Volver al foro
J
josu22
19/12/2005 10:29

COMO LLEGAR??

45.991 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos..!! En breve me voy a trasladar a vivir a Sanchinarro y me gustaría saber la forma más rápida de llegar a Alcobendas (zona Diversia) en transporte público.

Gracias.
 
U
UCC
29/12/2005 10:48
Hola Josu22,
Como ciudadano te agradezco enormemente que utilices el transportes público y dejes el coche en casa para tus desplazamientos al trabajo. Aunque sé que a priori tardarías menos en coche que en bus, pero aunque la parada de Saab te quede un poco alejada, al menos, caminas un poco que siempre será saludable. Además, no contaminas, no generas ruido, no consumes energía, etc.
En cuanto a la bici, es una alternativa más, no la única. Como te comenté, yo suelo tardar unos 15 minutos yendo tranquilo para no sudar. Pero si te da respeto, es mejor el bus, o andando (40 minutos). También puedes ir en bici por la acera muy, muy despacito, tardarías 25-30 minutos, y seguramente menos tiempo que esperar el bus. Aunque yo no soy partidario de usar la acera con la bici, la acera es para los peatones.
Saludos y ánimo.
 
J
josu22
28/12/2005 16:07
La parada que comentas de Saab me vendría genial, porque mi casa está en la zona Sur de Sanchi al lado de Virgen del Cortijo y el 174 lo tengo al lado. Qué alegría conocer este nuevo itinerario!!! Lo de ir en bici, también es una buenísima idea, a la par que ecológico y sano, pero la carretera me da un poquito de miedo, claro que es para pensárselo, porque te ahorras todas las esperas en la parada del bus que nunca viene y atascos..quizás cuando empiece el buen tiempo ;) muchas gracias!!
 
JJMato
JJMato
23/12/2005 11:39
que envidia das UCC...de verdad...
 
U
UCC
23/12/2005 10:43
Hola Josu22,
yo también trabajo frente al Diversia, y voy en bici hasta allí, tardo entre 12 y 15 minutos según me apetezca ir más o menos rápido. La verdad que es un tiempo suficiente para no sudar, es decir, desplazarse en bici para ir a trabajar no para competir, si no te importa sudar en 8 minutos lo puedes hacer.
En Sanchinarro tienes carril bici, yo le uso y voy hasta la zona donde está el parque y 2 viveros, ahí un puente (detrás de un colegio privado) para cruzar la M40 que te deja en el Encinar de los Reyes, luego Moraleja, y ya estás en Diversia. El tráfico desde el puente hasta Diversia es residencial y por tanto, tráfico calmado, jamás he tenido un problema o susto, la verdad es que los coches no pueden correr.
Para el trayecto tan corto que es, no es necesario estar en forma. Sólo tienes una cuesta a la ida, para llegar al puente, pero si lo ves muy mal la puedes subir andando, son 80 metros, el resto es bajada. La vuelta, es falso llano hasta que llegas a la parada de taxi de la Moraleja, luego 25 metros de subida. En el falso llano se va muy bien con los desarrollos que tienen las bicis hoy día.
La bici la dejo en el parking de la empresa. Suelo llegar por la mañanas sobre las 9 y por las tardes salgo a las 18:30, por si me ves me puedes preguntar. O si estas dispuesto/a a hacerlo, podemos quedar un día en el Diversia y te enseño el recorrido, y demás.
Saludos.
 
J
jaimerr
23/12/2005 09:37
Para volver tienes que parar en la parada que hay junto al concesionario de Porche/Saab. (pasada la Renault) (avisa al conductor porque no suelen parar allí). Cruzas la N-I por una pasarela para peatones y llegas a la Avd. Manoteras, donde puedes pillar el 174, p.e.
 
J
josu22
22/12/2005 15:58
Muchas gracias por vuestras respuestas. El 159 me deja muy cerca del trabajo y este autobús sale de Plaza Castilla y tiene parada en el Corte Inglés de Sanchinarro, es decir para ir, tengo comunicación que me lleve a ambos puntos. Lo malo, y lo que realmente me preocupa es para volver, ya que me han comentado que han quitado la parada del Centro Comercial y ya no para
ningún bus!!!! Y por lo visto llegar a Plaza Castilla es misión imposible por el tapón que se forma de entrada a Madrid por la de Burgos.
Es una pena que estando tan cerca, pueda tardar más de una hora en volver a casa! Si conocéis de algún transporte público alternativo os agradecería
enormemente que lo comentarais!
Mil Gracias!
 
J
jaimerr
21/12/2005 16:39
Puedes acercarte hasta la rotonda que hay sobre la N-I. (enfrente de Caser), el bus 174 te deja allí. En esa misma parada, pueder cojer los autobuses verdes que van hacia Alcobendas. (son los que salen de Pz. Castilla.) el 159 puede que te sirva.

Suerte!
 
S
Sara Gonzalez
21/12/2005 16:29
Si vives cerca de alguna parada del 174, una vez que sale de Virgen del cortijo la primera parada de la carretera de burgos te bajas y paran muchos verdes que seguro alguno te deja ahí (creo que puedes tardar como mucho media hora) con los dos autobuses. Saludos.
 
M
mamaosa
21/12/2005 16:03
Hola
Lo tienes complicado, a mi me pasa mas o menos lo mismo, además depende de donde tengas las vivienda en Sanchi Norte o en Sanchi Sur si es en el Sur (al lado del Centro comercial) estas de suerte cerca para el 173 que lleva a Plaza Castilla, allí varios verdes te llevan a Alcobendas, si por el contrario estás en el Norte (cerca de Hortaleza) el tema es mas complicado porque el bus que para es el 172, que es el que va a Mar de Cristal, te toca esperarle, irte hasta la parada del 173 y repetir proceso. Espero haberte ayudado por lo menos un pokito.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento