Volver al foro
S
sanabresa
11/12/2015 17:19

MALA EXPERIENCIA CON LA CLINICA DENTAL ADESLAS SANCHINARRO

¿Has sufrido mala praxis en la Clínica Dental Adeslas Sanchinarro?

7.313 lecturas | 9 respuestas

Muy buenas tardes:

Soy una vecina del barrio, indignada porque a mi hija le han destrozado cuatro dientes SANOS con una ortodoncia mal puesta en la Clinica Dental de Adeslas.

Le ha provocado rotura de partes de los dientes, y eso ya no tiene solución.

Aunque he puesto queja en el Colegio de Odontólogos de Madrid, me han sugerido que a título individual no se puede hacer practicamente nada.

Por ello busco contactar con otras personas que hayan sufrido mala praxis o tengan algún tipo de queja con la Clinica dental Adeslas Sanchinarro, por si podemos tratar de hacer una reclamación conjunta, ya sea al Colegio de Odontólogos o a nivel arbitraje de consumo.

He dado vueltas por internet y me ha sorprendido la cantidad de personas que han recibido servicio nefasto por parte de esta clínica. Somos muchos. 

Tal vez si reclamamos juntos, algo pueda cambiar.

Un cordial saludo, y ojalá que nunca os pase algo así.

 
S
sanabresa
02/01/2016 15:07

Hola, Pasanchi, lamento lo que te ha ocurrido aunque no me extraña...He estado investigando en Internet y somos muchas las personas victimas de Adeslas Dental.

Naturalmente,Adeslas se niega a darte tus informes clínicos, ya que sin ellos no tienes pruebas para reclamar... sin embargo debes saber que es SU OBLIGACION facilitarte tus papeles, y tambien de las pruebas diagnósticas que te hayan realizado,como radirografías etc...así como del presupuesto si lo hubo.

La directora del centro va de lista y te cuenta las mil historias para engañarte y que no reclames.

Yo tuve que llamar a la policía municipal y todo, pero obtuve toda la documentación de mi hija.

Pedí tambien la hoja de reclamaciones, y ya con los informes, lo llevé todo a Sanidad (oficina de la Gran Via, se puede mandar tambien por correo) y a la OMIC ( defensa del consumidor del ayuntamiento de Madrid, en Carretera de Canillas num. 2)

Tambien he reclamado a las oficinas de Adeslas en principe de Vergara, aunque evidentemente ellos no van a hacer nada hasta que no se les presione desde la Omic y Sanidad.

Estoy a la espera de la respuesta, tienen 4 semanas para responder y están obligados a hacerlo por ley. Ya comentaré por aquí lo que me digan.

Yo te recomendaría que vuelvas a la clinica, le digas a la sinverguenza de la directora que te entregue tu informe y le pides la hoja de reclamaciones.

Añade que sabes que están obligados a dártelo todo.

Y si no quieren, llama a la policía municipal. Son superamables y se personan en seguida, ellos les obligan a darte tu documentación.

La única forma de hacerles presión es reclamar por la vía oficial. Si te puedo ayudar en algo, aqui estoy para lo que necesites.

Pero te animo encarecidamente a que reclames, al menos ya que destrozan los dientes de forma irrecuperable, que no se queden tambien con nuestro dinero.

Gracias por compartir tu experiencia.

 

 
P
pasanchi
29/12/2015 00:02

Hola. Mi experiencia con la clínica dental Adeslas de Sanchinarro ha sido mala no, lo siguiente. Necesito una endodoncia en un diente y la dentista coge un torno y sudando a todo sudar está más de una hora para hacerme el conducto, finalmente y tras la citada hora me indica que no ha podido hacérmelo y que regrese una semana después para continuar con la endodoncia, como noto algo raro al tocarme el diente con la lengua voy a un dentista privado y tras hacerme una placa observa que la dentista de Adeslas me ha atravesado el diente y ha sacado el torno a la altura de la encía, diente ya perdido par siempre y 250 euros de endodoncia. He acudido en varias ocasiones a por mi historial a la clínica de Adeslas de Sanchiarro para realizar la reclamación y no me lo han facilitado, si no ha sido por fallos en el sistema, ha sido porque en ese momento no se encontraba la dentista en cuestión y sin autorización parece ser que no me entregaban mi historial, fuí en cuatro ocasiones a por mi historial y finalmente desistí, no conseguí que me lo entregaran, hasta una reclamación les puse y nunca me respondieron a esta, Si la clínica de Adeslas de Sanchinarro fuera la única que hubiera en todo Madrid yo no iría nunca. Os recomiendo que no aparezcais por allí.

 

 

 
S
sanabresa
15/12/2015 16:04

Os pido que si sabeis de alguien que haya tenido problemas con esta gente, nos pongais en contacto.

La unión hace la fuerza, y es la mejor baza ante estos gigantes que nos atropellan impunemente.

Gracias por leerme.

 
S
sanabresa
15/12/2015 16:01

Pues a mi hija la han tratado la Dra. Pujalte y la Dra. Beneítez, aunque actualmente hay una tercera sustituta.

De todas formas ayer acudí de nuevo a pedir explicaciones, y para mi horror, la encargada de la clinica me reconoció que las que “meten mano”en las ortodoncias son las higienistas dentales, y que las doctoras están para “supervisar”.

Me quedé absolutamente patidifusa.

Higienistas hay un montón, niñas muy monas todas, y en estos meses no sé cuantas han pasado por Adeslas Sanchinarro. Empiezo a sospechar que tienen algun concierto de prácticas con algún instituto o algo así.

En conclusión, NI SE SABE CUANTAS MANOS HAN TOCADO LA BOCA DE MI NIÑA; SIN SER ODONTOLOGAS NI SIQUIERA.

Además no termina la cosa ahí: HOY HE LLEVADO A MI HIJA A OTRA CLINICA PARA PEDIR UN INFORME Y SEGUNDA OPINION, Y NO SOLO LE HAN ROTO LOS INCISIVOS DE ARRIBA, SINO QUE TIENE DAÑADOS TAMBIEN LOS DIENTES DE ABAJO, QUE HABRÁ QUE LIMAR. Y ADEMAS EN ESTE TIEMPO LE HAN SALIDO TRES CARIES QUE NO NOS HAN NOTIFICADO PESE A LA REVISION MENSUAL.

Os ruego difundais ésto.

Ah, y comentar tambien que intentaron engañarnos haciendonos firmar un papel, una renuncia a hacer reclamaciones, con malas artes y aprovechandose de nuestro desconocimiento en estos asuntos.

Afortunadamente mi marido se dió cuenta y no firmó, porque aunque la hoja parece un “Recibí” del informe médico de nuestra hija, en letra pequeña y semioculto aparece la clausula esa de renuncia a reclamar.

Qué sinverguenzas. 

 

 
J
J053
13/12/2015 14:26

Yo te agradecería que dieras los nombres o el nombre para que todo el mundo supiese a que “profesional” no debería ni acercarse. Gracias

 
S
sanabresa
13/12/2015 11:46

Sobre todo cuando el tema afecta a niños, como es mi caso, es sangrante y muy doloroso. Ojalá que no le suceda a nadie mas.

 
S
sanabresa
13/12/2015 11:44

Sobre todo cuando el tema afecta a niños, como es mi caso, es sangrante y muy doloroso. Ojalá que no le suceda a nadie mas.

 
S
sanabresa
12/12/2015 10:44

Creo que el responsable último es la clinica, y se les puede reclamar aunque hayan sido diferentes médicos. No obstante te he pasado sus nombres por privado. Y animo a todos los que hayan tenido problemas con Adeslas Dental Sanchinarro a que lo comentemos al menos, para que a nadie le ocurra algo así nunca mas.

Gracias a todos los que me habeis leído, y os ruego lo difundaís.

 
B
botonn
11/12/2015 23:57

Cuéntanos con que odontólogo. Puede que alguno tengamos el mismo y nos decidadmos a hacer reclamación.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento