento te digo lo que se dijo en la reunión 

11. Ya no son pisos de protección oficial, están liberados, las calidades y todo lo que quieras si los son pero ya no constan como tal, lo fueron sí, pero ya no, es así como lo marca la CCMM.

Cada uno es libre de decidir, unos los verán caros y otros como yo los verán baratisimos , con autobuses en la puerta, el metro a escasos metros, parques, comercio, restaurantes y bares...en la zona del corte inglés no hay nada así a este precio, pero ves, como el de 3 si puedes encontrar con mejores calidades.

Tengo un pisito de 50 metro con un horripilante mirador y mi pareja y yo estamos encantados!..pienso que es una buena inversión y en idealista podrás ver porque lo digo.

Visto lo visto se termino escribir en estos sitios, que tonta he sido y que gran fallo.

Ahh, y la urbanización, con alguna que otra chapuzilla, esta quedando muy bien, soy honesta porq vaya rodapié están colocando, algo torcidito...

 
I
isadeeva
19/02/2015 01:23

Hola, buenas noches!

mria74 siento decirte pero nada de lo que dices es cierto,me da que eres una más de los vecinos que por bien no poder o no querer se han tenido que ir de sus casas, pero os avisaron con un año de antelación!!!!!!!, os dieron la oportunidad de poder comprarlo y de descontaros todo un año de alquiler!!!.

Alno ser propietario y no haber acudido a la reunión de la "comunidad de propietarios", en la cual se "nombro un presidente", no hables , no sabes nada. 

No comprabas ni loca pero te hicieron abandonar, osea...que te hubieras quedad por lo tanto no están tan mal los pisos¿¿¿???

Si tenemos portero, si tenemos vigilante y si tenemos personal de servicios, pero claro, no tienes la relación de gastos de comunidad, van a trasladar la garita de porteria a la Fase I!!!!

Inquilinos hasta el 2017...bueno, los propietarios de esos pisos son génesis vivienda, que no ponen ningún problema y pagan la comunidad como el resto de vecinos.

Zona conflictiva..uisss si, perdón, ni soy directora general de mi empresa...uiss si soy médico que descuido no tengo un cargazo!!!, ni tengo cochazo, prefiero el transporte público que lo tengo en la mismisima puerta de mi casa, ni llevo marcas, pero si bata blanca y salvo vidas ( es verdad, no es guay ni chic!!!, que mala gente soy!!!,,vivo en la peor zona de sanchinarro...mil perdones por ser cutre. Un poco de respeto que aqui vivimos gente trabajadora, ni alto ni bajo nivel, ni en la zona vip que es de la que vengo hay gente de alta o baja clase...

 
sanchi81
sanchi81
16/02/2015 12:45

y llevo viviendo varios años aquí, el problema del frío es simplemente la carpintería de aluminio que no tiene rotura puente térmico entonces no aisla el frío del exterior, los cristales son normales los que se suelen poner en todas las casas 4/6/4 mas o menos.

 

Yo vivo donde caprabo y mi casa da al exterior y lo prefiero porque luego en verano es mucho mas tranquilo que el interior donde todos los niños se ponen a jugar (lo entiendo) pero son bastante ruidosos.

Problemas ninguno yo estoy encantada.

En cuánto al señor de mantenimiento más de lo mismo viene genial porque rápido te atiende y eso si que es una garantía prefiero eso a una piscina porque para más de 300 casas dbería de ser casi olímpica

 

 

 
I
isadeeva
12/02/2015 10:43

De nada, de todas formas pasate a verlos, el precio está muy bien para hoy en día , la urbanización muy tranquila, la acaban de arreglar y está quedando muy bien. Hay portero, vigilancia y personal de reparaciones, que a veces es más necesario que una piscina o un gym. Está muy bien comunicada y no hay malos rollos...vengo de la zona Vip como se creen y madre mia, mil historias...

 

Un saludo

 
C
Carlosmor
12/02/2015 08:55

Muchísimas gracias !!, no me esperaba una explicación tan detallada ni por asomo. Mi temor era la zona pero veo que hay otros inconvenientes a tener en cuenta.

Lo del cambio de nombre debe ser una estrategia de "marketing" para hacer creer a los nuevos compradores que es un edificio nuevo que no tiene nada que ver con el Atrium, es que se las saben todas ....

Gracias de nuevo y disfruta de tu piso.

 

Un saludo.

 

 
I
isadeeva
12/02/2015 01:59

Hola,buenas noches,

Nosotros somos nuevos en esta urbanización, bueno nuevos pero con conocidos antiguos...te cuento, este es el edificio Atrium que lleva ya 10 añitos construido, la tonteria esta del Valia nadie lo entiende, ni los propios inquilinos...es la Fase I del edificio Atrium, luego está la II y la III

Estos pisos eran de protección oficial, de ahi las calidades que tiene (capítulo aparte...), no eran pisos de la EMV, sino de constructora privada, de las que a cambio de una rebaja en el terreno la CCMM obliga a que durante 10 años los pisos sean de alquiler de protección oficial..que ha pasado, que esos 10 años ya se han cumplido, las casas han dejado de ser de protección, han pasado a ser viviendas libres y han salido a la venta. Qué ha pasado con sus antiguos inquilinos¿¿??..pues que el año pasado creo que se les envió una carta o compraban la casa o la desalojaban a fin de contrato, unos pocos la han comprado, otros se han ido a la tercera fase y la gran mayoría se ha ido, no iban a continuar alquilando las casas sino que las querian vender todas.

Cómo son las casas y la urbanización¿¿¿???...pues yo me he comprado la de 2 dormitorios con mirador, es muy mini, muy justita para una pareja con un hijo, demasiado justita o ideal para parejas sin hijos, que es mi caso. Tiene un gran problema, el mirador, esa habitación más vale cerrarla y no entrar, en invierno es un congelador y me da que en verano va a ser un horno, yo he llamado a un carpintero y lo que me ha dicho es que la carpintería de aluminio es ...(palabras mayores)..., los cristales otro tanto de lo mismo, son dobles y no tienen rotura de puente térmico, que pasa, que hay muchísima condensación en esa habitación, así que a sacar la chequera y a cambiar la carpintería y cristales, sumale unos 6000 eurazos al piso, pero al igual te digo que es un piso muy mono y para su precio nada mal. El de 2 sin mirador fue el primero que elegimos, pero le vi muy oscuro, muy encajado, mira que fue el dichoso mirador lo que me hizo decidirme por el mio, lo tenia que haber visitado en invierno a temperaturas extremas. Los de 3 y áticos no me los llegue a plantear, muy caros para una urbanización sin nada, se encuentran mejores.

La urbanización, muy, muy tranquila, sin problemas de vecinos, gente muy normal y las calles de los pintores ni sé cuales son, vamos que me lo han dicho pero ningún problema, además damos a la zona de abajo, la conflictiva es el primer edificio de la parte de arriba de esa calle, no me gusta tener el caprabo justo abajo de mi casa pero bueno, le da vidilla también. La urbanización tiene un jardín grande pero ni local comunitario, creo que hay un mini local para una mesa y una silla, jajajaj, ni piscina, ni pista de nada, osea nada de nada..de ahí que la comunidad sea baja, pero aqui está la trampa...son 3 fases, cada fase con su comunidad y todas con la de todos, jajaja, a lo dartacan uno para todos y todos para uno, pagas la comunidad y la mancomunidad...más luego al calefacción y el agua caliente, este mes he salido por los 350 euritos!!!!!!! de 70 que me comentaron, ahora nos dicen que si la lectura de los calentadores estuvo mal leida, y tanto!!!

Perdon por el manifiesto que he soltado, es lo de estar de guardia y no tener nada que hacer.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento