ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

COLEGIO PUBLICO

Actualizado 22/03/2006
11379 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
24/02/2006 01:35
Gracias, lopolire y yumare.Cada vez se abre el plazo de inscripción antes. Por cierto, ¿qué tal es el hospital nuevo de sanitas?
feb.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
01/03/2006 14:49
Hola a todos:

"Subo" el tema porque veo mucha información respecto a los colegios concertados que están por abrirse y nadie cuenta su experiencia en el cole público nuevo. Por ser el año pasado el primero, supongo que está todavía un poco en "periodo de prueba" pero, estando ya en marzo, supongo que ya habrá papás que más o menos tengan una impresión general más completa que al principio del funcionamiento del centro, ¿podeís contar algo?. En otro mensaje (no recuerdo el título), algunos de los que intervinieron no dieron, digamos, "buenas referencias" de la directora, parece que es algo distante y que cuando estuvo en el cole de Virgen del Cortijo no hizo mucho por él. Por favor, si podeis comentar algo al respecto hacedlo, porque creo que la dirección es super-importante en la marcha de un colegio. También la asociación de padres (¿lo llaman AMPA?), ¿qué tal se ha organizado?. Me han contado que en algunos coles incluso tienen un servicio para el cambio de pañal de los peques porque parece que el personal docente no lo hace. No sé muy bien cómo funciona un cole nuevo, pero me interesa saber qué pasa con un peque si necesita un cambio ¿te llaman para que le vengas a cambiar o hay "alguien" que se encarga?. Sí, ya sé que se supone que tienen que controlar, pero la verdad es que con dos añitos y pocos meses todavía alguno se despista de vez en cuando, ¿no?. Muchas gracias por vuestra información de antemano. Un saludo
feb.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 09:00
¿Pero es que no hay NADIE en el foro que lleve a l@s niñ@s al nuevo colegio público de Sanchinarro y nos pueda contar un poco su opinión?. Ahora es la época en que todos andamos como locos pensando a qué colegio llevar a los niños y vendría muy bien comentar algo este tema. Gracias y perdón por insistir. Un saludito.
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 10:43
Conozco personas que trabajan en el colegio. El profesorado es bueno. La directora es lo peor. No permite a profesoras ni cuidadoras que cambien a ningún niño de 2-3 años que lo necesite, llaman a los padres. (Yo llevo a mi hijo a otro colegio público y pagamos una cuota anual de 12 euros para que una persona se encargue de cambiar a los niños que lo precisen). El comedor a principio de curso funcionaba fatal. La comida de cátering y tiempo insuficiente para comer, sobre todo para los niños pequeños. El lema de la cocinera era: si no comen ya cenaran en su casa. Quizás ahora haya mejorado. Pero 40 min. no es tiempo suficiente para que un niño de 2-3 años coma. En fin, como todos los colegios nuevos, al principio hay bastantes fallos. Y aunque hayan dicho lo contrario, sé que algunos días la calefacción no funcionaba. Hay partes del colegio aún por terminar. En fin, imagino que la cosa irá a mejor. El profesorado es bueno, pero sin plaza fija. No llevo a mis hijos a este colegio, pero todo esto me lo han contado, y sin ningún tipo de interés, personas que trabajan allí. Saludos.
feb.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 11:12
Muchas gracias, Paco05. ¿Sabeis si tanto la directora como los "buenos profesores" tienen intención de quedarse en él o será de los que cambian de personal constantemente?. Es que el panorama que has pintado es algo decepcionante, la verdad... Ni me parece bien que los padres tengamos que faltar al trabajo para ir a cambiar un pañal (no creo que cueste tanto contratar a alguien para ello, aunque sea a través del AMPA, como dije), ni me parece bien que el comedor sea como el de un cuartel, que son niños muy pequeños... Lo de las instalaciones regulares es bastante típico por desgracia (medio en obras, calefacciones que no funcionan del todo bien) pero eso SÍ que lo remedia el paso del tiempo, pero el tener una directora borde ahí "afincada"...
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 11:29
Sobre las intenciones de la directora no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta que no vive muy lejos de Sanchinarro, dudo que quiera marcharse. Sobre los profesores no depende de ellos, creo que la mayoría son interinos y a merced de dónde les envíen al año siguiente... Lo que te comentaba del cambio de pañales es algo que deberían promover desde el AMPA del colegio, nosotros lo hicimos así en el nuestro y funciona muy bien. En resumen, espero que el colegio vaya mejorando con el tiempo, por el bien de los niños más pequeños sobre todo!!
mar.-2006
131 mens.
Usuario Habitual
  BBAR
04/03/2006 13:33
Cuando la direccion del cole no es buena el asunto se complica.Esa directora y sus aires de grandeza a dejado una huella muy amarga en el colegio de virgen del cortijo.Segun se rumorea este año la van a mandar a todos los gitanos e inmigrantes (la comunidad ya les a enviado la carta del colegio que les corresponde) que con mucha cara se quito este año de encima,lo mejor que puede hacer es pedir plaza en otro cole sino malo...malo
feb.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 09:47
Gracias a todos por la información: Me parece una auténtica PENITA que un colegio recién estrenado y tan cerca de nuestras casas al final no vaya a ser utilizado por nosotros mismos, como vecinos del barrio. Desde luego, lo que contais no anima para nada a matricular a los niños... Lo de la dirección es fundamental, aunque he oido que hay formas de hacer que se modifique la dirección si su gestión no gusta, lo que no sé es cómo, pero creo que es a través del "Consejo Escolar" (o como se llame), pero supongo que será dificil. En fin, que ya veo que, o mucho cambia la cosa, o vamos a tener que llevar a nuestros niños a otros coles que nos vengan mucho peor, ¡qué pena!.
mar.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
06/03/2006 15:31

Mi hijo va al cole publico de Sanchinarro y estamos muy contentos. Las profesoras son muy competentes y todo esta bien organizado. El ambiente es bueno, nosotros pensamos seguir en este colegio el curso que viene.
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
06/03/2006 18:47
hola a todos:

BBAR: Como puedes decir que la directora se quito a los gitanos e inmigrantes de encima. El comentario te define, primero porque el director no decide nada y segundo porque ni los gitanos ni los inmigrantes son una enfermedad.
Yo lo unico que se es que los que os venga bien el colegio probeis y si no estais contentos sacais a los niños y ya esta. No hagais caso de los cotilleos, muchas veces malintencionados y probad vosotros mismos.
Mi mujer es maestra en un colegio publico de un PAU y tambien habia en el foro mensajes parecidos a este con avisos alarmistas que os puedo asegurar que no eran ciertos.
Saludos.
feb.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 09:37
Muchas gracias 350@ y cpublico@ por comentarnos vuestra experiencia de primera mano. Carlossusa@ gracias a tí también y tienes razón, podemos probar y, si no nos gusta, cambiarlo, pero reconoce que ya bastante cambio tienen los niños con la mudanza de piso y barrio y el cambio desde la guardería al cole como para luego volver a cambiarlos de cole. No es que pase nada, pero yo tengo la intención de que donde matricule a mi niña, sea para siempre. De esa forma podrá tener amigos y ubicarse definitivamete en su entorno.

Sigo animando a que otros padres conformes con el nuevo colegio público de Sanchinarro sigan dándonos su punto de vista. Repito que un colegio nuevito-nuevito y tan cerca de nuestras casas es una pena que pueda quedar en desuso u ocupado por gente de fuera del barrio por falta de información de los que estamos buscando dónde matricular a nuestros hijos. No sabeis hasta que punto se agradece tener una información "de primera mano". Muchas gracias de antemano.
mar.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  Enma
07/03/2006 12:37
Nadie dice que los gitanos y los inmigrantes sean una enfermedad, aqui no se habla de racismo, pero si hay una realidad general, y esque son MUY CONFLICTIVOS, su comportamiento es MUY DISTINTO al del resto de los niños, y por supuesto que necesitan una educacion escolar, pero claro no deja de ser preocupante para los padres del resto de los niños, lógicamente..
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
07/03/2006 14:16
Pues segun mi modesta opinion, los padres tienen muchas cosas mas importantes de que preocuparse que, unicamente, si hay gitanos en el colegio.
Eso si, si lo que le preocupa a algunos padres es la educacion de los hijos y no presumir de colegio ante los amigos.
Saludos.
mar.-2006
131 mens.
Usuario Habitual
  BBAR
07/03/2006 15:06
carlossusa ,en primer lugar perdona si te he ofendido,pues no era mi intencion.Creeme si te digo que la directora selecciono el alumnado que ella misma se encargo de ponerse en contacto con las familias y por otra parte se encargo de quitarse de encima a familias gitanas con el argumento de que no se iban a dar becas al ser un colegio nuevo.Y sino ¿a cuento de que viene que este año esas familias han recibido una carta en la que se les dice que colegio les corresponde?pues en respuesta a las quejas que se han hecho desde el C.P Virgen del cortijo.Por otra parte ,las cosas son como son y no es racismo,el nivel ya no baja sino que se estanca.Y sino ¿porque un colegio de barrio que era de 4 lineas ahora se a convertido en linea 2 y algunos cursos de linea 1?,porque de 3 plazas de integracion se ha pasado a mayoria.Yo he estudiado en colegio publico y presumo de ello,pero las cosas han cambiado ¿o no?
ago.-2004
170 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 15:14
Hola a todos,

yo sí llevo a mis hijos (2 en primaria) al cole de Sanchinarro y pienso seguir haciéndolo. Es cierto que hay gitanos pero son pocos y además he de decir que NO ESTAN DANDO PROBLEMAS. También os digo que los niños que hay en este cole son de MULTIPLES nacionalidades ; la clase de mi hijo concretamente parece naciones unidas (je je). Os digo esto simplemente para aclarar de primera mano un poco las cosas, ya que cada uno tenemos nuestras propias y respetables ideas y creo que lo que todos buscamos es información real del colegio.

En cuanto a las instalaciones, estarán todas acabadas para Septiembre, el comedor ya no será de catering, hay múltiples actividades extraescolares y para el curso que viene se prevee poner más.

Es cierto que el equipo directivo tiene "su aquel" pero el curso que viene TODO el profesorado será nuevo y la gran mayoría vendrán con plaza fija, con lo cual estarán más preocupados por cualquier tema que se dé en el centro y además podrán tener voz y voto.

Yo personalmente, estoy muy contenta con las profesoras que tienen mis hijos ahora (porque hasta Enero a mi hija le tocó un "ser" que nos hizo tener que llegar hasta inspección - el año que viene tampoco estará).

De todos modos, este es el primer año y claro, es complicado sacar conclusiones, por ejemplo: este año sólo hay 3 excursiones programadas en todo el curso pero esto es porque se reservan de un año para otro normalmente y está siendo difícil encontrar fechas libres. El año que viene ya no habrá este problema.

Bueno, siento haberme enrollado y espero haberos ayudado un poco ; ya os digo, yo seguiré en este colegio....

Saludos
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "COLEGIO PUBLICO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+