ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegios concertados sanchinarro

Actualizado 28/04/2006
90575 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
22/04/2006 07:31
BBAR el plazo para becas de libros ¿es para todos o solo para los emigrantes......?

¿Valen para una familia numerosa de las de siempre o como tenemos mas renta tampoco nos toca?
feb.-2006
368 mens.
Usuario Frecuente
22/04/2006 19:50
Madgg, es para todos y mas para la familia numerosa, y que yo sepa sea cual sea la renta, nuestros amigos que no son de renta baja la solicita.
feb.-2006
368 mens.
Usuario Frecuente
23/04/2006 00:05
Hola Madgg, la información que deje antes no es de todo corecto. Los 4 modalidades que hay para solicitar la Beca prar los libros son los siguentes:
- Beneficios de ayuda del MEC en curso 2005/2006
- Familias numerosas con titulo en vigor
-
feb.-2006
368 mens.
Usuario Frecuente
23/04/2006 00:08
OOPS¡
- Modalidad de renta, Infantil, Pimaria y secundaria
- Excepcional, victimas del terrorismo.

Esto es lo que pone en la pagina web del cole de mis niñas.
Espero que te sirve de ayuda.
Saludos
mar.-2006
131 mens.
Usuario Habitual
  BBAR
23/04/2006 14:26
Madgg,la beca de libros es para todas las familias numerosas que posean el titulo en vigor.Existen unos baremos con unos minimos y unos maximos:
-Ed.infantil 70-90 euros
-Primaria 90-110 euros
-Secundaria 110-130 euros
Los cheques podran ser canjeados por libros o material escolar.
En www.familiasnumerosas.org ,os podeis dar de alta en alguna de las asociaciones que tienen en madrid y por solo 30 euros al año ,se os manda un carnet de la asociacion con el que tendreis descuentos en tiendas,hipermercados,restaurantes,cines,teatros....y se os mantendra informados de los ultimos acuerdos tanto a nivel comunidad como empresas particulares.Merece la pena y cuantos mas seamos mas conseguiremos.Un saludo
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
23/04/2006 14:53
Pilsha y BBar, un montón de gracias a los dos. Me interesa muchísimo la información que me dais.

Un saludo
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
23/04/2006 17:44
Hola a todos!!!

Acabamos de registrarnos en el Foro y esperamos convertirnos en participantes activos y positivos.

Durante los últimos días hemos leido con detenimiento todos vuestros mensajes, información, etc... y queremos daros las gracias por la ayuda que nos habeis prestado.

Aun así, seguimos inmersos en un mar de dudas, acerca de dónde matricular a nuestra hija (el año que viene entrará en preescolar, con dos años). Tenemos que elegir entre el Valle y el Valdefuentes, que es lo único que tenemos claro, pero queremos tomar una decisión en esta semana y nos está resultando demasiado complicado.

Os cuento: hemos ido a las dos casetas de información y a la charla del Valle. He oído hablar de los dos colegios por referencias. Uno tiene menos experiencia (Valle), otro 28 años (Valdefuentes). Del Valle me dicen que el nivel educativo no es muy alto, del Valdefuentes que son más exigentes y que es superior.

Nosotros no somos muy religiosos. Creyentes pero no practicantes en exceso. De hecho no estamos casados, aunque lo haremos pronto y si la niña finalmente fuera al Valle, intentaríamos llevarla a misa y a actividades relacionadas con la religión para que en un futuro pudiera decidir en base a un conocimiento.
No nos preocupa si la niña va a un colegio religioso, pero al terminar de leer el foro, no me queda muy claro si el Valdefuentes lo es en extremo. Alguno tiene referencias cercanas del colegio el Parque? Si alguno pudiera decirnos algo, nos ayudaría a tomar la decisión. Igualmente si teneis referencias cercanas del Valle, adicionales a lo que ya habeis contado.

Sin duda es la decisión más difícil de mi vida, porque afecta a la persona que más quiero en el mundo y es TAN IMPORTANTE!!!

Muchas gracias de parte de otros padres desesperados!!!
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
24/04/2006 23:12
Ninescoco, es dificil esta decisión, podría afirmar que a muchos de nosotros nos ha quitado el sueño durante semanas por no saber que decidir. No tenemos referencias de estos colegios aquí porque son nuevos y aunque sí las hay de los colegios que existen, creo que en distintas zonas no tienen por que ser iguales y que depende muchísimo de que los padres nos impliquemos y colaboremos y luchemos por mejorar el colegio y que cada uno cuenta las cosas según les va.

En cuanto al nivel educativo te diré que según las notas de 6º de primaria (que puedes ver en este foro mas arriba) los resultados son muy parecidos entre ambos y que , aunque El Valle empezó con mal pie la selectividad, en los dos últimos años han aprobado la totalidad de los alumnos presentados.

Personalmente he matriculado a mi hija pequeña de dos años en el Valle, aunque con muchas dudas. Me ha convencido el método, la integración de los padres en la vida del colegio e incluso extraescolares, y la motivación de los profesores en un proyecto propio.

Sea cual sea tu decisión, seguro que será buena porque ambos colegios serán estupendos y si no cumpliera tus expectativas siempre puedes cambiar al otro el próximo año, ya que abrirán aulas y habrá mas plazas.
Así que no te preocupes y suerte en tu decisión.
nov.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 01:57
Nosotros hemos sufrido el colegio Parque:
Enseñanza. 8
Religion: rezaban a la entrada del cole y el angelus
Disciplina: 8 con metodos desfasados
Te dicen que no son del opus pero cuando lo de su fundador fue todo el cole ( padres )
Anecdota. despidieron a una profe por habrese separado s.c.
Conclusion. nuestros hijos iran al valle hay cosas mas importantes en la vida que la religion.
dic.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 11:05
Ninescoco, nosotros hemos estado igual que vosotros sin decidirnos por el Valle o el Valdefuentes, también somos católicos aunque no practicantes, y nos preocupaba bastante que el Valdefuentes fuera demasiado religioso, yo he hablado varias veces con ellos, rezan al entrar y luego hancen misas no diarias ni semanales,y no obligatorias, nuestro hijo empezaría este año en preescolar,y nos pareció muy estricto el horario que tienen en el Valle para ser tan pequeños, no tienen periodo de adaptación y tienen que cumplir el horario comos si fuera ya el colegío de 9 a 13 y de 15 a 17. En el Valdefuentes tienen periodo de adaptación, después de comer duermen siesta y puedes recogerlos antes de las 17 si es que quieres. Total nosotros nos hemos decidido por el Valdefuentes creemos que el proyecto educacivo será muy bueno, y entendemos que los niños tengan disciplina no está mal, del tema religioso estaremos muy pendientes de que no sea algo extremo, la verdad es que todo son impresiones sobre algo que no está en funcionamiento,y por lo tanto tenemos menos elementos de juicio que si los colegios estuvieran funcionando, habrá que estar muy pendientes desde el pricipio y ver que todo funciona sin temas raros. Saludos
abr.-2006
40 mens.
Usuario Ocasional
25/04/2006 11:30
El colegio del valle esta en c/ Ana de austria esquina Jose Donoso
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 12:17
Quiero agradeceros vuestras contestaciones e impresiones y como dice madgg, sea uno u otro, nos implicaremos al máximo para desde nuestra posición como padres hacer todo lo posible porque sea un lugar al que nuestros hijos, sobre todo sean felices, porque al fin y al cabo tu experiencia en el colegio te marca toda la vida.

Estaremos en contacto para conseguirlo!!

Un abrazo y de nuevo gracias.
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 16:40
Buenas Tardes a todos:

Primero os quiero agradecer vuestras opiones sobre un tema tan importante que es la educacion de nuestros hijos.
Despues quisiera añadir, como bien ha dicho mi querida mujer, indistintamente de ser crisitianos o no, creo que debemos ser personas normales y no juzgar a nadie a primera vista. Me explico, en el día de ayer, visite la caseta del Colegio Valdefuentes para consultar algunas dudas, siendo mi sopresa la forma en que me hicieron sentirme, iba vestido con un simple baquero y un jersey, no iba como los padres que estaban atendiendo, los cuales iban impecables. Imagino que las personas que estan alli, el día de mañana, educaran a nuestros hijos y disculparme sino comparten esta opinon, pero yo no quiero que a mi hija desde pequeña inculquen ningun tipo de idiologia y clasicismo, cuando sea mayor que sea ella misma la que decida que hacer con su vida.
Muchas Gracias
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 17:25

Hola de nuevo. Yo no estuve ayer en la caseta. Estuve en una ocasión anterior. Como ha contado mi "marido" (como dije antes, no estamos casados), lo que ocurrió fue lo siguiente:

El entró en la caseta y había un señor atendiendo a una pareja. Este señor le miró de arriba a abajo y le preguntó: Ud. qué desea? y contestó: vengo a informarme, y le dijo: Muy bien, espere...

Esperó y cuando terminó con ellos, se dirigió a la señorita que estaba en la sala de al lado y le dijo puedes atender tú a esta persona, yo ahora tengo una reunión y se volvió a sentar dónde estaba... él sólo, sin hablar con nadie... (no le saludó siquiera)

Mi marido suele ser impecable al vestir, es de los que disfrutan llevando traje (con lo bien que se está en vaqueros), y puede ser que haya dado importancia a este aspecto, pero ni mucho menos por prejuzgar a nadie, ya que es algo a lo que no estamos habituados.

De todas formas el trato no fue muy bueno... imagino que estarían cansados. Cuando yo fui, también me dio la impresión de que querían acabar cuanto antes (y yo si iba con traje)... como digo, habrán visto a mucha gente y estarán cansados de contar siempre lo mismo... cosa que también dice mucho de las personas, que no de las instituciones.

abr.-2006
156 mens.
Usuario Habitual
  MARD
25/04/2006 17:44
Me sorprende leer quejas sobre el trato recibido en las entrevistas efectuadas en la caseta del colegio Valdefuentes, puesto que en mi caso particular, no puedo decir sino que fue excepcional. El que será el director me dedicó todo el tiempo del mundo, sin prisas y derrochando detalles acerca de lo que será el futuro proyecto del colegio ; sin embargo, no puedo decir lo mismo del colegio El Vlle.
Imagino que tanto en un caso como en otro serán las circunstancias del momento, sin que por ello se pueda generalizar, ni sacar conclusiones precipitadas y equivocadas.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegios concertados sanchinarro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+