Volver al foro
B
benmadrid
04/02/2006 10:16
En España no se demanda porque no se saca nada, tenemos ejemplos penosos de la justicia española. Uno en las noticias de ayer: destituyen a Fungairiño, que ha luchado durante años contra el terrorismo:el atentado de Hipercor, el asesinato del Comandante Ynestrillas, el atentado frustrado contra el presidente del Tribunal Supremo Antonio Hernández Gil y el que costó la vida a varios guardias civiles en la calle Príncipe de Vergara y en la plaza de la República Dominicana.

En 1990 fue objeto de un atentado fallido, cuando ETA le envió un paquete bomba que pudo ser localizado y desactivado antes de que le estallara.Seguro que no se lo enviaron porque los tratara muy bien.

Investigó la causa del etarra Henri Parot, para quien pidió en un juicio una pena de 85 años de cárcel, después de llamarle "cobarde" por no asumir sus responsabilidades. Este etarra iba a estar en la cárcel hasta 2034 y ahora va a salir en tres años. Después de haber matado a más de ochenta personas, lo sacan a la calle para que siga matando. No me puedo poner en la piel de las familias de las víctimas, que tienen que sentir una impotencia inmensa.

Jmma, supongo que no has visto las noticias de ayer en España,pero si te interesa ha salido la noticia en todos los medios. No me considero muy patriota pero me duele ver cómo está la justicia en nuestro país.
 
jmma2
jmma2
03/02/2006 16:29
Isabel tienes razón, aquí se opera hasta el tato por lo que se ve, pero entonces podrímos abrir otro tema de debate: el que se opera de estética es feliz consigo mismo y no se acepta? Creeme, aquí todo es pura estética, en el fondo son como son, os recomiendo la película American Beauty para el que no la haya visto, muestra lo que sonla gran mayoría por aquí.

Benmadrid, si la empresas no pueden mantener a sus empleados, realmente estan viviendo una situación real o el día menos pensado hay una gran crisis? Te Recuerdo el tema de la deuda de USA, enooooooorme.

Respecto a la discriminación, aquí ponen a diario anuncios en la radio para que vayas a abogados en cuanto te discriminen por sexo, edad, religión, nacionalidad......., si no hubiera discriminación, pondrían estos anuncios?

Podría grabar alguno y mandarlo al webmaster, son realmente auténticos, como el del niño que se va a dormir y tiene miedo por si hay un ataque terrorista, ese si que le grabé..... es para escucharlo.... y muestra otra cara más de USA

Saludos y buen finde por España, que por aquí llueve
 
B
benmadrid
03/02/2006 13:38
A Jmma2, yo también he hecho varias comparaciones, y Nueva York es lo más caro. Haría falta tener una calculadora para comparar también los salarios medios según las ciudades. En Nueva York se gana mucho más, pero ya están teniendo problemas las empresas para mantener a algunos de sus empleados, por la dificultad que tienen de tener ahí una vivienda y un nivel de vida semejante al de otras ciudades. Y es que no es necesario estar en Nueva York para trabajar, porque hay trabajo para todo el que quiere en casi todas partes. Ya quisiéramos nosotros poder decir lo mismo.

En Estados Unidos me preocupaba que me discriminaran por ser extranjero, pero hasta el día de hoy, donde he sido discriminado es en mi país. Donde hay enchufismo, siempre hay discriminación.
 
I
IsabelM
03/02/2006 12:15
Jmma, estoy de acuerdo contigo en que nadie es más guapo por tener más dinero. Lo único que igual se ha podido operar más veces de estética.
 
jmma2
jmma2
02/02/2006 22:25
Solo es curiosidad, según la página que se ha puesto, una persona que viva donde estoy ahora, Plano TX (que es como el Leganés de Dallas :) ) se quisiera ir a New York:

A Queens, tendría que aunmentar sus ingresos un 55,85%
Product Plano TX New York (Queens) NY Difference
HOME PRICE $229,900.00 $577,525.00 $347,625.00
PAYMENT+ INTEREST $986.14 $2,562.80 $1,576.66
APT RENT $851.00 $1,711.00 $860.00


A Queens, tendría que aunmentar sus ingresos un 109,35%
Product Plano TX New York (Manhattan) NY Difference
HOME PRICE $229,900.00 $978,592.00 $748,692.00
PAYMENT+ INTEREST $986.14 $4,332.15 $3,346.00
APT RENT $851.00 $3,436.00 $2,585.00

y los precios de la casas no es que sean baratos......
 
jmma2
jmma2
02/02/2006 22:02
Perdonadme que insista y sea pesado, qué tiene que ver el dinero con ser mejor o peor? Que pasa que por tener más dinero también son más inteligentes, más guapos, más trabajadores........

Insisto, no son mejores que nosotros, por mucho dinero que digáis que tengan y por muchas cosas grandes que tengan.

Si tienen más dinero que nosotros, mejor para ellos, serán más ricos que nosotros, SI, así podrán comprar más armas y hacer más guerras, pero eso no hará que sean mejores que nosotros.
 
B
benmadrid
02/02/2006 21:29
Walkirias tiene razón, no tiene que ver un piso en Manhattan con uno en Queens. Lo podéis ver en esta calculadora del coste de vida en diversas ciudades americanas. Está interesante:

http://www.bankrate.com/brm/movecalc.asp
 
W
walkirias
02/02/2006 18:39
para hombrex y jmma2:

Pues nada hijos que los espanoles somos mejores se acabo de discutir no pasa nada
cuanto cuesta un piso en NY hombrex pues segun en que zona hijo mio si te vas a broadway o te vas a queens es igual que aqui si te vas a la moraleja o te vas a orcasitas,dejar de hacer el demagogo y aceptar la realidad.
 
P
pelarepor
01/02/2006 16:59
Adolfix, en tu mensaje de más arriba has escrito:

"Vaya tela mi familia a emigrado a Europa (...)".

Es HA EMIGRADO, si no te importa.
 
jmma2
jmma2
01/02/2006 14:59
benmadrid espero que te vaya muy bien por aquí cuando te vengas, si vienes agusto y por decisión propio me parece perfecto.

Pero recuerda una cosa, no es mejor el que más dinero tiene, y sobre todo, para ser mejor, hay que creérselo, y por desgracia muchos españoles no se lo creen, como dice HombreX se ve mucha tele (y no lo digo por ti si has estado por aquí).

Y otra cosa, dices que has estado en Inglaterra, yo viví y trabajé allí un año y personalmente, no lo cambio por EEUU (es mi opinión al menos), me quedo con Inglaterra, pero si puedo, por supuesto con España.
Y como dice chotobi, lo único que me da envidia de USA es su patrotismo, ayer hasta en un rodeo pusieron el himno, todo el mundo de pie y cantando o tarareando (bueno todos no había tres españoles aluncinando)
 
E
el hombreX
01/02/2006 13:30
Definitivamente lo tuyo no tiene arreglo.
 
B
benmadrid
01/02/2006 13:10
A hombreX, pero hombre, que no estamos en España como para hablar del maltrato que se da a las mujeres en otros países... Con respecto a lo que dices sobre lo que cobra un director general mira a ver el ranking de los que más ganan en el mundo y los que están a la cabeza son precisamente españoles, como pasa con los presidentes de Telefónica, en donde están echando a los empleados con continuos Expedientes de Regulación, por no decir mediante casos de acoso como el del empleado de Telefónica en Barcelona que es el primer caso penal por acoso laboral en España.
 
B
benmadrid
01/02/2006 13:02
Estoy de acuerdo con Anamart totalmente y te felicito por tu opinión. Además, todavía hay muchos inmigrantes españoles que están fuera y algunos tenemos que irnos si de una provincia a Madrid oal extranjero. De paso voy a contestar a jmma que lo siento, no te había contestado, que sí he trabajado en Estados Unidos y en Inglaterra. Ahora estoy en proceso de volver para USA, en cuanto tenga los permisos, porque en España sois muy pocos los que podéis tener un trabajo decente sin tener enchufe. Mis amigos y conocidos o bien se han colocado por enchufe, o en un trabajo muy por debajo de sus cualificaciones y de su valía.
 
E
el hombreX
01/02/2006 13:00
Se que en España actualmente un universitario lo tiene muy mal para integrarse en el mercado laboral, pero eso no es motivo para que agais comparaciones absurdas con un pais como U.S.A.
Es cierto que un universitario americano sale mucho mejor preparado y probablememte encuentre trabajo rapidamente.
Es probable que alli la vivienda cueste mas barata que aqui.
Pero tambien es cierto:
-El coste de una carrera en USA es 10 veces mayor que en España, la educacion es privada y la universidad solo esta al alcance de unos pocos, los pobres simplemente no pueden estudiar.
-La sanidad, tambien es privada y hay 40 millones de personas que no pueden costearse un seguro medico(vamos que si caen enfermos mueren por pobres)
-El 1% de la poblacion tiene el 40% de la riqueza de USA, el siguiente 9% tiene otro 33%, a si que el 10% de la poblacion tienen las tres cuartas partes de la riqueza del pais.
-Es un pais que gasta en armamento 500.000 millones de dolares al año, 1100 millones de dolares al dia en defensa.
-El director general de una empresa gana 250 veces mas que el trabajador de una fabrica.
-Muchas empresas como Levi¨s cierran sus fabricas y las trasladan al tercer mundo donde el salario de un trabajador es de 40 euros al mes y contratan a menores.(sabiais que los muñecos de disney con los que juegan nuestros hijos estan hechos con manitas de niños chinos de 10 años).
-Una mujer es pegada por su compañero cada 15 segundos y violada cada 6 minutos.
-Que mas del 25% de las mujeres son golpeadas repetidamente cada año.
-Que muere un niño cada 3 horas por herida de bala(el año pasado murieron unos 28oo niños por esta causa)
-Que cada año son maltratados dos millones de niños por sus padres.
-Que de los dos millones de desamparados que existen en USA 500.000 son menores de 21 años
-Sabiais que podria seguir asi hasta la semana que viene y aun no habria acabado de decir las cualidades de ese gran pais que es USA.
En mi opinion no me gustaria en absoluto ser americano y respeto al que le gustaria serlo, pero no puedo soportar a los que quieren serlo y no tienen ni puta idea de la sociedad donde quieren vivir.
Me voy a permitir un consejo para los que tanto defienden a los EE.UU:
Por favor no veais tanta television que no es nada bueno.

Este mensaje va dedicado a personas como Walkirias y Benmadrid.


Saludos y perdonar por la charla que os he dao.



 
A
anamart
01/02/2006 11:01
ACABO DE LEER LOS CORREOS Y SÓLOQUIERO ACLARAR UN PAR DE COSAS (SOBRE TODO A ADOLFIX):

NO ES MÁS LISTO NI MÁS INTELIGENTE EL QUE PRESUME DE ELLO, NI EL QUE VE PROGRAMAS QUE EL MISMO CALIFICA DE "INTERÉS" SINO EL QUE SE PARA A PENSAR EN LO QUE DICE, A VER CÓMO EVOLUCIONA LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVE Y SOBRE TODO A HACER MEMORIA:
NO SÉ SI EN TU ÁRBOL GENEALÓGICO ESTÁ DON PELAYO, FERNANDO EL CATÓLICO O TIENES UN RH MUY PURO...PERO SEGURO QUE EN TUS ASCENDENTES TIENES MUCHOS INMIGRANTES PORQUE NO TE OLVIDES QUE DE MADRID, MADRID, HAY MUY POCAS PERSONAS...EL RESTO, TODOS INMIGRANTES...DE TOLEDO, GALLEGOS, EXTREMEÑOS. LO IMPORTANTE ES QUE EN ESTA VIDA NO SE PUEDE NI SE DEBE GENERALIZAR, HAY QUE SER "ABIERTO DE MENTE" Y SOBRE TODO TENER EN CUENTA QUE TAN INMIGRANTE ES EL SR. BECKHAM, RONALDINHO O LEO FRANCO COMO EL SR. QUE TE ABRE LA PUERTA DE MUCHOS PORTALES, LLEVA EL BUTANO O SIMPLEMENTE TE SIRVE EL CAFÉ.

EN ESTA VIDA, HAY QUE TENER MEMORIA (MUCHOS DE NUESTROS FAMILIARES TAMBIÉN EMIGRARON A BUSCARSE LA VIDA) Y SABER VALORAR A QUIEN INTENTA SALIR ADELANTE "HONRADAMENTE" Y TIEN VALOR PARA INTENTARLO. LOS INMIGRANTES NO SON DELINCUENTES....HAY DELINCUENTES QUE SON INMIGRANTES . ON INMIGRANTES SON

NADA MÁS.


 
I
IsabelM
01/02/2006 09:58
¿Cuánto vale una casa en cualquier otro lugar de Estados Unidos? ¿Cuál es la tasa de paro en Estados Unidos? ¿Cuál es el salario medio de los españoles? Si nos vamos a comparar con Nueva York que es la ciudad más cara, entonces también podemos comparar cuánto gana un recién licenciado español que trabaje en Madrid o Barcelona y cuánto un americano que trabaje en Nueva York.

En España te puedes tirar como becario hasta pasados los treinta años y luego seguir ganando poco. Y eso incluso siendo un destacado estudiante y un destacado trabajador ¿O no?
 
I
IsabelM
01/02/2006 09:40
Un pequeño extracto de esta dirección: http://www.miguelcancio.com/gescartera.html

La corrupcion, el comisionismo, el trafico de influencias, la informacion privilegiada, el clientelismo publico-privado, estan en constante desarrollo, y mas en paises como España donde una democracia oligarquizada , unos partidos y parlamentos sometidos por el sistema politica y electoral vigente a la cupula de los partidos ; una justicia(al igual que la Administracion) politiquera, partidista, lenta, burocratizada, oscura, corporativa y muy clientelar y, sobre todo, con una tradicion , una mentalidad publica y privada que siempre ha creido y lo sigue haciendo( asi estan de mal tambien paises tan ricos como Argentina, Venezuela y otros muchos), que para enriquecerse, hacer carrera y desenvolverse, el nepotismo, enchufismo, amiguismo, clientelismo , trafico de influencias, etc. es lo que funciona personal y socialmente, lo usual e imprescindible ; y que de lo publico, a lo publico se va para beneficiarse(uno mismo y los suyos, su partido, sindicato, empresa, negocio, profesion, empleo, etc.), para sacar buenas tajadas. Aquel que no lo hace, que trata de ser honrado es considerado tonto, bobo, un iluso que desentona, que no vive en la realidad y que no tiene ningun futuro.
 
E
el hombreX
01/02/2006 09:19
Walkirias.
¿Cuanto vale un piso en New york?
Me da la impresion de que no tienes ni idea de lo que dices.
 
jmma2
jmma2
31/01/2006 22:39
"A eso se le llama nivel de vida y por eso el de los americanos es mejor que el nuestro"
Que tengan más dinero como dices significa que sean mejores?
Lo dudo. Sabes la deuda que tiene Estados Unidos? salió hace unos días en los periódicos por lo alto de la cifra.

Quizás no me haya explicado bien, mi trabajo y mi empresa están en Madrid, que trabajo allí, pero por mi trabajo me veo obligado a viajar bastante a distintos países, y coincidencias de la vida, ahora estoy en Dallas.
Fíjate o curioso del tema que en Octubre y Noviembre estuve en Arabia Saudi, y fíjate que tiene también mucho dinero, también son mejores que nosostros?
Y si no me cambio de trabajo es porque disfruto con el, porque me gusta viajar, conocer y ver lo que hay por el mundo, gente que derrocha dinero y gente que se muere de hambre, vivir con árabes, israelíes, americanos, ingleses, ..... y aprender lo bueno que tiene cada uno, porque todos tienen sus cosas buenas y si crees que los más ricos son los mejores...... a mi lo que me han demostrado más profesionalidad y ganas de trabajar han sido los más pobres, en africa.

Respecto a lo de los títulos, a todos los amigos y conocidos que tengo que tienen algún título les ha servido, pero como tú dices, quizás no seamos estadística.

Y del último párrafo que dices que la estadística y generalidad dice que solo encuentra trabajo por enchufe? Si es esto lo que dices es un poco fuerte no? Creo que vivimos en mundos diferentes, porque el 98% de las personas que conozco se lo curran y mucho.

Lo que me sigues sin responder es a la pregunta de si has estado en EEUU.......

Saludos


 
B
benmadrid
31/01/2006 22:04
Como dice walkiria, en España los pisos,la comida, la gasolina, la ropa, vamos todo excepto el vino español es más caro y los salarios son más bajos que los de Estados Unidos. A eso se le llama nivel de vida y por eso el de los americanos es mejor que el nuestro. Que a uno le gusta la tortilla española y no la cambia por nada, vale, pues viva España, pero de ahí a decir que España es mejor es como si uno prefiere los hoteles de dos estrellas en lugar de los de cinco, para gustos colores.

Me pregunto el motivo por el que el compatriota que trabaja en Dallas y prefiere España, no se cambia a un trabajo en su país. Da la impresión de que hace una cosa y predica otra. Será porque no está convencido de encontrar otro empleo pese a que dice que el título le ha servido a él y a su mujer. No dudo que a vosotros os haya servido de mucho, pero dos personas no es una estadística.

Todavía no conozco a ningún enchufado que reconozca que lo es, pero si tú dices que conseguiste el trabajo por tu valía, será verdad, porque hablamos de estadística y de generalidades y no de casos particulares. Por supuesto que algunos habrá que tengan trabajos sin enchufe, aunque sean una pequeña minoría. Y más si la empresa no es española.
 
C
chotobi
30/01/2006 19:02
Walkirias en vez de responder plan "diciendo tantas chorradas" podrias rebatir del mismo modo y sobre todo educacion como jmma2 .
Solo un pregunta si en el hipotetico caso que Europa finalmente se uniera y se conviertiera en la primerta potecia ¿Solo por eso viviriamos mejor que en USA? Si comparamos España con uno a uno los estados de Estados Unidos? es mas si compararas tu situacion con la cada uno de los americanos estoy seguro que vivirias mejor que el 90% de ellos. creo que habeis visto muchas peliculas.
 
jmma2
jmma2
30/01/2006 17:57
Parece ser que el único que habla sin saber eres tu, estoy esperando a que me respondas si has vivido o trabajado en USA. Parece que no, así que si no sabes de lo que hablas mejor muestra un poco de respeto hacia los demás. Yo no tengo que demostrar nada, y menos a ti, quizás el que no hayas salido de España eres tú....., pero vamos, pruebas te puedo mandar mil...

Y no es tirarme el pisto, ya me gustaría estar en mi casa en vez de aquí
 
W
walkirias
30/01/2006 17:40
para jmma2
no sabes ni lo que dices dedicate a otra cosa anda y vuelvete a Espana que es lo que tienes que hacer.aqui los pisos son mas caros los precios de la comida tambien y la ropa es mas cara,no se de que vas,diciendo tantas chorradas,ah y los salarios son mas altos en USA,y ademas no te tires el pisto que estas en USA porque no estas,diciendo lo que dices tu no has salido de Espana
 
I
IsabelM
30/01/2006 08:32
http://www.20minutos.es/noticia/46809/11/

España, único país de la OCDE en el que una carrera no aumenta las posibilidades de encontrar trabajo

La masificación de las universidades hace que muchos jóvenes con estudios superiores no encuentren un empleo adecuado a su nivel de conocimientos en nuestro país. Además, cada vez más gente dedica más años de su vida a estudiar en los países de la OCDE.

La diferencia salarial entre las personas con un nivel universitario y quienes no lo tienen también crece en la mayoría de países.

Esto no ocurre, sin embargo, en España, donde la masificación de las universidades, según explicó Andreas Schleider, jefe de la división de análisis de educación de la OCDE, hace que muchos con estudios superiores no encuentren un empleo adecuado a su nivel de conocimientos.
 
jmma2
jmma2
30/01/2006 07:18
Debido a mi trabajo y a mi empresa, he tenido la suerte de poder trabajar en un cuantos países, a cual de ellos más distinto y de todos los extremos y tu escribres:

"para lo mal organizados que somos y la cantidad de
enchufados inútiles que tenemos metidos por todas partes, podíamos estar aún peor, ja, ja."

Mi pregunta es: Has trabajado fuera para ver cómo se organizan en otros países?
Yo te hablo de lo que he vivido y vivo, y al menos en mi empresa que no es española, ni en EEUU, ni en el Reino Unido, ni en otros países están mejor organizados que en España (repito, te hablo a nivel de mi empresa, en distintos países pero la misma empresa), es más te sorprendería ver y saber que estamos mejor organizados que muchos países de los que tú dices están por delante de nosotros (entre ellos EEUU, al menos es lo que a mí me están demostrando desde que estoy aquí).

"si pudiera no estaría en este cutre país, pero cuando nací nadie me preguntó" Ahora ya eres mayorcito y te puedes ir donde quieras, las fronteras están abiertas especialmente en Europa, no sé dónde trabajas, pero en Inglaterra hay bastante trabajo y no tienes problema de visado y según parece son mucho mejores que nosotros, se vive mejor..... prueba, yo no viviría en un país que considero cutre cuando hay miles de oportunidades ahí afuera, así que te animo a que tomes una.

"Pero a Estados Unidos los españoles solo podemos ir
tres meses como turistas, a no ser que seas un fenómeno tipo premio nobel que entonces te admiten directamente"
Ni soy ni me considero un fenómeno, pero tengo visado hasta finales de 2008, vamos algo más de tres meses, y si puedira te lo prestaba, sin problema.

Respecto al tema de los científicos ahí tienes toda la razón del mundo, yo también creo que estamos bastante mal y que se debería invertir más dinero en vez de malgastarlo en otras cosas.

"Aquí no hay sueño americano hay el sueño de cerrar los ojos a la realidad y creerse que por mas jorobados que estemos todo el mundo está igual o peor"
Cuál es el sueño americano? Yo desde que estoy por estas tierras he visto gente con muchas pelas y gente, también mucha gente, que no tiene donde caerse muerta, así que no se cuál es el sueño americano. Si para ti el sueño americano es tener una casa enorme, un coche enorme, comer hamburguesas enorme para luego estar enorme, por poner un ejemplo, pues que quieres que te diga, que yo con mucho menos soy feliz, porque para ser feliz no hace falta ni ser rico ni tener de todo, ni por supuesto tenerlo todo enorme :D (ya me veo las respuestas a esto, jejejeje)

"Recomiendo a los que vivís en una nube creyendo que este país es maravilloso, que no vayáis nunca a USA porque os daría una depresión" No se si has leido todos mis comentarios, pero resulta que es que estoy en Dallas trabajando y te puedo asegurar que no estoy deprimido, todavía no me he deprimido en ningún sitio (bueno si, en Arabia Saudi, pero es que es para deprimirse), normalmente me dan subidones, aunque te voy a ser sincero, hay cosas que me han sorprendido positivamente de EEUU, pero vamos que yo sigo dejando esto para el que quiera vivir aqui, que yo estoy mejor en España.

Respecto a el post anterior que pusiste, en el decías:

"Nadie que haya vivido en Estados Unidos puede atreverse a compararlo con la forma de vivir en España. Lo que pasa es que aquí hablamos mucho sin saber." Pues como te he comentado antes estoy trabajando, y aunque de momento solo conozco el estado donde estoy, pues eso, que te hablo con un poco de conocimiento de causa.

"En España viven muy bien los enchufados y los hijos de papá, desde luego mejor que en Estados Unidos. Si entras en una empresa americana y eres un inútil, te ponen de patitas en la calle por mucho enchufe que tengas." Mira, no voy a entrar en detalles simplemente te digo que si estoy aquí es gracias a tres inútiles que hay trabajando en EEUU para la misma empresa en la que yo trabajo, así que comentarte que por aquí de esto no se han debido de enterar, mañana lo comento para ver si les ponen de patitas en la calle porque hay que ser inútil para hacer lo que hacen.

"En Estados Unidos uno no está condicionado por la clase social en la que nace como aquí" Creo que a esto ya te respondió El HombreX.

"Los universitarios pierden el tiempo, porque como bien se ha dicho en las encuestas, España es el único país en el que un titulo universitario no sirve para nada" A mi si que me ha servido, y ni tengo padrino ni soy enchufado ni nada que se lo parezca. A mi mujer también le ha servido, y vamos seguro que a muchos de los que lean esto también.


"En España muchas mujeres no pueden tener hijos porque ni tienen vivienda ni dinero para mantenerlos" En EEUU si? todo el mundo es rico??

"Cada vez comemos más al estilo americano, nos divorciamos más y vemos sus películas (las españolas no las tragamos ni con subvenciones)" Por suerte no me gusta su estilo de comer, espero no divorciarme (esto esta patentado por ellos??) y me gustan las películas que sean buenas, sean del país que sean, porque aunque no lo creas, hay películas españolas buenas e interesante, y muuuchas de las películas que lleaan a España de EEUU son eso, m....

"Además, queremos tener casas al estilo USA, claro que aquí cuestan un millón de euros y sólo las tienen cuatro gatos." Son enormes si, veo muchas a diario, eso quiere decir que a todo el mundo le gusta eso? Quizás son baratas por los materiales con los que se hacen? Al menos en Madrid, si quieres una casita, te vas a cierta distancia y te la compras por mucho menos de ese millon de euros que dices, vamos, por la tercera parte, porque no creas que en EEUU las casas están en el centro, que están a tomar po.....
(al menos en la zona donde yo estoy que es lo que estoy conociendo). Y son de ladrillos, resistentes....

"Ya me gustaría a mí ver qué pasaría en España si todo el mundo pudiera tener pistola " Pues el tema es que chalados los hay en todos los sitios, así que si evitamos darles armas y así mejor. En cualquier país si a un chalado le das una pistola la arma.

Respecto a los otro temas que comentas de indemnizaciones, justicia, y política, pues que quieres que te diga, primero que paso de política porque no me da de comer, segundo en EEUU, en unos cuantos estados existe la pena de muerte, si eso te parece bien...... , y tercero que aquí por el mero hecho de ser negro o hispano te puedes jugar una paliza o unos tiros y que se ve casi a diario como lo hacen, si a ti esto te parece bien.......

La verdad es que me ha quedado un parrafada de espanto, pero he aprovechado que aquí es domingo por la noche y que estoy descansadito para escribir un poco. Lo que en el fondo quiero decir con todo esto, no es que nosotros seamos mejores que nadie, es que nadie es mejor que nosotros (que creo que no es lo mismo una cosa que la otra), que lo que tenemos que tener es un poco de autoestima, que el país de la fiesta, siesta y toros ya no es el mismo, que en españa se curra igual o más que en cualquier otro sitio, y te lo digo con conocimiento de causa, y que no somos ni vagos, ni enchufados ni nada de eso, que hay alguno? pues claro, como en todos los países....(incluido EEUU)

En fin, que estaré aburriendo ya a todo el personal. Disfrutad de España vosotros que podéis, que alguno no sabéis lo que tenéis.

Saludos

P.D.: benmadrid, walkirias, habéis trabajado o vivido fuera de España? Quizás en EEUU? Y digo vivir o trabajar, no estar de turismo



 
B
benmadrid
29/01/2006 11:16
Estados Unidos es la primera potencia mundial, osea son los primeros, le pese a quien le pese. Nosotros tenemos delante también a Japón, China, Alemania, Reino Unido y Francia. Eso sí, para lo mal organizados que somos y la cantidad de enchufados inútiles que tenemos metidos por todas partes, podíamos estar aún peor, ja, ja.

Mira Jmma, si pudiera no estaría en este cutre país, pero cuando nací nadie me preguntó. Yo también hago como algunos de vosotros y me consuelo pensando que peor sería haber nacido en Somalia. Pero a Estados Unidos los españoles solo podemos ir tres meses como turistas, a no ser que seas un fenómeno tipo premio nobel que entonces te admiten directamente, y no como aquí que tenemos los científicos ganando dos duros como eternos becarios y que se tienen que ir, como pasó con Severo Ochoa, que es una verguenza nacional que se haya tenido que ir a Estados Unidos a investigar.

Aquí estamos haciendo bastante el gilipollas para desgracia nuestra, pero eso sí orgullosos de ser españoles y de ser unos primos. El príncipe con una casa de mas de tres mil metros y continuos paseitos en barco, a esquiar, etc, lujos que financian los españoles, muchos de su edad que viven con sus padres porque no pueden pagar una casa o bien compran una de treinta metros a pagar en cincuenta años. Si aprendiéramos un poco de los americanos nos dejaríamos de tanta tontería... Aquí no hay sueño americano hay el sueño de cerrar los ojos a la realidad y creerse que por mas jorobados que estemos todo el mundo está igual o peor.

Recomiendo a los que vivís en una nube creyendo que este país es maravilloso, que no vayáis nunca a USA porque os daría una depresión. Y esto os lo digo con la mejor intención de un compatriota que mira por vosotros.
 
jmma2
jmma2
29/01/2006 07:23
totalmento de acuerdo, primero su país y después el resto.
 
C
chotobi
29/01/2006 00:51
Sinceramente lo unico que envidio de los americanos es su patriotismo aqui sentirse español y estar orgulloso esta incluso mal visto.
 
jmma2
jmma2
28/01/2006 20:05
y peores? en qué somos peores? si tan bien se vive en USA no se a qué esperas para irte
 
W
walkirias
28/01/2006 17:12
para benmadrid:
totalmente de acuerdo contigo,lo que pasa que lo que se habla de USA es envidia pura y dura ya me gustaria a mi estar como en USA,pero hay algunos en este foro que van de listos por ese pais,y que si los españoles somos mejores,mejores en que me pregunto,España es como es y no hay que darle mas vueltas.
 
jmma2
jmma2
26/01/2006 21:43
Pues anda que esta frase:

"Si entras en una empresa americana y eres un inútil, te ponen de patitas en la calle por mucho enchufe que tengas"

antológica también
 
E
el hombreX
26/01/2006 10:07
He oido muchas barbaridades en este foro, incluso las puedo haber dicho yo, pero lo tuyo es muy fuerte, acabas de decir la frase del año:
"EN ESTADOS UNIDOS UNO NO ESTA CONDICIONADO POR LA CLASE SOCIAL EN LA QUE NACE"
 
B
benmadrid
25/01/2006 19:08
Nadie que haya vivido en Estados Unidos puede atreverse a compararlo con la forma de vivir en España. Lo que pasa es que aquí hablamos mucho sin saber.

En España viven muy bien los enchufados y los hijos de papá, desde luego mejor que en Estados Unidos. Si entras en una empresa americana y eres un inútil, te ponen de patitas en la calle por mucho enchufe que tengas. En Estados Unidos uno no está condicionado por la clase social en la que nace como aquí. En España puedes ser todo lo imcompetente que quieras y lo vago que te dé la gana, siempre que tengas un enchufe claro. Podrás ascender sin parar y nadie se meterá contigo. Ahora sí, los españolitos que no conozcan a nadie que los apadrine pueden ponerse como quieran pero les toca jorobarse toda su vida. Como mucho podrán pagar a 50 años un apartamento de 30 metros y trabajar todo el día como mulas y con horario partido, que aquí los únicos puestos de trabajo que hay son para los nenitos de sus papis.

Los universitarios pierden el tiempo, porque como bien se ha dicho en las encuestas, España es el único país en el que un titulo universitario no sirve para nada.

En España muchas mujeres no pueden tener hijos porque ni tienen vivienda ni dinero para mantenerlos. Cada vez comemos más al estilo americano, nos divorciamos más y vemos sus películas (las españolas no las tragamos ni con subvenciones). Además, queremos tener casas al estilo USA, claro que aquí cuestan un millón de euros y sólo las tienen cuatro gatos. La mayoría nos tenemos que conformar con pisos españoles, osea, bochinches diminutos, y encima tenemos la prepotencia de criticar a un país que es la primera potencia del mundo le jorobe a quien le jorobe, por ellos somos el país de la envidia. No soportamos que nadie esté por encima de nosotros, tenemos que ser los mejores, pero no para trabajar, sino por la cara bonita.

Ya me gustaría a mí ver qué pasaría en España si todo el mundo pudiera tener pistola. Aquí estaríamos a tiros todo el día, porque con la mafia de país este que tenemos, en el que la justicia tarda años y años para resolver un caso y los familiares de asesinados cobran una miseria, no sé cuánta gente no se tomaría la justicia por su mano. Para el que no lo sepa, aquí por perder un brazo en accidente laboral te pueden dar una indemnización de 30 mil euros, con lo que no tienen ni para la prótesis. Hace poco dejaron morir a un hombre en el hospital con tres infartos, y le pagaron a los hijos 80 mil euros. Ese es el precio de un español muerto, así que vamos a dejarnos de chorradas y de decir lo maravillosos que somos. Estamos aguantando el terrorismo y que encima humillen a los familiares de las víctimas, y no somos capaces de resolver nuestros montones de problemas.

Criticando a Estados Unidos algunos se sienten muy machotes y muy superiores, al fin y al cabo el imbécil de Zapatero no se levantó ante la bandera americana y llegó a presidente Ahora se queda con sonrisa idiota y le lame el trasero a Chávez por venderle cuatro barcos. Que le den las gracias los de los astilleros que se quedaron en la calle y que antes fabricaban barcos para los americanos.
 
jmma2
jmma2
25/01/2006 19:02
si quieres te traigo un regalito de la tierra de george bush.......

Prepotente es el estado, claro y gente como bien dices pues hay de todo, aunque en general son así..

Y lo que he dicho es que los españoles en general, les damos mil vueltas, todos, no yo.

He tenido la suerte de trabajar en muchos países y normalmente los españoles son los que sacan el trabajo.

De todas formas walkirias, no pretendo que esto sea una discusión entre ambos que creo que no lleva a ningún lado, tu opinas una cosa y yo otra. Si quieres a mi vuelta no tomamos algo y tu me cuentas tu experiencias con esta gente y yo las mias, y ya de paso te doy el regalito que quieras que te traiga de estas tierras.
 
W
walkirias
25/01/2006 17:56
no pub
 
P
perri2
25/01/2006 17:54
ese pub norwich que es un puti club?
 
W
walkirias
25/01/2006 17:33
ademas no vaciles que te visto en el pub Norwich de la calle santa virgilia asi que de lo que estas en dallas en tus sueños,ehhh campeon.
 
W
walkirias
25/01/2006 17:13
prepotente el estado o gobierno la gente no creo habra de todo y tu has sido el primero en decir que les das mil vueltas pues nada chico tu mismo.
 
jmma2
jmma2
25/01/2006 16:26
tu eres el que dices que quieres ser americano no? Claro eso no es veneración........

Si hay alguien prepotente en este planeta, esos son los americanos

Cual es la realidad?
 
W
walkirias
25/01/2006 16:11
me parece que poco conoces entonces USA o no estas alli porque segun lo que cuentas?????
Nadie les venera eres tu que vas de prepotente ante ellos y yo tampoco les defiendo pero creo que hay que ser un poco mas humilde y atenerse a la realidad.
 

Fin del hilo
197  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento