Volver al foro
S
spe
07/10/2005 09:34

Tráfico

¿Dónde podemos presentar sugerencias para mejorar el acceso a Sanchinarro?

11.110 lecturas | 20 respuestas
Salir y entrar a Sanchinarro se ha vuelto imposible. ¿Dónde podemos presentar sugerencias?. A mi se me ocurren varias posibilidades, ahora desde la M-40 este, para acceder a Sanchinarro, obligan a acceder por la rotonda de Arturo Soria (que ya sabeís como se pone), si se permitiera el paso por la rotonda de Hortaleza directamente a Sanchinarro la cosa mejoraría. En cuanto a la otra rotonda (la del corte inglés), si abren el tunel de la M-40 oeste para entrar en el barrio también se despejaría algo. Este tunel de entrada está acabado, no se porque no lo abren ya, falta el de salida que es aereo.
Otra salida al lateral de la NI, como el que existía antes dónde el invernadero, también mejoraría las cosas, porque empeorar ya es casí imposible.
 
U
UCC
10/11/2005 11:20
Jaimerr el cacharro como tu lo llamas, es toda una obra de ingeniería, no he entrado en profundidad en web, para ver dimensiones y peso, y entonces poder combinarlo con cercanías o metro. También sería interesante saber la autonómia, bueno cuando tenga un rato buscare en la web. Yo estoy seguro que es compatible con el carril bici.
Magen, en cuanto a las fechas de realización del proyecto C. Bici en A.Soria, no las sé. Sí te puedo decir una buena noticia, y es que Urbanismo ha adjudicado al grupo Gea21 la redacción del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, por ser este grupo el más acorde con las condiciones exigidas en los pliegos de contratación. Esto significa, que se van a realizar más carriles bici e interconexionados entre sí, además de aparcamientos bici.
Como ya sabrás el barrio de las letras está cortado al tráfico, se va hacer lo mismo con el barrio de Embajadores, y los vecinos de Lavapíes se han, o se van, a manifestar para que hagan corten el tráfico en Las Letras. Lo que quiere decir, que por esas zonas o te desplazas andando o en bici, o con la solución que nos presenta jaimerr. En mi opinión, la gente está muy cansada del tráfico, ruido, contaminación allí donde vive,y por tanto, cobra fuerza una bici plegable que la puedes meter en Renfe y Metro, para luego desplazarte en bici.
Sobre tus preguntas, yo hago un recorrido tan largo por el mero hecho de hacer ejercicio. Tardo en T.público 2 horas en ir y volver. Si salgo a las 7, llego a las 9, si quiero hacer algo de ejercicio, footing, gimnasio, etc. hasta las 10, ducharme, cenar y acostar porque tendría que levantarme a las 6:30. También tengo una hija (6 meses), y con ese plan ni la vería. Con la bici, ahorro 30 minutos en la vuelta, hago ejercicio, me ducho, ceno y disfruto de mi hija. Te puedo decir, que a mi mujer al principio la da mucho respeto, pero ahora está encantada, porque antes, ni veía a mi hija, ahora paso más tiempo con ellas, como verás mi calidad de vida a mejorado. Hombre lo ideal sería que yo utilizase la combinación bici+cercanias+bici, pero todavía no he comprado una bici plegable.
Sobre chalecos reflectantes, yo llevo uno de coche (5€), no sé si hay especifico para bicis.
La bici plegable puedes llevar silla de niños, tienen la mayoría transportín atrás. Asegurate que la la silla que pongas está homologada. La bici plegable es bastante segura, por lo que he visto en tiendas, me parecen muy robustas y con hasta 6 velocidades. Sobre el peso, aconsejan normalmente hasta 105 - 120 kg según modelos, y hasta una altura del ciclista de 1,95 m.
Sobre meter bicis en metro y renfe, ambos tienen horario restringido, pero yo he visto a gente con bicis plegables y no le han dicho nada, además cuando la compras tienes la opción de la funda de transporte, y nadie sabe si es una bici o una maleta troyler.
Me alegro que al menos uses T.público por que hay quién dice que si en Barcelona todos los que van en moto (y son muchos) y bici fueran en en coche, que la ciudad se colapsaría. ¿te imaginas en Madrid que el millón de usuarios de metro a diario, los de las motos, bicis y a pie, utilizarán el coche privado?, el caos.
Epm ha puesto un link donde seguramente vendan todo tipo de accesorios para bici. Gracias.
En el siguiente link tenéis un vídeo sobre la movilidad en Holanda, Dinamarca y lo que más me sorprendio fue la ciudad de Bogotá, ya quisiera Madrid (futura Sede Olímpica):
http://www.ta.org.br/site/Banco/6clipping/CyclingFriendly.WMV
Cualquier duda ya sabéis este mismo medio.
Saludos.
 
M
Magen
09/11/2005 23:04
A ver, gracias a epm por la dirección de la tienda. Y a UCC tb gracias por colgar el proyecto en descargas. Lo único es que por lo que entiendo es la plataforma carril-bici de ciudad lineal la que lo firma. ¿Habeis conseguido que lo admitan en el ayuntamiento? Por cierto, muy currado el documento. Enhorabuena. Magen
 
E
Epm
09/11/2005 17:38
En la calle Palencia, cerca de Bravo Murillo, está la tienda de BICIMANIA.
www.bicimania.com
Saludos
 
M
Magen
09/11/2005 14:15
Vale, me gusta la propuesta de recorrido, pero el carril bici está aún en construcción. ¿Sabes cuanto tardan aprox en hacerlo? ¿Tienen fecha límite? ¿Será en elecciones?
Bueno, lo cierto es que comparando mi recorrido con el tuyo lo mío está chupado. Mi hermano tb se hace bastante recorrido en bici + tren por las mañanas. Cuando iba sólo en bici tardaba una hora en llegar. Ahora es todo bastante más breve.
Ya aprovecho y te pregunto donde puedo conseguir chalecos reflectantes especiales para bicicleta, le estuve buscando uno a mi hermano el otro día en biocultura (pedalibre) y no había nada.
Otra cosa, ya me he lanzado y no paro de preguntar: ¿sabes si en las bicis plegables se pueden llevar sillas de niños? Y, ¿hasta que peso tienen capacidad y resultan seguras?
Y decirte que lo tengo clarísimo desde hace tiempo, voy en transporte público hasta el trabajo y caminando y lo prefiero mil veces al coche aunque tarde menos en coche: tienes tiempo para leer, n llegas estresado, y tienes la sensación de que, al menos, con ese gesto no colaboras a aumentar la nube gris sobre nuestras cabezas. Todo son ventajas. Cuando tengamos el metro de Sanchinarro, tendré una gran solución, pero mientras tanto hay que pensar en otras alternativas.
La última pregunta por ahora: ¿en el metro dejan meter bici, y bici plegable?
Gracias, UCC. Magen
 
J
jaimerr
08/11/2005 16:44
Muy interesante lo que nos cuenta UCC. La bici no sólo es ocio, deporte y tiempo libre, sino tambien una solución ante los problemas de movilidad en las grandes ciudades.

Ya puesto a rizar el rizo, quizás este cacharro sea compatible con el carril bici.....

http://www.segwayspain.com/
 
U
UCC
08/11/2005 10:25
hola,
se me olvido poner el proyecto del Carril Bici Arturo Soria - García Noblejas. Aquí no lo puedo pegar, lo voy a intentar en poner en la zona de descargas.

Contestando a epm sobre el sudor para ir al trabajo a Tres Cantos, comentar que existen bicis eléctricas, aunque yendo muy tranquilo, no se suda más que cuando vas en metro como en sardinas. Luego te lavas bien en el trabajo, desodorante, ropa limpia en alforjas, etc.
Saludos
 
U
UCC
08/11/2005 10:09
Hola Magen,
(siento el rollo que te voy a contar)
En primer lugar me alegro que al menos te lo pienses.
Lo de ir por la acera, yo no estoy de acuerdo, ese es espacio para los peatones, y debemos respetarlo.
En tu caso, seguramente puedas llevar, por el carril bici, a tu hija al cole de Sanchinarro, para el próximo curso cuando te vayas a vivir en junio.
En cuanto al recorrido que propones, estás de suerte, porque hay un proyecto y otro en ejecución que te cuento:
1) Carril bici en proyecto por todo Arturo Soria pasando por García Noblejas hasta el carril bici (se cruzan) de O´Donnel que está en construcción:


2) Anillo Verde Ciclista en construcción, acaban en primavera del 2006. Va del carril bici de sanchinarro hasta el estadio de la peineta, de aquí sale otro carril bici hasta el parque de entrevías, sale otro carril bici (en construcción) hasta el carril bici que va de Orcasitas hasta Casa de Campo. Este anillo Verde se cruzará con el C.Bici de O´Donnel.

En cuanto al peligro, te puedo contar por mi experiencia, que nos respetan bastante más que cuando eres peatón y cruzas un paso de peatones. De hecho, si vas bien señalizado: luces delante y atrás, chaleco reflectante, casco, etc., te respetan muchísimo, más de lo que te imaginas, incluso algunos te ceden el paso, aunque tegan ellos la prioridad. Ten presente que cada vez hay más conciencia, y si somos más en bici, el tráfico irá mejor.

Te cuento un poco mi recorrido, hasta que me vaya a vivir yo también a Sanchi esta primavera:
Vivo en Carabanchel Alto y trabajo junto al Diversia de La Moraleja. Si voy en coche tardo entre 1 hora 15´ y 1h20´ en condiciones normales. En transporte público: bus+metro+bus= 2 horas!!!!!.
En bici: carril bici y parque desde Carabanchel hasta el manzanares, luego carril bus por PºAcacias, Embajadores, Atocha, cruzo hasta el retiro como un peatón (bajado de la bici), subo por retiro (allí a veces me paro 10 minutos a desayunar en retiro, calidad de vida), cojo Conde Peñalver por carril bus, por esta calle a veces voy solo, hasta Avd. America donde cojo un autobus corporativo (meto la bici en el maletero del bus) hasta la empresa. En bici tardo 40minutos + 20 o 25´ el bus, en 1 hora!!!! en trabajo.
La vuelta la hago todo en bici y tardo 1hora 35minutos, tardo menos que en T.público y casi igual que en coche. La vuelta la hago bici por hacer deporte, más que por desplazamiento. Ayer, mis compañeros de trabajo en el bus corporativo desde Diversia a Pza Castilla tardaron 1 hora!!!!.
La vuelta si fuese por desplazamiento haría lo siguiente: Diversia-Sanchi centro=12 minutos, Sanchi-Chamartín=10 minutos. Cercanias (con una bici plegable) hasta Aluche y luego carril bici hasta mi casa.
Como verás no es imposible, es cuestión de proponérselo. Te aconsejo que empieces los sábados y domingos, desplazandote hasta parques, etc.
Y para ir al trabajo hay que desplazarse (entre 8 y 15 km/h) no hay que competir. La vuelta a casa la puedes hacer como quieras, desplazamiento, paseo, ritmo ligero. Lo importante es disfrutar, a mi antes me agobian los atascos en coche, luego bus, después como sardinas en metro, y desde hace tiempo estoy más relajado, incluso desayuno en el Retiro.
Deberás siento el rollo tan largo.
Cualquier duda que tengas, la comentamos en este medio.
Saludos.
 
M
Magen
07/11/2005 18:42
Me encanta tu propuesta UCC, de veras. Yo lo he pensado cuando me vaya a vivir allí en junio, pero tengo dos problemas. El primero es que me da miedo la circulación por Madrid, los coches van a toda caña y ni te ven, y sinceramente usar las aceras para esto no me parece bien por los peatones. Y la segunda es que tengo que llevar a mi hija al cole (tres años) y tal y como están las cosas yo me juego la piel, pero con la pitufa, la cosa no está tan clara.
En cualquier caso cuento mi trayecto y me decís que puedo hacer. Voy por arturo soria hasta la alturra de la NII aproximadamente. En esta calle los coches van rápido y la cuesta no está nada mal. ¿Alguna alternativa?
Magen
 
E
Epm
05/11/2005 22:01
Y cuando lleguemos a la ofi: ducha y ropa limpia, porque nos abandonó el desodorante. Pediré a mi empresa que instale duchas, armarios y aparcamiento para las bicis.
 
U
UCC
03/11/2005 17:07
Hola,
en cuanto a desplazamientos a la CTM, os cuento varias soluciones:
Tranporte Público: Ya os lo ha contado jaimerr.
Bicicleta: Tienes varias posibilidades:
a) Carril bici: Sanchinarro - Las Tablas - Tres Cantos. Todos estos carriles están segregados del tráfico, y conectados. Calculo que yendo a un ritmo muy suave, para no sudar, sería 40 minutos (menos de la hora que tardáis en salir de Sanchinarro). Yo he tardado hasta Colmenar 30 minutos a un ritmo fuerte.
b) Carril bici + Tren: Si tienes una bici normal puedes llevarla en el cercanias a ciertas horas (en esta dirección tienes los horarios (http://www.renfe.es/cercanias/madrid/index.html ;telefono 91 328 90 20). Puedes coger el cercanias en fuencarral o Cantoblanco hasta T.Cantos y de allí otra vez en bici al CTM. Con una bicicleta plegable, 10 kg de peso, te permiten entrar en cercanias, además se suelen vender con bolsa de transporte, plegada ocupa como una maleta. Hasta te la puedes subir a la oficina de lo poco que ocupa. Aquí tenéis info sobre bicis plegables: www.labiciplegable.com
También puedes ir hasta Chamartin por Pinar de Chamartin, y cruzar la M30 por el puente de San Luis y ya estas en la estación, no es peligroso, por que apenas hay tráfico.
Sobre bicis plegables tenéis modelos por 250 euros en el Corte Inglés de Sanchinarro, luces, etc.
También tenéis bicis eléctricas, por si no queréis dar pedales, desde 500 euros, y una autonomía de 50 km.
En Holanda, Dinamarca, Suecia, etc. mucha gente va en bici al trabajo, siguiendo este procedimiento: De casa a la estación en bici plegable + tren + estación al trabajo en b. plegable. Puedes ver a mujeres de 55 años haciendo eso, haga frio o calor, y allí hace mucho frio. En Londres puedes ver la cantidad de mujeres con su bici, incluso van bien elegantes y con zapatillas de deporte normal, luego en el trabajo se ponen los zapatos de tacones. Tenemos que intentar ser más europeos en otras cosas.
En serio, hasta T. Cantos tenéis unas infraestructuras idóneas para ir en bici segregado del tráfico. Aprovecharlo y hacer deporte, mejoraréis en salud y TIEMPO.
Si queréis más información:
www.pedalibre.org
www.ciclismourbano.org
Aquí os pueden asesorar.
ÁNIMO!!!!!!
 
I
Iki
03/11/2005 10:59
Por dios...
¿Alguien sabe cuando van a abrir el acceso a la M-40 oeste desde Sanchinarro? Me refiero a los dos túneles junto a la gasolinera amarilla.
Esta mañana he tardado 1 hora en llegar a la carretera de colmenar !!!!!

Me parece alucinante que hayan dejado dos barrios enteros(Sanchinarro y V. del Cortijo) sin acceso a la M-40 oeste desde este verano, y ni siquiera dejen un acceso provisional a los carriles centrales frente al nuevo edificio BMW de la N-I

¿Qué ingenieros son los que deciden esto?

¿Se puede hacer algo?
 
I
Iki
11/10/2005 17:42
El otro día salí por el puente que conecta con El Encinar de los Reyes y, pasando por La Moraleja, tarde menos de 15 minutos en llegar desde mi casa hasta la carretera de fuencarral a la altura de Decatlon.
Luego leí en el periódico que los vecinos de La Moraleja protestaban por el incremento de tráfico en su zona, que es residencial....
Y yo vivo en Sanchinarro porque, con el mapa del plan urbanístico en la mano, tenían que haber 4+2+2=8 salidas y solo hay tres terminadas !!!!!
 
A
alfjimenez
11/10/2005 16:30
A esa hora, échale quince minutos desde que llegues al final de la cola de la rotonda hasta que te metas en la M-11. Mi experiencia me dice que a partir de las ocho y poco, se empieza a montar el pollo.
 
G
GCCB
11/10/2005 16:19
Hola,

dentro de unos días me voy a mudar a sanchinarro y me temo que me voy a meter en una ratonera por las mañanas.
¿Alguien me puede decir cuanto se suele tardar en llegar y poder cruzar la glorieta de la estación de hortaleza (encima de la m11)?. Yo a las 08:40h, como muy tarde debería incorporarme a la M-11, dirección M-40 este (NII, NIII, etc..), y si se cuanto tardo en poder salir por el acceso de la estación, me podré planificar mejor la salida desde casa.

Gracias.
 
J
jaimerr
10/10/2005 15:30
En http://www.ctm-madrid.es/ se puede calcular la ruta en transporte público entre dos puntos de la comunidad de Madrid.

Es cierto que el autobús tambien se mete en atascos, pero si se optase mayoritariamente por el trasporte público, habria la mitad de coches y los atascos desaparecerian para todos.

El ir a trabajar con vehículo particular tiene unas ventajas pero tambien unos inconvenientes. El ir a trabajar en transporte público tambien tiene otras ventajas y otros inconvenientes. La diferencia es que con el trasporte público las ventajas afecta a muchísima más gente.

En cualquier caso estoy deacuerdo en que los accesos de Sanchinarro son deficitarios.
 
I
Iki
10/10/2005 13:43
Gracias Alfonso. Ya se por donde me dices, por el polígonop ind. de Alcobendas, junto al Burger King, y luego la carretra de Alcobendas al Goloso. Lo probaré !
De todas formas habría que darle un capón al "ingeniero de turno" que ha decidido cortar la incorporación a los carriles centrales desde el lateral antes de llegar a los Dominicos, porque a todos los que vivimos en Sanchinarro y/o Virgen del Cortijo nos ha hecho polvo.... especialmente por haber cortado ese acceso sin antes haber previsto que hay muchas personas que necesitan coger la M40 dirección noroeste.
Esperemos a que acaben cuanto antes el paso elevado que sale desde el doble tunel junto a la nueva gasolinera GALP. Llevan razón los que dicen que el acceso de entrada podían inagurarlo ya, solo es cuestión de quitar vallas, pq está totalmente asfaltado y pintado desde hace meses.
Seguro que están esperando a que algún politiquillo venga a inagurar en acceso completo y no quieren que les joroben la foto.
¿Dónde se puede protestar por este tipo de cosas? Muchas veces los jefes de la obras no son conscientes de lo que han jorobado, porque habría estado muy fácil dejar provisionalmente el acceso que antes existía a los carriles centrales y no cerrarlo antes de acabar la nueva salida.
Apuesto que ni siquiera saben que han cortado una salida que utilizabamos cientos de conductores sin dejarnos alternativas !!!!!!


 
A
alfjimenez
10/10/2005 12:08
Perdona, donde pone "Allí, sin dejar el lateral, verás que ya te indica la M-607 " debería decir: Allí, SIN DEJAR EL CARRIL DERECHO, verás que ya te indica la M-607 (Es decir, el carril derecho de la N-I, no por la vía de servicio, de la que debes haber salido). Jode que lío, espero que no acabes en Burgos con mis explicaciones!
 
A
alfjimenez
10/10/2005 12:05
Estoy de acuerdo, Iki. Yo también trabajo en el PTM de Tres Cantos y estoy como tú. Compartir coche debe estar muy bien si tienes un horario superfijo y ya intenté una vez ir en autobús y fue una odisea. Primero el atasco, luego esperar al autobús y por último, unos señores sudamericanos (cualquiera dice otra cosa, que te ponen a parir) que se saltan a la torera la cola que estábamos haciendo el resto de personas, con lo que al final, nos quedamos fuera y tuvimos que esperar al siguiente autobús.

Si quieres te cuento lo que hago yo para no sufrir el atasco de la salida de Arturo Soria y lo pruebas un día. Yo salgo por la plaza elevada sobre la N-I por la que salíamos antes a la M-40, la que está un poco más arriba de El Corte Inglés. Allí sales al lateral de la N-I dirección Norte (claro), pasas la Moraleja, pasas el Minipark de la moraleja y en cuanto puedes, te incorporas a la N-I. Allí, sin dejar el lateral, verás que ya te indica la M-607 (la de Colmenar). Aquí es donde puede haber un poo de atasco, pero no más de diez minutos. Pasas una rotonda bajo la N-I y a partir de ahí, vas prácticamente solo, hasta que sales a la carretera de Colmenar, a la altura del Goloso. Como dato, saliendo a las ocho en punto de mi garaje, llego al PTM de Tres Cantos a las 8:25 más o menos. Prueba un día y me cuentas.

Un saludo

Alfonso
 
I
Iki
10/10/2005 11:06
Eso del transporte público y lo de compartir coche es, algunos casos demagógia pura...
- ¿Que transporte público existe para ir desde Sanchinarro hasya el PTM de tres Cantos?:
- 2 horas de transporte y los mismos atascos que ir en tu coche.
- ¿Quién quiere compartior transporte sabiendo que algunos días salgo a las 19 h. y otros a las 23 h.? y en mi curro... ¿como me muevo?

Me gustaría saber ¿CÓMO PUEDO SALIR DESDE SANCHINARRO PARA COGER LA M-40 DIRECCIÓN OESTE, HACIA LA CARRETERA DE COLMENAR? Ahora mismo sólo conozco la salida del Pinar de Chamartín = 1 horas de atasco
 
J
jaimerr
07/10/2005 14:47
A mi también se me ocurren algunas posibilidades:

Hacer más uso del trasporte público.
Mayor ocupación de de los vehículos particulares, es decir: compartir el coche para ir a trabajar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento