ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegios concertados sanchinarro

Actualizado 28/04/2006
90613 lecturas acumuladas
341  mensajes< Anterior12 ... 1314151617 ... 2223Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 09:57
Pero bueno, ¿alguien puede aportar información sobre profesorado, calidad educativa...? Me sorprende tanta preocupación por piscinas, instalaciones, seguros escolares... Y sobre los valores del colegio por poner solo un ejemplo de algo realmente importante, no he leído nada. Será que vivo en otro mundo y que como padre debo preocuparme más de si la piscina es redonda, cubierta o si tiene música. Soprendente!!!!
feb.-2006
204 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 10:57
Hola yagosxx,
ese es el problema lo que mas nos preocupa es la educación y precisamente de ese tema no tenemos información. Pero ni nosotros ni el propio cole. En la reunión del Valle dijeron que el profesorado estará contratado antes del verano y se pasarían el verano preparando y formando al profesorado para el nuevo curso. Esto es lo que dijeron de los profes de infantil. Pero de primaria no hablaron nada, una madre preguntó y la verdad es que salieron por "peteneras".
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 11:06
¿Alguien tiene información sobre el proyecto educativo del Valdefuentes? ¿Los principios de su educación son similares al Parque? Gracias.
ene.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2006 11:45
Por mi parte si conociese los valores o principios educativos de cada uno de los colegios tendría más claro dónde matricularle, pero sólo se sabe lo que te cuentan y lo que se ve... instalaciones, páginas web, folleto explicativo, etc. Así que esto es lo que hay para tomar la decisión...
dic.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 12:02
Yo he estado en las dos reuniones en el Valle (aun no hemos ido a ver el colegio), me refiero a explicación que te dan en la caseta, y en la de Valdefuentes,y mi impresión es que el proyecto escolar es mejor el de Valdelafuentes, pero la verdad es que por otro lado el tema de la religión lo veo quizá demasiado, El Valle es como más transparente pero tengo la impresión que el nivel educativo será más bajo, yo estoy totalmente confundida, no tengo nada claro.
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 12:10
No me extraña que los colegios solo se preocupen por hablarte de la piscina, del maravilloso salón de actos y de lo bonita que va a ser la entrada, al fin o al cabo cada vez los padres se preocupan más por estas cosas y un padre no deja de ser un cliente para el colegio. Luego llegamos a los padres que va un pelín más allá y preguntan por el inglés, la regligión o por el servicio de guardería que algo más de importancia tiene. Pero por desgracia cada vez son menos los padres que se preocupan por el nivel educativo, el ideario, la importancia que se concede a la disciplina o a la familia o a la libertad de expresión... Vamos, que no nos podemos quejar si somos los propios padres los que fomentamos la importancia de la piscina y demostramos en las reuniones de información la poca importancia que le concedemos a otras cosas más profundas. Eso sí, como papás podremos presumir de la super-mega piscina en la que nada nuestro hijo. Y si nos preguntan: ¿qué está dando tu hijo en matemáticas en 1º de ESO? Contestaremos: Ufff! Digo yo que lo que viene en su libro ; los profesores sabrán ; eso deben decirlo los profesores que para eso se les paga... Y cosas parecidas. ¿O no?
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 12:28
Tienes razón alber12. Deberíamos profundizar más en cuanto al proyecto educativo, ideario, disciplina, etc. Yo aún no he ido a las reuniones informativas pero, ¿no dan este tipo de detalles en las mismas? Hasta ahora el que más me convence es el Valdefuentes, y precisante porque es católico. Creo que la importancia que dan normalmente en estos colegios a los valores humanos, familia y disciplina marcan la diferencia respecto a los laicos. Y la sociedad en la que vivimos necesita actualmente mucho de estos valores. Hay que rezar, sí claro, eso es ser católico, o eres o no eres. Si no lo eres y no ofreces una educación católica a tus hijos en casa, mejor optar por otros colegios, hay que ser consecuentes. Todo es respetable, pero no hay que caer en contradicciones. Yo pensaba que el proyecto e ideario de este colegio sería el mismo que el del Colegio Parque. ¿Alguien sabe si esto es así? Gracias. Saludos.
feb.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2006 12:35
Hola:
La información que he aportado, en todo momento, intentaba ayudar, no polemizar. ¿Cómo va a ser cada colegio de forma educativa? Pues ni idea. ¿Cuáles es el Proyecto Educativo? Pues ya tenemos los folletos que en cada colegio nos han dado. En mi post simplemente intentaba aclarar ciertas preguntas. Por supuesto que es más importante los valores del Colegio que una piscina. ¿Pero alguien sabe realmente como van a ser estos colegios? Yo no, por lo que no voy a hablar de ello. Tan sólo lo haré de lo que se. Lo demás es subjetivo.
Un saludo:

Marian

feb.-2006
368 mens.
Usuario Frecuente
02/03/2006 12:46
Hola Paco05/Alberto12, en respuesta a vuestras dudas, yo también he estado en el colegio Valdefuentes, el director me explicó que trabajan mucho el tema de la disciplina, cosa que hoy en día en imprescindible, (en mi opinion claro) la religion, la familia y la educación.
Los profesores van a ser de la vieja escuela vamos los quienes llevan años como docente, y nuevos, jovenes recién salidos de la universidad, es decir con todos las nuevas técnicas y muchas ganas de trabajar y demostrar que son del nivel de este tipo de colegio. Yo seriamente estoy pensando en cambiar a mis hijas, eso si por el tema de la religion, educación y disciplina. Me sobra la piscina.
may.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 14:12
Particularmente no tengo ni idea de como funcionarán los dos centros, supongo que bien, por la cuenta que les trae.
Es una empresa y si no funcionan se quedan sin clientes (niños).
Pero lo que si tengo claro es que la educación se la damos en casa, como pretendamos que se la den en el cole, la llevamos clara.
Saludos, y suerte.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
02/03/2006 14:23
Veo que todos estamos inmersos en un mar de dudas. No se pueden en principio comparar dos colegios viendo una caseta de obras y un folleto, y creyéndote lo que te dicen en una entrevista. Está claro que cada uno trata de venderte lo mejor, para eso están. Por ello esta decisión tiene parte de lotería.

En nuestro caso nos pasa lo contrario que a vosotros: nosotros somos católicos y casi nos hemos decidido por el Valle. Me explico: dentro del horario escolar los niños tendrán su clase de religión, como en todos los colegios. No tendrán la parte extraescolar pero para eso estamos nosotros y está la parroquia. ¿que es mejor que el niño vaya una vez a la semana a misa y que luego no vea continuidad en la familia, o que la familia que de verdad crea se preocupe en llevarlo a la parroquia y que el vea ese seguimiento en casa?. Además es una empresa privada y no una congregación religiosa (yo me fiaría mas de una congregación a la hora de ser un colegio católico, cualquiera)

En el Valle hicieron muchísimo énfasis en la educación en valores, que empiezan a darla desde preescolar (para ello vereis que tienen un hipopótamo azul en las aulas)

En fin no sé, la decisión es muy difícli. Sinceramente yo creo que los dos colegios serán muy buenos y que el cambio en cualquier caso va a ser a mejor. (Sin olvidar la mejora en calidad de vida = poder ir andando o no atascos y estress por las mañanas)

Por lo que hemos visto en las entrevistas, los profesores de el Valle nos han convencido con su entusiasmo y fe en el proyecto educativo que tienen entre manos. A lo mejor no lo venden tan bien (la página web no es tan buena, etc) pero se les ve con ilusión y ganas de hacer un buen colegio. Al fin y al cabo cada uno de ellos aporta 10 millones de pesetas para entrar a formar parte del colegio. ¿os parece que una persona que no crea en el proyecto va a poner de su bolsillo ese dinero?

En ambos colegios fomentan la acción tutorial

En todas las aulas de primaria había un ordenador (las de infantil no las hemos visto), los niños de preescolar ya tenían las vocales en el aula, trabajan con bits de inteligencia, estimulación temprana, método lector propio los pequeños (en el Valdefuente no saben ni como trabajan con ellos), además en cada grupo de preescolar tienen dos monitores, tienen 7 horas de inglés en primaria (el Valdefuente 5), empiezan alemán en 5º de primaria (el Valdefuente en 1º de la ESO).

Nos ha parecido un colegio como dice Christine, mas transparente y abierto, no solo a los niños, si no tambien a los padres. Eso nos ha gustado, creemos que en colegio tenemos que tener cabida todos.

En fin, en todo caso estoy totalmente con PRA cuando afirma que aquí estamos los padres para "colaborar, exigir, criticar y empujar". Podemos hacer un APA fuerte y seguir de cerca el colegio, comprometernos mas.

No tenemos mas datos para tomar la decisión, que es dificilísima sin ninguna referencia.

Para los que tengais niños en preescolar, que ya está abierto el plazo en ambos colegios, el Valle ya tiene matriculados de momento en 2 años a niños suficientes para una clase.
mar.-2006
131 mens.
Usuario Habitual
  BBAR
02/03/2006 16:04
Por lo que he podido indagar sobre el colegio valdefuente,todo han sido buenas referencias.En primer lugar la direccion del colegio la va a gestionar el colegio parque,al que todos dan buenisimas referencias y si hubiera que sacarle algun defectillo seria que son bastante estrictos en cuanto a sus normas (cosa que dice bastante a favor si se tiene en cuenta que es un colegio privado y que no se compra con dinero).ANGEL GONZALEZ,que sera el director,a sido profesor durante toda su vida con una trayectoria impecable,su ultimo trabajo como profesor fue en el colegio ALDOVEA Dde la moraleja (de ahi el rumor que pudiera ser del opus).Durante la entrevista que mantuvimos con él ,nos parecio una persona bastante abierta y campechana ,sin intencion de marcar distancias .Nos contesto con bastante sinceridad a nuestras dudas y sobretodo se le ve con muchisimas ganas de sacar adelante este proyecto.Una cosa que dice mucho a su favor es que le importa mucho la opinion,sugerencias,dudas....de los padres (cosa que no en todos los colegios ocurre,os lo digo x propia experiencia).La ventaja de ser un cole nuevo ,es que todos los que estamos dentro tambien lo somos y entre todos haremos que funcione.
sep.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2006 19:45
Nosotros también estamos dando muchas vueltas a lo del cole del peque que empezará el año que viene en infantil.
Ya se que el asunto es "coles concertados" pero quería preguntaros si alguno habeís ido a ver el Colegio Virgen del Cortijo y que os ha parecido. Nosotros lo fuimos a ver y hablamos con la directora, la secretaria, el coordinador del proyecto bilingüe y nos dió buena impresión en cuanto al sistema educativo: bilingüe desde este año, desde 3 años empiezan con el ingles y con los ordenadores con programas específicos a cada edad. Parece que también estan preocupados por los valores, como ejemplo todo el colegio estaba lleno de cartelitos educativos que habian hecho por el día de la paz, en fin se les veía con ganas de enseñar y el APA por lo que se ve funciona muy bien, con muchas actividades extraescolares... Pero claro en cuanto a instalaciones es mucho mas modesto, ni piscina, ni mega polideportivo, es como un cole de toda la vida, bueno lo es, me refiero a un colegio público de barrio, que es donde yo he estudiado. Nosotros hemos descartado el Valdefuentes porque no somos católicos. Así que estamos dudando entre el público y el Valle.
feb.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
02/03/2006 22:29
¿alguno de los que os estais preocupando tanto porqué el colegio sea católico y lo valorais como algo positivo vais a misa?

Solo admito 4 contestaciones diciendo que sí, yo pasé por una iglesia el domingo y con el cura eran 5...
mar.-2006
131 mens.
Usuario Habitual
  BBAR
02/03/2006 22:43
araceli121,tienes toda la razon,este año con el cambio de la directora el colegio a mejorado muchisimo.Pero el problema real son los gitanos y los inmigrantes,en infantil no se nota pero a partir de primaria el nivel se estanca bastante.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegios concertados sanchinarro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+