Volver al foro
L
laurivfsanchi
22/04/2016 09:55

colegio "el Valle" - coche en segunda y tercera fila

¿Por qué los padres del colegio "El Valle" aparcan en la puerta si hay sitio a 10 metros?

8.316 lecturas | 21 respuestas

Hola, 

Me gustaria llamar un poco la atencion a esos padres del colegio “El Valle” que aparcan (habiendo sitio a 10 metros) en la puerta del colegio tooooodos los dias a la entrada y la salida de los niños… 

Crean un caos innecesario para los que vivimos al lado, todos los dias insisto, dos veces al dia… termina cansando. 

Si no hubiera sitio, lo entenderia, pero es que lo hay, y de sobra.. tan solo a 20 o 30 metros…

Y lo mas triste es que van a por sus hijos que ven el ejemplo nefasto de falta de respeto y civismo que sus poropios padres les estan dando…

Mis hijos me preguntan, “Mama, por qué no aparcan si tienen sitio enfrente…?” y claro, yo intento ser empatica pero me encantaria poder decirles… “hijo, pues porque son unos incivicos irrespetuosos que se piensan que estan en el salon de su casa”. Pero lo suavizo todo lo que puedo. 

En fin seguiran haciendolo y no hay nada que podamos hacer… porque llamar a la policia no sirve de nada, cuando la policia anda por alli, la gente se comporta… en fin,, como si fueran crios que si esta papa mirando lo hacen bien y si no, no… 

Un saludo! y buenos dias. 

 
M
mismoyo
08/02/2017 16:56

Ya no es que les baste con bloquear la calle a la salida del colegio, sino que ahora también lo hacen a la salida de actividades deportivas. Ayer a las 6:30 la calle Blasco Ibáñez bloqueada por tres tíos en doble fila, teniendo, ya a esa hora, al menos 200 sitios correctos a 50 metros. Es absurdo.

Habrá que hacer fotos y a Twitter. Porque esa gentuza se merece que su coche se lo lleve la grúa. Auténtica chusma de la mala.

 
V
Valen23
08/02/2017 15:48

Buenas,

Hay una posible solución a este tema. Un día tenia que sacar mi coche estacionado y no podia porque habia coches en doble fila. Asi que tome fotos del coche en doble fila donde se viea claro que no estaba el conductor y lo mande por twitter a la policia. Estas denuncias anonimas suelen surtir efecto!

Os animo a todos a hacer eso!

 
L
Leire100
08/02/2017 11:46

Ya te digo yo que no. En Las Tablas han intentado hacer algo parecido y siempre se ponen coches en las esquinas, bloqueando el paso de vehículos e impidiendo totalmente la visibilidad en el cruce.

 
K
KUBIGARCIA
08/02/2017 09:30

Vamos a ver si con las obras que están haciendo en las esquinas de las calles y en los pasos de peatones de los alrededores del colegio mejoramos o empeoramos la situación...no lo tengo muy claro.

 
V
vivico
28/01/2017 14:41
Totalmente de acuerdo, me parece anticivico y una falta de respeto lo que sucede. Llevo a mi hij@ a El Valle y me enerva ver sitios libres bloqueados por coches en 2a fila, coches en 2a fila habiendo para aparcar, y un sin fin de cosas. Siempre aparco correctamente y si me tengo que ir a 200 mts, me voy.
Pero he de decir que el Valle no es el peor. El peor en ese aspecto es el CEU. Una avda de 3 carriles mas el de aparcamiento lo dejan en 3/4 de carril, bloquean salidas de garage, etc. Vamos que aparcan en 3a y 4a fila.
Ya sé que no es consuelo, pero me pone de muy mala leche.
Asi que lo que haga el ayto bien será.
 
M
mismoyo
23/01/2017 07:41

Si publicara las fotos que saqué hace dos viernes alucinaríais. Se ha mandado todo el material al ayuntamiento, a ver qué excusa se inventan para no hacer nada.

 
1
1973R
22/01/2017 18:14
Si la verdad es que esto pasa todos los días, no se como la gente no se pregunta que pueden hacer para evitarlo ( aparcar en el parque y andar solo un poquito) y porque la policía no pasa por ahí todas las mañanas. Enfin estamos sin civilizar me temo...
 
M
Marki13
08/11/2016 15:43

Vivo en la comunidad que está justo en frente del colegio y os doy toda la razón. Creo que habría que hacer algo radical porque con buenas maneras está claro que la gente no aprende; más de una vez he explicado a las mamis de los 10 minutos que hay más personas en el mundo que ellas y sus hijos. Pero al día siguiente hacen exactamente lo mismo. 

Todos los días es el esperpento que contáis, pero es que además a los que queremos ir a trabajar y tenemos el coche aparcado allí nos “entierran” con dos coches en doble fila que no te permiten salir. Yo he llegado al punto de cambiar mis horarios en el trabajo para poder salir y entrar de casa sin cabreos.

Y añadiría, lo mismo pasa con los cabestros que aparcan en las rotondas, cortando uno de los carriles para incorporarte a ellas. Señores, hay sitios en la calle de al lado, no es necesario aparcar en la puerta de casa, se puede andar 50 metros y no pasa nada.

 

 

 
M
markennybel
27/09/2016 21:38
Y vuelta a empezar, se nota que ya llevamos semanas de colegio, parece que cada vez hay más coches y lo que noto este año es que pasa a varias horas, o a lo mejor el anterior no me fijé tanto. Es una vergüenza los problemas que dan, no sólo viales, también de ruido porque ellos se pueden poner en todo el medio pero cuando quieren salir y otros no les dejan, al haber coches en doble fila el otro carril se usa de forma indebida y claro, los que están en doble fila con coches por delante parados ya tampoco se pueden mover, pues venga, a pitar con todas sus ganas.... son de circo... me parecen buenas ideas la de la policía y la de las fotos, ojalá hubiera vigilancia durante las horas de entrada por parte de algún organismo público para que no pasará esto... Porque en otro sitio lo he leído, es verdad que esto no se da en todos los colegios.
 
DOOD
DOOD
20/09/2016 09:30

Ya comenzó el curso y vemos lo que está pasando

 
tiosaba
tiosaba
22/06/2016 22:40

Hoy ya sólo han ido al cole los peques de guardería (menos de 3 años), y supongo que algunos más de otras edades (no sé si hay campamentos de verano o algo así).

A las 8.50 en la calle de acceso había menos coches de lo habitual. Se podría decir que desde la puerta, cuesta arriba, habia unos 8 coches, yo aparqué el 9. Detrás de mí sitio libre.

“Así da gusto”, pensé. Hasta que vi llegar a una mamá con demasiada prisa para andar ¿20 metros? y se planta en doble fila con el primer coche aparcado.

HAY QUE JODERSE.

Claro, no esperemos que esta individua baje hasta la calle de abajo un día de tráfico infernal.

 
Y
Yack
22/06/2016 21:58

Yo me propongo el año que viene acabar con esto en el Valle a base de denuncias con foto. Todos deberíamos hacer esto en las calles de al lado de nuestra casa.

Es nuestra obligación como ciudadanos, eduquemos a la chusma.

 
M
mismoyo
21/06/2016 17:05

Lo malo de la gente que hace esto es que es chusma, y a la que se lo dices te salta de vuelta.

Ese colegio debe de ser maravilloso enseñando matemáticas, supongo, pero a mí me preocupa que algunos alumnos que van allí no sepan caminar. Ni siquiera 20 metros, pobrecillos.

 
F
fulano
21/06/2016 15:34

Buena pelicula.. mas de uno te aplaudiría.. 

 
K
KUBIGARCIA
17/05/2016 13:20

mismoyo dijo:

Surrealista. Hoy he visto a un “señor” aparcado ya directamente en el parque de detrás, tapando el camino al mismo. 

 

Si era un taxi, lo hace recurrentemente todos los viernes…..

 
M
mismoyo
13/05/2016 19:56

Surrealista. Hoy he visto a un “señor” aparcado ya directamente en el parque de detrás, tapando el camino al mismo. Sin pudor alguno, se ha encarado con un peatón diciéndole lo de siempre “son sólo diez minutos, no me des lecciones”. El chico ha dicho que para la próxima llamaba a la policía, pero lo que tenemos que hacer todos es llamar también. Cuantos más, mejor. La zona del parque más cercana a la calle Blasco Ibáñez ya parece la zona de los bolardos del BOE. Como aparcan ahí, la hierba ha desaparecido y ya empieza a ser un simple barrizal.

 
P
posnovale
23/04/2016 19:07

Yo voy al cole y tambien sufro la mala educación de los papas así que me parece una idea genial lo de llamar a menos veinte! Ojala viniera la policia todos lo días

 

 
M
mismoyo
23/04/2016 14:02

No pasa en todos los colegios. En el centro de Madrid esto no sucede, allí se multa en 3 segundos. Es como si las normas dependieran del barrio

 
R
ramon3
23/04/2016 12:25

En todos los colegios es exactamente igual. Esa ½ hora de entrada o salida del colegio es un absoluto caos, y estoy convencido de que por mucho que se llame a la policia ésto nunca va a cambiar (aunque animo a que se les avise, por supuesto). Causas: educación, y actitud, y en ésto la gente no está muy capacitada para el cambio. Todos quieren dejar el coche junto a la puerta, y como dicen “son solo 10 minutos” todo vale; bloquear el paso de los demás coches y peatones, impedir que otros conductores correctamente aparcados puedan salir para llegar a tiempo a sus trabajos, invadir aceras, pasos cebra, accesos a urbanizaciones. Entristece ver cómo se comportan la mayoría de padres y madres, es verdad, y lo peor el ejemplo que dan a sus propios hijos con el “todo vale, porque son 10 minutos”, pero claro, 10 minutos tú, otros 10 el otro, y así 2 o 3 veces al día en esa calle. Educación 0, empatía con los demás 0, responsabilidad ninguna, conciencia de uso responsable del coche 0, vergüenza 0, civismo 0, respeto 0. Eso sí, un 10 en pereza y vaguería por ni siquiera plantearse caminar una manzana desde donde hay aparcamiento (y luego estarán pensando en apuntarse a un gimnasio, seguro).

 
tiosaba
tiosaba
22/04/2016 23:05

100% de acuerdo. 

 
M
mismoyo
22/04/2016 17:26
No te esfuerces, esa es gentuza que no sabe leer. Sólo aprende cuando la Policía llega y reparte. Así que haz como yo, llama al 092 a menos 20 para que lleguen en el momento justo y que aprendan.
Y si eres uno de esos padres que aparcan donde les da la gana y lees esto, has entendido bien. Gentuza.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento