Volver al foro
A
apeiron
11/04/2006 20:47
Paa mi que se va a quedar en una simple desaceleración, pudiendo llegar incluso al estancamiento. No creo que lleguen a bajar, aun que sería perfectamente posible.
De todas formas, el otro día leí en algún sitio que las promotoras regalaban de todo para que compraras un piso. En el salón inmobiliario, metrovacesa te descontaba 3000 Euros. Y otras promotoras incluso te regalaban un coche.
Esto evidentemente confirma que la venta está parada, y en esta situación, es más fácil que se llegue al estancaminento.
Esto evidentemente afecta a :
1.- Los especuladores, que no podrán sacar tajada de sus inversiones ( lo siento Sancho !!!!!! ).
2.- Las promotoras, que verán reducidos sus beneficios, aunque en ningún caso los perderán.

Por otro lado, los que hemos comprado un piso para vivir en él, sólo tenemos el problema de pagar la hipóteca, que ya es bastante. Pero no creo que el valor del piso vaya a bajar de aquí a 25-30 años. Ni mucho menos.
 
B
brugal
10/04/2006 20:03
"El precio de la vivienda subirá este año en España en torno a un 10% y la moderación del alza de los precios continuará durante los próximos tres o cuatro ejercicios, lo que favorecerá un "aterrizaje suave" del sector, según el servicio de estudios de ´La Caixa´."

Esto significa q, según la Caixa, el precio de la vivienda no bajará, sino q subirá moderadamente.
 
A
abuelito
02/04/2006 22:01
Es decir Gilberto que el efecto " subida de intereses" producira la tan mania ley de la oferta y la demanda. A mayor/o igual oferta y menos demanda , por lo tanto bajada del precio de la vivienda ¿ Es asi lo que quieres decir?.

Si he dicho una tonteria, me corriges y tomo nota.
 
G
gilberto3308
02/04/2006 21:42
vamos a ver,
vamos a tratar ese asunto con un poco de logica. Si el Euribor sigue subiendo, digamos entre uno y dos puntos cada año ¿ que es lo que va a suceder? si ahora mismo por una hipoteca se paga 600 euros mensuales con una subida del euribor esta letra puede aumentar digamos entre 50-100Euros mensuales,lo que supondria miles y miles de euros a lo largo del tiempo..
¿por que esta bajando la vivienda en zonas como Barrio de Salamanca o Mirasierra? es que ha llegado a un limite y la gente ya no puede pagar esos precios.
¿ por que ahora se puede comprar una vivienda en Leganes por 27 Milliones que la misma vivienda hace un año y medio costaba 32 Milliones? esta subiendo el tipo de interes.....y la gente ya no puede pagar los precios de hace un año y pico.
¿ por que en algunas zonas los chalets estan bajando de precio (como en colmenar de oreja por ejemplo) Ahora estan vendiendo chalets por 26 milliones que antes costaban mas de 30.
subida del euribor- bajada del precio de la vivenda, asi de simple y no hay que ser gran experto.
 
S
sancho
07/03/2006 11:57
chotobi,

como piensas que me puede gustar Sanchinorro, si es lo más horripilante que he visto en mi vida. Un erial polvoriento con charcos a los que llaman piscina, y ni un área verde ni columpios ni ná de ná.

vamos hombre, A MAMARLA A PARLA
 
C
chotobi
03/03/2006 19:00
sancho no es que te pase eso por especulador es que no te pasa por mentiroso

recuerda esto ????

Hola a todos,

Me imagino que todos estais al tanto de que el BCE acaba de subir los tipos otro cuarto de punto !!

No se a vosotros, pero a mi esto me va a suponer 80 euros más al mes, y dicen que seguirá subiendo todo el año !! Los tengo de corbata.

Hasta me entran ganas de vender y pirarme de alquiler, pero tendría que perder dinero, ahora que los pisos están bajando...

Se está poniendo muy feo esto, no?


LO HAS ESCRITO EN OTRO POST INTENTANDO COMO HACES CREAR ALARMISMO PARA QUE LA GENTE QUE LEE EL FORO VENDA¡¡¡

que pasa que te ha gustado la zona y te quieres comprar uno.

Para ser buen mentiroso hay que tener buena memoria,

has escrito en varios post en unos dices que tienes un piso en otros que dos en uno que estas pensando en vender en otros que lo tienes en venta desde hace un año...

QUE TE PIRES
 
C
croque
03/03/2006 15:49
Sancho,
no creo que estés pidiendo menos dinero por el piso de lo que te costó a tí, pero estarás tratando de sacarle un porcentaje de ganancia muy alto.
Yo no me alegro si ta va mal como "otros" pero simplemente tienes que ganar al piso 60.000 euros en lugar de 100.000 euros.
No seas como las empresas que si no ganan los objetivos marcados lo consideran pérdidas y la solución es despedirplantilla.
 
S
sancho
02/03/2006 16:22
Yo estoy francamente preocupado, compré en Ana de Austria para vivir, y en Pi i Margall, para alquilar.

El primero lo quiero vender, porque no me gusta Sanchinarro. Pues bien, ni de coña lo vendo si no es a pérdida, estoy aguantando pero las perspectivas de bajada están ahí. Y el segundo no hay forma de alquilarlo, ya se lo he dado a una inmo (servi and house) y me dicen que está todo paradisimo.

Y mientras tanto el hipotecón cada vez mas caro....
 
jalper
jalper
20/02/2006 12:17
Experto/analista financiero = persona que jamás acierta lo que va a pasar a priori, pero que sabe explicar perfectamente a posteriori el porqué no ha pasado lo que predijo.
 
Y
yuju
13/02/2006 09:24
Cada cual puede tener su opinión. Pero hay que tener una cosa clara. En los ochenta los intereses estaban altisimos, pero las casas no eran tan caras. Y aunque según los expertos el mercado es ciclico, ellos tb se pueden equivocar.

 
H
hankarna
11/02/2006 17:49
Que yo recuerde, en los años 80 al 90, los intereses estaban por las nubes, o más, y creo que los pisos y las
propiedades no bajaron, si acaso se relentizo. Mi padre, siempre decia que los pisos tenian que sobrar y creo que
hoy por hoy no es así.
 
Y
yuju
11/02/2006 15:24
Yo creo que todos tenemos que rezar. Porque como suban los tipos de interes, vamos a acabar mal muchas personas.

Por cierto siempre hay una primera vez para que ocurra una situación. Dios no lo quiera, pero como se junte la subida de interes, con un periodo de mala compra-venta de pisos... a bajar o a ....
 
M
marielie
11/02/2006 04:48
Olvidas a los que teniamos dinero ahorrado y no podiamos arriesgar en Bolsa.Con los intereses tan bajos no merecía la pena tener el dinero en fondos.

Un saludo.
 
T
teniente
09/02/2006 20:12
HombreX, no me parece poco los miles de familias con hipotecas, y no seran ellas las que vendan los pisos embargados, sino los bancos que el año 2005 recaudaron un 52% mas que en el 2004, esos son los que ganarian de verdad con una bajada de precios. (Que sigo pensando que nunca ocurrira).
A lo que me refiero especulator, es que por muchos estudios de mercado que hagan Forcadell y la Universidad de Barcelona, yo no he visto todavia una bajada del precio de los pisos, no hace falta ser un analista financiero para mirar los precios de los pisos en los periodicos.
Aparte del especulador bursatil, esta el que tiene pasta en dinero negro y lo coloca en un pisito.
Pero todo realmente comenzo cuando llego el Euro, habia que sacar al mercado los miles de millones de pesetas que habia circulando y no se podian declarar, y donde........ pues en pisitos.
 
E
el hombreX
09/02/2006 11:05
La risa le va ha entrar al que no pueda pagar la hipoteca y vea que los buitres se le hechan encima ha comprar su deuda y quedarse con sus pisos.
Yo de momento rezo todos los dias porque no llegue ese momento, porque no llegue la crisis energetica y economica que se avecina de aqui a no mas de diez años, rezo porque no haya un conflicto internacional, del que cada dia estamos mas cercanos.
Y rezo por todos los que pensais que el precio de la vivienda no puede bajar, que fe teneis y que equivocados estais.
Dice uno:"solo venderan los que esten embargados"
SOLO, te parecen poco unas 150000 familias.
Ten en cuenta que para que esto ocurra los tipos SOLO tienen que subir un punto y medio, cosa que a mi no me parece nada imposible que ocurra.
Asi que amigo si tienes una hipoteca reza reza mucho porque lo vas ha necesitar.
Si no la tienes enhorabuena eres un afortunado, pero ten claro que si es posible que tu piso valga menos de aqui a un tiempo.



Saludos
 
P
pontevechio
09/02/2006 10:45
Hace un año el BBVA también hizo un estudio para la evolución del precio de la vivienda durante 2005... y se equivocaron (la subida ha estado bastante por encima del 10%).

Por cierto, yo vivo en Alcobendas y si alguien es capaz de enseñarme una vivienda que costaba 448.000 euros a finales de 2004 y cueste ahora 292.000 euros a finales de 2005 se la compro (yo y un montón de gente). Por cierto, a mi no me vale hablar del precio de un piso ; necesito saber que el piso es el mismo en una y otra ocasión (TAMAÑO, CALIDADES, "UBICACION", etc...) ¿O alguién piensa que los pisos cuestan lo mismo en el barrio Salamanca que en Villaverde?

 
M
mike_quevedo
09/02/2006 10:16
si, si....bajará...jajajajajajaja
esperar a comprar hasta que bajen...veréis que risa...
jajajajajajajaja
 
E
el hombreX
09/02/2006 09:57
Bajara, bajara, solo es cuestion de tiempo.
 
P
Pepito Grillo Sanchinarro
08/02/2006 21:30
Hola Convecinos,

En Madrid hay 500.000 viviendas vacias por simple especulación. Cuando la bolsa bajo despues de los atentados y la guerra de Irak, gran parte de ese dinero se invertio en la propiedad, simple especulación.
En cuanto se ponga a la venta estas propiedades podemos ver una bajada en los precios. Es la ley de la oferta y demanda.

Saludos,
 
jalper
jalper
08/02/2006 15:45
Jejeje, ay, si me dieran un euro por cada vez que un ´visionario´ de esos ha dicho que que la vivienda iba a bajar. Me desconojo. Por cierto, los reyes son los padres.
 
E
especulator
08/02/2006 15:41
¿eso quien te lo asegura Teniente? Y eso de que la vivienda va a bajar un 20% no lo digo yo, lo dice Forcadell y la Universidad de Barcelona.

Además, es que no hace tanto que la vivienda ha tenido correcciones importantes. El propio BBVA -al que le interesa muy poco todo esto de las bajadas- en un documento reciente de su servicio de estudios, cifró las bajadas reales en el precio de la vivienda en un 22% entre 1980-1985 y de un 17% entre 1992-1996. El mercado de la vivienda es cíclico, como casi todos, lo demás es no querer ver la realidad.

Echa un vistazo a esto también:
"Varios municipios de Madrid registran fuertes descensos en los precios de la vivienda en 2005"
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=8112&edicion=22/11/2005&pass=
 
T
teniente
08/02/2006 14:47
Vamos eso no te lo crees ni tu, nadie va a vender un piso por debajo de lo que le ha costado, lo unico que va a ocurrir es que se va a estancar el precio de los pisos. Solo venderan los que esten embargados y no puedan pagar las letras,asi que quien venderan, seran los bancos, que se van a forrar, pero los que invierten en ladrillos, alquilaran o tendran los pisos cerrados hasta que las cosas mejoren para ellos.
La vivienda que uno paga nunca baja, lo unico que puede hacer es estacarse.
Y los que invierten en ladrillos no suelen tener mucho problema para pagar una impoteca, o en ciertos casos pagan los pisos a toca teja, sino preguntar en las promotoras, el dinero que circula por ahi da vertigo.
 

Fin del hilo
62  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento