ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegios concertados sanchinarro

Actualizado 28/04/2006
90607 lecturas acumuladas
341  mensajes< Anterior12 ... 678910 ... 2223Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Marka
15/02/2006 11:55
Albert12, yo no he dicho que lo hayas dicho tú. Yo solo digo que el que no quiera que ayuden a educar a sus hijos en el colegio lo tiene dificil para encontrar uno.
Creo por otra parte que "casi" todos los padres (porque siempre está la excepción que confirma la regla) educan a sus hijos lo que ocurre es que no todos entendemos por buena educación lo mismo. Hay padres que ven a sus hijos subirse por encima de la mesa y les parece lo más normal del mundo....
Que le vamos a hacer...en este mundo hay de todo como en Botica.
sep.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 12:00
100% de acuerdo con albert12. Los colegios ahora venden que hacen la labor que no hacen los padres. Educar en modales, aseo... Lo que me faltaba por oír. Bien que les hagan cumplir unos hábitos que deben venir dados de casa: que se laven las manos antes de comer, que se laven los dientes... Pero también hay colegios que no venden tanto esto y que venden más conocimiento. Hay para todos los gustos y desde luego yo busco esto último.
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Marka
15/02/2006 12:00
Albert12, creo que estás un poco equivocado. Tú educas a tú hijo en tú cas apero cuando el niño está en el colegio tú no le puedes educar por mucho que te moleste!.
Tú le inculcarás a tú hijo unos valores, que tu hijo, por le echo de ser un niño, no siempre los va aponer en práctica, y por eso cuando tú no estés habrá alguien que se los recuerde. Eso no es nada malo!!!!
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 12:18
Marka, eso siempre dependerá del tiempo que pases con tus hijos. Yo desde luego, todo el que puedo, y también desde luego más de lo que mis hijos pasan con sus profesores (o educadores que un término tan de moda como el de ser ingeniero de no se sabe qué). Vamos, que te puedo asegurar que mis hijos están educados por mí y por su madre de acuerdo a lo que pensamos y claro, hemos buscado un colegio que no se contradiga con su educación básica de casa. Pero insisto en lo de siempre: a mis hijos no les educan en el colegio y no quiero que lo hagan. A mis hijos le enseñan en el colegio matemáticas, inglés, expresión corporal, francés, lengua española, cálculo, matemáticas, música, historia, religión... Y otras cosas como técnicas de estudio u orientación a mí sobre las potencialidades de mis hijos. Pero de verda, no creo estar equivocado diciendo que la educación de mis hijos se las hemos inculcado sus padres y no en el colegio. La educación es algo que persiste estés tú o no estés tú con tus hijos, y la educación de mis hijos es la misma estén en casa o estén como tú dices en el colegio donde no puedo estar con ellos.
sep.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 12:22
Marka la educación está ahí aunque los padres no estemos con los niños. No educas a tu hijo "por horas". No estoy en el colegio pero mi niño lleva una educación de casa que no es fruto de unas horitas sino de mucho tiempo con él
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Marka
15/02/2006 12:32
POr supuesto!. Yo también educo a mi hija y yo también estoy con mihija todo el tiempo que puedo aunque por desgracia no es todo el que yo quiero y mi hija pone en practica la educación que yo la doy en casa pero no podeis negarme que cuando vosotros no estáis, son los profesores los que educan, o vamos a llamarlo, ayuda a poner en práctica la educación que vosotros habéis dado a vuestros hijos.
No me habéis contestado al mensaje de que os parece el dinero a fonfo perdido y ya que estamos, os pregunto a que colegio pensáis llevar a vuestros hijos.
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Marka
15/02/2006 12:34
Creo que estáis siendo un poco extremistas. Mi hija tampoco tiene esas "asignaturas", pero en el cole se las dán.
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Marka
15/02/2006 12:46
Gracias Lopolire. La verdad es que no pensaba que buscar un colegio fuera tan sumamente dificil.
Vivo en Alcobendas y allí hay muy pocos colegios concertados. La mayoría son privados y valen una fortuna y os que hay públicos (no me mal interpretéis por que no soy racista) están llenos de inmigrantes. No tengo nada en contra pero todso sabemos que bajan el nivel de las clases.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
15/02/2006 13:52
Creo que la labor de los padres es educar efectivamente, pero no podemos olvidar todas las horas al día que pasan los niños en el colegio. Allí se encuentran con niños cuyos padres están preocupados como nosotros en inculcarles unos valores, pero tambien con niños cuyos padres pasan y que hacen de su capa un sayo. Os podría poner ejemplos de clase de mis hijos alucinantes. (y hablo de un colegio en una zona muy buena)

Personalmente he visto a niños subido de las puertas del colegio o de las canastas de los pequeños y los padres al lado pasando: después la madre decir "corre, corre bájate, que viene la directora y te va a regañar".

¿no os parece que aquí los profesores tambien tienen algo que decir?
Los profesores tienen que hacer ver a todos los niños que las normas, el respeto, la tolerancia, los modales, etc son para todos y no sólo para los que vienen educados de casa. Si no...tu educas en casa y al llegar al colegio se dejan arrastrar por los no-educados de turno.
Imaginaros: hay niños que pinchan la carne con el tenedor y se la comen a mordiscos, nuestros hijos llegan educados pero ¡no pueden ver eso como algo normal!
Necesitan que los profesores les pongan límites y les llamen la atención para darse cuenta de como se comportan ellos tambien en el grupo. Si los profesores no continuaran en el colegio nuestro trabajo de casa, lo tendríamos mucho más difícil.

En cuanto a los pañales pues lógico que se los cambien, pobrecitos.
nov.-2005
140 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 13:53
Vaya rollo, yo creo que a la mayoria lo que nos interesa es informacion práctica de cuando abren los colegios, como es el proceso, que papeles hay que presentar, si habrá secundaria, cuando funcionaran los polideportivos etc..., la opinion sobre la educación es de cada uno y es muy dificil que nos pongamos de acuerdo.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
15/02/2006 14:09
Marka, lo que pasa es que la educación preescolar no está concertada, como es privada pueden pedirte lo que quieran a fondo perdido. Una opción es meter a los niños directamente en 1º de infantil el año próximo donde no tendrías que pagar esas cantidades ; el problema entonces será de encontrar plaza (si vienen las aulas llenas del año anterior), todo depende de los puntos que tengas àra entrar.

En cuanto a al educación concertada, tengo a mis hijos en un colegio concertado y mi experiencia es muy buena, voy a decidirme por uno de estos dos colegios, aunque todavía no se por cual, hay muchos factores a valorar, habrá que verlo en las entrevistas, visitas, etc.
nov.-2004
707 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/02/2006 14:17
Gracias Marka por la parte que me toca.

Totalmente de acuerdo con madgg. Quiero pensar que todos los que participais en este debate, intentais educar a vuestros hijos lo mejor posible. El problema es, como bien dice madgg, que no todos los padres hacen lo mismo. El ejemplo de la carne es muy bueno y muy real. El auxiliar de comedor le indica al niño que así no se debe comer e intenta enseñarle a usar el cuchillo y el tenedor, el niño llega a su casa y le dice a su padre que la "profe" no le deja comer como él quiere. A partir de aqui hay dos variantes:
1. Padres educados (siempre bajo mi punto de vista): le dicen al niño que es verdad, que no se puede comer asi y le enseñan en casa a usar los cubiertos.
2. Padres maleducados: se plantan en el colegio y le dicen a la profesora que CÓMO SE LE OCURRE DECIRLE AL NIÑO COMO TIENE QUE COMER!!! A la vista del padre se entiende la educación del hijo...
Ante la segunda situación, el auxiliar no vuelve a decirle nada al niño, con lo cual el resto de niños, que vienen educados de casa, empiezan a comer igual de mal, porque claro está, es mucho más divertido pinchar el filete y darle mordiscos, que usar los cubiertos....

Ya digo que es mi punto de vista, por supuesto puedo estar equivocada, pero la verdad es que hay algunos padres que son pa´ echarles de comer aparte.... (y nunca mejor dicho)
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
15/02/2006 15:33
Gracias Caracola

Difícil tarea la vuestra que, además de educar a los niños tenéis que convivir con los padres de la variante 2.
sep.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 16:24
pues yo pienso que la educación esencial, la principal, se da en casa, pero hay que estar de acuerdo con el profesor de tu hijo para continuar su educación, hablar mucho con él y que él hable contigo, respetarse mutuamente y hacer un seguimiento conjunto, y por supuesto decirle a los hijos que el colegio es un sitio maravilloso donde tiene que estar abierto para aprender cosas nuevas...por supuesto antes has debido elegir el colegio que crees que más se adecua a tus principios. Creo que es muy simple, para mi la profesora de mis hijos son persona simportantísimas, que me afecta todo lo que les pase y con los cuales debo mantener un dialogo continuo y abierto, como el que tienen mia hijos con ellos, hablar siempre bien en casa de sus profesores (por supuesto salvando excepciones, también hay profesores malos, pero creo que son la minoria)
feb.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 10:28
Hola vecinos:

¿Alguien ha tenido ya alguna entrevista con los coles?

Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegios concertados sanchinarro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+