Volver al foro
A
ana78
25/08/2016 14:15

Suciedad en el barrio!!

¿Cómo podemos mejorar el estado de las calles en nuestro barrio?

11.062 lecturas | 59 respuestas

Es una verguenza como están las calles de nuestro barrio. Yo he puesto ya varias reclamaciones y en algunas de ellas se ha puesto en contacto conmigo para interesarse por lo que pedía pero no han hecho nada más. Quizá si nos quejamos en masa podemos conseguir algo.

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

Animo!

 
P
Pooozi
25/01/2017 19:04

A mí me llama la atención el reciclaje de papel, vidrio, ropa, ...(principalmente el papel). Siempre que vamos a reciclar está absolutamente lleno y con un montón de cartones y bolsas alrededor. Si estamos concienciados para reciclar pero no se ponen los medios o se ponen de forma escasa al final la gente se desanimará y ni lo hará!

 
K
kalinkawei
25/01/2017 15:53

Yo también soy vecina de Sanchinarro, concretamente de Vicente Blasco Ibáñez, y he puesto unas cuantas quejas por Internet al ayuntamiento y siempre me dicen que sí que se limpia, que todo está muy bien, bla bla bla…

Alguien propuso abrir un enlace en Change.org y estoy de acuerdo, quizá así concentremos esfuerzos en un mismo sitio.

 
R
ramon3
26/10/2016 19:40

¡ Y qué ambientazo de cubos atestados de basura tenemos en el barrio ! Ahí llevan todo el día y nadie se acuerda de pasar a recogerlos.


Editado por ramon3 26/10/2016 19:40
 
A
ana78
26/10/2016 13:24

Eso mismo pensé yo! De madrugada y lo vuelven a ensuciar en la misma madrugada! Es una verguenza lo que ocurre en nuestro barrio. Y por lo que parece poco podemos hacer!.

 
M
MMALBERT
19/10/2016 11:27

¿limpieza intensiva?; ¿las calles tienen servicio de barrido manual?,  ¿baldeo para la eliminación de manchas y olores, con agua y productos desodorantes?; y ¿los residuos abandonados en las aceras y en el entorno de los contenedores se recogen diariamente, una vez en cada turno de trabajo.?

¿Estais seguros que no se han equivocado de barrio?, es increible, alomejor es que todos esos servicios los hacen de madrugada y no lo vemos. En fin lo que hay que leer.

Saludos

 
N
Neibourg014
18/10/2016 20:27

Gracias por compartirlo.

 
A
ana78
18/10/2016 16:49

Puse a reclamación el día 25 de agosto de 2016 14:08 a la
Unidad gestora: D.G. DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y RESIDUOS
A.G. DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD
CALLE BUSTAMANTE NUM 16 - 4ª planta 28045 MADRID

 
A
ana78
18/10/2016 16:48

Os escribo la respuesta que me ha enviado la Dirección Gral de Servicios de limpieza y residuos...

“Madrid, a 18 de octubre de 2016

Estimada Sra. …..:
 

En relación con su escrito recibido se informa que, todo el barrio de Sanchinarro es objeto de una limpieza intensiva; las calles tienen servicio de barrido manual,  baldeo para la eliminación de manchas y olores, con agua y productos desodorantes; y los residuos abandonados en las aceras y en el entorno de los contenedores se recogen diariamente, una vez en cada turno de trabajo.

Realizado seguimiento a la calle Oña, se ha procedido a su limpieza de viales, quedando la zona en buen estado tras la prestación del servicio. 

No obstante el servicio de inspección continuará realizando controles para verificar que dicha zona se mantiene en buenas condiciones de limpieza de manera habitual y en caso necesario adoptar las medidas oportunas.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, así como su interés en la mejora de los servicios públicos prestados, quedando a su disposición por si en el futuro detectase alguna incidencia que hiciera necesaria la intervención de los Servicios dependientes de esta Dirección General.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y RESIDUOS”


 

 
M
MMALBERT
28/09/2016 18:24

En efecto, por desgracia hay mucho incívico, y por regla general somos decuidados y sucios con lo que creemos que no es nuestro,y lo que está claro es que cuando tiramos un papel o una lata de refresco etc, en la calle, va en nuestro propio perjucio, porque la recogida de basuras y limpieza de las calles las pagamos todos con nuestros impuestos, cuanto mas dinero se destine a la limpieza, menos habrá para otros servicios, como polideportivos, bibliotecas, comisarias o parques de bomberos, no me imagino a la gente tirándo basura en su propia casa, además a que espera un ayuntamiento de Madrid a multar de una vez al incívico, y al sucio, sería la única forma de tratar que al menos no se ensuciara tanto la ciudad.

Otro tema es que las calles a parte de ensuciarse por los desaprensivos, también y, como hemos denunciado todos, es responsabilidad del ayuntamiento, que NO está haciendo los trabajos de limpieza con la asiduidad requerida y necesaria, y por otra parte el estado de los parques, sin desbrozar ni regar, estareis conmigo que no solo es culpa de los sucios, y os voy a poner un ejemplo, el otro día estuve paseando por las Tablas. sin ir mas lejos, barrio colindante al nuestro, da envidia de como están sus parques y, aunque no sea para tirar cohetes, hasta cuentan conalgunos parterres con cesped verde, ¡increible!, y me imagino que existirán los mismos sucios o mas que en Sanchinarro, alguno sabe porqué el barrio de las Tablas se encuentra en mejor estado que el nuestrio, no sé alomejor es que el concejal/a de Fuencarrral- El Pardo, destina mas medios a esa partida, lo que está claro es que, en las prioridades de nuestra concejala de distrito, no se encuentra  la limpieza y, cuidado de parques de nuestro barrio, por motivos obvios, el caso es que dentro de muy poco nos pasarán denuevo el impuesto del IBI, parece que para eso si somos,¡los mejores !, por los palos que nos meten, y nos volveremos a cabrear sobremanera, porque pagamos impuestos altísimos y por contra los servicios de nuestro barrio son penosos. En fin esperemos que la situación mejore y a seguir reclamando que es lo único que nos queda. Saludos

 

 
S
sofreral
28/09/2016 14:37

Somos unos cerdos. El barrio da asco y en gran medida es por la falta de educación de los residentes. Lleno de mierdas de perro, latas y todo tipo de basura. Eso no se arregla si no es con civismo. Pero qué puedes esperar de gente que no deja la basura dentro del contenedor por “miedo” a tocar la tapa. Así de finos somos.

El ayuntamiento actual y el anterior, un desastre, con los “parques” que dan pena.

 
E
esple5
28/09/2016 11:51

Debemos vivir en un mundo paralelo al de esta alcaldesa… “Madrid no está tan sucio”

 

http://elpais.com/elpais/2016/09/27/videos/1474994456_326958.html

 
A
Alf36
20/09/2016 21:41

Hecho!

Juntos somos más.

Ayer sin  ir más lejos entraron a robar en el garaje de nuestra comunidad. Robaron las 4 ruedas de dos vehículos entrando con llave magnética por la rampa.

 


Editado por Alf36 20/09/2016 21:43


Editado por Alf36 20/09/2016 21:43
 
A
ana78
18/09/2016 19:22

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200 

 
robotina
robotina
12/09/2016 10:08

Buenos días. Gracias por comunicar la dirección a la que se pueden enviar las reclamaciones.

Reclamación hecha tanto de Sanchinarro como de Virgen del Cortijo.

 
N
Neibourg014
11/09/2016 17:47

Mmalbert, por alusiones, creo que me he explicado muy mal si has entendido en mi mensaje algun tono politico. Solo queria transmitir precisamente lo contrario: que las criticas deberian ser ecuanimes, y es que he leido ya demasiados mensajes culpando a Carmena de la situacion actual y mensajes llenos de subjetividad, por lo que he querido recordar lo del contrato publico blindado con la actual empresa de limpieza del año 2013, y que nuestro barrio esta sucio y descuidado desde hace muchos años, ahi estan los post, y las cucarachas ya estaban antes. Por favor, que la memoria no no falle.

Totalmente de acuerdo en que la situacion actual es insostenible, debemos centrarnos en buscar soluciones, seguir reclamando, peticiones en change.org, firmas… 

 
M
MMALBERT
10/09/2016 17:25
Estimado/a neigbour 014 creo que de tu comentario se desprende un cierto tono politico y no van por ahi los tiros me imgini que aqui cada persona que ha dado su opinion tendra su preferncia politica pero de lo que se trata no es de politizar sino de reclamar por una situacion de suciedad y abandono en nuestro barrio. Como muy bien habeis conentado, este barrio se encuentra en una situacion de minimos desde su creacion es decir desde hace trece años, pero creo que deberias reconocer que el estado de abandono en cuanto a suciedad, se ha acrecentado notablemente durante el ultimo año. Nadie pone en duda qie los años anteriores hayan sido buenos y si no repasa los post con quejas por este asunto desde el 2003 .Esta situacion se va agravando con el paso del tiempo y me da igual quien sea el partido politico que este al frente del ayuntamiento , el tema es que hay que seguir reclamando ante esta situacion inusta . Por tanto no te equivoques, aqui somos todos vecinos de Sanchiarro y todos queremos ver un barrio limpio y con zonas verdes y la unica forma de conseguirlo es reckamar por las situaciobes injustas, independientemente del gestor politico, nadie se inventa las cosas ,.Estamos hartios de soportar esta situacion . Saludos
 
A
ana78
10/09/2016 11:08

Buenos días, está muy bien intentar buscar quien lo hizo mal o peor pero no creo que nos lleve a ninguna parte.

He de deciros que he puesto varias quejas referentes a la calle Oña, en concreto desde la zona que va desde el campo de fútbol hasta la glorieta, y ayer me di cuenta de que habían desbrozado los laterales de las aceras por los que antes no se podía ni andar. Es verdad, que no han barrido la calle como debería estar pero es una pequeña esperanza en que nuestras reclamaciones sirven para algo. 

Considero que deberíamos poner todos nuestro granito de arena y a los políticos demostrarles lo que pensamos en las urnas.
 

 
R
ramon3
10/09/2016 01:47

 

 

Neibourg014 dijo:

Viendo algunos comentarios, en los que sin ningún pudor se culpa de la suciedad del barrio a la nueva corporación política, no puedo resistirme a dar mi opinión:

Los principales responsables de que Sanchinarro esté como está somos los vecinos de Sanchinarro, muchos se han pensado que la calle es un vertedero donde pueden tirar colillas, clínex, plásticos y todos los enseres y electrodomésticos que les sobran por casa, a su antojo, en cualquier farola o en contenedores. Por favor, seamos civilizados, utilicemos las papeleras y los puntos limpios.

Para los desmemoriados, yo vivo en este barrio desde hace bastantes años y siempre ha estado sucio y los jardines abandonados. No sé si recordáis que la Sra. Botella contrató el actual servicio de basuras en 2013 que sigue vigente (como todos los concursos públicos, está adjudicado por un periodo determinado), en ese momento se despidieron a miles de trabajadores, hubo una huelga, y desde entonces todo empeoró hasta llegar a la situación actual. Podéis culpar a los de ahora, pero no estaréis haciendo honor a la verdad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/17/madrid/1382007454.html

Comparto la opinión de otros vecinos de insistir en las reclamaciones: twitter, página web del ayuntamiento, distrito de Hortaleza, cuantas más hagamos llegar más posibilidades de que se tomen medidas. Creo que también tenemos el deber de afear a las personas que tengan este tipo de comportamientos cuando lo veamos, sobre todo si son niños.

Os indico algunos puntos limpios próximos al barrio, yo suelo ir al de Alcobendas, en menos de un cuarto de hora llegas en coche:

--Punto limpio del Distrito de Hortaleza: CALLE  TOMAS REDONDO,  8  28033  Madrid 

--Punto limpio del Distrito de Fuencarral- El Pardo: CALLE  UBEDA,  6  (C/V ISLA DE AROSA)  28034  Madrid

--Punto limpio en Alcobendas: CL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ S/N, 28100 Alcobendas, Madrid

 

Sin entrar en disquisiciones políticas, que desde luego no es lo mío, y haciendo algo de memoria remontándome allá por el 2006 en que aterricé por el barrio:

   - Con Sr. Gallardón: Barrio muy sucio + limpieza exhaustiva = situación aceptable

   - Con Sra. Botella: Barrio muy sucio + limpieza insuficiente = situación lamentable

   - Con Sra. Carmena: Barrio muy sucio + limpieza insuficiente = situación lamentable

¿Culpables de la suciedad? pues hombre, supongo que no. No nunca ví ni a ellos ni a su equipo por  depositando desperdicios por el suelo del barrio. Venga, va a ser que no, ellos no son los guarretes.

¿Responsable el gobierno municipal de solucionar el problema y dignificar el barrio? Pues yo diría que sí. Porque si no es su responsabilidad gestionar este tipo de asuntos ¿de quién es? Se supone que si administraran con profesionalidad los recursos y los fondos que aportamos entre todos, los resultados deberían mejorar. Y si pasan los años y no se logra que mejore la cosa, tal vez sea que no están haciendo bien su trabajo, porque no saben … o no quieren.

Y con una población en el barrio en aumento progresivo, lógicamente aumentará el número de desaprensivos que tiran de todo a la calle, del mismo modo que lo hará el de los que son cívicos y limpios. Salvo educar a las nuevas generaciones, por los que ya no tienen remedio poco se puede hacer y nos tocará convivir mucho tiempo con ellos. Pero bueno, si somos más cada vez, también aumentará la recaudación municipal ¿no? y entonces ¿no sería lógico que se reforzaran los equipos de mantenimiento? No me pega que la plantilla de operarios de limpieza continúe en mínimos año tras año. Si no hay inversión en dotaciones, ni en mantenimiento, ni en nada, pues ¿a qué se está dedicando el dinero? ¿tan sólo a pagar deudas y salarios de personal ineficaz?

Todo esto es para desmoralizarse, y mira que intento ser positivo, pero nada, no consigo ver salida. De mal vamos a peor, o como dice un amiguete, cuando pensábamos que habíamos tocado fondo hemos empezado a perforar. Todo esto lo podríamos hablar en los mismos términos del tráfico, de la seguridad, y de tantas otras cosas que van de mal en peor.

 

 
N
Neibourg014
09/09/2016 17:41

Viendo algunos comentarios, en los que sin ningún pudor se culpa de la suciedad del barrio a la nueva corporación política, no puedo resistirme a dar mi opinión:

Los principales responsables de que Sanchinarro esté como está somos los vecinos de Sanchinarro, muchos se han pensado que la calle es un vertedero donde pueden tirar colillas, clínex, plásticos y todos los enseres y electrodomésticos que les sobran por casa, a su antojo, en cualquier farola o en contenedores. Por favor, seamos civilizados, utilicemos las papeleras y los puntos limpios.

Para los desmemoriados, yo vivo en este barrio desde hace bastantes años y siempre ha estado sucio y los jardines abandonados. No sé si recordáis que la Sra. Botella contrató el actual servicio de basuras en 2013 que sigue vigente (como todos los concursos públicos, está adjudicado por un periodo determinado), en ese momento se despidieron a miles de trabajadores, hubo una huelga, y desde entonces todo empeoró hasta llegar a la situación actual. Podéis culpar a los de ahora, pero no estaréis haciendo honor a la verdad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/17/madrid/1382007454.html

Comparto la opinión de otros vecinos de insistir en las reclamaciones: twitter, página web del ayuntamiento, distrito de Hortaleza, cuantas más hagamos llegar más posibilidades de que se tomen medidas. Creo que también tenemos el deber de afear a las personas que tengan este tipo de comportamientos cuando lo veamos, sobre todo si son niños.

Os indico algunos puntos limpios próximos al barrio, yo suelo ir al de Alcobendas, en menos de un cuarto de hora llegas en coche:

--Punto limpio del Distrito de Hortaleza: CALLE  TOMAS REDONDO,  8  28033  Madrid 

--Punto limpio del Distrito de Fuencarral- El Pardo: CALLE  UBEDA,  6  (C/V ISLA DE AROSA)  28034  Madrid

--Punto limpio en Alcobendas: CL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ S/N, 28100 Alcobendas, Madrid

 

 
A
ana78
08/09/2016 18:56

Buenas tardes, otra opción sería personarnos en la Junta de Distrito de Hortaleza en la Calle Canillas, 2 en horario de 8.30-17.00. De esa manera quizá podamos tener un contacto más directo y que nos digan algo aunque nos mareen.


Editado por ana78 08/09/2016 18:59
 
M
mismoyo
07/09/2016 13:09

sofreral dijo:

Hoy alrededor de un contenedor de papel he visto un colchón tirado en medio de la acera, una silla de coche y demás porquerías. ¿Pero tan difícil es llevar esos trastos al punto limpio?. De verdad que no tenemos solución o es que los contenedores son un sumidero que todo lo traga, por favor, somos unos cerdos incívicos. He dado aviso, a ver si al menos lo retiran.

Aparte del incivismo, sigamos enviando avisos y denuncias sobre el estado lamentabilísimo de parques y calles. ¿Vivimos en la capital de un país europeo o en un estercolero?. No sé si siento pena o asco de mi ciudad.

Yo lo de Madrid no lo he visto en ningún sitio, y mira que soy viajado. Hace no mucho alguien dejó un colchón en la ladera del parque frente al colegio CEU. Ahí en medio. Que es que ya hay que hacer esfuerzo para subirlo ahí.

De verdad que estamos rodeados de pura y dura chusma. Y gobernados por un buen reflejo de ella, también es verdad.

 
S
sofreral
07/09/2016 11:36

Hoy alrededor de un contenedor de papel he visto un colchón tirado en medio de la acera, una silla de coche y demás porquerías. ¿Pero tan difícil es llevar esos trastos al punto limpio?. De verdad que no tenemos solución o es que los contenedores son un sumidero que todo lo traga, por favor, somos unos cerdos incívicos. He dado aviso, a ver si al menos lo retiran.

Aparte del incivismo, sigamos enviando avisos y denuncias sobre el estado lamentabilísimo de parques y calles. ¿Vivimos en la capital de un país europeo o en un estercolero?. No sé si siento pena o asco de mi ciudad.

 
R
ramon3
06/09/2016 23:10

 

 

 

MMALBERT dijo:

Hoy, nueva reclamación al ayuntamiento, aunque por lo visto en el apoyo que ha tenido este post, creo que solo hemos contestado 11 personas y se ha visitado mil y piico veces, cuando en otros temas como los dentistas  o los colegios que no digo que no sean importantes, tienen 40.000 visitas.

Ante esta pasividad ya os lo digo, no vamos a conseguir nada, no es normal que en un tema tan importante como el bienestar y la salud pública para nuestros hijos y nosotros mismos, haya gente tan pasota en el barrio..

Ayer me di una vuelta por la noche en la zona del barrio donde puse la incidencia de la plaga de cucarachas y el resultado es el mismo, es decir cucarachas correteando a su antojo, provenientes del parterre central que, como ocurre en el resto del.barrio está hecho un asco y lleno de maleza  y hojas secas, por lo que se ha creado un habitat ideal para las cucarachas, pero por lo visto en este barrio ya da todo igual, entre la asociación de vecinos que solo le importa su huerto urbano y el resto de vecinos que se qujan pero no reclaman, el resultado es el que tenemos.

Saludos.

 

 

En cualquier caso, es un tema reiterado en otros hilos. Sin ir más lejos en junio se abrió otro similar y se indicó cómo denunciar, los links del ayuntamiento, etc… Ten la certeza que somos muchos los que hemos utilizado ese canal para denunciar, adjuntar fotografías del estado de las aceras, papeleras saturadas de basura durante días y días, árboles muertos, alcorques abandonados, porquería, bordillos desprendidos, etc… Parece que con escaso éxito. Creo que algunas personas plantean estas mismas denuncias a través de twitter a algunos famosillos concejales del ayuntamiento, y da la sensación que tienen más repercusión. 

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/4733720-basta-ya----hagamos-algo-por-el-barrio/

 
P
petetes
06/09/2016 17:45

Hola,

Podéis recordarme y recordarnos a todos por favor cuál es el procedimiento

Ya he rellenado la solicitud en https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200   ¿hay alguna otra vía para que hagan algo?

Además de lo seco que está todo, los rastrojos que no han recogido y se han secado dando un aspecto lamentable, está el de los cardos y otras plantas salvajes que han ido creciendo aquí y allá  y son un peligro para conductores (hay que ir con mil ojos porque la maleza tapa posibles peatones que salgan al cruce) y bastante incómodo para los peatones en algunas zonas.

Los árboles del parque María Tudor están en su mayoría enfermos, primero fueron los sauces y ahora se van contagiando los demás. Ya di queja en su día pero el abandono es total.

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, en Las Tablas se pueden ver praderas verdes y bien ajardinadas.

 

 
M
Musso86
06/09/2016 11:06

No os preocupeis por la suciedad que nuestra querida alcaldesa Carmena nos a va a traer a todos los inmigrantes ilegales que consigan saltar la valla de Melilla (eso si, solo a los que consigan saltarla porque los quiere valientes y emprendedores ) para darles el carnet de ciudadanos (como ha propuesto hacer con los manteros) y contratarlos como operarios de limpieza y entonces se acabaran nuestros problemas. Darle tiempo y vereis 

 
S
sofreral
06/09/2016 11:05

Tres nuevos avisos en la app del ayuntamiento. A ver si por aburrimiento hacen algo. Qué escándalo lo cerdos que somos tirando basura alrededor de los contenedorers del reciclaje. Señores, que para eso están los puntos limpios, inlcuidos los puntos móviles. Lo dicho somos de lo más incívico que te puedes encontrar. De verdad que no hay ciudad igual, una vergüenza de ciudadanos y de ayuntamiento.

 
H
harto1978
06/09/2016 09:55

Buenos días, 

después de leeros he decidido a registrarme para comentar. En el mes de junio envié dos avisos a través de la app “Avisos Madrid” sobre el estado de algunos parterres, con imagen incluida, a los que ni siquiera me han contestado. 

La semana pasada, haciendo uso de uno de los enlaces que habéis facilitado en el hilo, dejé una reclamación comentando la situación de los jardines, suciedad, etc… De momento nada y no albergo esperanzas de que contesten. 

De todas formas, hay cosas que no sólo es porque no se limpie o no se riegue… las deposiciones de los perros sin recoger, latas de cerveza tiradas, etc… eso es responsabilidad de los ciudadanos y creo que hay gente que no sabe vivir en comunidad, de hecho ,incluso dentro de las fincas se te cae el alma a los pies con el comportamiento de algunas personas que parece que se hubieran visto poseidas por el mismo espíritu del caballo de Atila. Como anécdota, el otro día en una terraza, había unas mamis con sus niños y una de las crías se puso a hacer pis en el parterre. Una criatura que aunque tuviera ya unos seis años no deja de ser una criatura, eso sí, la mami viendolo y por lo que vimos, mucho cuajo.

Es cierto que el barrio esta falto de limpieza, jardineros, etc… pero si a eso le unimos la falta de respeto de algunos, apaga y vámonos.

gracias

 
M
mismoyo
06/09/2016 08:39

MMALBERT dijo:

Hoy, nueva reclamación al ayuntamiento, aunque por lo visto en el apoyo que ha tenido este post, creo que solo hemos contestado 11 personas y se ha visitado mil y piico veces, cuando en otros temas como los dentistas  o los colegios que no digo que no sean importantes, tienen 40.000 visitas.

Ante esta pasividad ya os lo digo, no vamos a conseguir nada, no es normal que en un tema tan importante como el bienestar y la salud pública para nuestros hijos y nosotros mismos, haya gente tan pasota en el barrio..

Ayer me di una vuelta por la noche en la zona del barrio donde puse la incidencia de la plaga de cucarachas y el resultado es el mismo, es decir cucarachas correteando a su antojo, provenientes del parterre central que, como ocurre en el resto del.barrio está hecho un asco y lleno de maleza  y hojas secas, por lo que se ha creado un habitat ideal para las cucarachas, pero por lo visto en este barrio ya da todo igual, entre la asociación de vecinos que solo le importa su huerto urbano y el resto de vecinos que se qujan pero no reclaman, el resultado es el que tenemos.

Saludos.

 

 

No lo puedes definir mejor. Mientras a algunos ya nos conocen de tanto llamar denunciando suciedad, malos aparcamientos, etc muchos otros no hacen nada…

Otra muestra es este hilo, y como este hay muchos:

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/4788523-esto-esta-asalvajado

Sea por acción o por omisión, estamos como estamos.

 


Editado por mismoyo 06/09/2016 8:40
 
M
MMALBERT
05/09/2016 16:44

Hoy, nueva reclamación al ayuntamiento, aunque por lo visto en el apoyo que ha tenido este post, creo que solo hemos contestado 11 personas y se ha visitado mil y piico veces, cuando en otros temas como los dentistas  o los colegios que no digo que no sean importantes, tienen 40.000 visitas.

Ante esta pasividad ya os lo digo, no vamos a conseguir nada, no es normal que en un tema tan importante como el bienestar y la salud pública para nuestros hijos y nosotros mismos, haya gente tan pasota en el barrio..

Ayer me di una vuelta por la noche en la zona del barrio donde puse la incidencia de la plaga de cucarachas y el resultado es el mismo, es decir cucarachas correteando a su antojo, provenientes del parterre central que, como ocurre en el resto del.barrio está hecho un asco y lleno de maleza  y hojas secas, por lo que se ha creado un habitat ideal para las cucarachas, pero por lo visto en este barrio ya da todo igual, entre la asociación de vecinos que solo le importa su huerto urbano y el resto de vecinos que se qujan pero no reclaman, el resultado es el que tenemos.

Saludos.

 

 

 
A
ana78
03/09/2016 17:46

Y crear una petición en change.org?

https://www.change.org/es/iniciar-una-petici%C3%B3n?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=GST_USER_ESPT1_SCHT1_brand

 

 

 
A
ana78
03/09/2016 17:13

Buenas tardes, en el enlace que yo pongo las reclamaciones también se pueden adjuntar fotos

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200 es la página del ayuntamiento de Madrid.

Me parece muy buena idea el movilizarnos a través de la Asociación de Vecinos, lo primero creo que sería hacernos socios y a partir de ahí tratar de mover el tema de la suciedad del barrio.

También podríamos hacer un escrito dirigido al Ayuntamiento y recoger firmas.

O crear un grupo entre los que estemos interesados en mover el tema y reunirnos para ver que posibles soluciones/movilizaciones se nos ocurren.

Está claro que algo tenemos que hacer, porque este tema se está convirtiendo un problema para nuestra salud.

 
S
sancho2000
03/09/2016 14:59

hola, de nuevo, en otro hilo ya os comenté que toda incidencia que veo por nuestro barrio mado foto y localización por twitter a @lineamadrid con copia a la Junta Municipal de Hortaleza a los partidos policticos de Hortaleza y algún medio de comunicación. El 50% de veces hacen caso, otras no, entonces no paro de repetir mensajes y acaban viniendo. Mi cuenta es @SanchinarroMad. Os animo a que el que tenga cuenta mande foto y localización a @lineamadrid, sino la mierda y la vegetación en las aceras nos va a cubrir hasta las rodillas. Saludos.

 
A
amoame
03/09/2016 13:04

Buenos días.  Yo ayer cuando llame para reclamar al 010 comente cual podía ser el siguiente paso algo un poco más contundente  porque cuando  llamamos  al 010 son avisos puntuales  y concretos.  Me comentaron  que se puede poner una reclamacion por escrito,y adjuntano fotografías  a través  de la página www.muni.es o bien presentando  una carta donde se exponga todo  y adjuntando fotografías en la calle  Princesa de Eboli 29 de lunes a jueves  de 8,30 a 17:00 y los viernes de 8:30 a 14:00. Digamos  que esta es una manera más oficial de reconducir  el tema.  Esto es lo que me dijo la chica del  010. Bueno es otra  posibilidad, creo que deberíamos  aprovecharlas todas!!!

 
M
MMALBERT
03/09/2016 12:54
Todo esto es mas grave de lo que parece efectivamenre deberiamos nanufestarnos ante esta situacion que ya es insostenible e injusra pero aunque la aosociacion de vecinos manifiesta una actitud pasiva pasmosa quizas lo mejor seria encauzarlo a traves de ellios si somos muchos los que no estamos de acuerdo con la limpieza estado de los jardines y plagas de cucarachas deberiamos nanifestarlo ya de una vez mucha gente solo se queja de esta situacion pero no hace nada por mejorarla yo propondria llamar todos a la asociacion de vecinos de sanchinarro y proponer una manifestacion para denunciar esta situacion a parte de seguir poniendo las reclamaciones al ayuntamiento
 
cibermike
cibermike
03/09/2016 09:58

Pues mira ya que comentáis lo de las cucarachas ahora entiendo por qué después de más de 5 años viviendo en Sanchinarro he visto un par de ellas del tamaño de la palma de mi mano cuando hasta ahora ni las había olido.

Creo que habría que buscar una manera de escalar las reclamaciones a un nivel superior porque lo que está claro es que los que se dedican a responder las reclamaciones que ponemos nos toman por idiotas. Hacen una gestión de mínimos, para quitar temas puntuales, no de forma integral. Y así está todo.

Estuve pensando en entrar en la asociación de Sanchinarro pero la verdad es que ni en su página web ni en su twitter veo demasiada actividad o iniciativas de calado.

 
F
Faseb
03/09/2016 00:13

Buenas noches,

Hoy he hecho 2 reclamaciones al ayuntamiento: por el mal estado del barrio y por las cucarachas “volantonas”. Esta noche paseando estaba plagadito...hay que tener cuidado con las ventanas por las noches hasta que se ponga solución al mal estado del barrio. Cuantos más nos movamos por el bienestar común, mejor.

 
A
amoame
02/09/2016 17:03

Por  cierto, he puesto  otras  tres reclamaciones  en el 010, por  la falta  de limpieza,  por la  falta de zonas verdes y por la plaga  de cucarachas y si veo que no hacen  nada a llamar  otra vez

 
A
amoame
02/09/2016 15:18

Totalmente de  acuerdo con Ronaldo. Además  de seguir poniendo  reclamaciones  a través  del 010 o por otras vías,  creo que una manifestación  de los vecinos con repercusión  mediática  es una idea  fantástica a ver si se les  cae  la cara  de  verguenza, y si esa no funcionara pues  otra hasta que  consigamos  algo

 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento