ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

A Gallardón no le gusta el tranvía

Actualizado 05/08/2005
12762 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
27/07/2005 11:17
Desde mi punto de vista los datos aportados por SpastiK no son imparciales. Es información generada por la parte interesada y por tanto carece de objetividad. No digo que todo sea falso, pero decir que ahí está la verdad no es creible.
Datos reales y objetivos es lo que hace falta.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
27/07/2005 11:31
Venga jaimerr® pon una noticia de accidentes que lo estás deseando, esas si que molan ehh, y objetivas que no veas...
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
27/07/2005 11:40
Estoy revisando las webs que nos ha "recomendado" SpastiK. Y yo me pregunto: ¿por que hay varias web para la promoción y defensa del tranvía/tren ligero? veo un gran esfuerzo por mejorar la imagen de este medio de transporte.
Obviamente algo malo pasa con el tranvía para que sea necesario tanta promoción.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
27/07/2005 12:00
Cuando lo descubras nos lo cuentas Colombo
ago.-2003
106 mens.
Usuario Habitual
27/07/2005 15:44
He oído que en Pozuelo van a soterrar un tramo de su tren ligero porque los vecinos se han quejado, ¿alguien tiene datos más exactos? Gracias.
Avatar SyT
nov.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
  SyT
28/07/2005 08:20
Hola Sanchin, yo no tengo mas datos, pero voy a intentar enterarme como lo han hecho para intentar conseguir aqui lo mismo ok?. un saludo
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
28/07/2005 12:19
Yo el otro dia vi en Madrid directo en telemadrid al que no se le puede acusar de imparcialidad porque parece el antiguo Nodo, el reportaje en el que se decia que el alcalde de Pozuelo se habia quejado del impacto que esa obra en superficie causaria.
La comunidad de Madrid habia estudiado la queja y como la obra no suponia ni un euro de mas se iba a realizar.
No os dire mas que casi me muero de la risa, ¿no es tan bueno el metro en superficie?¿no costaban tantos euros enterrar el tramo en superficie en Sanchinarro?
Doy por supuesto que nada tiene que ver con el tipo de gente que vive en Pozuelo, porque ya sabemos que son todos de clase "media-baja", como la gente del tramo descubierto de Sanchinarro.
Sigo pensando que si tanta gente estamos en contra deberiamos movilizarnos, dado que segun contaron en Telemadrid no cuesta nada enterrar las vias.
Saludos.
jul.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  pote
28/07/2005 14:30
Qué follón se monta con el tren ligero por arriba o por abajo. Hombre, que es una chorrada manifiesta y se dicen bastantes tonterías desde mi punto de vista: 1) En las Tablas va prácticamente todo en superficie y no hay tanta queja. 2) Se habla de que va en superficie por la zona pobre (mayores infantiladas solo las puedo oir en los Lunnis) porque las viviendas de protección pública en alquiler están junto al Corte Inglés con un cartel bien grande que lo dice. 3) Que si accidentes, que si atropellos a niños... ¿Nadie sabe educar a sus hijos diciéndoles que miren antes de cruzar? ¿No se hace eso con un semáforo? 4) Muchos ruidos: las Avenidas grandes de Sanchinarro van a tener 100 veces más ruido que 4 tranvias pasando a la misma hora (y lo digo con conocimiento de causa habiendo vivido en Bilbao, Montpellier y Gante). 5) Problemas de estética. A mí no me lo parece. Para mí es distintivo, integrado en el paisaje urbano de cualquier país moderno y diré que mi pena es que no sea descubierto por todo el trayecto y que no sé por qué se haya decidido que delante de mi casa vaya por debajo y me obliguen a bajar escaleras con lo cómodo que sería ver si se acerca desde mi ventana y bajar en el momento preciso en vez de esperarme en una estación subterránea y maloliente como todas las del Metro de Madrid (por eso no lo cogeré, porque es insoportable el mal olor a humanidad y alcantarilla que hay al menos ahora en las estaciones subterráneas).
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
02/08/2005 15:04
Te estas quejando de que se leen infantiladas y tonterias sobre este tema pero debajo de tu casa va cubierto y no lo vas a utilizar por el olor.
En fin es para mear y no echar gota.
Solo me queda esperar que lo hayas puesto de cachondeo.
Es como si digo que las cementeras al lado de las viviendas no molestan y las tengo a 50 km.
Bueno dejo el temita porque ya me he caido dos veces de la silla por las carcajadas.
Saludos a todos los afectados

P.D.: Insisto en que no debe de ser tan bueno en superficie cuando todos los vecinos afectados de Pozuelo se han quejado y lo van a soterrar.
oct.-2003
275 mens.
Usuario Habitual
02/08/2005 16:20
100% de acuerdo con pote.

ya lo veremos cuando esté hecho
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
02/08/2005 17:19
pote® estás mal informado. Si miras un plano en el que se vea la distribución de las parcelas de VPT, VPO y precio libre, verás como la frontera entre unas y otras coincide casi por completo con el trazado en superficie del tranvia.
Excepto un par de bloques que hay en Principe Carlos (enfrente de la Ibercaja p.e.) que son de alquiler protegido.

Además me parece oportuno recordarte que hasta lo hijos mejor educados y con los padres más responsables cometen travesuras o descuidos y cruzan irregularmente la calzada. Se trata de minimizar estos riesgos. Por esto digo que el trazado en superficie es inseguro.

El tema estético: lo que comentas SOLO es tu opinión personal. Y SOLO cuenta como eso. No esperes que tu opinión se haga norma.

Por otro lado a mi me parece infantil que digas que la gente que usa el transporte público subterraneo huele mal.
Está claro que el taxi es el único transporte público que te va a satisfacer. Úsalo y deja a los demás viajar en paz.

Salu2!
jun.-2005
259 mens.
Usuario Habitual
02/08/2005 21:34
Estoy totaalmente deacuerdo con "POTE", ya veremos cuando esté hecho si a la gente le gusta o no, y veremos también si se montan en él o no. Lo que está claro es que una ciudad tan importante a nivel mundial como Madrid no puede ser que no tenga lo que todas las ciudades punteras tienen o tendrán. El único inconveniente que veo son los tendidos que tiene que colocar, ya que es una incongruencia que pacten con las compañías eléctricas para que los quiten y ahora lo pongan ellos, cosa por lo que al Sr. Gallardón no le gusta, el quiere que se haga pero sin catenarias ccomo en una ciudad europea (única en el mundo con este sistema)
Bravo por los proyectos faraónicos del Sr Gallardón, porque deacuerdo que Madrid está en este momento caótico, pero quien algo quiere algo le cuesta, ya sea económicamente hablando o de lo que sea, no importa que mis hijos tengan que pagar la deuda de la M30, porque cuando sean mayores me lo agradecerán sus pulmones (contaminación), sus oídos (ruidos constantes) y sobre todos sus ojos (antiestético para la vista).
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
03/08/2005 11:52
Si al final la gente lo usa, no es sinónimo de exito. La gente lo usará porque "es lo que hay".

Sería un exito si la gente lo usa "a gusto" sin padecer los inconvenientes que tiene este tipo de trasporte público, y eso aún esta por ver.
De momento pinta mal dado el rechazo masivo que causa en todos los sitios donde se a anunciado su implantación.
oct.-2003
275 mens.
Usuario Habitual
03/08/2005 13:59
Jaimerr, sin ánimo de ofender creo que estás obsesionado con el tema de las VPT y VPO, y ves fantasmas donde no los hay. También con lo del ruido y demas pamplinas. Me parece que estais pensando en el tranvía de los años 50, o en el funicular que sube a Cotos desde Cercedilla. Nada que ver con lo que se está haciendo ahora por ahí, en el año 2005. En mi opinión, y siento ser recurrente, enterrar el metro ligero es absurdo, será más incómodo de coger y mucho menos ágil, además de tener un coste innecesario, que pagaremos todos, claro está. Respecto al incremento del peligro, no sé porqué tiene que ser más probable que te atropelle el tranvía a que lo haga un autobús o un coche. No lo comprendo, sinceramente.

Y otra cosa, no tienen nada que ver las anchísimas avenidas de sanchinarro y Las Tablas con las calles de Madrid por donde, hace años, circulaban los tranvías.

Y más aún, me reafirmo en mi idea de que la mayoría, generalmente, no suele tener razón. Y a las pruebas me remito:

¿cómo se explica entonces que ZP sea el lider más valorado? (esto ees broma, que nadie se enfade ...)

Por cierto, Afpremier, esa loa al caos en que el Sr. Gallardón tiene sumida a nuestra ciudad, roza la paranoia. habrá que ver la efectividad de las obras faraónicas que se están haciendo .. me da a mi que más por pasar a la historia como un gran gestor así y sacar tajada personalmente de las mismas, que por el interés de los madrileños.

Pero bueno, eso es otro tema. El funcionamiento del tranvía ya lo veremos en 2007, cuando entre en servicio.
oct.-2004
43 mens.
Usuario Ocasional
03/08/2005 16:51
Carlos, cuando hables de algo, dilo con conocimiento de causa. No te pongas a decir mentiras o a intentar crear opinión a base de conjeturas y sin ningún tipo de información.

Me refiero al trazado de Pozuelo. En realidad lo que ha sucedido es que la línea se va a acortar en 1,2km, esto es, será más corta de lo que era antes, teniendo en total 8,2km en vez de 10km.
¿Razones?. Se elimina una curva que realizaba semienterrado para luego ir en su tramo final enterrado, por una recta, acortando el camino, reduciendo el tiempo, y llegando de forma más fácil a la estación de Aravaca. Esta reducción de 1,2km, aunque sea ese tramo final todo soterrado en vez de semienterrado y enterrado, supondrá un ahorro a la línea y un beneficio a los vecinos y usuarios, pues verán reducido el tiempo de viaje.

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "A Gallardón no le gusta el tranvía" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+