Volver al foro
L
LIDIAMARIA
03/01/2006 16:38

COLEGIO PUBLICO

13.680 lecturas | 50 respuestas
ALGUIEN SABE EL TELEFONO DEL COLEGIO PUBLICO ABIERTO EN SANCHINARRO.

GRACIAS
 
P
pilsha
22/03/2006 18:44
Hola Albert2000, conozco gente que lleva sus hijos alcolegioCP Virgen del Cortijo y estan muy contentos con todo. Esteaño han conseguido que sea bilingue, esto si desde 3 años hasta los 7 para empezar. Han introducido uniforme, pantalon/falda gris camisa blanca y jersey rojo, tambien tienen un chandal.Salen al patio sobre las 11 si das una vuelta por detras de los pisos en la calle Oña numeros 67/69/71 donde puedes ver los niños y lo que parece el compañerismo que hay entre ellos. Tambien puedes ir duran. Yo porque mis hijas siempre han ido un colegio religioso he solicitado plaza en el Valdefuentes.
 
A
alberto2000
21/03/2006 21:06
¿Alguien me puede dar más información acerca del CP Virgen de Cortijo?
Nos trasladamos al barrio en verano, y he echado la solicitud por proximidad de mi trabajo, por lo que ando un poco perdido.
Tenemos intención de alquilar un piso.¿Qué zona es la más tranquila del barrio?
Gracias. Me parece magnífico el que haya un foro que fomente la comunicación entre los vecinos.
 
E
Enma
13/03/2006 15:31
El nuevo colegio de Sanchinarro será bilingüe, o tiene pinta de que vaya a serlo???
 
D
deathangel
10/03/2006 17:43
Hola a todos otra vez.
Gracias 350, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuantos más los llevemos al colegio público mejor se reflejará nuestro barrio en éste.
Lo del concertado, el valle, sí deberían devolver todo. En teoría iban a cobrar 120 por mes hasta que se les ha truncado la idea al no concederles la categoría de concertado (al menos hasta Diciembre como máximo). Sí es verdad que ni siquiera lo hacen como la mayoría de concertados, me explico, muchos concertados no suelen cobrarte nada pero te "invitan" a hacer donaciones al colegio, vamos que hasta lo podías desgrabar en hacienda...
Después de lo leído en muchos foros no creo que merezca la pena en cuanto a enseñanza llevarles, al menos, a este colegio, a lo mejor, como dice paco05, sí es bueno que no tengan que cambiar de centro para continuar la enseñanza secundaria.
En relación a esto tengo que decirte que por lo general el mismo grupo que se ha formado en clases de primaria en el colegio pasa al mismo instituto, por lo que, aunque sea en diferente centro, siguen todos juntitos, con alguna baja y alguno nuevo, eso les ayuda a afrontar el cambio y a pasar nuevas experiencias que creo les ayudarán en el futuro.
Igualmente te deseo suerte. Aunque eso de desear suerte en lo referente a la educación de nuestros hijos no se debería de plantear, directamente tendrían que ser todos buenos colegios...
Saludos
 
A
araceli121
10/03/2006 16:30
Muchas gracias JN66@, me gustaría llevar a mi hijo a un público porque estoy deacuerdo con 350@, y para mi es bastante importante que empiece cuanto antes conel inglés porque yo llevo toda la vida luchando con el y no lo domino, por eso me atrae mas el Virgen del Cortijo que el de Sanchinarro. Muchas gracias por tu información.
 
J
jn66
10/03/2006 13:34
Hola a tod@s:
En relaciòn a los colegios de la zona os cuento mi experiencia.Mi hija al de Virjen del Corijo. Tanto ella como nosotros estamos encantados, especialmente este año que ha cambiedo la junta directiva y se ha notado mucho el nuevo impulso. Tambien han venido nuevos profesores muy motivados y con ganas de hacer nuevas cosas, como lo demuestra el haberse presentado el proyecto del bilingüismo. Por otra parte La asociaciòn de padres, ademàs de ofecer un gran numero de actividades extraescolares, està en permanete contacto con la dirección del centro. En resumen, creo que lo importante para que un colegio funcione, màs que el ofrecer estupendas instalaciones, es que tenga un buen profesorado, motivado por su trabajo y unos padrs implicados en la educaciòn de sus hijos.
 
P
paco05
10/03/2006 13:19
Deathangel: Yo también llevo a mis hijos al Tagore pero quisiera cambiarles a un colegio del barrio. Personalmente, creo que es un colegio público muy muy bueno y espero que el Colegio de Sanchinarro mejore con el tiempo y llegue a ser de igual nivel (por lo menos). Sin embargo, y pese a estar a favor de la enseñanza pública, he descartado este colegio como opción para mis hijos por diversos motivos como la dirección, y otros ya expuestos. También creo importante el hecho de que cursen todos los estudios en el mismo centro y no tengan que pasar al Instituto con 12 años. Tal y como está "el patio" (nunca mejor dicho) me parece una edad demasiado precoz para dejar a los niños tan sueltos. Este es el motivo principal para cambiarles a un centro concertado o privado en el que puedan continuar hasta la universidad.De no ser por esto, les dejaría en el colegio público Tagore con los ojos cerrados, me parece excelente. Buena suerte.
 
E
el hombreX
10/03/2006 12:53
Me uno a lo dicho por rgglg.
Da gusto ver que todavia queda gente que apueste por la escuela publica, ojala cundiera el ejemplo.

Saludos
 
R
rgglg
10/03/2006 12:48
Yo no tengo hijos en edad escolar, pero me interesa mucho el tema de la educación y quiero dar la enhorabuena a los padres que han escrito los últimos mensajes. De verdad, ENHORABUENA y ánimo,por este camino conseguiremos entre todos una buena educación (no sólo cultura) para nuestros hijos. Ojalá cunda el ejemplo, evitemos tantos prejuicios para que los concertados y privados tengan que pensárse dos veces su ánimo de lucro. ¿Sabéis que en los países más avanzados de Europa solamente van a privados los más torpes porque "pagan" las calificaciones? pero eso es porque los estatales tienen un nivel excelente ;a ver si aquí también lo conseguimos.
 
G
glutera
10/03/2006 10:42
De acuerdo con 350. Mis hijos también empezarán en el colegio Sanchinarro el curso que viene (6 y 9 años).
Si se dejaran a un lado los prejuicios, el colegio del barrio sería un reflejo de la gente que vive en el barrio. Yo veo gente normal, no lo veo lleno de delincuentes, ni gente maleducada ni amenazadora. Y por lo que leo en el foro, gente bastante preocupada por la educación de sus hijos, como yo, por eso prefiero dejarles en este cole para que crezcan con los amigos del barrio, con los vecinos, compartiendo parques, cine, patios, piscinas y canchas.
 
C
CARLOSSUSA
10/03/2006 08:33
¿Como que te devuelven 120? Te tendrian que devolver todo porque es concertado, si te cobran por temas obligatorios estan cometiendo una ilegalidad.
Ayer mismo hubo un reportaje en TVE y salio un colegio "concertado" que cometia esa "trampa". Que morro tienen.
 
D
deathangel
09/03/2006 19:04
Buenos tardes a todos. Acabo de registrarme en el foro así que soy nuevo por aquí aunque en el barrio lleve ya un año.
Mi mujer y yo hemos estado buscando colegio para el año que viene en varios centros del barrio... públicos y concertados
Finalmente hemos acabado, después de leer muchos foros y todas vuestras opiniones, yendo al colegio público de Sanchinarro a informarnos acerca del nuevo curso 2006/2007.
Hemos llegado sin hora ni cita para pedir las solicitudes y, sin tenerlo planeado, le hemos comentado a la encargada si podiamos echar un vistazo a las instalaciones. Nos ha dicho que no podía ser, ya que estabamos en horario escolar, pero ha ido a hablar con la directora. Nos ha atendido muy amablemente y nos ha estado explicando un poco como iba a ser el curso que viene. (Al menos para nuestros hijos (6 y 9 años)
Nos ha dicho que las obras iban a terminar en Junio. Con sus instalaciones deportivas y cocina propia.
En principio hay una serie de plazas ofertadas pero en caso de haber una gran demanda en un curso determinado podrían habilitar más aulas.
Además nos ha dicho que se prevé una hora de actividades extraescolares (hasta las 17.00). Con posibilidad de ser hasta las 18.00 (dependiendo de los alumnos).
El uniforme todavía está por confirmar.
Habrá natación aunque les tendremos que llevar nosotros hasta el polideportivo de Hortaleza, que por otro lado está a tiro de piedra.
En cuanto a los alumnos nos ha dicho que son de familias normales de sanchinarro sin prejuicios. No es un colegio conflictivo nos ha recalcado.
Lo que dicen de la directora... bueno, lo que pasa es que vive en la zona de Parque Norte, por lo que supongo es un poco pijita... Por favor, no quiero ofender a nadie, es sólo un toque de humor, jeje.
Ah, también nos ha contado que las empresas de extraescolares son las mismas que en el Tagore (Colegio actual de nuestros hijos), con los que estamos bastante contentos.

Bueno, deciros que al final hemos decidido llevarles a éste. Está quedando precioso, queda cerca, profesorado nuevo y supongo que ilusión por ambas partes.

Después de este rollo que os he soltado me despido

P.D. Los concertados están rondando los 120 euros mes y de comedor 110. El Valle, por ejemplo, son 240 euros al mes más comedor, aunque dicen que te devolveran la mitad ya que todavía no les han concedido la subvención como concertado por lo que tienen que actuar como privado.
 
K
kikasam
08/03/2006 15:07
Gracias flipanding, y ya sabeis: si teneis cualquier duda y puedo ayudaros, yo encantada.

Saludos
 
F
flipanding
08/03/2006 09:12
Ahora sí que tenemos un hilo en el foro útil, Kikasam@, con tu intervención que has denominado como "haberte enrollado" justo has aclarado lo que yo quería saber (y supongo que otros padres): una información clara de lo bueno y malo del centro y de primera mano, ahora cada uno decidiremos con más elementos de juicio y sin rumorología.
 
P
pilsha
07/03/2006 21:04
Perdona que os digo, pero si los de Virgen del Cortijo son de clase media, ¿Que somos nosotros? clase alta, lo dudo, tal y como veo todos estamos buscando colegio en la zona. ¿Concertado? ¿Publico?
 
K
kikasam
07/03/2006 19:32
Perdona BBAR, te entendí mal. En cuanto a la directora, OK, nada que decir, me lo creo todo.

Viringo, lo del uniforme todavía no se sabe con certeza, de todos modos NO puede ser obligatorio en ningún colegio público y eso es algo que cuando se hicieron las votaciones en este, se nos aclaró por escrito. En cuanto a lo de las "clases medias", en la de mi hija tampoco hay gitanos pero en la de mi hijo sí. Lo que no he pedido en ninguna ha sido la declaración de hacienda a los otros padres (ja ja ja). Pero no nos molestemos que seguro que no había dobles intenciones.

Saludos
 
B
BBAR
07/03/2006 19:24
KIKASAN,me refiero al C.P Virgen del cortijo .En cuanto a al tema de la directora me refiero tambien al mismo cole,ya que ejercio de directora en el mismo.Tengo amistades q recibieron esas llamadas de "seleccion",para llevarselos al nuevo cole
 
V
viringo
07/03/2006 19:17
AH!A QUE TE REFIERES CON QUE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS DE LA CLASE DE TU HIJO SON DE CLASE MEDIA?PERDONAME IGUAL SOY UN POCO CORTITO PERO NO ENTIENDO.... UNIFORME,CLASE MEDIA????
 
V
viringo
07/03/2006 19:13
UNA PREGUNTA EL UNIFORME SERA OBLIGATORIO?
GRACIAS
 
C
cpublico
07/03/2006 16:17

En el publico de Sanchinarro probablemente se usara Uniforme el curso que viene (se ha sometido a votacion).

En la clase de mi hijo la proporcion de gente del barrio de clase media es de mas del 85%.

Respecto a los gitanos en la clase de mi hijo no hay ninguno y yo diria que en el colegio en su conjunto hay muy pocos. Acercaros un dia a la hora de entrada y lo vereis,.....

 
K
kikasam
07/03/2006 15:20
Perdona BBAR porque no había visto tu mensaje, pero me gustaría aclararte 2 cosas:
1 - el colegio sigue siendo de linea 4, sólo que no está acabado ya que el dinero se va "soltando " por partidas. El curso que viene habrá 4 clases por curso.

2 - dices que la directora ha llamado personalmente a las familias ¿ a quienes ? imagino que te referirás a las familias gitanas porque los demás no hemos tenido tal "privilegio".


Saludos
 
K
kikasam
07/03/2006 15:14
Hola a todos,

yo sí llevo a mis hijos (2 en primaria) al cole de Sanchinarro y pienso seguir haciéndolo. Es cierto que hay gitanos pero son pocos y además he de decir que NO ESTAN DANDO PROBLEMAS. También os digo que los niños que hay en este cole son de MULTIPLES nacionalidades ; la clase de mi hijo concretamente parece naciones unidas (je je). Os digo esto simplemente para aclarar de primera mano un poco las cosas, ya que cada uno tenemos nuestras propias y respetables ideas y creo que lo que todos buscamos es información real del colegio.

En cuanto a las instalaciones, estarán todas acabadas para Septiembre, el comedor ya no será de catering, hay múltiples actividades extraescolares y para el curso que viene se prevee poner más.

Es cierto que el equipo directivo tiene "su aquel" pero el curso que viene TODO el profesorado será nuevo y la gran mayoría vendrán con plaza fija, con lo cual estarán más preocupados por cualquier tema que se dé en el centro y además podrán tener voz y voto.

Yo personalmente, estoy muy contenta con las profesoras que tienen mis hijos ahora (porque hasta Enero a mi hija le tocó un "ser" que nos hizo tener que llegar hasta inspección - el año que viene tampoco estará).

De todos modos, este es el primer año y claro, es complicado sacar conclusiones, por ejemplo: este año sólo hay 3 excursiones programadas en todo el curso pero esto es porque se reservan de un año para otro normalmente y está siendo difícil encontrar fechas libres. El año que viene ya no habrá este problema.

Bueno, siento haberme enrollado y espero haberos ayudado un poco ; ya os digo, yo seguiré en este colegio....

Saludos
 
B
BBAR
07/03/2006 15:06
carlossusa ,en primer lugar perdona si te he ofendido,pues no era mi intencion.Creeme si te digo que la directora selecciono el alumnado que ella misma se encargo de ponerse en contacto con las familias y por otra parte se encargo de quitarse de encima a familias gitanas con el argumento de que no se iban a dar becas al ser un colegio nuevo.Y sino ¿a cuento de que viene que este año esas familias han recibido una carta en la que se les dice que colegio les corresponde?pues en respuesta a las quejas que se han hecho desde el C.P Virgen del cortijo.Por otra parte ,las cosas son como son y no es racismo,el nivel ya no baja sino que se estanca.Y sino ¿porque un colegio de barrio que era de 4 lineas ahora se a convertido en linea 2 y algunos cursos de linea 1?,porque de 3 plazas de integracion se ha pasado a mayoria.Yo he estudiado en colegio publico y presumo de ello,pero las cosas han cambiado ¿o no?
 
C
CARLOSSUSA
07/03/2006 14:16
Pues segun mi modesta opinion, los padres tienen muchas cosas mas importantes de que preocuparse que, unicamente, si hay gitanos en el colegio.
Eso si, si lo que le preocupa a algunos padres es la educacion de los hijos y no presumir de colegio ante los amigos.
Saludos.
 
E
Enma
07/03/2006 12:37
Nadie dice que los gitanos y los inmigrantes sean una enfermedad, aqui no se habla de racismo, pero si hay una realidad general, y esque son MUY CONFLICTIVOS, su comportamiento es MUY DISTINTO al del resto de los niños, y por supuesto que necesitan una educacion escolar, pero claro no deja de ser preocupante para los padres del resto de los niños, lógicamente..
 
F
flipanding
07/03/2006 09:37
Muchas gracias 350@ y cpublico@ por comentarnos vuestra experiencia de primera mano. Carlossusa@ gracias a tí también y tienes razón, podemos probar y, si no nos gusta, cambiarlo, pero reconoce que ya bastante cambio tienen los niños con la mudanza de piso y barrio y el cambio desde la guardería al cole como para luego volver a cambiarlos de cole. No es que pase nada, pero yo tengo la intención de que donde matricule a mi niña, sea para siempre. De esa forma podrá tener amigos y ubicarse definitivamete en su entorno.

Sigo animando a que otros padres conformes con el nuevo colegio público de Sanchinarro sigan dándonos su punto de vista. Repito que un colegio nuevito-nuevito y tan cerca de nuestras casas es una pena que pueda quedar en desuso u ocupado por gente de fuera del barrio por falta de información de los que estamos buscando dónde matricular a nuestros hijos. No sabeis hasta que punto se agradece tener una información "de primera mano". Muchas gracias de antemano.
 
C
CARLOSSUSA
06/03/2006 18:47
hola a todos:

BBAR: Como puedes decir que la directora se quito a los gitanos e inmigrantes de encima. El comentario te define, primero porque el director no decide nada y segundo porque ni los gitanos ni los inmigrantes son una enfermedad.
Yo lo unico que se es que los que os venga bien el colegio probeis y si no estais contentos sacais a los niños y ya esta. No hagais caso de los cotilleos, muchas veces malintencionados y probad vosotros mismos.
Mi mujer es maestra en un colegio publico de un PAU y tambien habia en el foro mensajes parecidos a este con avisos alarmistas que os puedo asegurar que no eran ciertos.
Saludos.
 
C
cpublico
06/03/2006 15:31

Mi hijo va al cole publico de Sanchinarro y estamos muy contentos. Las profesoras son muy competentes y todo esta bien organizado. El ambiente es bueno, nosotros pensamos seguir en este colegio el curso que viene.
 
F
flipanding
06/03/2006 09:47
Gracias a todos por la información: Me parece una auténtica PENITA que un colegio recién estrenado y tan cerca de nuestras casas al final no vaya a ser utilizado por nosotros mismos, como vecinos del barrio. Desde luego, lo que contais no anima para nada a matricular a los niños... Lo de la dirección es fundamental, aunque he oido que hay formas de hacer que se modifique la dirección si su gestión no gusta, lo que no sé es cómo, pero creo que es a través del "Consejo Escolar" (o como se llame), pero supongo que será dificil. En fin, que ya veo que, o mucho cambia la cosa, o vamos a tener que llevar a nuestros niños a otros coles que nos vengan mucho peor, ¡qué pena!.
 
B
BBAR
04/03/2006 13:33
Cuando la direccion del cole no es buena el asunto se complica.Esa directora y sus aires de grandeza a dejado una huella muy amarga en el colegio de virgen del cortijo.Segun se rumorea este año la van a mandar a todos los gitanos e inmigrantes (la comunidad ya les a enviado la carta del colegio que les corresponde) que con mucha cara se quito este año de encima,lo mejor que puede hacer es pedir plaza en otro cole sino malo...malo
 
P
paco05
02/03/2006 11:29
Sobre las intenciones de la directora no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta que no vive muy lejos de Sanchinarro, dudo que quiera marcharse. Sobre los profesores no depende de ellos, creo que la mayoría son interinos y a merced de dónde les envíen al año siguiente... Lo que te comentaba del cambio de pañales es algo que deberían promover desde el AMPA del colegio, nosotros lo hicimos así en el nuestro y funciona muy bien. En resumen, espero que el colegio vaya mejorando con el tiempo, por el bien de los niños más pequeños sobre todo!!
 
F
flipanding
02/03/2006 11:12
Muchas gracias, Paco05. ¿Sabeis si tanto la directora como los "buenos profesores" tienen intención de quedarse en él o será de los que cambian de personal constantemente?. Es que el panorama que has pintado es algo decepcionante, la verdad... Ni me parece bien que los padres tengamos que faltar al trabajo para ir a cambiar un pañal (no creo que cueste tanto contratar a alguien para ello, aunque sea a través del AMPA, como dije), ni me parece bien que el comedor sea como el de un cuartel, que son niños muy pequeños... Lo de las instalaciones regulares es bastante típico por desgracia (medio en obras, calefacciones que no funcionan del todo bien) pero eso SÍ que lo remedia el paso del tiempo, pero el tener una directora borde ahí "afincada"...
 
P
paco05
02/03/2006 10:43
Conozco personas que trabajan en el colegio. El profesorado es bueno. La directora es lo peor. No permite a profesoras ni cuidadoras que cambien a ningún niño de 2-3 años que lo necesite, llaman a los padres. (Yo llevo a mi hijo a otro colegio público y pagamos una cuota anual de 12 euros para que una persona se encargue de cambiar a los niños que lo precisen). El comedor a principio de curso funcionaba fatal. La comida de cátering y tiempo insuficiente para comer, sobre todo para los niños pequeños. El lema de la cocinera era: si no comen ya cenaran en su casa. Quizás ahora haya mejorado. Pero 40 min. no es tiempo suficiente para que un niño de 2-3 años coma. En fin, como todos los colegios nuevos, al principio hay bastantes fallos. Y aunque hayan dicho lo contrario, sé que algunos días la calefacción no funcionaba. Hay partes del colegio aún por terminar. En fin, imagino que la cosa irá a mejor. El profesorado es bueno, pero sin plaza fija. No llevo a mis hijos a este colegio, pero todo esto me lo han contado, y sin ningún tipo de interés, personas que trabajan allí. Saludos.
 
F
flipanding
02/03/2006 09:00
¿Pero es que no hay NADIE en el foro que lleve a l@s niñ@s al nuevo colegio público de Sanchinarro y nos pueda contar un poco su opinión?. Ahora es la época en que todos andamos como locos pensando a qué colegio llevar a los niños y vendría muy bien comentar algo este tema. Gracias y perdón por insistir. Un saludito.
 
F
flipanding
01/03/2006 14:49
Hola a todos:

"Subo" el tema porque veo mucha información respecto a los colegios concertados que están por abrirse y nadie cuenta su experiencia en el cole público nuevo. Por ser el año pasado el primero, supongo que está todavía un poco en "periodo de prueba" pero, estando ya en marzo, supongo que ya habrá papás que más o menos tengan una impresión general más completa que al principio del funcionamiento del centro, ¿podeís contar algo?. En otro mensaje (no recuerdo el título), algunos de los que intervinieron no dieron, digamos, "buenas referencias" de la directora, parece que es algo distante y que cuando estuvo en el cole de Virgen del Cortijo no hizo mucho por él. Por favor, si podeis comentar algo al respecto hacedlo, porque creo que la dirección es super-importante en la marcha de un colegio. También la asociación de padres (¿lo llaman AMPA?), ¿qué tal se ha organizado?. Me han contado que en algunos coles incluso tienen un servicio para el cambio de pañal de los peques porque parece que el personal docente no lo hace. No sé muy bien cómo funciona un cole nuevo, pero me interesa saber qué pasa con un peque si necesita un cambio ¿te llaman para que le vengas a cambiar o hay "alguien" que se encarga?. Sí, ya sé que se supone que tienen que controlar, pero la verdad es que con dos añitos y pocos meses todavía alguno se despista de vez en cuando, ¿no?. Muchas gracias por vuestra información de antemano. Un saludo
 
A
alberto2000
24/02/2006 01:35
Gracias, lopolire y yumare.Cada vez se abre el plazo de inscripción antes. Por cierto, ¿qué tal es el hospital nuevo de sanitas?
 
P
pnorte
21/02/2006 09:24
Hola a todos. Informaros que ya ha salido el plazo de inscripción para el curso que viene y va ha ser del 9 al 30 de Marzo.
 
Y
yumare
19/02/2006 12:36
Hola alberto2000:

La convocatoria para solicitar plazas en colegios públicos, se va adentantar este año al mes de marzo, así que id preparando los papeles.
Un saludo
 
A
alberto2000
18/02/2006 13:31
me traslado al barrio dentro de unos meses. ¿Que tal la seguridad?
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento