ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegios concertados sanchinarro

Actualizado 28/04/2006
90622 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
25/01/2006 19:00
He entrado en su página web: www.colegioelvalle.com y es ese colegio que dices, ya que aunque su dirección es C/ Cordel de Pavones mirando el callejero hace esquina con la calle Juglares.

Son un poco desalentadoras esas noticias ¿no?. No obstante, ¿sabes donde consultar los resultados de las pruebas de 2005?
sep.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
26/01/2006 09:06
La verdad es que no tengo las notas disponibles aunque intentaré buscarlas. Sí puedes consultar tanto las de 2003 como las de 2002 en magisnet.com en la Universidad Complutense (que es el centro del que depende). En junio 2003, la media de los alumnos en selectividad fue 4.28 (puesto 185 de 199 colegios). Pero en 2002 fue peor porque la media fue un 3.83 siendo la media de expediente un 7.29!!! (las notas están engordadísimas) y alcanzó el puesto 207 de 217 colegios. Vamos, que si es el mismo colegio se han empeñado en que en Sanchinarro nuestros hijos sean unos incultos. Consulta tú mismo/a las notas en la web que te digo en el apartado de ranking de centros. Un saludo,
jul.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
  soren
26/01/2006 11:31
Todo en esta vida es relativo y cada uno cuenta según cómo le va.
Yo tengo un amigo cuyos hijos estudiaron en este Colegio y les ha ido bastante bien, tanto académicamente (uno de ellos está ahora estudiando en el ICAI, los otros siguen en el colegio El Valle), como a nivel de instalaciones (que decir de la piscina climatizada).
Un saludo a todos.
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
26/01/2006 15:23
Hombre Soren, mezclar el nivel educativo de tus hijos con una piscina climatizada... No sé qué pensarán los demás, pero desde luego, por mucha piscina climatizada que tenga, si mi hijo va a ser formado como un inculto que no "sepa hacer la O con un canuto", no me vale de nada la piscina que además la tengo en mi urbanización. Claro que todo es relativo porque quien es buen estudiante y además tiene buen nivel cultural, lo será y lo tendrá siempre, pero el cole influye, la calidad de los compañeros y padres de los compañeros que tenga, influye, y así otras muchas cosas. Y desde luego, he visto la web de magisnet, y el que engorden las notas mi mi hijo no me gustaría nada de nada porque sería engañarme yo pensando que tengo un hijo listísimo, y engañarle a él haciéndole pensar que con poco esfuerzo puede conseguir notas increíbles. Para mí, personalmente, las notas medias de Selectividad de un colegio me sirven de muchísimo para saber cómo están de preparados, porque esa prueba sí que es igual para todo el mundo sea del colegio que sea. Y un 3.8 como he visto, me parece poco menos que humillante para la dirección del colegio. Yo pensaba que algo así solo ocurría en el colegio Cumbre.
jul.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
  soren
26/01/2006 22:54
No me malinterpretes, lo de la piscina es anecdótico, lo único que quería constatar es que el Colegio El Valle es, en lo académico, un colegio normal, no tan nefasto como se está dibujando. Al final el colegio es un medio, pero el que realmente tiene que alcanzar el fin es el alumno, y no por ir a un colegio con mejor media de nota va a crear empatía en el alumno y convertirlo en mas brillante (un asno tras 20 años no se hace pura sangre ni en el británico).
En fin, que lo único que quería aclarar es que los hijos de mi amigo están perfectamente educados en ese colegio, y no tienen faltas de ortografía.
nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
27/01/2006 06:37
Yo tengo a dos sobrinos en el Colegio El Valle, y os puedo asegurar que es una gran mentira eso de la ortografía, quizá los alumnos que mencionan son de los que no llevan mucho tiempo en dicho colegio, porque uno de mis sobrinos tiene doce años y escribe de maravilla, sin faltas de ortografía ni nada por el estilo.

Además, creo que la formación es muy buena, a veces les echo una mano con los deberes y me parece una buena formación, en todos los sentidos.

Que cada uno elija, pero que no eche tierra en los ojos de los demás hasta que no sepa a ciencia cierta qué se cuece en cada colegio.

Saludos
jul.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  pote
27/01/2006 08:31
Supongo que para gustos, los colores. Mis sobrinos fueron a ese colegio por cercanía. Los acabaron sacando a los dos años al ver los padres que los niños que conocían tenían un nivel muy superior al suyo. Y lo de faltas de ortografía que se dice, tampoco es tan catastrófico aunque yo hablo de niños, no de niveles de bachillerato, pero sí digo que a los 8 años seguían sin leer bien y los profesores decían que estaba en su desarrollo normal y con notas muy buenas. La realidad es que mis otros sobrinos con 6 años ya leían perfectamente. Yo, personalmente, sí digo que este colegio desde luego no es bueno, y si hablamos de mediano, yo dejaría al colegio en un nivel medianejo bajo. De acuerdo con quienes ponen en duda la calidad de este colegio al tiempo que decepcionado porque tenía esperanzas de poder tener en Sanchinarro un colegio de mejor nivel educativo.
sep.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
27/01/2006 08:37
Yo solo doy datos objetivos que se pueden consultar en una web. El nivel para niños pequeños quízá sea bueno, que no lo sé, pero desde luego en Selectividad notas medias de 3.8 dicen que si a lo mejor hay un niño bueno que saca 7.3, hay otro que ni siquiera llegaría al 2.0. Que queréis que diga pero no me parece un nivelazo y ni siquiera un nivel medio (hay más de 150 colegios con notas medias mejores). No hablo de subjetividades sino de unas calificaciones objetivas como las de Selectividad. Pero vamos, que yo no llevo acciones de este colegio ni de ningún otro. Solo pretendía ayudar poniendo en la mesa las calificaciones de acceso a la Universidad para que la gente tenga un dato más para decidir. Pero luego es evidente que cada padre decide lo que quiere para sus hijos.
dic.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
27/01/2006 08:41
Gracias por vuestra ayuda. Mi hijo está en ESO y la verdad es que he consultado las notas de Selectividad (no sabía donde poder verlas) y he hablado con algunos profesores y yo desde luego, seguiré buscando colegio. Patético lo del 3.5 en Selectividad!!! De acuerdo con que el niño si es listo, sacará buenas notas, pero si en el instituto no le encaminan bien, por muy listo que sea no creo que saque la Selectividad por sí solito. Y una nota media de 3 y pico ya es difícil cuando casi el 90% de alumnos aprueba selectividad.
mar.-2003
78 mens.
Usuario Habitual
27/01/2006 14:31
y qué se sabe del otro colegio Valdelafuente. Tiene algo que ver con el colegio Parque (en algún sitio yo había visto lo del colegio Parque). Si alguien tiene información que la transmita por favor
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
03/02/2006 13:31
Son los mismos, la concesión se ha dado a la UTE de Gestión de Centros Educativos SA y el Grupo Cantoblanco (grupo hostelero al que pertenece la cadena de restaurantes Arturo). Ya tienen el colegio El Parque de Galapagar, sólo que este colegio se llamará Valdefuente.

De todas maneras, las comparaciones son odiosas. Quiero decir que el colegio El Parque es un colegio privado y éste será concertado. No se hasta que punto son comparables.
El mundo lo clasifica como uno de los mejores colegios de madrid con muy buenos resultados en selectividad.

En la caseta informativa del Valle han puesto un teléfono de información: 917511510, al parecer van a empezar a informar la próxima semana en la caseta.

Habría que intentar hacerse con el listado de clasificaciones obtenidas en los exámenes "sorpresa" que están haciendo en primaria, para tambien tener referencias de cursos más bajos (no solo de selectividad). Creo que han salido en el periódico El Pais hace un par de semanas, pero no he podido conseguirlas.

dic.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
03/02/2006 14:47
Me estoy liando un poco. He llamada al colegio Parque de Galapagar y ellos dicen que no tienen prevista ninguna nueva apertura en Madrid y que son un centro privado que no ha solicitado ningún tipo de concierto con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. ¿Estamos hablando del mismo colegio? He leído que era colegio Valdefuente pero que era del mismo grupo que el Colegio Parque y esto parece que no es así. Lo digo porque el colegio Parque es un centro privado de bastante prestigio pero si en el propio colegio me dicen que nada de abrir otro colegio y que mucho menos concertado... ¿Alguien sabe algo más?
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
03/02/2006 14:56
Yo también llamé ayer (902010911) y me pusieron en contacto con secretaría y admisiones y me comentaron lo mismo: nada de abrir otro colegio y que ellos son un colegio privado sin solicitud de concierto a la Comunidad de Madrid. Y me dijeron que ya habían contestado varias veces a la misma pregunta. Les mencioné lo de Valdefuentes y al menos no reconocen saber nada de ese colegio. ¿En qué quedamos?
feb.-2006
253 mens.
Usuario Habitual
03/02/2006 21:32
Dónde deveríamos llamar es al Grupo de Restauración Arturo..

Son estos mismos..

MADRID. ADJUDICAN LA CONSTRUCCION DE UN COLEGIO CONCERTADO A LA EMPRESA QUE GESTIONA LA CAFETERIA DE LA ASAMBLEA DE MADRID


SERVIMEDIA




MADRID, 13-ENE-2006

La Consejería de Educación ha adjudicado el concurso para la construcción y gestión de un nuevo colegio concertado en Colmenar Viejo a una UTE integrada por "Gestión de Centros Educativos" y por el Grupo Cantoblanco, que gestiona la cafetería de la Asamblea de Madrid a través de la empresa "Arturo", que tiene también un restaurante en la calle Sagasta.

La sociedad Gestión de Centros Educativos ya cuenta con otro centro concertado en Torrelodones y con la concesión para construir otro en el PAU de San Chinarro, explicaron fuentes de la Consejería de Educación, que explicaron que el nuevo colegio de Colmenar Viejo contará con 1.425 plazas, de 0 a 18 años.

La concesión es para 50 años. Está previsto que las plazas de educación infantil de este nuevo centro escolar se puedan utilizar ya a partir del próximo curso que se inicia en setiembre de 2006.

El consejero de Educación, Luis Peral, explicó a Servimedia que, en lo que va de legislatura, "ya hemos adjudicado cerca de 20 centros concertados y hemos construido bastantes más públicos. Sólo en 2005, 27".

Justificó la decisión de levantar un nuevo centro concertado en Colmenar Viejo señalando que la media de alumnos en este municipio que estudian en este tipo de centros es del 12%, mientras la media regional está en torno al 30%.
ene.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
03/02/2006 21:51
Pues yo llamé al Parque hace un par de semanas y me dijeron que sí, pero que no me podían dar más información porque la desconocían (en cuanto a inicio del curso) y que preguntase en la caseta de obra que pondrán en febrero.
Lo que está claro es que el colegio Valdefuente va a ser gestionado por el mismo grupo, lo pone en el cartel en la parcela. Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegios concertados sanchinarro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+