Volver al foro
velandres
velandres
23/09/2016 18:09

Qe le pasa al edificio del centro de salud ?

¿Por qué se está desprendiendo la fachada del edificio de Americo Castro?

2.918 lecturas | 5 respuestas

Como tengo la tarjeta electronica, una vez al año voy al medico, y entro por la parte de abajo (Americo Castro) y cuando fui la semana pasada, vi que esta toda la fachada del edificio como vallada por una cinta de prohibido el paso, y se ve claramente por todo el edificio que hay varias planchas de la fachada tiradas en el suelo, vamos que se estan desprendiendo de la pared.

Vaya chapuza de construccion y es practicamente el edificio nuevo, que puede llevar 14 o 15 años construido como mucho, y ya se esta desprendiendo la fachada.Salu2

 
J
jalper888
05/10/2016 17:59
Por no hablar de las pintadas de los "artistas" qué tanta cultura nos regalan garabateando paredes y cristales del centro de salud y de todo lo que se les pone por delante. Que por cierto, la guardería pública está fina de pintadas...
 
E
edu1969
27/09/2016 16:51

Es lo que yo llamo, diseño moderno...mucha tontería de espacios abiertos, y lineas rectas, pero este edificio tiene claramente defectos constructivos.

No se de primeras, cómo se permitió la altura de entrada del edificio, no creo que llegue a los 2,30 mínimos, yo que mido 1,80 , cuando he entrado he tenido la sensación de edificio bajo.

Luego, esos muros de calle bajos, me imagino que la idea sería que la valla fuera vegetal, pero nunca se ha plantado nada ya que no existe mantenimiento.

La sensación hoy en día es que parece un edificio que le han pulsado con el rayo reductor y no pega.

lo de la fachada, ya se sabe, placas que iban pegadas y que por normativa ahora no se puede s¡hacer así, deben ir ancladas para que no se caigan y rompan la cabeza de alguien.

Mal todo muy mal...en un edificio público de Madrid, no se debería permitir esos ventanales,… mucha luz,...yo diría demasiada, por lo que seguramente el gasto en aire acondicionado puede ser espectacular...por qué los arquitectos siguen pensando en lo bonito y no lo funcional, que no tiene por qué no ser bonito...pero un edificio en madrid tiene que tener menos ventanas y con sistemas de sombreado para que la temperatura interior fuera 5º menos que la exterior sin necesidad de ayudas externas, eso mínimo.

 
R
ramon3
27/09/2016 00:45

 

mjuncal dijo:

Siento deciros que llevo viviendo en sanchi desde 2005 y el edificio no estaba terminado entonces, se abrió al menos dos años después, así q no tiene ni 10 años...

Sí señor, exactamente fue inaugurado el sábado 17 de marzo de 2007. En 6 meses cumplirá su décimo aniversario.

 
M
mjuncal
24/09/2016 19:15

Siento deciros que llevo viviendo en sanchi desde 2005 y el edificio no estaba terminado entonces, se abrió al menos dos años después, así q no tiene ni 10 años...

 
R
ramon3
23/09/2016 23:50
Evidente problema de mantenimiento nulo. Las puertas de los registros que hay a la entrada junto a las banderas se desprendieron también hace años, y ahí sigue todo abierto y roto. Las piezas del revestimiento de la fachada desprendidas son varias, y a la entrada intentan proteger la zona para que no abra a alguien la cabeza si se cae alguna más. Una verdadera lástima la dejadez y desidia de los responsables de estos equipamientos públicos que tanto dinero han costado al contribuyente.

Eso sí, no hay problema para que estén todos los focos interiores encendidos, incluso de día, y durante los fines de semana. Podéis asomaros por el lateral contrario a la puerta donde se ve por una cristalera la escalera del edificio, y todos los halógenos de gran tamaño encendidos en pleno día. La factura eléctrica debe ser de impresión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento