Volver al foro
S
Sonia R
17/01/2006 09:35

¿Donde haremos deporte?

5.386 lecturas | 7 respuestas
¿tiene alguien informacion sobre las zonas deportivas? si en principio había 2 y una la destinarán a Mercado y la otra es la del "Estudiantes" ¿dónde piensan hacer un polideportivo para el barrio?
 
Calixto
Calixto
17/01/2006 19:06
Hola ucc, la verdad es que tengo que reconocer, cuando no puedo ir por tierra, suelo correr por el carril bici pq me es más cómodo (es más estable la pisada que por la acera). Como tambien suelo salir con la bici, se lo que es encontrarse con gente en el carril bici (en aluche tendrías que verlo es peor que un paseo marítimo). Así que procuro no molestar y se que las bicis tienen preferencia. De todas formas desde hoy y gracias a tu aviso iré por la izquierda para poder quitarme cuando venga una bici, aunque a las horas que salgo aún no he visto ninguna.
En cuanto a lo de ir por la calzada en ciudad (como bien dices) las bicis pueden ir siempre, siendo reguladas en tal caso por el código de circulación y sin poder ir a más de 40 aunque el carril lo permita.
Lo de los perros es para todos, no sabes las veces que he tenido que saltar por encima de alguno, tragarme alguna cuerda o esquivar al que se te echa encima, que también es ver a un tío corriendo y van como locos.
En fin se nota que tenemos un barrio joven y deportista.
 
U
UCC
17/01/2006 18:44
Hola Sanchi81,
me alegra bastante que nos entiendas. En cuanto a cruzarnos con peatones en aceras, suele ocurrir en pasos de peatones, es muy sencillo, el ciclista no tiene preferencia y se debería bajar de la bici y caminar con ella de la mano, cruzar el paso de peatones y andando hasta llegar de nuevo al carril. Eso para mi, es respeto del ciclista urbano al peatón. Otra cosa es que no habiéndo peatones no te bajes de la bici, reduzcas la velocidad a la mínima expresión y cruces, aunque sigo sin aprobarlo, porque lo que te ahorras en tiempo es ridículo, y en momento que aparezca un peatón te bajes de la bici y camines, por respeto a ese peatón, y sobre todo si son niños porque son IMPREBISIBLES.
El hecho de que el ciclista urbano vaya por la calle, cuando existe carril específico, es legal, puesto que cuando estás en carretera te riges por Código de Circulación, que por cierto cambio en 2004 muchas normas sobre desplazamientos en bici. Otra cosa es que sea ético, que a mí no me lo parece. Por supuesto, si existe señal obligatoria (redonda y fondo azul) debería ir el ciclista ir por el carril bici.
Yo siempre voy por Sanchinarro por el carril bici, por las calles en las que existe. Algunas veces, he salido a la calle, pero porque está cortado por el metro, y otras no he subido al carril porque a los 20 metros está cortado de nuevo por el metro y prefiero no cruzarme con peatones y seguir por la calle, y luego coger de nuevo el carril.
Te puedo asegurar que nunca me he llevado un susto con los coches, cada vez hay más respeto, pero con peatones y animales ni te cuento. Los que van con auriculares y no te oyen, los perros que no sé que instinto tendrán que cuando ven el "molinillo" de las piernas, hasta el más tranquilo se lanza, cuando veo a niños por el carril bici me suelo hasta parar, con eso te digo todo, pero a los niños les perdono todo.
En fin, como he dicho en correo anterior, respeto mutuo, y su cruzo una acera, deberé bajarme de la bici o en su defecto a velocidad inferior al peatón.
Saludos,
 
sanchi81
sanchi81
17/01/2006 16:34
ucc tienes toda la razon pero por desgracia todos los dias veo a gente andando por el carril bici cierto es que a veces lo tenemos que cruzar puesto que esta en la acera y si aparcamos por ejemplo en la glorieta del caprabo hay que cruzarlo para entrar a dicho supermercado, pero tienes razon claro que eso de respeto mutuo es dificil lograrlo sobre todo con ciertas personas que se creen con mas derechos que el resto. Yo no practico el ciclismo, pero en pi y margall he visto algun perrito de esos que no hacen nada y por eso sus dueños se creen con el derecho de llevarlos sueltos (perros de todos los tamaños) salir ladrando tras un ciclista, pero cierto tambien es que aun con carril bici he visto mas de un ciclista por la carretera tu pides respeto para el carril bici pues yo como conductora lo pido para las carreteras Un saludo y por cierto apoyo al 100% el respeto mutuo
 
U
UCC
17/01/2006 15:26
Hola,
respecto a lo que comenta Calixto sobre correr por el carril bici, en mi nombre y en el de los demás usuarios de bicicleta urbana del carril bici, agradeceríamos que la gente no utilice en la medida de lo posible el carril bici para corre a pie, pasear al perro, etc. Y si lo hacen, siempre con el debido respeto hacia los usuarios de bicicleta, dejandoles pasar, sin que ciclistas urbanos tengamos que esquivar o avisar acústicamente, puesto que tenemos preferencia. Si se camina o corre por el carril bici, aunque no se debería porque es una vía exclusiva para bicicletas, además hay aceras (para caminar) y parque (para correr) en el lateral de la M40 para ello, que los peatones circulen por su izquierda, de este modo nos vemos mutuamente.
Pero insisto que es una vía ciclista exclusiva, y si algún día me caígo por que se me cruza un peatón, o por la correa de un perro, o por el perro, etc., haré que recaíga toda su responsabilidad civil sobre la persona responsable. De igual modo, que si voy andando por una acera y un ciclista que circula por la acera me accidenta, la responsabilidad civil será sobre ciclista.
Las aceras para los peatones, y las vías ciclistas para los ciclistas.
Respeto mutuo.
Saludos.
 
Calixto
Calixto
17/01/2006 10:19
Actualmente hay un polideportivo con piscina En la carretera de acceso a la estación de Hortaleza, si vives en la zona sur-este de sanchi andando son 10 minutos, luego tendremos el polideportivo del estudiantes, y el polideportivo que estaba en la rotonda que irá a la M40 aunque no se muy bien donde. Si te gusta correr además del carril bici que carga mucho las piernas hay un trocito de pista de tierra por encima de la gasolinera, aunque es muy pequeño, de todas formas me han comentado (y me gustaría que me confirmasen), que se va a hacer un parque grande pasando la m40 por el este, esto estaría bien si no les dá por asfaltar todos los caminos.
Si alguien conoce algún sitio más especialmente algún parque de tierra por el que se pueda correr agradecería que lo dijera pq el parque grande que están terminando al norte va todo con pavé, y no es muy cómodo para los que tenemos las rodillas tocadas.
 
sanchi81
sanchi81
17/01/2006 09:55
sonia has leido lo que has puesto??? por cierot zona deportiva te referiras unicamente a gimnasio con piscina y todo lo demas verdad?? porque por cierto deporte se hace de muchas formas: montanto en el genial carril bici, corriendo por sanchi o tuilizando tanto las canchas de futbol como baloncesto repartidas por todo el barrio
 
A
abuelito
17/01/2006 09:44
Sonia, en TU mensaje de las 9,28 h de hoy , TU nos informas donde va la nueva zona deportiva.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento