ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Impresiones del nuevo colegio

Actualizado 14/03/2006
7191 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
26/09/2005 12:48
Hola de nuevo:
A pesar de que no era el tema que preguntaba santosmw no he podido resistir contestar a algunas opiniones que he leido ya que el teme me toca de cerca.
- Sobre la libertad de eleccion de centro estoy totalmente de acuerdo ; con lo que no estoy de acuerdo es con que se desvie dinero publico para pagar colegios privados (normalmente catolicos) y que no compiten en igualdad de condiciones con los publicos ya que filtran a su alumnado para que los padres esten contentos. El que quiera llevar a su hijo a un colegio catolico que lo pague ya que estamos en un estado laico.
- Alguien ha comentado que quiere educacion catolica para su hijo. Me parece fenomenal, lo que no me lo parece tanto es que se lo pague yo, igual que yo no le obligo a pagar a mi hijo el judo. En el colegio de mi mujer ha llegado antes el profesor de religion que el de musica y mientras mi mujer ha tenido que pasar 6 años de oposiciones, a la profesora la colocan a dedo y cobrando igual que mi mujer.
- Sobre la opinion generalizada de que el dinero da la educacion, no es asi, la educacion la dan sobre todo unos padres competentes. En el colegion de mi mujer (publico) hay padres medicos, psicologos, empresarios, obreros, administrativos, etc... y la educacion no la da la clase social, sino unos padres comprometidos con la educacion de sus hijos. En este pais de chirigota y pandereta tenemos la creencia de que podemos salir de casa a las 7:00 y llegar a las 23:00 todos los dias y que en el colegio se encargaran de educarles. Lo lamento pero no es asi.
Perdonad por el ladrillo, pero como he dicho antes es un tema que me toca muy de cerca.
Saludos.
jul.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  pote
26/09/2005 12:49
elpobre, si quieres que aclare mi mensaje con tu nueva redacción, iremos por partes:
“La educación publica, ahora, no me gusta [...> Totalmente correcto y no entiendo porque los comentarios son tan descalificatorios ante mi opinión. ¿Solo vale la opinión de quienes piensan como tú?

[...> ya que las aulas están llenas de pobres [...> Esto no es correcto porque habrá personas que aún pudiendo pagarlo no llevan a sus hijos a colegios privados o concertados y también hay personas que a pesar de no tener una economía fácil(por decirlo de alguna manera), prefieren hacer un esfuerzo y llevar a sus hijos a colegios "de pago"[...>

[...> que no saben ni hablar el español [...> Por supuesto que en un porcentaje importante de centros públicos la cosa es así, y desde luego 100% de acuerdo en que no quiero que mi hijo esté con personas que no hablan su idioma porque así, ni creo que pueda relacionarse adecuadamente (a no ser que use el lenguaje de signos) ni que desde luego pueda aprender demasiado.

[...> que además no dejan a los profesores enseñar a los ricos que quieren aprender [...> Me alegra que me consideres rico porque puedo asegurarte que no lo soy, y desde luego, como padre, siendo rico según tú o aunque fuera pobre, sería prioritario que mi hijo aprendiera con sus profesores.

Si al final todo acaba siendo como siempre: nos acusáis de clasismo y los clasistas excluyentes sois vosotros que pretendéis que no podamos ejercer la libertad de opinar o de llevar a nuestros hijos a un colegio privado. Acostumbráis a alardear de tolerancia pero continuadamente insultáis a quienes no opininamos como vosotros. ¿Por qué?

Aquí se han dado posturas de defensores de la educación pública que puedo o no compartir, pero ni me han insultado ni en consecuencia les he insultado. Pero tú y alguno más no ha sido capaz de respetar mi postura (y la de otras personas que opininan como yo) y supongo que es porque para vosotros soy un asqueroso capitalista, especulador que lleva a sus hijos a escuela de pago. ¿No es así?
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
26/09/2005 13:01
carlossusa estoy casi todo de acuerdo contigo, pero lo de los profes de religión es otro tema ; tu mujer ha pasado unas oposiciones y hasta ahí todo correcto, pero a medias porque hay profes que han pasado las oposiciones porque entraron de interinos, les dieron no sé cuántos puntos y estudiando 4 cosas mínimas acabaron logrando plaza antes que otros opositores con calificaciones mucho mayores así que en todas partes cuecen habas. A lo mejor no es una asignación a dedo, pero tampoco es algo limpio del todo ¿o no es verdad que hay opositores que sacan un 10 y se quedan sin plaza porque todos los interinos están por delante? A lo que voy es que pasar una oposición no es igual a ser buen profesor. Y respecto al profe de religión. ¿Por qué no tiene que cobrar igual que tu mujer? ¿no da clases como tu mujer? ¿No cumple su horario como tu mujer?
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
26/09/2005 13:07
Y por cierto, si no te parece bien pagar a un profesor de religión. ¿Por qué tengo que pagar yo a tu mujer si además ni siquiera van mis hijos a colegio público? Y ya que estoy otro tema. Tampoco un colegio concertado elige del todo a su alumnado (un privado sí, estaría bueno) porque está obligado a dejar unas plazas a algo así como grupos desfavorecidos y te encuentras y yo lo sé, con una niña con velo que va a un colegio de monjas ¿quieres el nombre del colegio?, y éstas no pueden decir nada. Así que eso de la capacidad de elección de un cole concertado dejémoslo a un lado.
sep.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
26/09/2005 13:41
CarlosUssa, tu no pagas la religión en un colegio privado, en un colegio concertado si, pero como muy bien ha dicho alberti2 también hay un toma y daca en esos colegios.. además para mi la religión no es como el judo, no es una actividad extraescolar yo lo equipararía más a ética.. que es una asignatura necesaria en estos tiempos que corren, por supuesto que también estoy de acuerdo con que existan colegios concertados que no se de religión, y se dé ética, pero creo que tienen derecho a cobrar lo mismo ambos profesores que los otros, con el resto de tu comentario estoy totalmente de acuerdo, la educación empieza en casa, no vale pensar que se la van a dar en el colegio.. pero creo que ni Pote, ni Alberti2 ni yo, ni otros que han opinado como nosotros en este foro pensemos que el dinero da la educación, sino todo lo contrario, supongo que ellos como yo, precisamente porque nos cuesta mucho sacrificio llevar a nuestros hijos al colegio que consideramos mas adecuado, estamos opinando en este foro.

Decirte que es un gusto debatir contigo, no como otras personas que lo que han hecho ha sido simplemente descalificar a quien no opinaba como ellos.
Saludos,
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
26/09/2005 14:28
Preocupaa: Yo nunca discutire que dos personas que trabajen en el mismo puesto tengan que cobrar lo mismo, pero primero tendran que demostrar su valia y no solo aprobar una asignatura en la carrera, sobre todo dado que los pagamos todos. Todo el mundo se ha quejado durante años de los funcionario que entraban por enchufe, pues en el caso de los profesores de religion es un hecho flagrante.
En lo que respecta a la enseñanza de religion (hablo de la etapa de infantil), ¿de verdad crees que un niño de esa edad tiene capacidad para entender nada relativo a la religion? Si alguno de los padres que llevan a su hijo a religion vieras como "curran" los profesores de religion con sus niños (insisto que hablo de la etapa de infantil).
Sobre lo que comentas de la enseñanza de la etica en el colegio tampoco me parece importante, porque creo que casi la totalidad de la etica y de la educacion se enseña en casa, dado que el colegio esta sobre todo para impartir conocimientos, aunque en estos ultimos tiempos esto parece haberse olvidado.
Mi mujer tiene que estar practicamente 20 minutos insistiendo para que los niños se sienten (con una edad de 3 años) o para que obedezcan ordenes basicas de comportamiento. A mi modo de ver solo hay un culpable de esto: los padres (ricos o pobres, da igual)
Saludos.

P.D.: Vuelvo a pedir perdon por el ladrillo, pero es un tema que me llega al corazon. Como dice mi mujer, "si los padres supieran los problemas que se ahorrarian en un futuro realizando un buen trabajo los primeros 3 o 4 años de su hijo, se pondrian manos a la obra de la educacion con mas empeño del que hoy en dia ponen"
sep.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
26/09/2005 14:48
Carlossusa@, seguramente tienes toda la razón en lo que comentas de los profesores de religión, yo no lo vivo tan de cerca y desconozco lo que realmente pasa en los colegios.
Tengo una hija de 4 años, la mayor(la peque no va al cole todavía) y yo si veo que va cogiendo conceptos religiosos, es por supuesto como el inglés, sabe cosas sueltas, pero ya le empieza a preocupar, y demuestra interés por ello.

Lo que creo yo es que la enseñanza de la religión es una forma de introducir esa ética que te comentaba antes, y que efectivamente sería necesario que se enseñara en casa, pero ante la falta de pan... buenas son tortas!
Lo que quiero decir, es que yo desde luego hago lo que puedo por construir ese edificio que es un niño desde los cimientos.. aunque seguramente en muchas cosas me equivoque, pero como bien dices tu, eso falta en muchas casas, asi que creo que la enseñanza de religión o de ética, es una forma de asegurarnos que los compañeros de nuestros hijos reciban esa educación si no la tienen en casa, y tienes razón da igual ricos o pobres...
Se trata simplemente de la libre elección del colegio que creas que van a educar mejor a tu hijo, teniendo en cuenta las prioridades de cada uno.
Creo que en definitiva pensamos parecido...
Un saludo,
may.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
  Truli
26/09/2005 15:55
Carlossusa: estoy de acuerdo contigo, por eso yo pago un colegio privado 100%. Y estoy muy contento porque además de que a mis hijos le enseñana una educación acorde con mis principios y los de su madre, colaboramos con los fines de la iglesia católica. Elitista? No lo creo simplemente educación cristina. Nada más. El que no crea ni le gusten los principios cristianos que lo lleve a un público o... por cierto creo que van a abrir nuevos colegios musulmanes, o para familias judias... opciones todas muy respetables. Es lo bueno que tiene la libertad!! Se puede elegir!!
may.-2003
202 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 07:36
Elpobre ha escrito el alegato más contundente que he oido en este foro, me quito el sombrero.
Los valores no se compran con dinero.Hay mucha gente preocupada por obtenerlo que descuida la atención física de sus hijos ; eso sí, les compran horas extraescolares, juguetes y videos educativos... El verdadero baremo del nivel de vida, según mi punto de vista, debería ser el tanto por ciento del tiempo que un/a padre/madre pasa con su hijo.
Lo de los inmigrantes yo lo veo positivo para mis hijas ya que hacen que tengan una mente abierta, en contraposición de los que la tienen cerrada, y vean el mundo con más posibilidades, culturas diferentes, idiomas... Seguro que aprenden a respetar más a los que son diferentes.
¿También elegiríais tener solo niños porque estadísticamente tienen más éxito que las niñas en el mundo profesional? (Debido a que tienen jefes con ideas tan obtusas como esas).
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
27/09/2005 09:30
Me quito el sobrero con este ultimo comentario. Nada mas que decir.
Personalmente, oir estas opiniones me da esperanzas en esta sociedad nuestra tan peculiar.
Saludos.
Avatar igv
sep.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
  igv
27/09/2005 10:04
Buenos días,
Quisiera hacer una pregunta, cuando finaliza Primaria, a qué colegio mandan a los peques?, me ha parecido leer que van a construir uno al lado para la siguiente etapa, ¿es ahí donde continúan?, ¿tienen plaza asegurada?.
Si alguno de los padres que ya llevan a sus peques a este colegio ha planteado esta duda, podrían decirme qué les contestaron.
Muchas Gracias.
Saludos.
sep.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 11:42
Joder, nunca he participado en este foro pero hoy sí lo voy a hacer porque alguien habló de demagogia y no creo que sea así sino que hay mucha envidia suelta sana como la mía o no sana como la de otros. Pues mira, si quiero que mi hijo se enriquezca culturalmente lo envío al extranjero y si quiero que aprenda rumano lo mando a Rumanía. Mente abierta, culturas diferentes y demás chorradas de pobres como yo. Si no le envío a un buen colegio es porque no puedo pagarlo pero no digo chorradas de enriquecimiento cultural para justificar que mi sueldo y el de mi mujer no me dan para llevarlo a un colegio privado donde mi hijo no se enriquezca culturalmente en delincuencia, robar la cartera al profesor... ¿O me decís todos los que defendeis esto que vestis del Alcampo porque os gusta mucho más que Armani, o que llevais un opel corsa en vez de un Porsche porque os mola más, o que os gusta más el Burguer que un buen restaurante? Pues lo mismo con los coles, no fastidieis. Podeis decir misa pero si vuestros hijos no van a cole privado es porque no podeis pagarlo igual que yo, pero me jodo, no me justifico con lo injustificable y no la tomo con las personas que tienen la suerte de poder enviar a sus hijos a un buen colegio.
jun.-2005
348 mens.
Usuario Frecuente
  sanpe
27/09/2005 12:05
Las clases sociales van a existir siempre, y siempre hay alguien que tiene más que tú. Yo llevo a mis hijos a un privado pero me gustaría más llevarlos a un colegio bilingüe ; el problema es que a eso no llego, y no pasa nada, pero por eso no digo que los bilingües son malísimos y que no dan educación. Vuelvo a decir que cada cual a los suyo y a lo que puede pagar.
Avatar YUL
jun.-2004
551 mens.
Usuario Frecuente
  YUL
27/09/2005 14:24
Hola, me molesta bastante el hecho de que unos cuantos en este foro se empeñen en identificar “educación pública = gente con pocos recursos = delincuentes”. Supongo que a todos estos, no se les ocurriría llevar a sus hijos al mismo colegio al que va por ejemplo el hijo del carterista de la esquina, pero no tendrían ningún problema en enviarle al mismo colegio que a los hijos de por ejemplo un Mario Conde, Rafael Vera, Jesús Gil, etc., etc............ Delincuentes hay en todas las Escalas Sociales, la diferencia es que en según en que escalas se hace menos evidente y suelen salir impunes con más facilidad, precisamente por esos recursos ; por otra parte teniendo en cuenta que son muchos menos los ricos que los pobres, su mayor facilidad para escaquearse de la justicia y la evidencia de que a mi entender tiene más delito, al menos moralmente, el que delinque teniendo todas sus necesidades cubiertas (castigarías igual el que roba para dar de comer a su hijo, que el que lo hace para mantener un estatus social, por ejemplo), no creo que se puedan hacer las generalizaciones que he leído, porque quizá sea más bien al contrario. Es como los drogadictos, nos damos cuenta de el yonki que lleva años tirado en la calle, pero por ejemplo el médico que se pone en su trabajo, o el empresario que se infla a coca en su despacho no es tan evidente. Muchos Chavales que se dedican a dar palizas a mendigos e inmigrantes, son para vuestra información, niños bien. No se que es peor, lo que yo y mi hijo podemos ver de forma evidente que es a todas luces malo y contra lo que le puedo prevenir o todos esos casos igual de perniciosos, pero que se disfrazan de éxito y dinero, y que quizás puedan parecerle un modelo a seguir.

Saludos

P.D.: Los términos rico y pobre, que cada uno los entienda como quiera, los utilizo por mera economía lingüística.
oct.-2004
119 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 14:31
Yo todavia no llevo a mi niño al colegio pero si en verdad es realmente mejor el privado que en público lo que habría que hacer, en mi modesta opinión, es intentar que mejore la enseñanza pública en cuanto a clases especiales para niños que no hablan nuestro idioma o que van más atrasados en los estudios,reforzar a estos con clases extras....en vez de gastar ese dinero en subvencionar a los privados.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Impresiones del nuevo colegio" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+