Volver al foro
E
ediez
17/10/2005 12:33

queja servicio línea 173 de autobús

¿Cómo solucionar la escasez del servicio de la línea 173 de autobuses en Sanchinarro?

2.669 lecturas | 0 respuestas
Estimados vecinos:

Os adjunto el link de la página a través de la que canalizar una queja por la escasez del servicio de la línea 173 de autobuses que sufrimos todos los que tratamos de usarlo.

También os adjunto el mensaje que yo he escrito por si alguno quiere usarlo para su queja. Os pediría a todos un esfuerzo para que "nos oigan" y podamos ponerle una solución.

A la dirección del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Muy señores míos:

Vuelvo a intentar canalizar una queja sobre el servicio de autobuses de la línea 173 que une el barrio de Sanchinarro con Plaza de Castilla (a anteriores quejas de vecinos la respuesta facilitada por la EMT ha sido más más cercana a una teoría que no es demostrable que a la realidad que vivimos cientos de vecinos que usamos la línea todos los días)

La dotación de autobuses de esta línea (la más usada por los habitantes del barrio debido a que recorre la mayor parte del mismo) es a todas luces insuficiente. Los “teóricos” 4 autobuses que tiene la línea no evitan que la espera en las paradas sea sistemáticamente superior a los 20 minutos. Intervalo que para las líneas 172 y 174 que circulan por otros lugares del barrio es sensiblemente inferior y para las cuales hay una mayor dotación de autobuses.

El trayecto desde Sanchinarro a Plaza de Castilla que en condiciones normales de tráfico no llevaría más de 10 minutos se hace todas las mañanas en más de 45 minutos (más la espera de rigor en la parada). Bien es cierto que en esta incidencia influyen las obras de la red de metro que se están efectuando en la salida del barrio por donde transcurre el recorrido del 173 pero es un factor que ineludiblemente influye en la frecuencia de los autobuses.

En los últimos meses se han entregado numerosas promociones de viviendas que, sin duda, van a contribuir a que se produzca una mayor demanda del trasporte público. En la actualidad ya se producen problemas de autobuses que no paran en las paradas porque ya van llenos (trasladando el problema al autobús siguiente que vuelve a hacer lo mismo).

Les rogaría que oyesen las reiteradas quejas de lo usuarios que a través de éste y otros medios les transmitimos ésta problemática y que influye de forma directa en que podamos acudir a trabajar en los horarios estipulados por una falta de planificación ajena a nosotros. Asimismo, estoy seguro de que los vecinos del barrio les agradeceríamos que un día cualquiera usasen la citada línea para percibir esta problemática y pudiesen tomar alguna decisión para tratar de paliarla.

Por otro lado me gustaría aprovechar la ocasión para recordarles que ninguna parada de todo el barrio tiene marquesina en la que esperar el autobús. Ya el año pasado hubo que sufrir la espera en los días de mayores fríos, vientos, lluvias y nevadas a la intemperie y, a este ritmo, este invierno, nos tocará lo mismo si alguien no hace algo por solucionarlo.



Atentamente.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento