ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Impresiones del nuevo colegio

Actualizado 14/03/2006
7186 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 15:03
YUL, creo que tú eres la única que se empeña en identificar educación pública=gente con pocos recursos=delincuentes. En tu primer mensaje hablas de generalizaciones absurdas y creo que esta generalización que solo tú has hehco tiene el mismo calificativo de generalización absurda. También en tu primer mensaje hablabas de reportajes o algo así con cámara oculta sobre colegios privados. Pues también yo remito a cualquier diario o hemeroteca para que veas las noticias de agresiones a compañeros o profesores y ninguno en colegio privado, todos en público. Nunca nadie creo que hable de generalidades (colegio público=todos porbres=todos delincuentes o colegio privado=todos ricos=todos niños estupendos) sino que hablamos de probabilidades y ahí solo se tienen que sustituir los = por "más probable" y seguro que todos estamos de acuerdo.
Avatar YUL
jun.-2004
551 mens.
Usuario Frecuente
  YUL
27/09/2005 15:51
Ejemplo: Mensaje de YagosXX: "Si no le envío a un buen colegio es porque no puedo pagarlo pero no digo chorradas de enriquecimiento cultural para justificar que mi sueldo y el de mi mujer no me dan para llevarlo a un colegio privado donde mi hijo no se enriquezca culturalmente en delincuencia"

Acaso soy yo la que hace la identificación, a ver si nos leemos bien todos los mensajes y hablamos con conocimiento de causa.
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 16:02
Perdona por la mala interpretación pero una persona no es igual a unos cuantos. Y en segundo lugar, no creía que a yagoxx le incluyeras en el grupo del que creía que hablabas, ya que él según su propio mensaje, y él me podrá corregir, sí se le ocurre llevar a su hijo a esos colegios de los que tú hablas del carterista de la esquina, que identifico que con eso te refieres a centro público vs. centro privado=hijos de otros delincuentes como Mario Conde, etc. Y hombre, sobre todo siempre siento cierta acritud en tus mensajes: comentarios que te suenan a clasismo, gente a la que acusas de leer sin conocimiento de causa, pedir que no te remitan al Diccionario, decir tener muy claro lo que has leido y demás. No sé, que el tonillo con el que dices las cosas me hace entender, que no digo que sea cierto, que tienes cierta ira contra personas que defienden el llevar a sus hijos a centros privados sean concertados o no.
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
27/09/2005 16:37
Yagosxx, existen otros valores que los materiales. No todos queremos vestir de Armani,ni comer en el Zalacain, ni llevar un Porsche, aunque nos lo podamos permitir. Creo que eso se llama ostentar y bastante me cuesta ganar dinero como para gastarmelo en que los demás lo sepan.
Y no me compares la ropa, los restaurantes y los coches con la educación de los hijos.......
Sobre la riqueza cultural, pues no estoy de acuerdo.Creo que asocias directamente inmigración con delincuencia. No creo que las "culturas diferentes" sean "chorradas", como tu las llamas.
Opino.
Avatar YUL
jun.-2004
551 mens.
Usuario Frecuente
  YUL
27/09/2005 16:37
Estás más que equivocado, si te he dicho que no lees los mensajes, es porque tú primero me has dicho que nadie había dicho lo de colegio público = delincuencia y me he limitado a ponerte un ejemplo, si eso es acritud, pues que quieres que te diga... ,si alguien demuestra acritud hacia opiniones que he manifestado con libertad y sin insultar a nadie, creo que eres tú, porque además yo en principio no me he referido a nadie en particular cosa que tú si has hecho. Porque estoy de acuerdo con la libertad que todos tenemos a elegir la educación de nuestros hijos, si algunos dan entender que los llevamos a un colegio público porque no nos queda más remedio ya que es una opción peor y no diferente y si no lo reconocemos es porque somos unos envidiosos, tu me dirás si no es para sentirse mínimamente molesto. No se a que tonillo te refieres, pues creo que me he expresado en todo momento con claridad. Creo que sólo sabes leer entre lineas cuando quieres, teniendo en cuenta la de mensajes que hay con "mucho mensaje" y a los que pareces no haber prestado mucha atención. Por lo que a mi respecta, acabo con el tema, pues no quiero que se malinterpreten y manipulen más mis palabras.
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 17:14
Hombre YUL, si me dices que lea, por favor, hazlo tú también. Dices que no has insultado a nadie (yo a tí creo que tampoco) y que no te refieres a nadie en particular. Un poco de memoria: 1er mensaje tuyo -------- si otros se permiten hacer generalizaciones absurdas (estás llamando absurdos a truli y pote). 2º mensaje --------- metes un trozo del mensaje de pote. Más de lo mismo en tu mensaje 3. Y en el 4 metes a más personas. Y en el último me metes a mí. Chica, estás enfadada con la mitad de la gente que expresa su opinión, pero ya es la segunda vez que "acabas el tema" y que dices que se manipulan tus palabras o que la gente les da la vuelta. Todos al ataque!!!
sep.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 17:25
Joder que animado está esto ; Pipotas yo también pienso que hay otros valores y son muchos más importantes que los materiales. !!!Nos ha fastidiado!!! Pero tío, todos queremos vivir bien y cómodamente una vez que los valores no materiales los tenemos cubiertos. ¿O a ti eso de vivir bien no te va y prefieres vivir en un cobertizo a vivir en un palacio si tus valores no materiales los tienes perfectamente cubiertos? Te cuesta ganar dinero como a todos, pero se trabaja para vivir lo mejor que se pueda. ¿O tù trabajas para otra cosa si cumples esos valores no materiales de que te guste el trabajo y demás? A mí me gusta mi trabajo pero por desgracia se paga mal, ¡¡¡qué le voy a hacer!!! Pero si me pagan más por hacer lo mismo no voy a decir que no, tio. ¿O tú sí? Mi prioridad no es vestir Armani, pues claro que no porque tengo otras muchas antes, pero otra vez lo mismo, si las tengo cubiertas, la siguiente será vestir bien ¿O tú no lo harías si todas tus prioridades previas están cubiertas? Joder, que flipo cuando decís que no os gustan estas cosas. Pues joder, debo de ser gilipollas, porque hasta donde llego, todo el mundo que mejora económicamente cambia de casa a una zona mejor o a un piso más grande, se compra un coche mejor, pone muebles mejores... No me digas que tu caso es extraño y si te haces rico lo metes en el banco para que se lo coman los gusanos.
Y el enriquecimiento cultural no es una chorrada pero sí decir cosas como que es mejor que tu hijo esté rodeado de inmigrantes para que se eriquezca culturalmente. Joder, pues llévalo a una escuela en Senegal.
Avatar YUL
jun.-2004
551 mens.
Usuario Frecuente
  YUL
27/09/2005 17:31
Volvemos a lo mismo, el que habla de enfado porque el otro da su opinión eres tú, nos podemos tirar así toda la vida, por eso no quiero continuar si no te molesta. Creo que también es libertad mía no continuar cuando creo que no nos va a llevar a ningún lado, pero si tu quieres seguirle dando vueltas a lo mismo... . A lo mejor es que todo lo que me atribuyes a mi, te lo podrías aplicar a ti mismo. Como te digo, yo, que supuestamente estoy enfadada, quiero dar el tema por zanjado y sin embargo tu no paras de echar leña al fuego. Así que definitivamente me descuelgo del tema.
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
27/09/2005 17:46
¿Cuando he dicho yo que no me gustan "esas cosas"?. Como suele pasar en estos mensajes, se empieza con un tema y se acaba con otro muy distinto.Por supuesto que si me dan más dinero por el mismo trabajo lo cojo. Pero derivar en que mis hijos irán a un colegio público porque no puedo pagar uno privado va un mundo!!!
La opción público vs. privado no siempre es económica. Hay gente que puede pagar un privado y elige un público, hay gente que puede pagar un Armani y elige Alcampo, hay gente que puede pagar un Porche y elige un Opel,..... Para mi la elección entre una cosa y otra es ostentación (excepto en la educación) y no se cubren más y mejor tus necesidades si llevas un Armani.
A veces se trata de principios o simplemente de elecciones (no hace falta ser tan profundo).
Respecto al tema de "es mejor que tu hijo esté rodeado de inmigrantes para que se eriquezca culturalmente. Joder, pues llévalo a una escuela en Senegal", te delata.
Cuando hablas de inmigrantes piensas en negros vendiendo CD´s, en "moros", en "papitos",..... Seguro que no te importaría que tu hijo fuese a un colegio privado bilingüe(de esos que anhelas tanto)y se mezclase con lo hijos de diplomáticos y hablasen en inglés y francés. Eso si es enriquecerse ; juntarse con rumanos y senegaleses es malearse.
sep.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
27/09/2005 17:49
Vamos a ver, no pensaba escribir más en este hilo, dado que creo que entorpecemos el tema principal del hilo que es “El nuevo colegio publico”, pero dada la controversia, me permito un par de puntualizaciones. Por supuesto si queréis abrir un hilo sobre el tema, estaré encantado de debatir lo que haga falta.

He releído mis mensajes varias veces, por si se me había colado algún error, pero sigo sin ver en que punto he dicho, que no se tenga derecho a elegir la educación para tus hijos, pública, privada, subvencionada, o incluso en el extranjero. Por supuesto que cada uno elegirá la que le parezca más conveniente. Mi alegato precisamente era contra las generalizaciones, “todos los pobres e inmigrantes son problemáticos, violentos y tienen problemas de integración”, “todos los colegios públicos son malos”.

Yo personalmente, conozco todo tipo de casos, tanto en personas, como en colegios, y desde luego respetando la capacidad de elección personal de los demás, no me gusta pagar más por lo mismo o peor. Si dispongo de un colegio público (pagado con mis impuestos, que no gratis), que me ofrece una calidad adecuada, me parece una buena opción.

Muchos de los que estudian en colegios privados, después continúan en universidades publicas, que ocurre, que a partir de ahí ya no hay pobres e inmigrantes. Creo que hay que ser más cuidadoso al generalizar, solo eso.

Nos quejamos mucho en esta sociedad, sobre todo desde las clases sociales acomodadas, decimos “Se han perdido los valores”, “Ya no hay principios”, pero el mensaje que transmitimos a nuestros hijos es: “Lo que cuenta es el dinero, y lo que se puede pagar con el”. Bueno si este es el tipo de sociedad que queremos la mayoría, así será en el futuro. Pero desde luego, después no nos quejemos, al fin y al cabo, “Lo que importa es el dinero”.

Y finalmente, para los que me acusan de demagogia, solo decirles, que yo no hablo ni de política, ni de partidismos, no me interesan ni creo en ellos, solo hablo de principios, algo que creo que merece la pena conservar. El que discrimina aunque sea de palabra, a una persona, por su nivel de renta, o por su procedencia, al menos merece que se le discuta, sin ofensas, sin insultos, pero desde luego, que no se crea en posesión de la razón. Esta mal, y en el fondo todos, absolutamente todos, lo sabemos.
sep.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 18:02
Pipotas, yo no he dicho nada de anhelar colegio bilingüe. Creo que eso lo ha dicho otra persona. Eso no va conmigo. No nos confundamos de persona que nos liamos
jul.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
  rofer
28/09/2005 09:47
Bueno, en definitiva, que parece que el colegio público que nos corresponde está bastante bien, y estará mejor cuando lo terminen.
En cuanto a toda esta polémica que se ha creado, pienso que no va a ninguna parte. El que es partidario del colegio privado, y además se lo puede permitir, llevará a sus hijos al privado, y el que, o bien prefiere el público por principios (aunque pueda permitirse el privado), o bien no le llega para pagarlo, pues los llevará al público. Y todos lo haremos esperando acertar y que sea lo mejor para ellos...
No creo que haya que darle más vueltas al tema.
Un saludo.
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
28/09/2005 09:54
elpobre: perfecto mensaje, me hubiera gustado explicarme tan bien como tu.
Solo dire una ultima cosa a todos los padres que estan en este foro y que "realmente" estan preocupados por la educacion de sus hijos ; dedicadles tiempo, es lo unico que piden y en el futuro os ahorrareis un monton de problemas.
La eleccion del colegio no es lo que mas os debe de preocupar, mi mujer (profesora de un C.P. deun pau) tiene alumnos con una educacion fenomenal tanto humildes, como acomodados y viceversa. La unica diferencia entre ambos es el grado de dedicadion de los padres en la educacion de sus hijos.
Saludos.

P.D.: Lo unico que no me gusta de este foro es el forofismo politico (me da igual de que partido) que se ve en las opiniones. Que mas da que partido haga tal o cual cosa si esta mal hecha, al fin y al cabo, todos los politicos van a lo mismo.
mar.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  Enma
13/03/2006 12:51
He oido que en este cole querían "poner uniforme" y hacerlo bilingüe, es eso cierto o estaban hablando de otro colegio de Sanchinarro??
ago.-2004
170 mens.
Usuario Habitual
13/03/2006 15:13
Hola Enma,

el CEIP Sanchinarro tendrá el curso que viene casi con toda probabilidad uniforme pero no será bilingüe. El que ya tiene uniforme y será bilingüe es el CP Virgen del Cortijo.

Saludos
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Impresiones del nuevo colegio" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+