ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegios concertados sanchinarro

Actualizado 28/04/2006
90620 lecturas acumuladas
341  mensajes< Anterior12 ... 56789 ... 2223Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
14/02/2006 17:37
Totalmente en desacuerdo, marka. Si mi hijo se sube a los árboles para gritar como Tarzán en el colegio, o se sienta encima de la mesa para comer, lo que me ocurrirá es que como padre se me caerá la cara de vergüenza. Pero no considero que el profesor deba ser quien le enseñe a hacer esas cosas bien. Eso es encasquetar al profe la labor de educación que debería estar en los padres. ¿O es que un profesor debe enseñar a comer a 20 niños que tiene en la clase? El colegio no es un parking de niños para que hagan el trabajo que no les gusta a los padres. SE EDUCA EN CASA Y SE ENSEÑA EN EL COLEGIO.
dic.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
14/02/2006 17:41
Pues para cambiar pañales creo que puede ser suficiente con ser auxiliar de guardería o algo que se le parezca. Pero desde luego, yo, a un profesor, no le pido que supla mis carencias por no dedicarle tiempo a mis hijos en la educación. Le pido que enseñe a mis hijos matemáticas, inglés... Y la verdad, yo conozco profesores y aunque no he hablado directamente del tema con ellos, no creo que les agradara limpiar culos a niños, no porque les guste o deje de gustar, sino porque ese no creo que consideren que es su trabajo. ¿Hace un médico el trabajo de una enfermera? ¿Hace una enfermera el trabajo de un celador? Cada uno tiene su formación y es el mismo caso: un profesor no es un técnico de guardería.
jul.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  pote
14/02/2006 17:49
caracola, pues yo como padre y tú como profesor/profesora o educador/educadora (ahora gusta mucho decir esto) lo que te pediría es que enseñaras bien a mi hijo a leer porque quiero creer que eres un/a profesional de la enseñanza y que así se te debe valorar y que para eso has estudiado. Desde mi punto de vista, yo no te pido que cambies los pañales a mi hijo ni que le enseñes a usar los cubiertos porque para eso no necesito a un profesional sino que casi cualquiera sabe hacerlos. Sinceramente, creo que te infravaloras y que de paso infravaloras al resto de profesores que han pasado por la universidad o escuela para ser los únicos bien capacitados para enseñar a leer a mis hijos. Para cambiar pañales o decir a un niño que está muy feo subirse a los árboles no necesito a un universitario.
nov.-2004
707 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/02/2006 18:32
No está reñida una cosa con la otra... Para enseñar a leer también hay que enseñarles que no se puede leer con la cabeza apoyada encima de la mesa, y asi muchas cosas.
No me infravaloro por cambiar pañales, si hay que hacerlo se hace... o es mejor dejar al niño meado hasta que llegue el técnico o auxiliar, que no ha ido a la universidad.... y esta capacitado para cambiar pises... POR FAVOR!!
Los niños pasan muchas horas en el colegio y si les dejaramos hacer lo que quieren o comportarse como animalitos, PORQUE NOSOTROS SOLO TENEMOS QUE ENSEÑARLES A LEER Y ESCRIBIR, pues ibamos listos...

nov.-2004
707 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/02/2006 18:56
Te suena de algo:
Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria obligatoria, Educación General Básica...creo que si la palabra Educación está ahí es por algo.
Que os vaya bonito EDUCANDO a vuestros hijos... y de muchos lo pongo en duda...

Avatar Epm
mar.-2004
744 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Epm
14/02/2006 21:04
Lo que elijo y entiendo como buen cole para mi hijo/a, es donde se sienta feliz.
Conozco casos de colegios privados (no concertados) donde a los niños/as se les "invita a abandonar el cole" por no llegar al nivel, donde no se les presta ni apoyo ni atención, haciéndoles sentirse diferentes, perdiendo su autoestima, odiando ir a clase, etc... y eso que todos estos coles tienen sus "buenos" departamentos de orientación y psicólogos.
Si los niños van felices, menos fracaso escolar habrá.
Saludos
nov.-2004
707 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/02/2006 10:16
loporile, ni me he enfadado ni he perdido las formas... sólo he dado mi opinión en este debate.

Saludos
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Marka
15/02/2006 11:19
Totalmente de acuerdo con Caracola y digo que ojalá fuera la profesora de mi hija. Yo educo y enseño a mi hija todo lo que yo sé y la llevo al colegio para que allí hagan lo mismo.
Todos sabemos que los niños no siempre se comprotan igual en el colegio que en casa y aunque el niño sepa que no debe subirse a los árboles porque su padre se lo ha dicho, si eln el colegio se sube a los árboles el profesor debe de explicarle que eso no se hace y porque no se hace.
Sinceramente creo que no puedes evitar que eduquen a tú hijo en el colegio y yo lo agrdezco porque si en el agún momento me equivoco alguien ( a lo mejor mi hija) me lo podrá decir.
jul.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  pote
15/02/2006 11:35
Ahora voy entendiendo por qué los chicos cada vez tienen menos educación y menos conocimientos. Lo primero es porque parece que está de moda delegar la educación de los hijos en los profesores que es mucho más cómodo, y claro, según esto, un profesor con 20 chicos tenderá a "educarlos" de manera estándar. Y lo segundo también lo comprendo ahora bien porque como los profesores se tienen que dedicar a asumir funciones que creo que no les corresponden (educar a niños en modales y demás) no tienen tiempo para enseñarles a no cometer faltas de ortografía. Resultado: 1) los niños son educados de manera estándar fácilmente adoctrinable y 2) cada vez saben menos porque los profesores se dedican a "educar" y poco a "enseñar".

Pues yo insisto como han dicho otros aquí: se educa en casa y se enseña en el colegio.
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Marka
15/02/2006 11:41
A los que no queréis que eduquen a vuestros hijos en el colegio os digo que ningúno de los colegios de Sanchinarro os interesa!.
Si entráis en las páginas web de los dos colegios en proyecto veréis que educan a los niños en todos los temas (aseo, vestir, forma de comportarse....).
Espero que encontreis el colegio que buscáis.
Un saludo.
dic.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 11:43
Paco, tu opinión la veo desde otro punto de vista. Problemas de disciplina se producen precisamente porque los padres NO EDUCAN a sus hijos y porque resulta más cómodo que regañarles el aparcarle en el colegio para que sean otros los que castiguen e intenten educar. Y cuando terminen el cole es comodísimo meterlos en inglés y judo para que los sigan educando otros. Y cuando llegan a manos de los padres, es aún más cómodo sentarles delante del televisor para que les sigan educando otros o bien los eduquen los creadores de juegos de la Play. Para mí es más de lo mismo: si el niño se sube por las mesas en casa que lo haga, que ya está el profesor para decirle en el cole que eso no se hace y que está muy feo, pero que lo haga sin regañarle porque entonces le planto una denuncia del quince. Vamos, que ahora se busca que otros eduquen a nuestos hijos junto a otros 20 niños (labor, al menos difícil) aunque luego nos quejaremos de su mala educación. Y claro, como bien dice pote, también nos quejaremos de que en el cole no les enseñan bien y que por eso tienen faltas de ortografía. De nuevo, culpa del inútil profesor que ni le educa, ni le enseña, ni nada de nada. Pero no se plantean lo inútiles que desde mi punto de vista son como padres.
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Marka
15/02/2006 11:44
Volviendo al tema de los colegios en Sanchinarro, he recogido la carpeta de información del Colegio El Valle y he visto que en lueducación preescolar hay que dar 360 euros a fondo perdido en el mes de septiembre (200 euros expediente + 160 euros seguro médico) además de la cuota correspondiente. ¿No os parece demasiado?.
Un saludo,
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 11:47
marka, dos cosas. Lo primero es que yo no he dicho que los dos coles de Sanchinarro sean maravillosos (más bien normales o mediocres). Y lo segundo, como muy bien ha dicho netsalin los padres buscan suplir sus carencias como educadores en el colegio y claro, un colegio tiene que vender que educa a los niños de los padres incapaces de hacerlo. Y también alguien lo ha dicho que luego no nos quejemos de que nuestro hijo sea un estándar sin ningún espíritu crítico y sin ningún interés por lo que suponga un mínimo esfuerzo 8¿acaso los padres se están esforzando por él?. Se aprende de lo que se ve
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Marka
15/02/2006 11:49
Yo tampoco soy partidaria de los castigos aunque entiendo que en algunos casos es inevitable y más cuando no es en casa con tus hijos sino que tienes que controlar a 30.
Creo que los niños aprenden mucho más si se les explica razonadamente el porqué nos e hacen las cosas.
El castigo muchas veces lleva a la sublevación y al aislamiento del niño con los consiguientes perjuicios de falta de cariño y odio hacia el profesor ya hacia el colegio.
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 11:52
Ah! Y por supuesto que hay colegios donde "venden" que enseñan, crean hábitos de estudio, impulsan el desarrollo intelectual del niño... A vestirse, comer y asearse, ya le enseño yo. ¿O es que llegamos al punto de dejar a los profesores que enseñen al niño que hay que lavarse las manos cuando se tienen sucias? Y esto que digo es lo que busco. Desde luego no busco un colegio que enseñe a mi hijo a lavarse la cara. Eso lo hago yo, y lo que considero que otros hacen mejor que yo porque son profesionales (crear hábitos de estudio, enseñarle a leer, impulsar aquellas capacidades por las que muestra más interés...) es lo que dejo en sus manos. Cada uno a lo suyo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegios concertados sanchinarro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+