Volver al foro
D
doncorleone
19/03/2006 00:18
Yani, estamos de acuerdo.

Lo de Ceuta lo hago extensivo a Melilla. Gitanos y moros fuera de España (y los que queden dentro o en la carcel o con correa).

Y que sigan vendiendo (y obviamente robándolos antes) "malacatones" a los de su raza y si les queda alguno que se lo den a los de Cruz y Raya
 
Y
yani
18/03/2006 23:24
estoy contigo ,e convivido conellos y creerme que contra mas lejos mejor,no acaban de integrarse ,son los dueños y amos de todo , y los audi y bmw son de vender malacatones,loque no deveriamos hacer es seguir callandonos...un saludo a todos mis vecinos de sanchinao.
 
D
doncorleone
18/03/2006 22:13
Lo que habría que hacer es juntar a todos los gitanos en Ceuta y luegor regalar Ceuta a los moros
 
W
walkirias
16/03/2006 23:56
ah y preguntaros porque en la mayoria de las obras hay gitanos de vigilante, en vez de estar un vigilante habilitado y uniformado.
 
W
walkirias
16/03/2006 23:53
jaimerr no intentes buscar soluciones donde no las hay,de verdad no hay solucion, por eso no apòrto ninguna pero me pregunto tu aportas alguna???
En sanchinarro haya casas de realojados y que casualidad donde faltan las calderas, WC y lavabos es donde viven gitanos y te lo digo sabiendolo bien porque tengo un amigo que trabaja revisando calderas y ha estado alli, y el tio alucinaba o sea deja ya tus demagogias y querer solucionar las cosas porque hay cosas que no tienen solucion.
 
C
caminera
16/03/2006 17:11
jaimerr para eso hay asociaciones que estan enseñando a leer a mujeres gitanas analfabetas, tambien te digo que hay niños payos que no los aguanta ni su madre, pero no la sociedad es la culpable, yo no lo veo asi, los primeros en marginarse son ellos mismos, llevan años intentandose integrar y no lo consiguen, vamos no creo que todos los payos sean racistas (o seamos), yo a veces pienso que en parte ellos tambien son racistas, vamos un gitano una paya de pareja o viceversa esta muy mal visto en sus costumbres, y eso es ser racista.

 
J
jaimerr
16/03/2006 16:54
Si es responsabilidad del resto de la sociedad también.

Piensa que sus padres fueron, a su vez, víctimas de otro padre irresponsable. Eso ya no lo podemos evitar, por eso la solución pasa por educar a los "futuros padres". Como ya dije, debe ser un proyecto a largo plazo.

Para estos casos es buena la frase que dice: "Si NO formas parte de la solución, formas parte del problema."

Salu2!
 
C
caminera
16/03/2006 16:35
jaimerr no me negaras que si nosotros podemos poner de nuestra parte todo lo que tu quieras, pero en las escuelas se enseña cultura y en casa educacion, que educacion le puede enseñar un padre que se dedica a extorsionar en las obras a su hijo, pues que sea lo mismo que su padre, y mas los niños de estas edades que les encanta "imitar" a sus padres (tanto payos como gitanos), cierto es que en todo hay excepciones porque hay gitanos con carrera, pero por desgracia son muy poquitos. (Claro que lo de ir a la universidad de poco vale solo hay que ver al padrino de los latin kings que estudiaba en la universidad y con beca), por eso digo que la educacion es tarea de sus padres y no del resto de la sociedad.
 
J
jaimerr
16/03/2006 15:27
por cierto caminera: criticar a los racistas no significa que me parezca bien lo que le hacen los gitanillos a las cajeras del Caprabo. No confundirse.
 
J
jaimerr
16/03/2006 15:22
De acuerdo caminera. Yo no digo que esos problemas no existan. Esos problemas son reales, no te lo discuto. Pero problemas, hay muchos. Pero cualquiera puede ponerse a quejarse de multitud de problemas de todo tipo.

Realmente, lo dificil es pensar en las posibles soluciones, y con el tema de los gitanos, nadie toma la sarten por el mango y propone alguna idea (razonable) para solucionarlo.

Yo pienso que estamos obligados a hacer lo posible por garantizar una educación básica y suficiente a todos los niños gitanos. A largo plazo es lo único que puede funcionar.

Pero siempre habrá gente que sólo se quejará, pero ni siquiera se ha planteado cómo se sale de esta situación.

Salu2!
 
M
MADGG
16/03/2006 14:39
Yo conozco un gitano, pero vive en las tablas.....adivina, adivina
 
C
caminera
16/03/2006 13:15
a mi sinceramente lo que mas me jode de los gitanos, son los gitanillos de 10 a 16 añitos aproximadamente que van de chulitos y a vacilar por poner un ejemplo a las cajeras del caprabo.

Jaimerr tanto que criticas a los racistas, acercate y preguntale a mas de una que cuando los ven entrar se echan a temblar, las vacilan como quieren.

Por otra parte la mejor integracion para los gitanos es que es empezasen a olvidar de "su ley" ojo a mi sus constumbres como la del pañuelo me parecen absurdas pero yo me refiero a:

si ellos te hacen mal a ti (ej famoso Farrukito), vamos que la justicia española se apiade de el pobrecito es gitano y estan marginados por la sociedad, pero amigo como sea al reves da igual que sea culpa tuya o de el contrario te inflan a tiros sin preguntar (mira el caso de sevilla) y por cierto no son casos aislados las coacciones y amenazas de muchos gitanos a payos.

Ah y como siempre hay excepciones pero es que son tan poquitas que es casi dificil encontrarlo.

Y ahora dime que todo lo que he dicho antes es mentira y soy racista
 
J
jaimerr
16/03/2006 13:03
walkirias, eres racista. Te lo cometo ya que tu mismo te has definido como racista. Espero que no te importe racista.

Por otro lado, recuerdo lo que dice hace unos días:
"Lo que más me molesta de los racistas es que nunca aportan solciones, sólo se quejan y en el peor de los casos, el problema son ellos. "

Ya que ves problemas en que haya gitanos, te pido que hagas un pequeño esfuerzo y nos comentes aqui cuales son las soluciones que a ti se te ocurren sobre ese problema.
 
G
griogonz
16/03/2006 12:54
Aporto mi experiencia personal con los gitanos.
A mi hermano pequeño, cuando tenía unos 9 años
los gitanos que teníamos como vecinos le acosaban
cuando volvía del colegio para que les enseñara
lo que llevaba en la mochila y bolsillos. Solución
mi madre se vio obligada a recogerle todos los días.

A mi me han abierto el coche 3 veces, se han llevado
todo lo que encontraban y me han destrozado las puertas.

A mi padre que trabaja en Av. de Manoteras, o sea
muy cerca del barrio, le chulean y amenazan como les
da la gana, hasta el punto de que el día 25 de diciembre
del 2004 le dieron una paliza y le mandaron al hospital.

No soy racista, pero no he tenido problemas jamas con
nadie de otras razas y eso que vivo en Tetuan, que hay
gente de todas partes, solo problemas con los gitanos
a los que no quiero ver ni en pintura.

Supongo que los que me pongan a parir no habrán tenido
nunca problemas con ellos.
 
W
walkirias
16/03/2006 12:51
vaya vaya veo que hay mucha gente con doble moral cuando dices la verdad ya te llaman racista igual que si llevas una bandera de España te llaman facha,pues si por decir la verdad soy racista, pues eso soy racista
Aqui veo mucha maria teresa de calcuta como el hombrex que en un post dice:
Por otro lado, yo no defiendo a los gitanos, no me gusta su forma de comportarse ni sus costumbres y creo que son una raza dificilmente socializable, pero yo no les odio, ni les considero inferiores simplemente porque yo no soy racista.
Joder vaya un demagogo que esta echo y vaya parrafada para al final decir que no es racista, en fin que le vamos a hacer.
lo de las obras que haya solo gitanos tiene facil explicacion, ellos las cuidan para que no roben ellos mismos porque si ponen vigilantes serian ellos los que robarian, y eso que estan ilegales alli no tienen ni titulo de vigilante ni nada pero siguen ahi, y ¿porque no se hace nada al respecto? poneros a pensar un poco y llegareis a una conclusion.
 
C
conosu
14/03/2006 09:46
lopolire:
No sé a qué insultos te refieres, a mi no me ha parecido para tanto, en todo caso no estás obligado a leer este foro si tanto te molesta. Supongo que también te habrán enseñado en el colegio ética, y por lo tanto el concepto de libertad (dado que parece que también te enseñaron ciencias como la Antropología)
Creo que no entendiste el concepto de: "para raros nosotros" Me refería precisamente a eso: somos raros si se nos estudia desde otra cultura distinta.

Es difícil superar el etnocentrismo, ¿eh?

 
C
conosu
11/03/2006 12:12
Lopolire tienes razón. Se nota por tus mensajes que tú si sabes lo que es la Antropología.
Pienso que nis conocimientos antropológicos son ínfimos en comparación con tus profundas, lúcidas y reveladoras reflexiones etnográficas acerca de la cultura y la sociedad en Sanchinarro. Todos los foreros han podido comprobarlo, así como tu falso afán conciliador cuando ya no puedes o no quieres seguir las discusiones. Parece que consideras inhumanas las subidas de tono. Otra muestra de tu gran comprensión y conocimientos acerca del alma humana.

Para raros nosotros.
 
D
Demostenes1
10/03/2006 21:42
Dí que sí Chotobi, has hecho bien.
 
C
chotobi
10/03/2006 21:26
sinceramente pienso que el padre que hubiera estado en mi caso y no hubiera sacado a sus hijos de padre tiene el nombre y de desgraciado egoista la personalidad

no tengo precisamente un sueldazo y mas como he estado viviendo de alquiler pero lo que si tengo claro es que si me tengo que quedar sin salir los fines de semana o tener un coche de 11 años porque mis hijos tengan una buena educacion lo hare.

Y sin echarme flores no soy racista pero tampoco ciego para ver como son, sus constumbres y su forma de ser
 
D
Demostenes1
10/03/2006 21:13
Hombre X, a lo mejor tu les toleras porque has compartido barrio con ellos. Quizás en un momento desfavorable al mismo.

No es el caso de Sanchinarro.

Yo no quiero convivir con ellos porque son conflictivos y sí Conosu, tal vez estamos sobreprotegiendo a nuestros hijos, pero es que ya tendrán tiempo de integrarse en esa sociedad "moderna" mas adelante. Y si es nunca, mejor que mejor.

Mientras pueda evitarles ser compañeros de gitanos, violentos, españoles bacalatas, navajeros y marginales de todo tipo lo haré. Al fin y al cabo sólo son una parte de la sociedad.

Creo que no estan terrible pedir para mis hijos amigos como ellos, como somos la media de la sociedad española, gente normal que nos hemos criado en barrios normales.

 
W
walkirias
10/03/2006 20:17
lopolire el que te montas pelicula eres tu porque voy a mandar a un privado a mis hijos si los puedo mandar a un publico, y depende del presupuesto que tenga cada uno, hay familias que no se pueden permitir el lujo de pagar un privado pero yo supongo que tu si que suerte, asi que la pelicula mas grande de la historia las estas viviendo tu.
 
T
Tonio
10/03/2006 16:23
los gitanos son más racistas que nadie, y no os preocupeis por ellos, ya se saben manejar ellos solitos. Menuda desgracia es para una familia gitana que su hija se case con un payo...Lo de las obras es verdad, y eso se llama estorsionar. No me dan ninguna pena, todos con sus mercedes, voyagers con asientos de cuero... y el tema de la droga? quien lo maneja en España... por eso los latin king y todos esos grupos no tienen nada que hacer, ese mercado es suyo. No es racismo es realidad
 
E
el hombreX
10/03/2006 14:12
Lapoire, no creo que haya insultado en ningun momento a elbenedicto, pero bueno, sin comentarios.....
 
E
el hombreX
10/03/2006 14:05
No, que yo no he dicho que tu seas racista. Es que a veces hablo en segunda persona, es una mania muy fea que tengo.
Lo siento si te ha molestado no hablaba por ti.

Un saludo
 
E
el hombreX
10/03/2006 14:01
Donde quieras y cuando quieras.
 
C
caminera
10/03/2006 13:57
hombre X creo que ami precisamente me has hecho referencia como racista, perdona yo racista no soy, tengo compañeros ecuatorianos y dominicanos con lso que me llevo genial, a los gitanos mas que racismo es antipatia o un cierto respeto basado en el temor por las situaciones que he vivido.

Luego te digo que gitanos como he dicho antes los hay buenos malos y peores (pero como payos no digo ke no) lo que pasa que tendemos a generalizar y hay te doy la razon.

Tu entiendes lo que te quiero contar mira vivo cerca de los gitanos y como puse anteriormente la verdad es que a mi no me han molestado, pero por mi experiencia en el sector en el que trabajo pues les he cogido mania que no racismo ojo
 
E
el hombreX
10/03/2006 13:49
Pues mira da la casualidad que si han intentado robarme varias veces, incluso de pequeño estaba todo el dia pegandome con ellos y llegaron a darme una paliza.
Tambien me han robado con una navaja y con jeringuillas usadas pero en la mayoria de los casos no eran gitanos.
Creo que todas estas cosas no justifican que una persona tenga que ser racista.
El racista es racista siempre, aunque nunca haya tenido ningun altercado con gente de otra raza.
Porque te robe un gitano no vas a odiar a toda la raza gitana.En este caso te estarias escudandote en el atraco para justificar tu racismo, vamos eso pienso yo.
Por otro lado, yo no defiendo a los gitanos, no me gusta su forma de comportarse ni sus costumbres y creo que son una raza dificilmente socializable, pero yo no les odio, ni les considero inferiores simplemente porque yo no soy racista.
Esos que dicen, cuando te toque vivir con ellos, pues mira yo he convivido con ellos y no los odio, simplemente no me gustan sus constumbres y su forma de ver la vida, pero eso no quiere decir que les tenga que odiar, digo yo.
En mi barrio se hicieron con el control de la droga y cuando los echaron mejoro mucho el barrio, tambien tengo que decir que en el poblado chabolista de SanBlas no solo habia gitanos conflictivos, tambien habia muchos payos.
Creo que mucha gente de este foro confunde su antipatia con los gitanos con el racismo.El racista odia y odia a todas las razas que son diferentes a la suya porque las considera inferiores.Te aseguro que este tipo de personas seguirian odiando a los gitanos aunque estos fueran la etnia mas maravillosa del mundo y fueran unos vecinos ejemplares.



Un saludo
 
C
caminera
10/03/2006 13:42
jaimerr perdona en payos entran madrileños gallegos castellanomanchegos ... bueno catalanes no porque como es una nacion nueva no entran asi que lo pongo ahora CATALANES jejejejje
 
J
jaimerr
10/03/2006 13:31
caminera, se te ha olvidado nombrar a los suecos, gallegos y castellanomanchegos. Que tambien se habla de ellos en este post.
 
C
caminera
10/03/2006 13:14
hombreX por supuesto que los hay gitanos, payos, rumanos, polacos, chinos y jamaicanos ; pero como vemos en este post se habla de los gitanos.

Por otra parte hombreX me encanta la solidaridad que tienes hacia esta etnia, igual si te hubiesen robado con una navaja no serias tan solidario, o si te hubiesen "invitado" a contratarlos en la empresa en la que tu llevas la seguridad de guardias de obra tampoco lo serias, o si por no contratarlos y no ceder a su chantaje contratar una empresa de seguridad encerrasen a los vigilantes y te robasen aluminio por valor de 6 millones de pesetas creo que tampoco lo serias.

Mira en las obras de sanchinarro no te tienes que ir mas lejos y veras que el 99% de los guardias son gitanos.

Te digo mas yo opto por una convivencia pero por eso no por vivir atemorizada por ellos
 
E
el hombreX
10/03/2006 12:14
Estoy de acuerdo contigo caminera en que en la comunidad gitana la droga y la extorsion estan muy presentes, pero te recuerdo que estas dos cosas no son exclusivas de ellos , tambien hay payos que lo hacen ¿no?.
 
C
caminera
10/03/2006 11:52
como payos hay gitanos con dinero y gitanos pobres, lo que pasa que tenemos la puñetera constumbre de decir "pobrecikos" sino tienen donde caerse muertos, cosas de las que ellos se aprovechan para conseguir viviendas a baja renta, ayudas..., mientras nostros los que si tenemos dinerito jaja nos quedamos mirando con cara de gilipollas aun sabiendo que ellos tienen el doble que nosotros.

Pensar que a los gitanos cuando compran las flagonetas no les fian como a nosotros a 2 o 3 años ellos lo pagan a toca teja, ese dinero no solo tiene porque salir de la droga ya que otros muchos gitanos recogen nuestra chatarra, o bueno tambien extorsionan a constructores para quedarse con la seguridad de las obras.

Y ahora que alguno me diga que lo de la extorsion es mentira que poco mas y me rio en su cara, ya os respondo a los que pensais esto, hace un par de años fue desmantelado una de las bandas de gitanos que se dedicaba a extorsionar a empresarios por la zona de Barajas
 
C
caracola
10/03/2006 09:42
elbenedicto, yo flipo con tu mensaje. Parece que vives en "Los Mundos de Yupi", yo he visto mucho gitano guarro (quiero decir sucio) con cadenones de oro y cochazos... muy pobres no parecian. Son así porque quieren ser así, no porque no tengan agua corriente en su casa para lavarse. El problema está claro es su raza, no su pobreza, las costumbres que tienen, etc...
 
C
conosu
09/03/2006 22:50
Entiendo que si mañana tu jefe deja de pagarte la nómina dejarías de echarte agüita y jabón en la axila, ¿no?

¿Y cómo nos darías una explicación acerca de los que no son pobres y huelen que apestan, son maleducados o drogadictos (es queningún rico se pone hasta arriba de coca) o delicuentes (no sólo lo son los que dan palos por la calle) o se saltan los semáforos,etc?

¿Cómo explicas eso desde tu clasismo?

Por Dios, quizá deberías leer algo de antropología y por qué no, también de lógica (matemática y/o aristotélica)
 
C
conosu
09/03/2006 22:37
Entiendo que si te mañana tu jefe deja de pagarte la nómina dejaría de echarte aguita y jabón en la axila, ¿no?

Por Dios, leed algo de antropología y por qué no, también de lógica (matemática y/o aristotélica)
 
E
elbenedicto
09/03/2006 21:10
A mi lo que me molesta y desagrada es la gente sucia, maleducada y, porqué no decirlo pobre (me refiero a realmente pobre:mendigos de semaforo p.ej.). Con esa gente yo no quiero vivir, ni que mis hijos vayan al colegio. Es cierto que en los gitanos abundan esos defectos, pero no es por ser gitanos, es consecuencia de ser pobres, como consecuencia de su pobreza son incultos y como consecuencia maleducados, sucios, en muchos casos delincuentes, drogadictos etc etc. Reconozco que en eso soy clasista pero no xenofobo, lo único que me desagrada de este foro es que se hable de gitanos como si el problema fuese su raza y no su pobreza (con las consecuencias que les trae). En algún otro foro comentaba que a ninguno os molestaría que vuestro vecino fuese Joaquin Cortés o Rosarillo, en consecuencia mi propuesta es que critiqueis a los delincuentes, a los maleducados, a los borrachos o a los mendigos pero por su condición no por su raza.

Si hicieseis una lista de todos los comportamientos que no tolerais os sorprendería ver cuanta gente "paya" estaría dentro de algunos capitulos (p.ej. drogadictos, alcoholicos, delincuentes etc etc)
 
W
walkirias
09/03/2006 20:15
Pues nada que cada uno vive con quien mas a gusto este,pero cuando os toque la china, ya veras que risa, cuando soliciteis colegios para vuestros hijos y veais que no se lo dan, hay que risa, o guarderias publicas que risa me entra para aquellos con doble moral, Hay que me parto de risa. Pues nada chicos luego la guarderia o el colegio se lo pedis a Gallardon jajajajajajaja.
 
A
Allmor
09/03/2006 14:39
AH! me da igual que me tacheis de xenofoga o de lo que sea, y por doceaba vez se de lo que hablo
 
A
Allmor
09/03/2006 14:38
hola
de todos los que estais hablando cuantos de vosotros ha convivido con ellos? por lo que he leido poquitos.
yo toda mi vida he vivo en el sur de madrid,ahora estoy a la espera del piso de la emv que me han adjudicado. Si hubiera vecinos gitanos seguramente rechazaria la casa. Se perfectamente de lo que hablo. y a los aferrimos de la comunidad gitana le invito a que se de una vueltecita por barrios del sur como el mio, que se metan en los portales y si despues de andar entre basura y porqueria, coches destrozados, insultos, carreras de coches y un larguisimo etc, que vuelvan y me digan que seria estupendo una mega comunidad todos superintegrados y chupiguays.
No obstante tambien hay familias gitanas que son de ejemplo, pero me temo que son eso, por ahora solo ejemplo, y creo que llevan demasiado tiempo con nosotros como para no respetar aun unas minimas bases de higiene.
Siento si he ofendido a alguien, pero se de lo que hablo
 
G
glutera
09/03/2006 14:15
¿y son gitanos?, los del botellón digo. Es que me estoy haciendo un lío con lo de los gitanos, el colegio y el botellón.
 

Fin del hilo
117  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento