Volver al foro
V
viajeroso
15/10/2016 17:54

Parking regulado

¿Regulará el Ayuntamiento de Madrid el aparcamiento en zonas limítrofes con la M-30 si los vecinos lo piden?

5.338 lecturas | 24 respuestas

El Ayuntamiento de Madrid regulará el aparcamiento en zonas limítrofes con la M-30 si los vecinos lo piden.

El Ayuntamiento de Madrid regulará el aparcamiento en los barrios de fuera de la almendra central de la capital que limitan con la M-30 "siempre que los vecinos lo pidan", según ha explicado la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Consistorio, Paz Valiente. Para ello, establecerá un sistema de pago por estacionamiento que sirva para "disuadir" del uso del coche.

Esta medida, en la que el área de Medio Ambiente y Movilidad lleva trabajando en el último año, se incluirá en el nuevo plan de calidad del aire y no supondrá coste alguno para los residentes en los barrios de fuera de la M-30, quienes, a diferencia de lo que sucede con los vecinos de la almendra central, no tendrán que pagar ninguna tasa anual por aparcar su coche en la calle.

 

 
V
Valen23
25/10/2016 10:33

No es mala idea lo del parking de 8 plantas, pero para que? si la gente aparca mal teniendo un aparcamiento a 2-3 minutos andando… van a aparcar a 5 minutos andando? permiteme que lo dude, os animo a pasear por la calle Principe Carlos y perpendiculares y la glorieta del Hospital de la Moraleja al medio dia o por la tarde noche… seguro que contais mas de 5 o 6 coches….

 
M
mismoyo
24/10/2016 21:53

Es que la situación es ya desesperante. Si no ponen el SER que cojan uno de los muchos solares que quedan de titularidad pública y construyan en él un parking público de 8 plantas. Eso debería vaciar las calles de coches.

Y el que siga aparcando mal, multa al canto.

 
N
Neibourg014
24/10/2016 19:45

Por favor, hablemos con conocimiento de causa. El centro de Madrid ha reducido el número de vehículos circulando y el número de vehículos estacionados en los últimos años, esto es gracias a que no hay aparcamiento disponible y el que hay es de pago. Loss datos son que el 78% de los viajes motorizados en el centro de Madrid son en transporte público (de centro a centro), el 70% cuando es de centro a periferia, mientras que los viajes en la periferia en transporte público son un 53%.

Por otra parte, me niego a que vivir en una ciudad suponga tener que tragar con la contaminación y las enfermedades que acarrea, en todas las sociedades avanzadas se toman medidas para reducirla, y lo siento pero el argumento de “vete a vivir a un pueblo si no te gusta” no me parece convincente.

Sobre si merece la pena poner la SER en un barrio con Sanchinarro, opino que sí, sobre todo en las zonas de más atasco y aparcamiento: Hospitales, Zona empresarial de Manoteras, Calle Príncipe Carlos. 

 
P
pgc84
24/10/2016 16:41

Desde que implantaron la zona SER en Madrid hay muchos menos coches circulando y aparcados; fue una medida muy efectiva en la reducción del tráfico en Madrid.

Otra cosa es que sea aplicable en zonas de las afueras como Sanchinarro

 
M
mcmi
24/10/2016 09:54

Para responder si es la medida es recaudatoria o protectora del medio ambiente, como nos la quieren vender, simplemente hay que echar un vistazo a las zonas con estacionamiento regulado. ¿Hay menos coches circulando?. No, hay los mismos. ¿Hay menos coches aparcados?. No, hay los mismos. ¿Hay menos coches en doble fila?. No, hay los mismos. Porque la doble fila no se arregla con parquímetros, sino con multas. En fin, que nos pueden intentar engañar diciéndonos que lo hacen por nosotros, por nuestro bien, para protegernos, pero basta con observar, ver y pensar por nosotros mismos para darnos cuenta de que nos engañan, como casi siempre. Lo único que quieren es sacarnos más pasta. Madrid es una ciudad grande, y en las ciudades grandes hay humo, mucho humo. Y eso no hay quien lo arregle, aunque nos coman el sueldo entero a impuestos y tasas. El que quiera vivir en un entorno más sano, puede optar por vivir en Miraflores de la Sierra, Guadarrama, Villalba, El Berrueco, etc… De verdad, hay muchas opciones, pero que nos dejen de sangrar con más impuestos, tasas y tasitas, que ya no podemos más.

 
V
viajeroso
22/10/2016 23:52

No creo que regular el parking, suponga poner plazas de parking en las esquinas, dejando libre un sólo carril en calles de doble dirección...

 
S
sancho2000
22/10/2016 12:48

Menos es nada, no?. Tú que propones?

 
DOOD
DOOD
22/10/2016 01:21

Otra verdad es que al principio a los residentes se les dice que no tienen que pagar, y finalmente al cabo de pocos años cambia la norma y ¡TACHÁN! , a pagar. 

Los residentes del distrito de Salamanca, Retiro, Centro , Chamberí y Tetuán, no tienen nada fácil aparcar a determinadas horas, porque hay gente que paga donde tu ya habias pagado al principio de año para poder aparcar en tu calle legalmente, pero el Ayuntamiento recauda dos veces por lo mismo. 

 
DOOD
DOOD
22/10/2016 01:05

No todo es tan idílico, un ejemplo es la glorieta de General Álvarez de Castro, en esa glorieta si aparcas te multaban, pero al instalar el SER  pintaron con líneas  de color el suelo y como ya pagabas, ya era legal aparcar y eso antes era un supuesto peligro.

En el distrito de salamanca, han habilitado hasta esquinas para poder recaudar mas aparcando mas coches y por ende entrando mas coches al  centro de Madrid. 

http://maps.google.com/maps?layer=c&panoid=rpKZL3NQhE1oFGkfsZ3iSw&cbp=1%2C89.29545%2C%2C3.0%2C7.448433

Como ejemplo la calle Alcalá con calle Ayala:

http://maps.google.com/maps?layer=c&panoid=GaNs8OIi0wOcZDAcf9oNWw&cbp=1%2C249.31602%2C%2C3.0%2C9.479996

Y sigue habiendo doble fila y etc, etc.

 
V
viajeroso
21/10/2016 20:53

Buena noticia, a ver si toman también medidas para la gente que aparca en las esquinas reduciendo 2 carriles a uno sólo con el consiguiente peligro por la escasa visibilidad.

Lo que más molesta es que suele haber espacio para aparcar a 5 minutos andando, pero la gente le es más cómodo aparcar debajo de su casa que darse ese paseo.

 
M
mismoyo
21/10/2016 15:51

sancho2000 dijo:

Buenos días, lo que si he visto ésta semana es policia multando en rotondas. Y ésta mañana en toda la cale Príncipe Carlos a los que estaban en doble fila. Yo suelo denunciarlo por twitter  @SanchinarroMad

Fantástica noticia. Yo llamo con frecuencia al 092 pero a veces vienen, a veces non.


Editado por mismoyo 21/10/2016 15:52
 
S
sancho2000
21/10/2016 13:08

Buenos días, lo que si he visto ésta semana es policia multando en rotondas. Y ésta mañana en toda la cale Príncipe Carlos a los que estaban en doble fila. Yo suelo denunciarlo por twitter  @SanchinarroMad

 
V
Valen23
21/10/2016 11:54

Si, es una solucion buena la verdad, asi la gente aprende XD

Aunque por mi parte empezaba a multar, quitar los aparcmientos ilegales de una forma muy facil, pasa la poli, multa al gorrilla y los cierran… y ya luego la zona SER

 
JJMato
JJMato
21/10/2016 09:59

La solución : SER + Multas

 
M
mismoyo
21/10/2016 09:56

Se supone que si se implanta la zona SER entonces los aparcamientos irregulares desaparecerían. Otra cosa no tendría sentido.

Yo soy partidario de acabar con esos aparcamientos en rotondas y parques mediante multazos masivos. Pero si eso no se hace, habrá que hacerlo vía SER. Qué le vamos a hacer, es lo que hay.

 
V
Valen23
21/10/2016 08:51

Si en las tablas pone la zona SER está claro que todos esos coches aparcarán en nuestra zona, pero pensando un poco mas allá, si nosotros lo hacemos ese problema lo trasladamos a otro barrio, y asi sucesivamente… hasta donde? cual será el futuro? hasta donde llegara la zona SER?

Si esta misma mañana he visto coches de vecinos aparcados en las rotondas y esquinas de cruces, cuando este la zona SER, esos coches seguirán? se les multará para que no aparquen ahi? o habrá mas coches aparcados en las rotondas? pongo el ejemplo de las rotondas, por no mencionar los coches que aparcan en doble fila en la puerta de los locales, para comprar algo o tomarse una cañita… vaya a ser que aparque un poco mas lejos y desgaste la suela del zapato andando...

 
N
Neibourg014
20/10/2016 23:17

No estoy de acuerdo, es una medida disuasoria, no recaudatoria. Si alguien puede permitirse un coche, su mantenimiento, seguro y pagar la gasolina, creo que puede pagar 2 euros si viene a visitarte. Lo fácil es decir que las multas o el SER son recaudatorios, pero son medidas con una intencionalidad, ya no estamos en los 80 y nos guste o no, no podemos circular como nos de la gana, aparcar donde nos de la gana o ir a todas partes en coche, es una cuestión de capacidad y de salubridad. En Madrid y casi todas las ciudades grandes hay transporte público suficiente (muy mejorable) para ir a cualquier sitio dentro de la M-40. En otras ciudades europeas la gente va a trabajar en tren o en bici y no se le caen los anillos, independientemente del nivel adquisitivo. En Londres o en Estocolmo el que quiere entrar en el centro sólo por circular paga un peaje. Aquí hay un apego al coche increíble y así nos va, con atascos todos los días. 

Echad un vistazo al foro de Las Tablas, allí tienen bastante claro que quieren zona SER porque ya están saturados. Al final implantarán la zona regulada allí y vendrán los conductores de las oficinas a aparcar en Sanchinarro y nosotros nos quedaremos a dos velas, no sea que venga un familiar a vernos y tenga que pagar 2 euros.

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/4912735-zona-ser-en-las-tablas

 
DOOD
DOOD
20/10/2016 22:41

Recaudatorio 100%

Los ricos como no tienen problemas económicos  pagan y circulan por todas partes, usan aparcamieto publico y privado y bajan al centro con el coche.

Los curritos no, es más, dejas de poder ver a amigos y familiares que viven en zonas no saturadas de tráfico porque no puedes estar mas de dos horas o cuatro según zonas y bajar y subir una familia con tres hijos algunos bebés o mayores, en Metro vas cargado y/o te sale caro.

Ir a comer o a desayunar con tus padres mayores en zona verde son 3€ la broma.

Si de verdad  no fuera recaudatorio, al señor que viene de Móstoles o Guadalajara no le dejarían aparcar en zona verde exclusiva para residentes, pero como paga, pues su humo o espacio que ocupa no importa. Poderoso caballero es Don dinero.

 
V
Valen23
20/10/2016 10:47

Bueno, los que aparcan en descampados al menos no molestan tanto como los que aparcan en las esquinas de los cruces, ¿¿los van a regular o multar ya?? No apoyo los aparcamiento regulados, pero espero que los precios y horarios no sean como dentro de la m30

 
N
Neibourg014
19/10/2016 23:00

¿En serio seguimos pesando que los aparcamientos regulados son recaudatorios? pues discrepo; prefiero vivir en un barrio con el aire un poco más limpio en lugar de sufrir todos los días la congestión y los pelotones de coches con su carburador. La salud y vivir en un barrio tranquilo es mucho más importante que todo eso y ademas se puede venir en tren, en metro o autobús, como los demás hacemos cuando vamos al centro porque no se puede aparcar.


Editado por Neibourg014 19/10/2016 23:01
 
P
peroquepasa
19/10/2016 13:47

Me parece totalmente recaudatorio… no me hace gracia que cuando venga mi familia o amigos a casa, tengan que pagar para aparcar y con límite de tiempo...para nada de acuerdo!!!

Los que aparcan en descampados seguirán haciéndolo , o más,,, en esa zona no van a poner zona verde ...no es la solución!!!

 

 
N
Neibourg014
18/10/2016 20:26

Muy buena noticia, supongo que no será inmediato, pero hay que estar al tanto para solicitarlo, así se evitaría que cientos de coches aparquen todos los días en el barrio, y se reducirían ruidos, contaminación, etc.

En todo caso, aumentaría el problema del aparcamiento ilegal en los descampados, salvo que se regule también o se vallen.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/15/madrid/1476542931_990597.html

 
S
sofreral
17/10/2016 12:13

Excelente propuesta

 
M
mismoyo
15/10/2016 18:03

Debería ocurrir esto ya.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento