Volver al foro
L
LMNO
25/04/2005 15:41

Cerramiento parcela TR1

¿Dónde se encuentra constituida la servidumbre de paso y qué es el cerramiento irregular en mi parcela?

1.837 lecturas | 0 respuestas
Estimado Fco. Javier.

Soy un vecino y propietario de la parcela que haces mención. Aunque nuestra parcela linda al Sur con la c/ Princesa de Eboli.
En primer lugar me gustaría que me indicaras en donde se encuentra constituida la servidumbre de paso de la que hablas. ¿ existe alguna sentencia judicial ?.
¿ A que te refieres con cerramiento irregular?.
En la escritura de mi vivienda aparece claramente que adquiero una propiedad totalmente libre de cargas y servidumbres.
Para información general, nuestra constructora debió habernos entregado la parcela totalmente vallada, pero ya sabemos como funcionan estas cosas, y algún funcionario "iluminado" de Gerencia de Urbanismo concedió la Licencia de Primera Ocupación antes de ejecutar el vallado.
Si tienes mucho interés, puedes ir a Gerencia de Urbanismo a consultar el proyecto, tal y como yo lo hice.
El paso entre Princesa de Eboli y Alcalde Moreno Torres, esta garantizado, ya que existen dos calles laterales que las conectan.
Aunque no soy abogado, creo que las servidumbres de paso se establecen para permitir el paso entre una via pública y una propiedad privada que de otro modo no tendrían acceso. Y no para evitar dar un pequeño rodeo entre dos vias públicas.
Creo que solamente estamos acotando una propiedad privada, lo cual es un derecho fundamental y además obligatorio según las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Madrid.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento