Volver al foro
J
jamgc1
28/11/2005 12:43

GASTOS DE HIPOTECA POR CAMBIO DE ENTIDAD BANCARIA

¿Cuáles son los gastos adicionales si no me acojo a la hipoteca del banco de la promotora?

1.669 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes. ¿Alguien podría decirme qué gastos adicionales pueden producirse si no me acojo a la hipoteca del banco con el ´que firmó la promotora?. Además de los gastos de cancelación y de apertura (en caso de que la nueva entidad los tenga) ¿los gastos de escrituración son mayores?.
Muchas gracias
 
K
KarlanKas
30/11/2005 11:07
Aun en caso de que no se ponga esa cláusula que decís, si no te acoges a la hipoteca de la promotora tienes que constituir una nueva que conllevará los siguientes gastos: tasación, estudio, gastos de notaría por constitución de nueva hipoteca (que es un pico), el impuesto de actos jurídicos documentados por esa nueva hipoteca y los gastos del registro de dicha hipoteca. Mientras que si te subrogas no pagas nada de eso. Está claro que si negocias una nueva hipoteca puedes conseguir mejores condiciones y a la larga seguro que te compensa el cambio, pero si andas justo casi es mejor subrogarte en la hipoteca de la constructora y luego cambiarte de banco transcurrido un año (está primado y creo que te libras de pagar impuestos -actos jurídicos documentados- por ello).
 
B
bulma2
29/11/2005 16:22
Eso en teoria. Pero algunas promotoras incluyen una clausula en el contrato de compraventa que dice que el comprador esta obligado a pagar los gastos de la cancelación de la hipoteca que ya tengan. Es una clausula abusiva y es ilegal. Pero lo intentan colar, y tienes que pelearlo para que no te lo hagan pagar.
 
L
LMNO
28/11/2005 15:24
Hola.
En teoria, no deberías pagar nada de más por no subrogarte al préstamo hipotecario que tenga tu promotora. Cada uno puede hipotecarse con el banco que de dé la gana. Y supongo, que los gastos de escrituras no tienen por que ser mayores. Todo esto te lo digo por experiencia propia.
Suerte y un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento