Volver al foro
R
Rafix
30/11/2005 17:37

emv cambio de promocion

¿Es posible cambiar una vivienda de protección oficial en el Ensanche de Vallecas por otra en el casco urbano de Madrid?

4.092 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos.
tengo una duda, resulta que me han adjudicado una vivienda de protecion oficial en el ensanche de vallecas y por motivos laborales tengo que renunciar a ella, sabeis si hay algun modo de solicitar que me cambien esta vivienda por otra de una promocion que este dentro del casco urbano de madrid?
 
M
mines
23/12/2005 20:19
No es por echar más leña al fuego, pero la gente se ha encendido porque en las 3 líneas de rafix iba un farol importante, ya que no creo que renuncie a las casa que le han asignado. Nosotros hemos sido de afortunados al ser adjudicatarios en Sanchinarro pero hubiésemos dado los mismos saltos de alegría nos hubiese tocado donde nos hubiese tocado, porque aunque como bien dicen por ahí tenemos derechos, porque no nos regalan la vivienda y vamos a pagar, es como si nos hubiese tocado la lotería.

Enhorabuena a todos los adjudicatarios y suerte a resto. FELICES FIESTAS!!!!

A modo informativo, en la 14 Convocatoria de la EMV sigue habiendo viviendas en el casco urbano de Madrid, por lo menos a un compañero le ha tocado en "El Aguila Alcatel Parc. 14" que está entre Atocha y Méndez Álvaro y por embajadores creo recordad que había otra promoción.
 
kate
kate
13/12/2005 16:58
A mí también me concedieron una vivienda en Vallecas y ¿sabeis una cosa? a mí también me gustaría cambiarla por otra en Sanchinarro, aunque no fuese de tres dormitorios como la que me ha tocado en suerte. Sé que es casi la lotería que te toque, pero si pudiese me cambiaría sin dudarlo un segundo. Porque mi familia vive en Hortaleza, porque trabajo en Campo de las Naciones, porque he visto crecer el PAU y le he cogido cariño... pero no me puedo pagar otra cosa, de modo que es lo que hay.

¿También me vais a decir que desprecio a los vallecanos? Yo os he expuesto las razones por las que concuerdo en el fondo con rafix, pero ¿por qué decís esas cosas cuando el chico no ha valorado en absoluto, ya que sólo ha expresado un hecho? ¿No será que sois los que poneis palabras en boca de otros, los que os creeis superiores?

Que rafix no sepa de lo que está hablando respecto al "casco urbano de madrid" es una cosa pero me parece la leche que vayais tan a saco contra una persona por tres lineas que ha escrito. Y por cierto, aunque ahora no hay, sí que "hubo una vez" promociones en Madrid centro. Y si alguien me cambia la casa, ya sabe.
 
E
Epm
07/12/2005 19:24
El Mº de Hacienda prepara para las futuras declaraciones de renta (I.R.P.F), un nuevo apartado en compra de viviendas, donde hay que especificar la forma de pago.
 
T
thehutt
07/12/2005 18:12
Tengo entendido (aunque solo de oidas) que si ahora intentas vender un piso de la EMV (que no esté libre aún), ésta tiene exclusividad de compra y por el precio de la vivienda. Con esto nos ahorraríamos todo este "mamoneo" de pedir X millones en B.
 
S
sele
07/12/2005 15:51
El plan de inspección ya está en marcha desde septiembre, a nosotros nos vinieron en ese mes, a las 9 de la noche, 2 personas, a preguntarnos los datos, nombre, DNI, personas q habitaban la vivienda, reformas q habiamos realizado, en el caso d haberlas hecho y desperfectos y problemas q tenía la vivienda...

Un saludo
 
C
Chinarrez
07/12/2005 12:17
Gallardón va a poner en marcha un plan de Inspección de VPO/VPP para comprobar que las viviendas adjudicadas no estén desocupadas.
 
B
burbuvictim
07/12/2005 11:04
Hola LMNO, no me puedo creer que eso que dices pueda ser cierto.. con la cantidad de gente que hay que se queda sin piso... es increible, aunque tratandose de la EMV me espero cualquier cosa....
Por supuesto que hay obligación de ocupar esas viviendas en el plazo que establecen los mísmos que luego incumplen sus propias normas...
De que promoción se trata exactamente ? podrias darme más datos??
Te lo agradezco de antemano.
un saludo y gracias.
 
L
LMNO
07/12/2005 10:29
Un poco de leña al fuego.
Ayer estuve en la casa de unos amigos y vecinos de Sanchinarro, y me comentaron que en su promoción (que es de la EMV), alrededor de un 40% de las viviendas están aún sin ocupar, y eso que se entregaron hace 11 meses.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ No existe obligación de ocuparlas dentro de los tres meses tras la entrega de llaves ?
Que alguien me saque de la duda, por que esto tiene un tufillo a irregularidad o yo soy un mal pensado.
Un saludo a todos, y especialmente a todos aquellos adjudicatarios de viviendas de protección que SI se lo merecen.
 
C
Chinarrez
05/12/2005 19:55
Pues quédate con el piso de Vallecas porque mira lo que hay por aquí:

-Gente que va a 160 Km/hora por vías urbanas (ya van dos muertos).
-Vecinos "marqueses/as" que aparcan el coche en las aceras, incluso toda la noche.
-Vecinos/as que no tiran la basura en el interior de los cubos porque les da "asquito" y las dejan en el suelo.
-Vecinos que dejan el coche en los vados y se meten en los supermercados.
-Vecinos que no recojen la caca de sus perros.

Que conste que son los menos y que afortunadamente la mayor parte de vecinos son civilizados pero los que no lo son hacen "mucho ruido".

Salu2

 
L
luishiso
05/12/2005 19:22
El problema entonces biene por porque hacienda no realiza las inspecciones adecuadamente para pillar a esa gente.
Además de que les hayan adjudicado ó piso de protección ofical, no están cotizando a la seguridad social como debiran, etc...
 
E
el hombreX
01/12/2005 14:17
Sanchi81.Me parece muy bien que la gente gane dinero negro tal y como estan los sueldos,pero que encima tengan la poca desfachatez de solicitar pisos de proteccion, me parece de una bajeza insolidaria tremenda.
Y no te hablo de 300 Euros al mes, sino de mucho mas dinero.
Hay gente con mucho dinero que les conceden pisos de proteccion y la razon es lo que dice yagos en su post ni mas ni menos,esa es la realidad.
 
E
Eboli 3D
01/12/2005 14:03
... y digo yo ¿de quién es la culpa de que se concedan pisos a quienes no cumplen las condiciones de adjudicación? ¿de los que sí las cumplimos? porque te aseguro que para tener el coche de 12 millones, la entrada para la casa (que, aunque sea de protección, hay que dar un dineral) y dinerito para pagar la letra y vivir dignamente, o has ahorrado mucho, o has heredado, o las condiciones de adjudicación no se cumplen.

Y con esto no defiendo a los que opinan que no se puede ser adjudicatario de un piso de la EMV y tener un buen coche... que creo que se puede perfectamente. Me refiero a los casos hipotéticos de personas que no cumplan los requisitos y aún así tengan una vivienda de protección (y estoy con el compañero que dijo: (pues, denuncialo")

 
sanchi81
sanchi81
01/12/2005 13:50
Yago por lo que veo tu eres legal al 100% pues yo no si tuviese la oportunidad de ganar dinero en B lo ganaria que quieres que te diga primero yo y luego los demas y que me llamen egoista lo siento yo con mi sueldo y con la letra de mi coche (un seat leon) que aunque no sea necesario lo necesito para mi trabajo no me llega ni para comprar material para hacerme chabolas que eso si es una vergüenza a los que hacen una chabola no cotizan no pagan impuestos y les dan sus pisitos por eso si pudiese cobraria en B pero por desgracia no puedo
 
Y
yagosxx
01/12/2005 13:29
jaimerr, en primer lugar, yo no he visto esa conclusión que mencionas. Y en segundo lugar, la vida es cosa de prioridades y si realmente se tiene necesidad de un piso, tu prioridad es tenerlo y no preocuparte por la zona en la que lo vas a tener(digo yo). Pero no me cuentes milongas. No digo ni mucho menos que todo el mundo en viviendas VPO sea mafioso y de hecho tengo amigos que han sido adjudicatarios y sí te puedo asegurar que no se pueden comprar un coche carísimo. Lo que me "jode" hablando claramente, no es que den viviendas protegidas a gente que lo necesita, sino que se las den (y son unas cuantas) a gente que cobra en negro, que declara lo que le da la gana, etc. Y que además de eso, tenga la poca vergüenza de quejarse de que no se lo dan en la zona que quiere, que tiene pocos metros cuadrados, que la plaza de garaje no le gusta o que no le han puesto aire acondicionado. Por Dios, si este tipo de gente se queja tanto, no tendrá tanta necesidad de vivir en una casa. Digo yo...
 
E
el hombreX
01/12/2005 12:49
Que yo sepa jaimerr, no nos hemos puesto de acuerdo sobre ese tema.
 
J
jaimerr
01/12/2005 12:43
Conozco perfectamente lo que se cometa en el hilo "Coches de 40.000 euros". Estoy participando activamente en él.

De hecho, si lo has leido, podrás ver como se ha llegado a la conclusión de que es compatible un buen coche y una vivienda VPO.
Pero veo es más facil desconfiar y generalizar. Al generalizar perjudicas a las familiar que nos esforzamos por cumplir la legalidad y disfrutar de una VPO "sin sombra de duda". (a pesar del coche que queramos comprar)

Por otro lado parece que das por hecho que el adjudicatario de VPO no tiene derecho a elegir la zona donde quiere vivir. Pues tengo que decirte que si que tenemos ese derecho, igual que tu y como todo el mundo. Lo que ocurre es que la oferta de vivenda protegida es tan escasa, que no da lugar a nimguna elección. Nos tenemos que conformar con lo que nos toque. (si es que nos toca...)
Por lo visto, para poder elegir zona donde vivir hay que estar dispuesto a pagar la barbaridad que se pide por los pisos de precio libre, que esos abundan por todas las zonas.

Como ves el alto precio de la vivenda y la escasa oferta de VPO limitan los derechos de gente que lo único que quiere es poder vivir en un piso, si puede ser, en su barrio.

Salu2!
 
sanchi81
sanchi81
01/12/2005 12:43
De verdad pues mira si tu no quieres ese piso me lo quedo yo es que hay que tener cara no me jodas yo en lista de espera y tu.. te lo conceden y te niegas madre mia este mundo que injusto a mi no me importaria que me lo diesen en el ensanche de vallekas o en el vicalvaro lo que me interesa es tener mi propia casa y punto. que pasa que vallekas no te gusta es ke los vallekanos son mala gente o son gente inferior para ti porque si crees eso nose que haces pidiendo uno de proteccion oficial
 
Y
yagosxx
01/12/2005 12:16
jaimerr, para contestarte te remito al asunto "Coches de 40.000 euros" que hay abierto en este foro. Verás que no soy el único que piensa así, dejando constancia de que tampoco digo que todos los adjudicatarios sean mafiosillos, pero un porcentaje importante seguro que tiene un morro que se lo pisa.
 
J
jaimerr
01/12/2005 09:58
Estoy de acuerdo en que el cometario de rafix es pretencioso, por ni decir caprichoso y equivocado.

Pero, he de aclarar que las personas que hemos sido adjuicatarias de una vivienda de protección estamos pagando por ellas "su justo precio". No nos está regalando nada, nadie.

Las personas que vivimos en viviendas de protección oficial no somos (necesariamente) pobres desfavorecidos. Somos simplemente familias que cumplimos los requisitos de adjudicatarios de este tipo de vivienda.
El "cachondeo" realmente está en la escalada de precios de la vivienda libre, creo yo.

Asi que quisiera decirle a yagosxx que si conoce algún caso de "cachondeo" con viviendas protegidas en Madrid, por favor, lo denuncie lo antes posible. El fraude con este tipo de viviendas es un problema que nos afecta a todos. Pero si no tienes fundamentos para decir lo que has dicho, sería mejor que te ahorraras tus comentarios, ya que parece que quieres acusar a los que vivimos en viviendas VPO de "mafiosos".

Un salu2!
 
E
el hombreX
01/12/2005 09:38
Mira yo alucino con la gente, como te oigan los vallecanos lo vas a flipar.
Y en la EMV como comentes esto pues se escojonaran de risa o lo fliparan tambien.
Vallecas esta totalmente integrado en madrid chato y que yo sepa en el centro no hay promociones.
Haber si nos enteramos que no somos nuevos.
 
Y
yagosxx
01/12/2005 08:39
Vallecas está en el casco urbano de Madrid (que yo sepa). Y por curiosidad, ¿cuáles son los motivos laborales que te impiden vivir en Vallecas y sí en Sanchinarro? Joder, hasta dónde llegamos!! Encima de que te dan una casa tirada de precio querrás elegir el barrio, la altura y la orientación de la vivienda. Y si es en Puerta de Hierro, aún mejor. ¿No? Vaya cachondeo lo de las viviendas estas para pobres desfavorecidos que encima si la casa no tiene piscina, yacuzzi y plaza de garage, a protestar. Total, pagamos todos los demás con los impuestos!!!!!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento