Volver al foro
A
AdelanteVBB
28/02/2017 12:48

Propuesta para mantener el nombre del Parque Felipe VI para no incurrir en nuevos gastos

¿Apoyarías mantener el nombre del Parque Felipe VI para evitar nuevos gastos?

3.481 lecturas | 10 respuestas

Hola vecinos de Sanchinarro. Desde Valdebebas queremos pediros apoyo para sacar adelante una propuesta: Mantener el nombre del Parque Felipe VI para no incurrir en nuevos gastos.

Como sabéis, la última ocurrencia de nuestro Ayto es retirar el nombre de Felipe Vi al parque de nuestro barrio. Los vecinos de Madrid preferimos que se gestione mejor nuestro dinero, y que no se derroche en luchas ideológicas que no preocupan a nadie.

https://decide.madrid.es/proposals/16698-mantener-el-nombre-del-parque-felipe-vi-para-no-incurrir-en-nuevos-gastos

 
robotina
robotina
14/03/2017 12:40

No me deja votar. A alguien mas le ha pasado, siempre me indica verificar residencia, lo hago y de ahí no paso porque me indica que ya estoy registrado. Pero aún metiendo mis datos como registrado, me vuelve a salir lo mismo

 
N
Neibourg014
07/03/2017 21:29

Muchas gracias por la aclaración tan detallada, es de agradecer. Desde luego, el sistema de votaciones podría mejorarse, pero tampoco ha estado mal, han votado 200.000 personas de las 900.000 convocadas. En los barrios se han votado cuestiones como cambios de nombre de centros culturales y parque, con muchos menos votos, que nos puede parecer mejor o peor pero es un paso hacia la democracia participativa. Para ser una propuesta de distrito, casi 4.000 votos no está nada mal. Tiene total legitimidad porque te piden el dni y la firma, ¿en serio es tan grave?

No acabo de entender por qué no pudieron votar los vecinos de Valdebebas, yo soy de Sanchinarro y pude votar sin ningún problema.

 
DOOD
DOOD
06/03/2017 20:20

Me explico.

Solo a este caso me refiero, la mayoría de los vecinos de Valdebebas no han podido firmar, y ha sido la junta de compensación y todos los vecinos de allí los que compraron las casas, han pagado ese proyecto en la urbanización, y no han podido votar.

Solo votó los vecinos de Hortaleza, y ningún otro vecino. Madrid es muy grande y sus sitios de mayor entidad deben de ser de todos. No me imagino que nadie se sienta parte de la Puerta del Sol, de la Cibeles, Plaza Mayor o parque del Retiro por no vivir en el Distrito Centro o Distrito de Retiro.

Si quieren cambiar el nombre de las Cibeles o de la Plaza de Neptuno, todos los madrileños debemos decir algo, pero todos. Si es para poner un paso peatonal en el Distrito de Carabanchel, pues que decidan los afectados de Carabanchel. 

Los vecinos de Valdebebas, los propietarios de terrenos, los que ya están construyendo, los que esperan la Cédula de Habitabilidad, todos esos, que son la mayoría no pudieron.

Ese parque será tan importante para los madrileños como la Casa Campo con el tiempo. Es de todos los madrileños finalmente. 

Aunque la Junta de compensación en abril de 2001, los propietarios de suelo de Valdebebas decidieron constituirse en una agrupación con el fin de desarrollar una actuación urbanística privada enmarcada dentro de una estrategia territorial de desarrollo económico y residencial. Para lograr este fin, la agrupación firma en julio de 2002, un Convenio Urbanístico de Planeamiento con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, en el que se establecen los parámetros urbanísticos e inmobiliarios del desarrollo.

 

 
N
Neibourg014
05/03/2017 23:47
En efecto, una corporación puede tomar decisiones, a mi en su momento no me gustó nada. Pero no entiendo por qué indicas que una votación popular es un fraude. Hacer consultas a los vecinos me parece estupendo, los mismos que ahora firmáis en change podíais haber votado en contra del cambio de nombre. Estas votaciones se hacen en ciudades europeas desde hace décadas, en Suiza es habitual. De verdad, no aceptar este proceso se me escapa de toda lógica, si me lo explicas, genial. Por cierto, en Sanchinarro se ha votado la construcción de un polideportivo, yo misma lo he votado en decide.madrid, se va a abrir la biblioteca en breve..., en fin, todo esto gracias a la participación pública. Bienvenida sea!
 
DOOD
DOOD
05/03/2017 23:29

Al contrario, una corporación municipal sí puede hacer esas cosas, para eso se ganan las elecciones , para tomar decisiones. Si las toman mal, no se le vuelve a votar.

Los de las votaciones populares es y ha sido un fraude, un engaño, y esta es LA RESPUESTA que van a tener.

 
N
Neibourg014
05/03/2017 11:04

Siento poner el punto discordante, pero no estoy de acuerdo con esta propuesta. El parque de Valdebebas desde el principio se llamó así y por una decisión de la corporación municipal en 2015 con mayoría de un partido se cambió el cambio de nombre de un día para otro sin contar con ningún vecino. El topónimo del parque, Valdebebas, que es el nombre del arroyo que rodea al mismo es el nombre más adecuado. Supongo que se podrán recuperar los letreros anteriores y no es tanto gasto. 

En mi opinión, tiene mucha más fuerza el voto legítimo de 3.000 vecinos que una decisión arbitraria de un gobierno municipal.

 
DOOD
DOOD
04/03/2017 12:47

Ya he votado, y me parece que la propuesta vuestra es adecuada y no por el nombre en sí, si no en la forma de hacer y aprobar el cambio.

 
A
AdelanteVBB
02/03/2017 08:10

Acordaros de difundirlo por grupos de whatsapp:

“Ayúdame a recorrer el mundo”

https://decide.madrid.es/proposals/16698-mantener-el-nombre-del-parque-felipe-vi-para-no-incurrir-en-nuevos-gastos?order=newest&page=1

 
A
AdelanteVBB
01/03/2017 08:48

Lo que desde Valdebebas estamos intentando es “desmontar” las farsas de la participación ciudadana que esta gente de Podemos importa desde regímenes totalitarios.

A las votaciones y participaciones ciudadanas solo las tienen en cuenta cuando el resultado es de su interés.

Lo que intentamos es conseguir mas de los 2528 votos que se consiguieron (movilizando a sus asociaciones afines de Hortaleza de extrema izquierda al igual que lo sucedido en los foros locales. Vease: http://www.libertaddigital.com/opinion/percival-manglano/los-esperpenticos-foros-locales-de-carmena-81479/) para demostrar que sólo hacen caso a la participación ciudadana cuando la propuesta es de su cuerda.

Recordad que el cambio de nombre se ha propuesto por pura ideología y por su odio eterno a todo lo que representan los símbolos de España.

Votad:

https://decide.madrid.es/proposals/16698-mantener-el-nombre-del-parque-felipe-vi-para-no-incurrir-en-nuevos-gastos?order=newest&page=1

¡Gracias!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento