Volver al foro
T
teniente
25/09/2005 16:39

Solar EMV frente a Caprabo

¿Qué información tienen sobre el solar en construcción de la EMV frente a Caprabo?

3.679 lecturas | 14 respuestas
Alguien me podria dar información sobre un solar en construcción de la EMV casi enfrente de Caprabo, los arquitectos son los mismos que del Mirador (el edificio del agujero), he encontrado algo sobre el edificio Celosía.
No se si será este, y si lo es, me podriaís dar mas información sobre el mismo, plantas, locales,etc...
Muchas gracias.
 
E
elenayjacobo
14/10/2005 01:12
ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito,pero a lo mejor es que tu gusto es tan simple que no sabes apreciar el Mirador y sólo te quedas con el color naranja!!! con todos mis respetos,ja,ja,ja.
Ah y la próxima vez pon tu opinión (que aunque no esté de acuerdo no me voy a reir de ella ) ya que sólo es eso,una opinión.
Saludos a todos
 
P
pantera13
13/10/2005 22:04
Me parece increible los comentarios que veo en internet, pero me gusta porque no sabeis como me estoy riendo jajajjaja, con que bonito EL MIRADOR,parecido a un Picaso jajajaja, es una basura hortera con todos mis respetos jajajaja
 
E
elenayjacobo
05/10/2005 11:15
Yo estoy encantada con mi futura casa,la negra de la esquina,me parece preciosa,además yo hubiera puesto todas las casas modernas porque lo que queda espantoso es la que se ha quedado en medio del Mirador y de la mía.
Ah,y a mí el Mirador me gusta,por dentro no lo conozco pero por fuera sí, además se puede comparar con un Picaso a no todo el mundo le gusta...¡¡¡ pero es un Picaso !!!saludos
 
S
SyT
04/10/2005 23:10
A mi me gusta el edificio Mirador, hace más autentico al barrio. Los que no me gustan en absoluto y creo que los arquitectos que lo han hecho deberian volver a repetir la carrera, son los edificios de protección que estan detrás de caprabo y que son de colorines, o con paredes de cemento y que con solo una rendija que, ademas está cubierta por Chapas de metal que hacen las funciones de ventanas.¿Por qué no se dejan de hacer chorradas cutres y feas y hacen las casa como siempre? que aunque monotono por lo menos son más acojedoras para la vista y no empeoran la estetica del barrio....
Un saludo
 
C
Carlos DS
04/10/2005 13:35
Hola!

A qué solar os referís? Al que está entre las calles de Pi y Margal, Infanta Catalina Micaela y Princesa de Éboli?

Pues ya lo podían haber hecho a la vez que Sanchinarro IX. Lo digo por los vecinos que tengan su entrada por la corrala, que se tragarán todo el polvo y ruido

Un saludo
 
T
teniente
28/09/2005 20:55
No es que las edificaciones de promoción privada sean más convencionales, sino que el ayuntamiento les exige una serie de requisitos, que cuando los juntas, casualmente todos los edificios son iguales.
Una altura máxima (los de promoción pública miden el doble o el triple, ???)una esquina tiene que ser redondeada, (no entiendo la utilidad, en los pisos con paredes curvas pierdes un monton de metros tontamente, imginaos uno de 30 m2 y redondo...), y asi un sinfin de cosas, en cambio los de la EMV hacen lo que les da la gana, lo malo es como dice pipotas que vivas en un 1º o 2º con 20 plantas pegadas a tu ventana.
Si a las "privadas" se les exige unos requistos, que también los cumplan las "públicas".
O no???????????
 
P
pipotas
28/09/2005 17:20
Es justo lo que yo pienso. En este tipo de pisos (EMV) si te adjudican uno, no vas a renunciar al piso porque la fachada sea mas o menos fea, por lo menos yo.
En promoción privada van a lo seguro, lo convencional (que en ocasiones también es más funcional, porque la distribución interior de los pisos del Mirador es un poco "laberíntica", por decirlo de alguna manera...).
En cualquier caso, el Mirador no deja indiferente a nadie.O te gusta o lo aborreces (sobre todo si vives en el bloque de al lado y te hace sombra continuamente).
Saludos.
 
A
alfjimenez
28/09/2005 17:05
Más que casualidad, yo diría que al adjudicarse por concurso, pueden entrar nuevos diseños más atractivos. Las construtoras "privadas", van a los seguro y lo que le sale más barato: replicar sus proyectos ya existentes, en otro sitio con pequeñas modificaciones. Creo que el tema está en no arriesgar mucho con el estilo de construcción. Es como si te dan la cocina amueblada: ¿pedimos 400 cocinas de colorines y supermodernas o las ponemos blancas que (más o menos) le gustan a todo el mundo o al menos no disgustan a nadie?. Es una opinión, no soy arquitecto ni nada parecido. Saludos.
 
P
pipotas
28/09/2005 16:32
Que conste que estoy encantado con el Edificio Mirador (tengo un piso de 2d en la planta 18).
Pero es cierto que las edificaciones más singulares (lo diremos así) se han concentrado en la zona sur, donde se ubica la casi totalidad del suelo destinado a la construcción de vivienda protegida........¿casualidad???.
Saludos :-)
 
A
alfjimenez
28/09/2005 10:14
Hombre, sobre gustos.. ya se sabe. Al margen de eso, a mí me parece bien que haya algunos edificios singulares (o raritos, como dice Pipotas) en el barrio. Teniendo en cuenta que el resto de construcciones residenciales en las que vivimos son todas del mismo palo (por no decir que muchas son iguales), estos edificios dan un toquecillo fresco y colorido al barrio (nunca mejor dicho, lo de colorido). Además Pipotas, piensa que en el peor de los casos, sirven para orientar a las visitas ("cuando llegues al edificio feo del agujero, giras a la izquierda"), jejeje. Bueno, la verdad es que a mí ha llegado a gustarme ya. No, si al final se va a convertir en un icono del barrio! (¿no lo habéis visto ya en anuncios de la tele y en algún que otro vídeo musical?).

Un saludo a todos.
 
T
teniente
27/09/2005 19:25
Muchas gracias por la información.
 
P
pipotas
25/09/2005 23:13
http://www.pbase.com/jcidon/mvrdv

Ahí teneis mas info sobre el proyecto de los ingeniosos de MVRDV. Se han propuesto juntar todos los edificios "raritos" en la zona sur de Sanchinarro.
 
E
Epm
25/09/2005 17:40
Mira en www.mvrdv.nl (es la web de la empresa holandesa de arquitectura que proyecta los dos edificios para Sanchinarro (Mirador y Celosía).
Saludos
 
A
afpremier
25/09/2005 17:33
Como bien has dicho es del mismo arquitecto que El Mirador, creo que tiene 10 plantas y que va ser un edificio singular, no sé nada más pero espero que te pueda servir de ayuda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 40 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento