Volver al foro
W
waiting
23/01/2022 15:45

Instituto Fraga Iribarne

¿Alguna experiencia con el Instituto Fraga Iribarne?

3.655 lecturas | 3 respuestas

Buenos días, estoy buscando instituto para mi hijo para el próximo curso y me gustaría saber opiniones de gente que conozca este instituto de cerca para ver como funciona actualmente y si me puede dar su opinion sobre el centro. También el horario y si es posible quedarse a comer en el instituto y luego asistir a alguna actividad. 

Mi hijo es un niño de altas capacidades por lo que estoy buscando instituto o colegio por la zona que tenga algún programa específico pero los que encuentro no están por la zona o son muy caros. Si alguien me puede recomendar instituto o colegio por esta zona se lo agradezco. 

Un saludo, 

María Sanz

 

 
C
coroman3
13/02/2022 11:14
Hola waiting,
Nosotros también estamos interesados en este Instituto y con la gente que he hablado hasta el momento, todos estan muy contentos. Al parecer hay buena sintonia entre padres- profes y direccion, lo que facilita que haya un buen clima de convivencia y todos vayan a una.
Los profes me han contado que como en todos sitios, muy buenos, buenos y no tanto. Nosotros vivimos en Las Tablas y, a pesar que tenemos el Malala debajo de casa, nos gustaria que fuese al Fraga por las experiencias escuchadas. Ademas, en este instituto no segregan por Seccion o Programa, segun me han contado todos van a la misma clase y cuando tocan asignaturas bilingues, a los de esta opcion se los da un profe y a los de español, otro (como suele hacerse en Religion y Valores). De esa forma, se consigue un nivel homogeneo para todas las opciones.
 
W
waiting
30/01/2022 00:48
Hola nela36,
Muchas gracias por toda la información y por darme tu opinión, te lo agradezco mucho.
Sin duda estaré pendiente de la jornada puertas abiertas para poder informarme más sobre este centro. Lo único que veo más problemático, es solventar el tema de la comida si luego se quedan a extraescolares, si la cafetería no está operativa aún.
Por otro lado, no sé como estará el tema de plazas, ya que creo que es adscripción única del colegio Cortes de Cádiz.
 
N
nela36
28/01/2022 13:58
Buenos días, mi hijo lleva en este instituto 2 años y estamos muy contentos.
- Tiene vía bilingüe y vía no bilingue. El horario es de 8:30 h. a 14:30 h. o hasta las 15:30 h. dos días a la semana o en caso de elección de 4 horas en lugar de 2 h. del idioma francés (tercera lengua), serían 4 días.
- Tienen una pequeña cafetería, por tema covid el año pasado permaneció cerrada pero este año la han abierto, se pueden comprar bocadillos pero aún no se puede comer allí.
- Tienen varias clases extraescolares, y si llenan dos grupos de una actividad, toca horario según sorteo (de 16:00h. a 17:00 h. o de 17:00 h. a 18:00 h.), al menos eso es en baloncesto.
- La información que se recibe a nivel general del centro es escasa pero a nivel de profesores, que considero que es lo más importante, no podemos estar más contentos. Tienen una aplicación a través de la cual te escriben los profesores directamente (tu no puedes contestar). Aunque no todos te escriben, depende de cómo sea cada profesor, la mayoría y la tutora si (al menos en nuestro caso). Te informan de cómo va tu hijo, si no entrega deberes, si ha faltado, si va mejorando,... pero en tiempo real (quiero decir que lo hacen en el momento de suceder, no se espera al final del trimestre o a tener una tutoría). A mí me han llegado a llamar por teléfono en plenos exámenes de trimestre para ver si pasaba algo porque mi hijo estaba más despistado de lo normal y para que lo perdiera el trimestre. Claramente se preocupan de los alumnos y no solo de los que van bien, como ocurre en algunos colegios concertados (hablo por experiencia).
Desconozco si tienen algo para altas capacidades pero háblalo con su directora, es muy maja, asequible y sincera.
Yo, al menos te lo aconsejo y lo mejor es que vayas a la jornada de puertas abiertas para verlo más en profundidad, sus métodos, sus instalaciones,...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento