Volver al foro
Y
YUL
30/10/2005 19:15

NUEVO COLEGIO EN SANCHINARRO

¿Cuándo empezará a funcionar el nuevo colegio de educación infantil, primaria y secundaria en Sanchinarro?

3.586 lecturas | 6 respuestas
Hola, buenas noticias, para el curso que viene tienen previsto que empiece a funcionar un colegio de educación infantil, primaria y secundaria en Sanchinarro. Adjunto artº de "EL PAIS":



"El nuevo barrio de Sanchinarro, al norte de la capital, tendrá un nuevo colegio de educación infantil, primaria y secundaria con capacidad para 900 alumnos, según aprobó el pasado jueves el gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Un portavoz municipal explicó que el centro escolar -que construirá la Comunidad en suelo cedido por el Ayuntamiento el pasado enero- espera poner en marcha las primeras unidades didácticas a partir del curso que viene. El nuevo equipamiento se levantará sobre una parcela de 21.163 metros cuadrados, situada entre las calles de Princesa de Éboli, Infanta Catalina Micaela y la avenida de Pi y Margall.

En Sanchinarro ya existe otro colegio público que este curso dispone de 300 plazas y 12 unidades y que está previsto que cuente con 900. Este curso más de la mitad de esas plazas escolares quedaron vacantes. Según la portavoz de la federación de asociaciones de padres Giner de los Ríos, Mercedes Días, eso sucede porque, de momento, no se garantiza la escolarización completa y los padres prefieren mantener la actual plaza antes que arriesgarse a enviar a los niños a un colegio aún sin terminar.

El consejero de Educación Luis Peral, anunció en septiembre que se crearían dos colegios concertados en Sanchinarro.

En este nuevo barrio, con 13.567 viviendas previstas, actualmente ya se han entregado 5.566 pisos, lo que supone que ya viven allí unas 15.000 personas, un 10% de ellas en edad escolar. Sin embargo, al comienzo de este curso apenas se disponía de 300 plazas escolares para todos esos niños."

 
A
abuelito
04/11/2005 17:49
Ramonchu, soy la persona que le ha contestado a este señor y como puedes ver no todo el campo es oregano, asi que tu ultima afirmación es muy fuerte para determinadas personas.

Esperando que lo entiendas.

Saludos
 
R
ramonchu
04/11/2005 17:03
¿Pero de qué barrio es este?
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=653012

¡Ah! del barrio psoecialista
 
M
manumj
03/11/2005 22:57
No quiero ser aguafiestas pero según me han informado en la Asamblea de Madrid, el Colegio que decia "El Pais" no es para nosotros sino para el Ensanche de Vallecas, dicho por el Consejero de Educación Sr. Peral.
En nuestro barrio está previsto el Colegio Público que estan construyendo y dos Concertados.
Según parece deberiamos tener hasta 2007 por la población que tenemos: 5 Escuelas Infantiles, 5 Colegios de Primaria y 1 Instituto para ESO, Bachillerato y F.P.
yo he pedido información tambien al PSOE en su pagina web www.socialistasdemadrid.org, he pedido hablar con el diputado que lleva el tema y me han informado muy rapido.
Sé que alguien pensará que es propaganda pero lo unico que quiero es informarme y lo he conseguido.
Debemos insistir en pedir equipamientos para el barrio y me da igual quien me de la información.
 
sanchi81
sanchi81
02/11/2005 19:58
yo lo que pienso es que estan ampliando el ya construido, la verdad es que en poco tiempo le han levantado, se rumorea entre las constructoras ke se va hacer un IES y otro colegio hombre a ver si es verdad y le damos vida al barrio por cierto alguien sabe si hay algun estanco y alguna admon de lotería es que como hay tantas calles a saber gracias
 
Y
YUL
01/11/2005 11:18
Yo también pensé lo mismo, pero que yo sepa el que ya están construyendo solo tenía previsto Infantil y Primaria, y por lo que pone en el artº. en este también tienen previsto secundaria, por otra parte hacen alusión a otro colegio en Sanchinarro que interpreto que es el que están construyendo y que este curso ya ha empezado a dar clases.

Saludos
 
R
rodados
01/11/2005 09:56
yo creo que por la situacion este centro es el mismo que el que estan construyendo, y que ya tenia que estar en funcionamiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento