ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegios concertados sanchinarro

Actualizado 28/04/2006
90590 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
253 mens.
Usuario Habitual
13/02/2006 16:29
Pues, si es por gitanos, lo llevamos claro, porque entre los que hay detrás del edificio del Mirador (en pisos de realojo) y algunos que hay en Virgen del Cortijo (en pisos de 60 kilos)nos quedamos sin plazas
feb.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
13/02/2006 16:53
Hola vecinos:

Ante vuestra dudas de los puntos y todas esas cosas deciros que no habra problema por ello, al ser colegios de nueva creación no tienen porque dejar plazas libres, tan solo han de presentar todas las plazas a las que optan ocupadas, así que si en estos colegios hay realojados, gitanos y demás personas que habitamos o habitaremos Sanchinarro será cosa de la Dirección de los Colegios.

Saludos.

feb.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
13/02/2006 19:35
Muy bien lopolire.

Parece ser que en estos tiempos que corren, "de familias tan preocupadas por la educación de sus hijos y que tanto sabemos del mundo de la enseñanza", los únicos responsables de que el nivel de aprendizaje que tiene un colegio y sus alumnos son sus profesores y sus órganos directivos.
¡¡¡¡Mentira!!!!! Juegan un papel muy importante, pero también depende de la "materia prima" con la que trabajan.

¿Será casualidad el hecho de que los colegios con mejores resultados (generalmente) estén situados en zonas donde las familias tienen un nivel cultural alto?

De las pruebas de nivel realizadas por la Comunidad de Madrid el curso pasado se pueden obtener buenas conclusiones:

-Las medias conseguidas en colegios públicos (en los que el sistema de selección de profesores es el mismo) la zona de Retiro estaba entre las mejores y la zona de Puente de Vallecas de las más bajas.(¿Cuál es el nivel cultural de las familias de los alumnos que estudian en esos centros?)
-En los centros concertados se apreciaba claramente que daba el mismo factor y además: si eran religiosos, si eran colegios con muchos o pocos años de vida, etc

Estoy convencido de que en cualquier colegio normal si las familias (y nuestros hijos) seguimos las directrices que nos marquen tenemos asegurada una gran parte del éxito.
feb.-2006
253 mens.
Usuario Habitual
13/02/2006 21:42
Muy buen análisis, cepesa
nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
13/02/2006 23:08
cepesa, según dices, el "famoso examen" que se hizo a los niños hace un tiempo, sacó a la luz que los mejores resultados fueron en la zona del Retiro... pues te pongo un ejemplo que conozco muy de cerca:

En el puesto nº 20 aparece el Colegio Público El Espinillo (sí, pegado al barrio de San Fermín, detrás del Carrerour de Los Ángeles), y sé de muy buena tinta que la mayoría de los niños son inmigrantes y gitanos... de dónde sale ahora tanta palabrería con el nivel de los colegios?

El problema que veo yo no es el nivel (que parece que a muchos padres trae de cabeza), sino el ambiente que pueda haber dentro del centro. Yo prefiero que, en el futuro, mi hijo no saque las mejores notas de todos y que sea "persona", cosa que parece que estamos olvidando, el inculcar a nuestros hijos los valores que, parece, estamos perdiendo en todos los aspectos (respeto, lealtad, compañerismo, amistad...)

Salu2
ago.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
14/02/2006 08:19
Yo creo que el nivel educativo de un colegio, no solo depende de si hay gitanos o inmigrantes en el, si no tambien de que nivel cultural tienen los padres y de como lo demuestran.
Conozco un caso en el Puente de Vallecas, de un colegio con una de las mejores puntuaciones de Madrid, mientras que el resto de los colegios de la zona no tienen buenas puntuaciones. ¿Y los niños son diferentes a sus vecinos? Pues no, lo que ocurre es que en ese colegio, se trata de implicar mas a los padres.
Y es que por muy bueno que sea un colegio, si en la casa no se recibe tambien educacion, y me refiero como persona (responsabilidad, modales, principios, autoestima, convivencia....) entonces el resultado no es bueno.
El problema es que en muchos hogares, la jornada de trabajo de los padres es tan brutal, que no pueden ni disfrutar de sus hijos, ni educarlos.
Y en Sanchi, vamos a ver ese problema, porque, quien mas quien menos, tiene 10 horas fuera de casa por el trabajo.
Y, personalmente, me eduque en un colegio con muchos gitanos, y ahora me alegro, porque, en la vida adulta, los hay y aprendi de pequeño a convivir con ellos.
En cuanto a colegios, creo que es interesante pensar si se dara mejor educacion en un colegio publico, gestionado por gente que viene de la educacion publica, o en un colegio concertado gestionado por gente que viene de una cadena de restaurantes. Con todos los respetos, creo que la experiencia es un grado.
feb.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2006 09:29
mismamenteyo, creo no estar demasiado preocupado por el nivel que ofrezcan los diferentes tipos de colegio, ya que estoy convencido de que los responsables máximos de la educación de un chaval somos sus padres y de nosotros dependerá el hacer de él una buena o mala persona para la sociedad, así como de exigir en el centro en el que esté que reciba una enseñanza de calidad y si no es así, libremente cambiarle al colegio donde creamos que mejor va a estar.
En cuanto a los resultados de las pruebas realizadas el año pasado, lógicamente hay excepciones ¡¡menos mal!! aunque también habría que preguntarse si ese día en el que se realizaron dichas pruebas "asistieron todos los niños a clase o no"(en cualquier tipo de colegio).
Para que no te confundas, jamás voy a cuestionar el trabajo de la enseñanza pública (cosa que sería de persona poco inteligente)pero sí es cierto que algunos centros tienen verdaderos problemas y no disponen de las medidas necesarias para solucionarlos. Toda mi vida he estudiado en centros públicos y creo que soy bastante normal y no perjudicial para la sociedad.

Gracias hortalezo, por ir al análisis profundo y no a la casuística.
jul.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  pote
14/02/2006 10:13
La elección de un colegio depende de varios factores:
1) La calidad educativa del centro que parte de un ideario que los padres deben compartir y en el que se reflejan los valores que pretenden inculcar: honestidad, solidaridad, importancia de la familia, disciplina, que el niño se cree a sí mismo... Hay casi para todos los gustos.

2) Los resultados del centro que aunque en algunos post se tiende a valorar poco, no creo que deje de ser importante, pues para mí es el único dato objetivo que tengo para conocer el grado de exigencia del colegio, la calidad del profesorado en cuanto a la preparación del niño en las diferentes materias...

3) El ambiente del colegio pues es real como la vida misma que buscamos que nuestros hijos se relacionen con chicos de su mismo entorno socio-económico-cultural. Si hay mucho gitano, por muy buenas que sean las notas, no llevaré allí a mis hijos porque no quiero que sus amistades sean gitanos o que conozcan su forma de vida porque simplemente, yo como padre, no la comparto. Y si mi hijo quiero que en la adolescencia vaya a tomar copas a las terrazas de Castellana en vez de a los bajos de Argüelles, me preocupará que sus amistades puedan pagar el precio de las copas en Castellana.

4) Por supuesto, el nivel educativo y de compromiso de los padres. En el colegio enseñan materias para la preparación cultural del chico, pero no es su labor educar puesto que eso debe quedar en casa. Los padres olvidamos a veces este factor y nos preocupamos más de buscar colegio con un montón de clases extraescolares para mantenerlo ocupado.

5) Las instalaciones. A mí personalmente me importan poco o nada con tal de que cumplan unos mínimos porque no soy padre al que se me "llene la boca" diciendo que mi hijo hace paddel e hípica. Pero respeto a los padres que valoran esto mucho y por eso lo doy como punto adicional.

6) Otros factores "de comodidad" como la cercanía al domicilio o al puesto de trabajo, la disponibilidad de comedor y rutas escolares... Factor, como todos, ponderable y más o menos valorable por los padres en comparación con el resto.

7) El hablar de si centro público, privado o concertado ; religioso o no, etc., creo que es hablar de los mismos puntos que antes: ideario, compañeros con los que se va a relacionar... Y claro, factor económico que es otro punto importante aunque resumible en el punto 3): cuanto más cueste, más nivel económico de los padres y probablemente (y digo solo probablemente) mejor ambiente social y mejor nivel cultural de padres y chicos (porque por mucho que se diga, dudo que un inmigrante o gitano acuda a conciertos de Rachmaninov).

sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Marka
14/02/2006 10:54
Hola:
He visto todos los mensajes y quería deciros que aunque dos centros pertenezcan al mismo "dueño", no tienen porqué tener los mismos resultados. No es lo mismo un colegio en una zona donde los niños parten ocn un bajo nivel cultural y poco apoyo en casa (no me estoy refiriendo a ninguna zona en concreto) que otra donde los niños tienen más nivel cultural y un gran apoyo familiar. Puede que el colegio El Valle en Valdebernardo no tenga el mismo nivel que el de Sanchinarro no???.
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
14/02/2006 11:21
Pote,
Te contradices:
dices en el primer factor:la calidad educativa del centro que parte de un ideario que los padres deben compartir y en el que se reflejan los valores que pretenden inculcar:solidaridad,etc etc,que el niño se cree a si mismo.
En el tercer factor dices que si quieres que tu hijo vaya a tomar copas a la castellana te preocupara que sus amigos puedan pagar el precio de las copas.
Como se va a hacer un niño a si mismo si ya le estas condicionando las amistades y el ambiente socio economico cultural que crees como padre que debe de tener dede que empieza la primaria.
Por otro lado dices en el cuarto factor:En el colegio enseñan materias para la preparacion cultural del chico,PERO NO ES SU LABOR EDUCAR PUESTO QUE ESO DEBE DE QUEDAR EN CASA.
Eso a parte de una barbaridad muy grande, contradice lo que dices en el primer punto.
Comentale a un profesor esta reflexion tuya y haber que le parece.
Los padres educan como pueden, pero no son profesionales de la docencia y la educacion, deja eso a los profesores y tu intenta interactuar, a traves de la asociacion de padres de alumnos y manteniendo un seguimiento de tu hijo hablando habitualmente con los profesores.



Por favor si hay algun profesor que diga algo.


Saludos


nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
14/02/2006 11:30
Lapoire, otro que se contradice.
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
14/02/2006 11:35
Mucho experto en educacion veo yo aqui.Tanto problema con los colegios y podriais montar uno vosotros solos.
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
14/02/2006 11:42
Porque dices que a tus hijos los educas tu y acto seguido dices que lo que quieres es que les enseñen ademas de materias, UNOS VALORES.
Es que eso precisamente es educar¿no?.

Un saludo
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Marka
14/02/2006 12:23
Bueno. En definitiva. ¿Pensáis que puee ser un buen colegio?. Que enseñe y ayude en la educaión de nuestros hijos al mismo tiempo que los forma cultural y socialmente en buenos valores.
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
14/02/2006 12:28
Correcto, pero en el colegio le educaran con acuerdo a esos valores que tu dices ¿no?.Entonces ya no estas educando tu solo a tu hijo como decias.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegios concertados sanchinarro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+