Volver al foro
S
soydesanchi
18/07/2017 15:11

Intercambiador Transportes Antonio Saura

2.540 lecturas | 6 respuestas
Que os pareceria empezar a mover una propuesta para la construccion de un intercambiador ML-Renfe-Autobuses en la estacion de Antonio Saura? Dotaria al barrio de mucha mas comunicacion en el tema de transporte.
 
P
Pabllo
31/07/2017 16:49

El  tema es improbable no, lo siguiente.  La vía está donde está y no se va a desviar por mitad del barrio evidentemente por motivos de coste yurbanismo que no se le escapan a nadie .  Para llegar a la estación está el metro ligero que para ahí y eso es lo que habrá de transporte público en sanchinarro per secula seculorum´

La estación de renfe actual da servicio no sólo a Sanchinarro vía metro ligero sino a Virgen del Cortijo, Dulce Chacón, parque empresarial de manoteras, y zona de Pinar de Chamartín / fin de Arturo Soria, zonas con una población conjunta bastante mayor que Sanchinarro, por lo tanto bien puesta está en Fuente de La Mora.

 

El metro ligero fue un timo de la espe como sustituo low cost y a la postre inservible de un metro de verdad (prolongando la línea uno, por ejemplo) pero una vez que nos lo comimos poco puede hacerse salvo consolarse con que peor están otros barrios y aguantarse ...Pero vamos, que o mucho me equivoco o nadie se muda a un barrio como éste por sus facilidades de transporte público… el que pretenda estar en media hora en el centro desde aquí o no depender del coche para todo, se ha equivocado de barrio...es la triste realidad.


Editado por Pabllo 31/07/2017 17:04
 
S
soydesanchi
31/07/2017 13:17
Lo primero, no quieto que pase por el salon de mi casa. Yo vivo en el centro de Sanchinarro. Y lo segundo, soy usuario a diario del teen y efectivamente a hora punta va lleno, y se acabo, encuanto pasan los dos o tres trenes de primera hora, el resto del dia va vacio. Efectivamente la via del tren siempre ha estado ahi. Y para el que no lo sepa, siempre ha existido la estacion de hortaleza, hasta que alguna mente pensante decidio poner el tren en Fuente de la Mora y abandonar Sanchinarro. Supongo que como todo, intereses politicos.
 
S
sofpadel
31/07/2017 09:05

No lo veo. Creo que es absurdo querer que Renfe pase por el salón de tu casa teniendo la estación de renfe a dos paradas de metro ligero o andando.

no te olvides que fuente de la mora no lo usan solo los vecinos sino también todos los trabajadores que hay en la avda de manoteras. No hay nada más que ver como van los trenes de gente en las horas de entrada salida a las oficinas. Tiene sentido que esté ahí, además parte de la infraestructura para el aeropuerto ya estaba hecha ya que siempre ha habido trenes que pasaban por ahí.

 

 

 

 
S
soydesanchi
30/07/2017 15:51
Lo de Fuente de la Mora, no esta mal, pero seguimos sin renfe en el barrio, seamos sensatos, Fuente de la mora pilla lejos del barrio para ir andando y coger un tren que pasa cada media hora.
 
P
Pabllo
19/07/2017 11:36

Yo tampoco acabo de verlo... lo de los buses tiene fácil solución pero el cercanías se antoja imposible, salvo ramal lo que es absurdo ya que ya lo tienes hecho con el propio metro ligero a fuente de la mora 

 
M
mismoyo
18/07/2017 17:14

No entiendo la propuesta. La RENFE de Fuente de la Mora está 300 metros antes, y por esa zona apenas pasan autobuses. Tampoco me parece que haya espacio…

Explica algo más, creo que me pierdo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento