Volver al foro
M
mapaca
24/02/2015 19:02

De vueltas con la JORNADA CONTINUA

¿Qué experiencias tienen los padres con la jornada continua en el colegio Virgen del Cortijo?

2.052 lecturas | 1 respuestas

En el colegio  Virgen del Cortijo, como ya es costumbre por estas fechas, se ha iniciado el proceso para votar sobre la jornada continua.

Esta vez el proceso  va mas adelante, porque vamos a llegar a una votación.

 ¿ Algun@ que lleve a sus hijos a un cole de Jornada continua nos puede decir sus experiencias ?, yo , la verdad,  no me fio de la informacion que está dando el colegio, pues los profesores son claramente una parte interesada, extrañamente ninguno de ellos disiente y todos, manifiestan las ventajas del cambio.  La intromision del colegio en la decision de los padres ha llegado hasta tal punto que hasta nos han mandado  una comunicacion, pura publicidad, en la que se titula LA JORNADA CONTINUA , UN BENEFICIO PARA TODOS.

Como no me fio mucho de la informacion del cole, alguien tiene informacion directa y por experiencia ?

 

 

 
A
ashtart
27/02/2015 12:15

Mis hijos han estudiado en el CEIP Juan Zaragüeta, que tiene jornada continua desde hace muchos años, está aquí en Hortaleza y muy cerca de Sanchinarro.

Mi experiencia ha sido muy positiva. Calculo que aproximadamente 1/3 de los niños se iban a casa a comer a las 14:00h y los demás salían a las 16:00h o más tarde si se quedan a extraescolares, igual que en los demás colegios públicos.

Para ellos a sido positivo porque aprovechan más tardes... comer, hacer deberes y el resto de la tarde para jugar u otras actividades. Nunca he notado que salieran especialmente cansados y yo les veía felices. Los resultados académicos son bastante buenos en este colegio y si tiene algo que ver o no el tipo de jornada lo desconozco.

Para mi también ha sido positivo porque estaba en paro y me ahorraba el comedor de dos niños, que es bastante dinero y además te deja más tiempo seguido para tus cosas, entrevistas...

En cualquier caso creo que votar es la manera más democrática para tomar una decisión. No veo el problema. Vota lo que creas más conveniente.

Un saludo

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento