ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegios concertados sanchinarro

Actualizado 28/04/2006
90557 lecturas acumuladas
341  mensajes< Anterior12 ... 1415161718 ... 2223Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
03/03/2006 06:44
Estos son los resultados de ambos colegios en los exámenes "sorpresa" que se han hecho en primaria y que podeis consultar vosotros mismos en este link (por si quereis compararlos con vuestro colegio actual)
http://www.fere.es/FERE_Actualidad/Noticias/2005/10octubre/10.11.htm

Dictado:
El Valle: 6,20
Parque: 7,12

Lectura:
El Valle: 4,11
Parque: 3,92

Ggral:
El Valle: 3,26
Parque: 3,44

Total Lengua:
El Valle: 6,78 Notable
Parque: 7,24 Notable

Cálculo:
El Valle: 6,56
Parque: 6,77

Problemas:
El Valle: 5,80
Parque: 5,46

Total Matemáticas:
El Valle: 6,18 Bien
Parque: 6,12 Bien

Lengua + Matemáticas:
El Valle: 6,48
Parque: 6,68

Es una referencia más. Parece que los dos colegios no son tan distintos en cuanto a resultados
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
04/03/2006 18:12
Me pregunto yo si no es más peligroso para la mente de un niño lo de la "Educación para la Ciudadanía" a que se le transmita el mensaje de un tal Jesús que andaba por Galilea hace dos mil años.
De lo primero me cabe la duda de cuánto estará orientado hacia el hemisferio cerebral izquierdo ¿45º? ¿90º?. ¿Dependerá del profesor de turno, del director del Centro, o del Gobierno que toque?
De lo segundo me cabe la duda de a qué parte del Mensaje de ese Jesús se le dará más importancia.
No sabía yo que ser Católico fuera tan malo. O sea, que yo católico, me como a los niños a fuego lento, hago fraude fiscal y como el coco a la gente... Debo ir al cuartelillo de la Guardia Civil cuanto antes para que deje de hacer el mal por ahí. Debo convertirme cuanto antes y dejar de hablar con mis buenos amigos del Opus Dei porque son los destructores de la Nueva Sociedad. Debo tener talante y ser tolerante... O mejor, tener talento y ser intolerante con el intolerante... O sea, no ser tolerante... No... esto... ser tolerante con el intolerante (¡¿qué dices, tío?!). Bueno... la verdad es que no sé muy bien como debería demostrar mi "tolerancia" y mi santa beatitud anticatólica. Eso sí... si abren un colegio musulmán, respetaré al diferente y apuntaré a mi hija a las clases donde se hable de llevar velo, burka, que sea sumisa a su marido, propugnar la guerra santa y combatir a los infieles y a los cruzados con bombas en mochilas o atadas al cinturón. Y si dejan espacio a la multiculturalidad, quizás hasta la lleve a que le expliquen en clases prácticas cómo en algunas sociedades avanzadas se realiza a las mujeres la ablación del clítoris para que no sientan placer sexual y cómo son los padres los que determinan con qué hombre se van a casar sus hijas...
Eso sí, no podrá hacer natación porque no está bien visto que las mujeres exhiban su cuerpo. Pero, seguro, seguro, que el Opus no le come el coco con su integrismo.
¡Ah! el marido de Ruth Porta abre en Las Tablas un colegio con talante... Seguro que no está ideologizado pero tendrá buenas calificaciones en Educación para la Ciudadanía. Y eso sube la nota global en Selectividad... Creo.
ene.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
04/03/2006 22:39
¿¿¿???
mar.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
04/03/2006 23:17
Cisneros, no creo que digamos que sea malo ser católico, ni mucho menos. Yo soy católico y me gustaría un colegio católico para mis hijos, pero no el extremo que plantea el Opus. A mi me sobra la misa semanal en un colegio, y la posibilidad de misa diaria, porque por experiencia se que puede dar el efecto contrario: que los niños acaben aborreciendo la misa.

Yo soy tan católico como el que mas, pero si quiero que mis hijos vayan a misa todas las semanas los llevo yo ; y no quiero que estén sometidos a tan estrictos "controles" de acciones o de "pensamientos", quiero que se les tutele pero no que se les dirija, ya que prefiero que tengan libertad + responsabilidad que represión, me gustaría que vieran a la mujer como un igual y la consideraran como tal, etc.

Por eso yo llevaré a mis hijos al Valle, donde no estudiarán "educación para la cuidadanía" si no religión, como en todos los colegios ; y complementaré su educación con el ejemplo y con la ayuda de los Dominicos. Estoy seguro de que irán acompañados de muchos niños de su clase.

Eso sí, no seré en absoluto tolerante con todas esas posturas que tu tambien denuncias. No creo que nos refiramos a eso. Todos los extremos, todos, son intolerables.
feb.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
04/03/2006 23:52
Cisneros,

A diferencia de tí yo no soy catolico, y lo cierto es que al leer tu mensaje me congratulo

Es curioso que cites a los musulmanes y critiques fervientemente el trato que dan a la mujer (burka, ablación etc...), cuando tu religión no es precisamente el paradigma de la igualdad y del trato justo a la mujer (y mucho menos por supuesto tus grandes retrogrados amigos del opu$).

Tu que eres tan culto y manejas los hemisferios de tu cerebro al detalle quizá me puedas explicar porqué en tu religión la mujer no tiene derecho a administrar sacramentos, ser cura, obispo y ya puestos papa. En fín si os valen para encerrarlas en vida en los conventos, y a los del opu$ por supuesto les valen como criadas y madres recluidas y recurrentes.

Me revuelve las tripas saber del trato vejatorio que los musulmanes dán a sus mujeres, pero tampoco pienses que el anacronico habito de las monjas les permite hacer mucha natación... y no me vengas con que lo eligen libremente, si tienen la desgracia de tener padres como tú, no creo que ningun hemisferio de su cabeza quede libre de lavado.
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
05/03/2006 03:11
A mí, elbenedicto, siempre me ha gustado tener conocidos como tú que con sus grandes dotes de argumentos resuelven mis dudas existenciales y dan solución a mi amplio desconocimiento cultural. Muchas gracias. Creo que desde hoy entraré en la vereda de la verdad.
¡Ah! conozco monjas que se lo pasan pipa yendo a nadar...
feb.-2006
204 mens.
Usuario Habitual
05/03/2006 10:00
Hola vecinos,
no quiero ofender pero en este foro estábamos una serie de padres que discutian sin meterse en politica sobre qué colegio de la oferta que tenemos en Sanchinarro es mas conveniente o no. Para mi era una forma de saber y hablar de lo que otros conocen de estos colegios en concreto. Y se está convirtiendo en un debate politico o ideologico.
No digo que no sea nteresante vuestro debate pero debeis abrir otro foro y dejar este para el que tenga la inquietud de dónde escolarizar a sus hijos.
Gracias,
oct.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
05/03/2006 17:17
Que bien que muchos penseis en llevar a vuestros hijos a los colegios concertados, así los mios tendrán mejores medios y más posibilidades en los Colegios públicos, que para mí son mucho mejores y en los que educan en libertad. No quiero polemica, lo que quiero es que los lleveis, como decís algunos, a los colegios en los que no se rozen con pobres emigrantes, españoles si no son de vuestro "nivel social"? y gente de esa. Animo que yo estare muy contenta. Gracias
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
05/03/2006 18:41
OK, Croque y demás foristas. No he tratado de mezclar cuestiones ideológicas con la razón del tema, pero hay que entender que en anteriores mensajes se ha venido haciendo referencia a lo católico y a lo opusino como un estigma en las cualidades y características de un colegio. Sin ser opusdeista pero sí católico, uno empieza a estar harto de que sentirse como tal sea un desmérito y algo digno de vergüenza. No hubiera respondido en esa línea si antes no hubiera visto cómo otros la iniciaban y le era permitido y hasta alabado.
Los que hartan son los nuevos inquisidores del viejo mester de progresía y sus argumentos condenatorios o salvíficos.
Pido disculpas a quien viera que me había alejado del tema y, por mi parte, pongo punto y final a la polémica con la esperanza de que cada cual acierte a la hora de llevar a sus hijos al mejor colegio, público, privado o concertado. Así, algún día, nuestros hijos tendrán la mejor formación. A ver si de esa manera evitan problemas que hoy nos creamos sus padres y ellos son artífices de un mundo mejor y mucho más justo.
feb.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
05/03/2006 19:35
Croque,
perdona, tienes razón, este foro se llama colegios concertados en sanchinarro, pero al leer algunos comentarios no lo puede evitar... ya os dejo y suerte con la elección de cole
feb.-2006
253 mens.
Usuario Habitual
05/03/2006 21:30
APARECIDO EN GACETAS LOCALES

Los inmigrantes van a colegios públicos
Por : Miguel Hernández


El 77% de los alumnos inmigrantes que cursan estudios en el distrito de Hortaleza lo hace en colegios públicos, mientras que el 23% recurre a los centros educativos concertados. Este dato llamativo fue proporcionado el pasado 15 de febrero por el director general de Centros Docentes de la Comunidad de Madrid, Javier Restán, en el transcurso de la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, según informa Europa press.

El responsable autonómico agregó que el 18,02% del alumnado de los colegios de la capital es inmigrante, “pero que no constituye un problema en el proceso de escolarización” y que la mayoría de los centros concertados “asume sus compromisos de matriculación”. En términos generales, aseguró que el 63% de los escolares foráneos de la capital va a centros públicos y el 27% restante a colegios con algún tipo de concierto.

Por otro lado, el mismo día, el consejero de Educación, Luis Peral, firmó un convenio, dentro del plan de centros públicos prioritarios, para mejorar la calidad de un colegio de Hortaleza, cuyo nombre, de momento, los responsables de Educación han preferido mantener en el anonimato.

El mismo tendrá un programa individualizado de carácter cuatrienal que incidirá en los aspectos organizativo y pedagógico, y contemplará también factores como la relación con las familias y su entorno. Además, se reforzará el personal de apoyo, se ofrecerán alternativas para los alumnos con dificultades académicas y se realizarán actividades que fomenten la convivencia, entre otras actuaciones.

Miguel Hernández
jul.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  pote
06/03/2006 08:44
Eso es, estupendo que discutáis sobre colegios públicos y concertados, así dejáis más plazas en centros privados, joder, que cada vez está más difícil entrar y tenemos los padres que reservar antes y pagar más. Bien por los colegios concertados. A ver si abren más y se descongestionan así un poco los privados.
feb.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 10:19
Hola a todos.

Oye, manumj@, por favor, métete en el hilo "COLEGIO PÚBLICO" y cuéntanos sobre los coles públicos de tus hijos que parece que te van bien, porque yo llevo varios días intentando que alguien cuente algo del nuevo colegio de Sanchinarro y, la verdad, no recibo más que "palos", parece que tiene una directora insufrible y algunos no están demasiado contentos (lo cierto es que la gente que ha intervenido no lleva a sus hijos directamente, sino que cuentan la impresión por comentarios de terceros y yo preferiría oirlo directamente de padres de alumnos).

Perdonad a los demás que haya metido esta "cuña" en vuestro tema, pero es que el otro hilo no está tan activo como éste, la verdad, y me extraña mucho teniendo en cuenta que está a punto de abrirse el plazo para solicitar plaza. Saludos.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
06/03/2006 12:26
Acordaros que a partir del jueves se abre el plazo para solicitar plaza y ya se pueden recoger los papeles en las casetas.

Espero que todos ya nos vayamos decidiendo por uno de los doso colegios porque ¡que dificil!

De todas maneras, lo peor que puede pasar si la decisión es mala es que el próximo año cambiemos al otro, ya que abrirán mas lineas y seguirá habiendo plazas.

¿os parece que decidamos lo que decidamos sigamos poniendo en común en el foro nuestras impresiones a lo largo del curso?

Un saludo y suerte a todos
Avatar PRA
nov.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
  PRA
06/03/2006 22:59
Gracias a madgg, por ese link, con los resultados del "examen sorpresa", aunque yo no me fio mucho de estos resultados me parece tranquilizador, ya que no veo apenas diferencias entre los dos colegios a nivel académico.

Quisiera hacer una reflexión en voz alta a ver que os parece:

He observado que un colegio que aparece en el link que madgg nos facilito, comenzo en vallecas, abrio su segundo colegio en Moratalaz y el tercero en el Escorial, (creo que abriran otros dos o tres centros dentro de poco) y que cuenta con una reputación excelente, sus notas en este examen han sido las mejores para vallecas, despues moratalaz y por último el escorial. Las zonas en las que el colegio ha ido abriendo centro cada vez han sido mejores encuanto a nivel económico, ¿y la preparación intelectual de los residentes? ¿por que el primer colegio saco mejores notas que el último en abrir?.

¿Será porque necesitamos que el colegio se afiance, madure con el tiempo, corrija errores, que alumnos y padres colaboremos a ello?

¿Será porque los señores directores de los colegios escuchan a los padres cuando los padres hacen sugerencias? y no dicen eso de: "verda que a vd. no le gusta que se metan en su trabajo"

No me rindo, soy optimista y tengo ganas de luchar por mis hijos, por eso espero encontrar en el nuevo colegio a profesores con vocación, padres como yo y alumnos con ganas de aprender.
Un saludo para todos,

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegios concertados sanchinarro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+